Movimiento del sonido

  • 1
benlloch35
#1 por benlloch35 el 30/07/2018
A ver, es complicado de explicar pero lo intentaré.
Si yo hablo y tu estás detrás de mi (me ves la nuca). ¿por qué oyes mi voz casi igual a si estuvieras delante de mi?

Si yo cojo una manguera y echo agua, se va toda adelante, no va hacia atrás.

¿tengo algo de razón en mi suposición?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 30/07/2018
No soy ningún experto en acústica, ni mucho menos, pero entiendo que el sonido como toda onda no es una línea si no más bien se transmite por el aire en "círculos" (supongo que más bien será una esfera desde la fuente en todas las direcciones "posibles" rebotando por aquí y por allá). Además las orejas recogerán todo lo que puedan aunque el sonido venga desde atrás, como queda demostrado por nuestra propia experiencia. Vamos que el sonido no es una línea "unidimensional", son una serie de ondas que se transmiten por el aire de una forma mucho más compleja... Estoy especulando un poco...

Un saludo
Subir
Rico Baneado
#3 por Rico el 31/07/2018
Parece que son ondas esféricas
Subir
benlloch35
#4 por benlloch35 el 31/07/2018
#3
eso no aclara nada, por que se van hacia atrás?
Subir
AGK
#5 por AGK el 31/07/2018
#4 En este enlace parece que explican bien el asunto:

https://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/prp.html

"...de manera que el sonido se propaga esféricamente, es decir, en todas las direcciones, generando lo que se denomina un campo sonoro."

Imagina una piedra que tiras a un estanque. Aunque la tires hacia delante, la piedra, al caer, produce ondas que se propagan en círculos por toda la superficie. No solo hacia delante. Pues entiendo que eso es lo que más o menos ocurre al sonido cuando se propaga por el aire.

No hay mucho más misterio, aunque sea, en los detalles, un tema complejo.