Roland Juno G usuarios

freddykeyboard
#361 por freddykeyboard el 18/11/2011
Yo tengo mi JUNO G hace un año, estoy muy contento, yo tenia un Fantom XA lo tuve que vender por los dolores de espalda que daban, jejej pues toco en vivo no tengo carro y me tocaba en transporte publico y es muy difícil de cargar, lo extraño a ratos pero el juno G es un teclado que te acompaña en la guerra. Lo único que me gustaría que le mejoraran es que se puedan hacer multisampling. Bueno aquí un par de videos de lo que he tocado en vivo con el teclado. Yo toco en Bandas de Metal.. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este es un cover mio de Zelda Ocarina del tiempo


Que VIVA ROLAND...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manolo garcia
#362 por manolo garcia el 29/11/2011
Hola,
ya he reparado la pantalla de mi JunoG en Atemusic. Espero que no me de más problemas . De paso pedí que me repasaran el pote del volumen que se movia un poco.
Tengo que agradecer publicamente que Roland Iberia atendiera mi petición de ayuda que, si bien no ha sido gratuita, por lo menos no han pasado de mi como al principio me temia.
Saludos
Subir
giorgio
#363 por giorgio el 14/12/2011
La pantalla de mi Juno G también presenta problemas. No sé... tengo la sensación de que funciona mejor si trabajo más tiempo con el sinte. :-k
Subir
giorgio
#364 por giorgio el 14/12/2011
No sé... :-k
Subir
abam
#365 por abam el 05/01/2012
Hola amigos, tengo el JUNO desde hace año y medio y estoy encantado porque ha sido mi introducción en el mundo de los sintex. Me encanta editar patches. Ahora bien, por más que he intentado ver para qué sirve el LIBRARIAN no lo he conseguido. Me va bien crear patches y guardarlos en User o en tarjetas. Sospecho que el Librarian es para guardar ahí lo que vaya creando pero por más que me leo el manual o algún comentario que habéis hecho en este foro no me entero ¿tan difícil es?
Saludos y gracias
Subir
mauropurple
#366 por mauropurple el 05/01/2012
Hola gente, miren, tengo un problema con el Roland juno Gi, la configuracion es bastante similar al del Juno G, por eso entre aca, nose como hacer para que suenen mis sonidos del live set en mi roland y a la vez en mi controlador midi, si alguien sabe por lo menos algo, me ayudaria bastante , gracias!
Subir
AlbertoDream
#367 por AlbertoDream el 07/01/2012
El Juno Gi y el G solo se parecen en la "G"...
Y un poco en el chasis.
Subir
tranqui67
#368 por tranqui67 el 09/01/2012
Hola Amigos, les cuento que soy poseedor de un Micron de Alesis, una bateria SR18 Alesis tambien y un Clavia Nord Lead 3, tuve un Juno Di que vendí para comprar el clavia y sinceramente lo extraño! No sé si sea porque Roland para mi es un fetiche o si realmente ese sinte sencillo y económico tiene un sonido excelente.

Hoy tengo la posibilidad de comprar un Juno G y por lo que he leído me entusiasma la capacidad de samplear y de poder crear performances y arpegios. Me surgen algunas consultas que seguramente (porque he leído en este post taaaan largo) sabrán contestarme... Por favor!

1- Quisiera dejar de usar mi bateria Alesis SR18, puedo crear y/o modificar algunos ritmos, varaciones, intros y finales con el Juno? La idea es no usar el secuenciador sino tener mis ritmos en una performance.

2- El Micron tiene algo que me gusta que es poder grabar una "frase" y luego tocar con ella transponiendo las notas. Con esto logro hacer una frase de bajo (no es un arpeggio ni un chord). Se puede hacer algo así en el Juno?

3- Vi en el manual ingles que tiene 16 partes, deduzco que podría hacer un split de 16 sectores en el teclado, es asi o deduje muy mal? Obviamente me gustaría solo splitear en 3 o 4 partes como máximo.

4- No soy de usar secuenciadores un poco por escasa experiencia y otro porque considero que me "encasillo" en que la ejecución de una canción es siempre igual y prefiero cada vez que toque la misma canción expresarme e inventar algo nuevo siempre... estoy muy equivocado o quizas el aprender a usar el sequencer del Juno me "haga ver la luz"?

Desde ya muchas gracias por la paciencia y un saludo.
Subir
AlbertoDream
#369 por AlbertoDream el 09/01/2012
1. Sí, pero la parte de ritmos en el Juno es muy limitada. Sólo se pueden introducir los ritmos por pasos y sólo se pueden hacer un número limitado de patrones (creo que son 6 o 8 por grupo de patrones)
2. Sí se puede hacer, y se hace también con el arpegiador, poniendo que toque la frase tal cual y no en modo arpegiado.
3. Sí, puedes hacer un split de hasta 16 partes.
4. No creo que el secuenciador del juno te haga "ver la luz", sino más bien todo lo contrario, en ese aspecto el micrón te permite una flexibilidad que el juno no tiene, y es que el juno sólo permite un sólo arpegiador sonando al tiempo, mientras que el micron sólo está limitado por su polifonía y puede tener varios ritmos, secuencias o arpegios al mismo tiempo. El secuenciador del micrón es bueno precisamente para eso que comentas: ir disparando partes en directo. El del juno es más lineal, no permite tanta improvisación, aunque por otro lado el secuenciador del juno te permite montar un tema completo e incluso añadir audio.
Subir
tranqui67
#370 por tranqui67 el 09/01/2012
Hola Jordan, gracias por tu respuesta, me has dado mas ganas de comprar el Juno! jeje.

Cualquier duda vuelvo a preguntar. Encontré el manual "spanish" asi que tengo entretenimiento para rato...
Subir
AlbertoDream
#371 por AlbertoDream el 09/01/2012
#370 Pues no lo pretendía :-)

Yo tengo los dos y la verdad es que son muy diferentes: el micron un VA muy flexible, y el juno una workstation rompler bastante completa. Pero el sistema de trabajo en uno y otro es radicalmente diferente: en el micron el secuenciador está orientado a frases, arpegios o ritmos que se disparan en directo, mientras que el juno tiene un secuenciador más parecido a los DAW más clásicos, es decir, un secuenciador lineal para ir montando pistas todas del tirón, no tiene secuenciador de frases.

Y si quieres que se te esfumen las ganas de comprarlo busca sobre los problemas que suele dar la pantalla bastante a menudo, en este mismo hilo ya hay unos cuantos :-(

Y lo último que comentas (mirarse el manual) es digno de elogio por lo poco frecuente: parece que a algunos los manuales les dan alergia :-)
Subir
tranqui67
#372 por tranqui67 el 09/01/2012
Vi lo de la pantalla y por eso me puse a investigar el Juno Gi, pero parece que es bastante mas completo en todo aspecto el G.

Respecto de los manuales, es una costumbre mía, porque me ha pasado de preguntar en foros y quedar como un tonto, ya que un manual CLARAMENTE suele despejar todas las dudas. Asi que aprendí!!!!

Mi afán de "volver" a un Roland empezó cuando luego de vender un simple Juno Di (que me encantaban sus sonidos) compré un Nord Lead 3, que si bien suena tremendo, he perdido todos los sonidos cálidos del Di. EL clavia es muy bueno (y caro) pero resulta que todo suena muy potente o salvaje siempre... y la verdad empecé a extrañar los pianos o algunos violines del Juno.
Subir
AlbertoDream
#373 por AlbertoDream el 10/01/2012
Bueno el G es más completo que el Gi en algunos aspectos, pero si no necesitas el secuenciador midi yo le daría un vistazo al Gi, más que nada por los problemas de la pantalla del G. Además el motor de sintesis del Gi está basado en el Fantom G, y según dicen (porque yo no lo he probado) suena más claro y brillante que el G. Y la sección de efectos y el grabador de audio del Gi no tienen mala pinta.

El tema del la pantalla del G es una lástima, porque desde Roland nunca han aclarado si es algo que se limita a unos pocos números de serie o es algo que afecta a toda la producción y antes o después todos fallarán.

La verdad es que si sólo tienes un VA, te puede venir muy bien un rompler para complementarlo, sobre todo para sonidos "reales", pero yo no me limitaría a Roland y miraría tambien otras marcas (Kurzweil, Yamaha, Korg).
Subir
tranqui67
#374 por tranqui67 el 10/01/2012
Sabes si el Juno GI tiene sampler? La idea es cargar algunos wav y tocar con ellos... algo simple.
Subir
AlbertoDream
#375 por AlbertoDream el 10/01/2012
El Gi no tiene un sampler propiamente dicho, pero tiene posibilidad de cargar wav y mp3 (incluso directamente desde un pendrive).
Ten en cuenta que tiene pistas de audio, así que puedes cargar archivos de audio en esas pistas, incluso puedes subir y bajar el volumen de esas pistas con los fader y aplicarles efectos. Así que para lo que quieres creo que sí te podría ser útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo