Necesito Sintetizador con características concretas

• 2
#16 por chuck_schuldiner el 02/05/2015
En el foro hermano de guitarristas.com he encontrado un Roland Juno-G por 300 pavos. ¿Qué opináis?.

Muchas gracias de antemano, muchachos.
Subir
mod
#17 por walerandei el 04/05/2015
Definitivamente el FA-06.
Subir
#18 por AlbertoDream el 04/05/2015
#16 El Juno G no te lo recomiendo, les falla la pantalla muy a menudo. Te lo digo por propia experiencia, ya me han fallado 2 pantallas en mi Juno G, a lo mejor es mala suerte pero hay incontables experiencias de este fallo.

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
#19 por AlbertoDream el 04/05/2015

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
#20 por chuck_schuldiner el 05/05/2015
Es cierto, ya he visto toda la gente a la que la pantalla le da o ha dado problemas. Muchos han optado por cambiarla. ¿Tiene Roland un servicio técnico que pueda encargarse de ello?¿Dónde podría mandarlo para que lo pusieran a punto?¿Conocéis algún sitio en Granada para poder llevarlo en persona?.

Muchas gracias !!!
Subir
#21 por KlausMaria el 05/05/2015
walerandei escribió:
Definitivamente el FA-06.

Yo estoy con Walerandei, el FA-06 hace todo lo que quieres. Incluye secuenciador, arpegiador y memoria de acordes, además de un sampler con pads. Súmale 2000 sonidos del Integra 7 que incluyen sonidos sintéticos supernatural, además de cargar las librerías Axial. Dudo que te acabes los sonidos que trae ya sean sintéticos o naturales.

La recomendación de Walerandei no puede ser mas sincera, o eso me da, mira si no cómo despotrica de Roland en otros hilos :juas:

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#22 por AlbertoDream el 05/05/2015
#20 Yo he optado por cambiarla... Y la segunda también se ha estropeado. Con eso ya te lo he dicho todo :desdentado: ¡¡HUYE DE ÉL!!
Creo que voy a optar por usarlo como un módulo, no podré usar secuenciador, arpegiador, ni sampler, pero es que me toca la moral cambiarle la pantalla para que se vuelva a joder otra vez.

Subir
#23 por chuck_schuldiner el 11/05/2015
Quizá no sea el hilo apropiado, pero voy a probar.

¿Y qué me podéis decir para orientarme sobre los samplers Akai?, por ejemplo, ¿tienen que ir siempre conectados a un pc?, ¿hay algunos que puedan almacenar los sampers que le metas (sonidos, arreglos, etc) y que puedan reproducirlos ellos sólos? (y que no sean carísimos)
Subir
#24 por rod_zero el 11/05/2015
#23 Los MPC viejos de segunda mano: MPC 1000 y 500, no los descontinuaron hace mucho
Subir
#25 por KlausMaria el 11/05/2015
chuck_schuldiner escribió:
¿Y qué me podéis decir para orientarme sobre los samplers Akai?, por ejemplo, ¿tienen que ir siempre conectados a un pc?,

No, son como los sintes hardware, suenan por si mismos.

chuck_schuldiner escribió:
¿hay algunos que puedan almacenar los sampers que le metas (sonidos, arreglos, etc) y que puedan reproducirlos ellos sólos? (y que no sean carísimos)

Sirven exactamente para eso, puedes samplear un sonido y tocar con él, o samplear frases o pasajes completos de un tema y tocar sobre ellos. Todo depende de la capacidad del sampler en cuestión.

Puedes conseguir uno (Akai, Yamaha o EMU) en formato rack entre 100€ y 300€ y ampliarlo su memoria al máximo (que no será mucho más de 128Mb) o cambiarle la disquetera por un lector de tarjetas y así hacerlo más práctico.

Para frases y loops seguramente será más simple un sampler con pads, un MPC... o bien uno de estos:

9036251_800.jpg

http://www.thomann.de/es/akai_mpx16.htm
http://www.thomann.de/es/akai_mpx8.htm

Pero un Akai o EMU en rack te permitirían muchas más cosas. Aunque se aparta mucho de lo que preguntabas al principio... para eso lo mejor el FA-06, que por cierto trae uno de estos samplers integrado (un SP404sx).

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#26 por chuck_schuldiner el 12/05/2015
Madre mía, klausmaría, muchas gracias por tu aclaración, en serio. Sigo buscando teniendo en cuenta tus consejos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo