Nacho Cano y la canción más vergonzosa del mundo

logan3
#61 por logan3 el 10/01/2006
Hola colegas, me vais a permitir daos mi opinión..
los discos de Mecano especialmente los 3 primeros creo que están muy bien hechos...que Tino casal era mejor??bueno los músicos que tocaban o grababan con Casal y Mecano eran casi los mismos..la diferencia?Tino Casal era un gran cantante, un tio más intelectual también letrísticamente pero hizo un disco glorioso Etiqueta negra, hielo rojo y neocasal son aceptables, el resto ..para olvidar. Volviendo a Mecano por supuesto que hay cosas criticables y a partir del tercer disco mucho más, porque las cifras de ventas habían bajado más que preocupantemente.Que las letras son ñonas e infantiles, no lo eran en su juventud las de los beatles, beach boys y las de los más granndes grupos...por otra parte si comparo a Mecano con grupos que venden hoy la Oreja de van Gogh, Amaral, el sueño de Morfeo.. creo que mecano es mejor que cualquiera de los 3.Compositivamente hay siempre la busqueda armónica de cierta sorpresa.hay modulaciones, ALGO!! todo eso de lo que huyen los que componen por encargo para la operación triunfo y sucedaneos tipo David Civera.Creo que Nacho Cano ha hecho cosas muy bonitas,algunas memorables (por ejemplo el disco con germás Coppini) y canciones que seran eternas y por supuesto algunas cosas horribles y me arriesgo a decir que en algunos momentos por imperativo de comercialidad Mecano parecia una Orquesta con discos que tenían un repertorio propio de una gramola (bailando salsa, o una rosa es una rosa son claro ejemplo)con la intención de captar todos los públicos y ya que emisoras de radio y compañias de discos están desde hace ya tiempo para pocas alegrías musicales y solo para hacer caja.Cuantos años de más o menos éxitos?poner en la balanza otros grupos españoles o extranjeros y decidme si en general no es una trayectoria digna.Ahora mismo Mecano si vuelve (q volverá) hará un disco poco interesante, ojalá me equivoque...
Subir
logan3
#62 por logan3 el 10/01/2006
DEA escribió:
A mi siempre me han dado caguera,tanto Mecano ,como Cano,que triunfasen en los 80s me hace ver lo cutres que siempre hemos sido en Spain,habeis escuchado las letras de los temas?parecen escritos por un niño,sueltan cada parida que da verguenza ajena que fuesen "de lo mejor" de España,es mi opinion claro.....un saludo.


Uff! estoy harto de oir cosas como que los 80 eran cutres, entonces precisamente entonces.. no eramos cutres,ni nosotros ni mucha de la música que se hacía..pero tu escuchas la música ahora, chico??, si los productores españoles parece que estén haciendo magdalenas en vez de canciones,si me canso de ver produciones de sota caballo y,.. rey, si.. no aqui, en el UK Nik Kershaw saca un disco y ya avisa a sus fans que al estar con esta multinacional tendrá que hacer un estribillo cada 45 segundos.Que sentido tu tienes tu de lo cutre? de lo manipulado?
Canciones para niños??has escuchado la letra del yellow submarine, de Obladi Oblada, de Barbar-Ann?condenarías de la misma forma a Paul Mc Cartney y Brian Wilson?No hay nada más fácil que criticar.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#63 por Tony (Scorpmusic) el 10/01/2006
Alguien escribió:

Scorp, si has interpretado mi mensaje como que me sentía atacado por tus palabras, te equivocas, Nada más lejos de la realidad, de verdad. Un abrazote, colegui. Simplemente discrepamos en ese tema y ya está.

:grupo: ......con un fondillo musical hollywoodense esto es muy cinematográfico :lol: \:D/ ...jaja...que es broma tio.Yo se como son los
debates de apasionados,pero no te negaré que por un momento pense
"joer.....Origami se ha mosqueao y no es nada pesonal"...y me resultaba
raro por tu modo común de ser.
Hay un dato que quiero aclarar.No se trata de que yo piense que la
música de Mecano es buena música,asi sin mas.Donde me meti a debatir era en el detalle de la calidad como musico de Nacho,que puede
`parecer lo mismo pero no es igual.Esta claro que Mecano es lo que es
por la musica de Nacho,pero esto se referia a algo mas personal,mas
bien en escencia a Nacho como músico....y luego lo que según los que estan mas al tanto,ha mermado a causa de la coca.
Me siento muy afortunado,porque no me gusta un solo tipo de musica.Hay gente que solo le gustan las Rancheras...jeje.
Nunca hablaria despectivamente del pop,porque pueda parecer blando a mucha gente,ni del rock como género,por el hecho de que hayan temas rokeros que no sean gratos a mis oidos.
Yo escucho con agrado un buen disco de bolero,tal como escucho musica electrónica,escucho a Chic Korea,Aldi Meola,a Paquito de Rivera,que por cierto aprovecho para sugerirle a todos los que les interesa la buena musica y llegar a ser buenos como musico,o al menos intentarlo,que como terapia(muy interesante por cierto),se compren el libro que Paquito escribió que se titula "Mi vida saxual"...mira que titulo mas cachondo de un saxofonista.
Es un libro que no se arrepentiran de tener y una inversión francamente util.Hay un capitulo muy bueno que se titula "La musica y los músicos".
Te decia que oigo de todo tipo de música y aprendo a valorar todas la tendencias musicales.Particularmente la musica celta me parece una maravilla,con lo cual no me voy a detener en Mecano,como lo haría un
fan que va a todos sus conciertos.Yo no he hecho un analisis a fondo de todos los temas de Mecano,porque no soy un fiel seguidor,pero recuerdo en este momento un par de temas que a mi me parecen francamente buenos,que son Cruz de Navajas e Hijo de la Luna,que el
otro dia vi un video clip de Monserrat Caballé cantado este último tema.
Y nada Ori,que otro abrazo para ti colegui,esto no es mas que un debate con puntos de vistas que chocan o convergen.Saludetes :D
Subir
Origami
#64 por Origami el 10/01/2006
por supuesto. saludetes para ustéd. ;)
Subir
Intruder Baneado
#65 por Intruder el 10/01/2006
logan3 escribió:
Ahora mismo Mecano si vuelve (q volverá) hará un disco poco interesante, ojalá me equivoque...


¿Has visto el musical? Creo que después de eso a Ana y a Jose María les van a quedar muy poquitas ganas de volver a juntarse con Nacho.
Subir
warau Baneado
#66 por warau el 10/01/2006
Intruder escribió:
Tenéis que escuchar "La historia de Bill Clinton contada para niños" de su disco "Amor, humor". Es más vergonzosa que mis versiones :?


Es una canción en clave de humor. Precisamente está hecha a propósito para que suene así de cutre (en eso consiste el "chiste" de la canción). A veces parece que haya que explicarlo todo.

Ya puestos, ¿por qué no propones al foro que en vez de escuchar esa escuchen en su lugar, pertenecientes al mismo disco, "El presente junto a ti" o "Relato de un secuestro"? Seguramente la opinión del oyente cambiaría radicalmente oyendo esos dos temazos...

Mira que os gusta criticar por criticar...

Y por cierto, le pique al que le pique, el musical es una puta pasada: desde los arreglos (la mayoría de ellos, no todos), la interpretación, coreografías, iluminación, guión, todo. Si alguien no lo ha visto aún, les insto a que presten atención al arreglo de la canción del "cementerio" y de "Aire". Son pequeñas obras maestras de la preproducción y del directo.

Si llevan casi un año con lleno absoluto en todas las funciones y no hay disponibilidad hasta marzo a pesar de los 66€ que vale la entrada, digo yo que debe ser por algo, ¿no? Dudo mucho que si hubiese un teatro donde actuaran los de Operación Triunfo todos los días del año consiguieran despertar tanto interés....
Subir
warau Baneado
#67 por warau el 10/01/2006
logan3 escribió:
decir que en algunos momentos por imperativo de comercialidad Mecano parecia una Orquesta con discos que tenían un repertorio propio de una gramola (bailando salsa, o una rosa es una rosa son claro ejemplo)con la intención de captar todos los públicos y ya que emisoras de radio y compañias de discos están desde hace ya tiempo para pocas alegrías musicales y solo para hacer caja.


Permíteme un breve inciso: las canciones de la salsa y la rumba son precisamente de José María Cano, no de Nacho Cano. Y el incluir temas verbeneros por parte de J.M. es precisamente una de las razones que provocaban eternos conflictos entre ambos hermanos.

En cuanto a su vuelta... enhorabuena para los detractores de Mecano: no van a volver. Intentaron juntarse este verano pero no se pusieron de acuerdo ni en el único tema que grabaron (el Romance de la Niña María Luz).


Saludos.


P.D. En cualquier caso, la rumba y la salsa están hechas por productores de élite en sus respectivos estilos. Cualquiera que esté acostumbrado a escuchar ese tipo de música reconocerá rápidamente la calidad de ambas canciones. No es mi caso, ya que detesto ambas.
Subir
quike
#68 por quike el 10/01/2006
Es lo que tienen los mecanos, que si no están bien hechos, cascan :D


(bromita)
Subir
Fito
#69 por Fito el 10/01/2006
warau escribió:
Intruder escribió:
Tenéis que escuchar "La historia de Bill Clinton contada para niños" de su disco "Amor, humor". Es más vergonzosa que mis versiones :?


Es una canción en clave de humor. Precisamente está hecha a propósito para que suene así de cutre (en eso consiste el "chiste" de la canción). A veces parece que haya que explicarlo todo.

Ya puestos, ¿por qué no propones al foro que en vez de escuchar esa escuchen en su lugar, pertenecientes al mismo disco, "El presente junto a ti" o "Relato de un secuestro"? Seguramente la opinión del oyente cambiaría radicalmente oyendo esos dos temazos...

Mira que os gusta criticar por criticar...

Y por cierto, le pique al que le pique, el musical es una puta pasada: desde los arreglos (la mayoría de ellos, no todos), la interpretación, coreografías, iluminación, guión, todo. Si alguien no lo ha visto aún, les insto a que presten atención al arreglo de la canción del "cementerio" y de "Aire". Son pequeñas obras maestras de la preproducción y del directo.

Si llevan casi un año con lleno absoluto en todas las funciones y no hay disponibilidad hasta marzo a pesar de los 66€ que vale la entrada, digo yo que debe ser por algo, ¿no? Dudo mucho que si hubiese un teatro donde actuaran los de Operación Triunfo todos los días del año consiguieran despertar tanto interés....


Ole, ole y ole
Subir
Tony (Scorpmusic)
#70 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
Origami escribió:
por supuesto. saludetes para ustéd. ;)


Mejor Nostradamus de TU...que lo de Usted como que me caen demasiados años encima...jejeje...ademas,los coleguis se tutean.;).....o no?
Subir
sapristico
#71 por sapristico el 11/01/2006
me cago en los musicales....España Cateta made in USA
Subir
sapristico
#72 por sapristico el 11/01/2006
mierda.....volví a caer en este hilo.....Hispa, mátame.
Subir
warau Baneado
#73 por warau el 11/01/2006
sapristico escribió:
me cago en los musicales....España Cateta made in USA


Bueno... entonces nos quedaremos haciendo pasodobles y coplas que son lo genuinamente español, porque claro, ¡qué locura lo de importar otros estilos!

Ah, se me olvidaba: nada de rock nunca más, ni de disco/funk (vaya, también lo han inventado en USA, qué casualidad) ni de ninguna otra cosa que no se haya parido dentro de la piel de toro. Que haciendo pasodobles es como demostraremos esa España NO-Cateta...

Si yo es que a veces flipo...
Subir
fourier Baneado
#74 por fourier el 11/01/2006
Para mi los que crean que la musica de los 80 era cutre es que no tienen mucha perspicacia como para darse cuenta de que la musica esta introducida dentro de un marco de acontecimientos sociologicos, historicos y demas. Para criticar la musica de los 80 nos tenemos que volver a los 80 con el delorian para darnos cuenta de la situacion en la que estaba España en esa epoca.
Curiosamente ayer en una charla a la que asisti acerca de los protocolos midi y todo este rollete, surgio el maravilloso tema de porque nacho cano tocaba dos teclados a la vez si en esa epoca ya se invento el midi y se podian controlar varios sintes mediante uno solo... Mecano lo queramos o no, con su estilo con nacho cano y con sus musicales forman parte del show business español y tambien forman parte de nuestra cultura musical, tendran sus pros y sus contras, pero hicieron pagina en España
Subir
kosi_lópez
#75 por kosi_lópez el 11/01/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/mecano-como-cid-campeador/13424 ... ght=mecano[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo