Nebula 3: la guía definitiva

emilieitor
#241 por emilieitor el 27/06/2013
Literal
Subir
djomardiaz
#242 por djomardiaz el 28/06/2013
Para el que posea las librerias AIR del señor Henry Olonga, o lo que es lo mismo, "kush clariphonic", ecualizador de tratamiento en paralelo, para el qu eno lo conozca, el usuario RJ Hollings del foro oficial esta elaborando una interface controladora midi para ello, aqui teneis el enlace, para quien le interese, a mii, muchisimo sin duda.

http://www.upallnite.us/nvc-air.html

Aqui enlace del aparato original
http://www.thehouseofkush.com/clariphonic.html
Subir
1
emilieitor
#243 por emilieitor el 29/06/2013
Mirad, tengo la emulación del Clariphonic, pero en mi humilde opinión no hay nada como hacer las cosas bien al ciento por ciento en la mezcla. Si esto se hace así no hay necesidad alguna de utilizarlo, además de que no hay ni punto de comparación entre una buena mezcla realizada con buenas emulaciones de Nebula y una mezcla digamos más pobre + Clariphonic, donde va a parar.

Me parece un hardware útil en ciertos contextos donde no se han dispuestos de los recursos suficientes como para realizar una grabación/ mezcla adecuada, pero disponiendo de tantas emulaciones de hardware para Nebula como hay es preferible acerse con un buen paquete de presets y hacer las cosas como dios manda.
Subir
tanger51
lemproducciones
#245 por lemproducciones el 02/07/2013
Buenos dias, miren estoy pensando aquirir el liquidmix 32 de focusrite,,,,,,, para los que ya conocen y han probado el nebula; ustedes piensa que tendre los mismos resultados con el nebula que con el liquidmix???? muchas gracias de antemano . espero y me ayuden
Subir
tanger51
#246 por tanger51 el 02/07/2013
lemproducciones, yo tengo el liquid mix, puedes leer de todo sobre ese producto, tanto bueno como malo, pero personalmente te lo recomiendo, me gustan sus emulaciones y lo mejor que dejas el CPU libre de carga, y seguro que pillaras una ganga, lo venden muy barato de segunda mano, lo malo es que esta descatalogado... y ya sabes, no mas actualizaciones, mejoras de sus simulaciones, etc... aun así te lo recomiendo.
Subir
1
enriquesilveti
#247 por enriquesilveti el 03/07/2013
Alguien escribió:
Buenos dias, miren estoy pensando aquirir el liquidmix 32 de focusrite,,,,,,, para los que ya conocen y han probado el nebula; ustedes piensa que tendre los mismos resultados con el nebula que con el liquidmix???? muchas gracias de antemano . espero y me ayuden


Focusrite Liquidmix utiliza convolución lineal dinámica y interpolación/extrapolación de la curva de E/S para los compresores ambos métodos patentados. Nebula utiliza otro tipo de tecnología mas avanzada la cual incluye la simulación de la distorsión alienal. Mi recomendación comprar una computadora mas potente (PC/MAC) y sumale una UAD duo o quad.
Subir
1
emilieitor
#248 por emilieitor el 09/07/2013
Bueno bueno chicos, este julio se va a presentar movidito en cuanto a librerías se refiere. A la noticia de Henry Olonga en el foro de Acustica Audio de que para la segunda/ tercera semana del mes va a presentar ¡60 nuevas emulaciones!, casi nada, me llega vía facebook este mensaje de la página de Ownhammer sobre por fin la llegada para este mes de sus ansiadas emulaciones de speakers para Nebula:

"
Bean spilling time!

The project I had been working on up until now that I have been posting about was to be a large scale collection with an unheard of amount of flexibility with regard to mic placement. Due to the verbosity, that project would have taken 4 months to complete. However, recent non-OwnHammer related circumstances are requiring of more frequent releases, and through that a new idea was born.

Upcoming and now in development are going to be the "Mix Pack" libraries, available in Axe-Fx, Axe-Fx-II, Kemper, Nebula, and Wave Audio formats, where each library will contain:

1 Cabinet:
- This is the level at which the libraries are sold, and the first release will be the "412-GTR MAR-CB" (based on late 70's Marshall "checkerboard" 1960B 4x12).

30 Speakers:
12H-BB (based on 1977 Celestion G12H 55 Hz "black back")
12H-PR (based on 1969 Celestion G12H 55 Hz "pre-Rola")
12H-RI (based on Celestion G12H 55 Hz reissue)
12K (based on Celestion G12K-100)
12L-BB (based on 1978 Celestion G12L "black back")
12M-65 (based on Celestion G12M-65 "creamback")
12M-BB (based on 1977 Celestion G12M 55 Hz "black back")
12M-PR (based on 1971 Celestion G12M 55 Hz "pre-Rola")
12M-RI (based on Celestion G12M 75 Hz reissue)
417-H (based on 1977 Altec 417-H)
AL-BLU (based on Celestion Alnico Blue)
AL-SLV (based on 1969 Celestion Alnico Silver "pre-Rola")
CL80 (based on Celestion Classic Lead 80)
D120 (based on early 70's JBL D120F)
EV-L (based on Electro Voice EVM-12L Classic)
EV-S (based on Electro Voice EVM-12S)
FN-HW (based on 1977 Fane 122142 "Hiwatt purple back")
G65-OR (based on 1982 Celestion G12-65)
G65-RI (based on Celestion G12-65 reissue)
J12-BB (based on Jensen Jet Blackbird)
J12-CN (based on 1964 Jensen C12N)
J12-PN (based on Jensen P12N)
J12-PQ (based on 1959 Jensen P12Q)
J12-PR (based on 1961 Jensen P12R)
SB-75H (based on Scumback H75)
SB-75M (based on Scumback M75)
T75-RI (based on Celestion G12T-75 reissue)
T75-SS (based on mid 90's Celestion G12T-75 "skunk stripe")
V30-CH (based on Chinese Celestion Vintage 30)
V30-EN (based on English Celestion Vintage 30)

12 IR's per speaker:
- SS Live Modern
- SS Live Vintage
- SS Studio Modern
- SS Studio vintage
- T1 Live Modern
- T1 Live Vintage
- T1 Studio Modern
- T1 Studio vintage
- T2 Live Modern
- T2 Live Vintage
- T2 Studio Modern
- T2 Studio vintage

The IR's are multi-mic mixes that I have devised from all of my years of experience, as well as what I have learned from some of the best industry professionals. SS, T1, ant T2 represent 3 different kinds of power amps that drive the speakers:

SS = Solid State
T1 = Tube 1 (small bottle type)
T2 = Tube 2 (large bottle type)

Testing is now complete, and the project is already underway with an estimated release some time in the next 2-3 weeks.

Once I have sampled a fair amount of cabinets in this way, I will return to the more verbose type of libraries previously planned, using what I find to be the most popular of the configurations from users of these Mix Pack libraries. In this way, users will have more mic options for those cabs if so desired.

Additionally, once this first Mix Pack library is completed and available, I will be working feverishly and tirelessly on converting the Jump Starter orders to in-store credit balances. In this way, those that participated will have the amount that each slot was valued at ($19 per WAV slot, $25 per STD slot) available to them for purchases of anything available in the store, with no need to email in and wait for manual order fulfillment, and no hard to follow regulations on usage.

I look very forward to this release, to mass producing content for everyone in the near future. Thank you all - especially the Jump Starter buyers - for your patience, now it's time to crank out some libraries!!! :)
"

Así que nada, toca esperar, ¡ya me estoy mordiendo las uñas!
Subir
1
lemproducciones
#249 por lemproducciones el 13/07/2013
enriquesilveti escribió:
Mi recomendación comprar una computadora mas potente (PC/MAC) y sumale una UAD duo o quad.


hermano gracias por el consejo. lo que pása es que estoy haciendo cambios y de adquirir la uad seria genial pero como estan las cosas en mi pais ufffffffffffffffffffffffffff. 1dolar son 32bsf y este regimen no deja que nadie salga adelante. muchas gracias se que es la mejor opcion pero no tengo pelas ahorita. lo del focusrite es un cambio por un audifono akg 271 por el liquidmix 32.
Subir
scottxx
#250 por scottxx el 16/07/2013
Hola gente culta del audio. Alguien puede explicar ¿Cómo setear CUDA para poder aprovecharlo? Y si es posible usar CUDA en placas AMD/Ati.

Muchas Gracias.
Subir
enriquesilveti
#251 por enriquesilveti el 18/07/2013
Usuarios y clientes de Acustica Audio, voy resa estar en Buenos Ai desde el 15 de Agosto hasta el 5 de Setiembre. Si quieren organizar una reunión lo podemos hacer, pero delego la organización en vosotros. Para más información o consultas enviarme un MP.
Subir
Jordi
#252 por Jordi el 21/07/2013
Buenas tardes!!

Esta pregunta es más para enrique, aunque si alguién tiene alguna idea puede decir la suya. Como sabéis los chicos de la manzana han actualizado su software Logic Pro X, y no se si sabéis que ya no aceptan plugins a 32 bits, así que me he quedado huérfano de Nebula si finalmente me actualizo. Tampoco es un drama ya que puedo seguir utilizando logic Pro 9 a 32 bits, pero por lo que se percibe, la tendencia de los DAW es trabajar solamente en 64 bits. Se plantea la posibilidad de que Nebula pueda funcionar a 64 bits en Mac en un futuro no muy lejano?? O se descarta esa posibilidad por el momento.

Muchas gracias!!

Agur
Subir
enriquesilveti
#253 por enriquesilveti el 22/07/2013
Alguien escribió:
Esta pregunta es más para enrique, aunque si alguién tiene alguna idea puede decir la suya. Como sabéis los chicos de la manzana han actualizado su software Logic Pro X, y no se si sabéis que ya no aceptan plugins a 32 bits, así que me he quedado huérfano de Nebula si finalmente me actualizo. Tampoco es un drama ya que puedo seguir utilizando logic Pro 9 a 32 bits, pero por lo que se percibe, la tendencia de los DAW es trabajar solamente en 64 bits. Se plantea la posibilidad de que Nebula pueda funcionar a 64 bits en Mac en un futuro no muy lejano?? O se descarta esa posibilidad por el momento.


Tenemos OSX 10.8 y Logic NFR. Estamos actualmente corrigiendo fallos históricos en formato VST OSX/WIN x64/x86. Terminado este proceso, trabajaremos en la traducción a AU y a AXX. Nebula3 Pro Server es ya CORE4 a partir de la versión 1.3.510.
Subir
Jordi
#254 por Jordi el 22/07/2013
Gracias por contestar tan rápido!! Y gracias por estar trabajando con la nueva versión de AU de x64 de nebula, ya que trabajar con logic con el puente de 32 bits es una pesadilla.
Subir
enriquesilveti
#255 por enriquesilveti el 22/07/2013
Alguien escribió:
Hola gente culta del audio. Alguien puede explicar ¿Cómo setear CUDA para poder aprovecharlo?


Instalas CUDA toolkit y AA CUDA bridge. Cambias en MAST > FREQD de 11 a 15. La explicación detallada esta en el foro oficial de Acustica Audio.

Alguien escribió:
Y si es posible usar CUDA en placas AMD/Ati.


CUDA es una tecnologia de NVidia.

Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo