Roland Juno G usuarios

ardigo
#211 por ardigo el 30/11/2009
Hola gente del juno!

Llevo un tiempo con unas dudillas acerca del funcionamiento del juno-g y aunque he intentado resolverlas por mi mismo, la tecnologia y yo tenemos ciertas rencillas insalvables. Asi que acudo a vosotros desesperado, con la esperanza de que algun alma caritativa despeje mis dudas, que alla van:

Cuando paso a modo "performance" toda la parte de Sound Modify se me queda muerta, los knobs no responen y el boton que cambia la funcion de estos tampoco. Esto es normal, puede evitarse?

Duda 2. Que se puede enchufar a la entrada de pedal de control?? Puedo ponerle un pedal de expresion? o puedo ponerle dos swich uno para subir pach y otro para bajar pach? y por ultimo y mas importante, existe algun pedal que incorpore expresion y los dos swich y que pueda usarlo en el juno para por ejemplo, volumen con el pedal y subir y bajar en el live setting con los swich??? Esto ya seria la bomba.

Bueno, gracias por la amabilidad y por soportar la ignorancia de un servidor!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#212 por albertodream el 01/12/2009
ardigo escribió:

Cuando paso a modo "performance" toda la parte de Sound Modify se me queda muerta, los knobs no responen y el boton que cambia la funcion de estos tampoco. Esto es normal, puede evitarse?


Es normal y no puede evitarse. De todas formas no es toda la parte del sound modify, es sólo la de las envolventes y el lfo.
El cutoff y la resonancia siguen funcionando con normalidad.

Puedes cambiar el ataque, release y decay de la envolvente de volumen (no de la de tono, ni la del filtro) en la pestaña offset. En realidad lo que haces es sumar o restar el valor que ahí le pongas a la envolvente que ya tiene el sonido en sí.
También tienes algo de control sobre el lfo en la pestaña vibrato.

Eso es así, dentro del modo performance se tiene mucho menos poder de edición de los sonidos. Si quieres, debes modificar en el modo patch y guardar esos cambios para que se reflejen en la performance.

Alguien escribió:
Duda 2. Que se puede enchufar a la entrada de pedal de control?? Puedo ponerle un pedal de expresion? o puedo ponerle dos swich uno para subir pach y otro para bajar pach? y por ultimo y mas importante, existe algun pedal que incorpore expresion y los dos swich y que pueda usarlo en el juno para por ejemplo, volumen con el pedal y subir y bajar en el live setting con los swich??? Esto ya seria la bomba.


Un pedal de expresión es lo único que podrás conectar a la entrada del pedal de control. Si revisas en este mismo hilo, explico cómo usar el pedal de expresión para cambiar de programa (sólo parriba, o sólo pabajo :wink: ), concretamente aquí:
roland-juno-usuarios-t256015-165.html#p2247664
En la página 72 del manual tienes más datos.

Con respecto a tu última duda, me temo que, aunque existiese ese pedal, no te serviría con el juno, ya que el pedal de hold sólo sirve para sostener el sonido. Y si configuras el pedal de expresión para cambiar de programa, no lo puedes usar como pedal de expresión.

Peeero, sí que te serviría algo como esto (Es una pedalera MIDI):
Imagen no disponible

http://www.behringer.de/EN/Products/FCB1010.aspx

Y no sólo tendrías un pedal de expresión, sino además otro asignable a lo que quisieras, y cambiar de programas y bancos.

Roland tiene este otro:
Imagen no disponible

Que es prácticamente igual, pero un poco más cara que la Behringer. Y siendo Roland a lo mejor es más cómodo de usar con el juno.

No me preguntes cómo funciona, porque tuve una behringer prestada unos días y no fui capaz de usarla cómodamente, pero porque mi estudio es diminuto y me molestaba tener todo el suelo ocupado con esa pedalera.
Subir
Txikota34
#213 por Txikota34 el 01/12/2009
mmmmm, tienen buena pinta estas pedaleras. No sabia que existian. Joe, ahora que iba a comprarme los 2 pedales, me lo tengo que volver a pensar... bueno acabo de mirar los precios y de momento me comprare un pedal de sustain y lo otro ya esperara.

Si alguien lo tiene o sabe algo mas sobre estos controladores midi, no estaria de mas una pequeña explicacion de su funcionamiento...

GRACIAS!!!
Subir
albertodream
#214 por albertodream el 01/12/2009
Básicamente sirven para cambiar de programas y de bancos (el de behringer me suena que de hasta 5 aparatos a la vez), con dos pedales asignables (al volumen, al panorama, filtros, etc). Además en cada cambio de programa pueden cambiarse la asignación de los pedales. Si quieres que en tema 1 uno de los pedales actue sobre el filtro, y en otro tema actúe sobre, la intensidad de lo efectos, puedes hacerlo

Es decir con este cacharro, le puedes decir que cuando pisas el 1, te ponga el programa x en tal sinte, el programa y en otro, y el programa z en un multiefectos, por ejemplo.

Es comodísimo para los directos, te quedan las manos libres para tocar, y con un sólo toque del pie puedes poner diferentes programas al instante en todo tu equipo. Yo en el estudio no lo veo tan cómodo, pero es debido a mi escasez de espacio.

Los precios son carillos, el behringer anda por los 200 euros y el Roland por los 300. Aunque el behringer lo he llegado a ver a 150 euros nuevo.
Subir
Analogik
#215 por Analogik el 01/12/2009
[\quote] Hola amigo

Me acabo de dar cuenta de que no es por tener la tarjeta muy llena de samples como te dije sino por tener activada la opción de cargar los samples de usuario al arrancar. Para quitar esa opción tecla "Menu" "System" y en "general" salen varias pestañas: una pone "Auto LD" ahí sale

Load Preset Samples at Startup
Load User Sample " "
Load Demo Song...

Pon las 3 opciones en Off y arranca el juno que da gusto, oiga! =D>

Si dejas la de user samples activada y tienes muchos samples, como los carga todos en la memoria tardará mucho en arrancar.

Mi pantalla sigue funcionando, de momento sólo me falla los sábados, que es cuando le doy más caña. Pero lo raro es que falla al principio de usarlo, no cuando lelvo varias horas con él... :shock:

Ale! a seguir tocando![/quote]



Muchas gracias Alberto, eres un genio.

Lo miro en cuanto pueda y te digo.

Saludos.
Subir
drhevilla
#216 por drhevilla el 01/12/2009
Hola

Yo no entiendo nada......Estoy grabando un tema de Depeche por pasos, metiendo instrumentos por pistas...está quedando muy parecido...PERO...si yo quisiera tocar esto en directo, no puedo hacerlo porque para una misma tecla hay varios patch asignados....y no seria normal divisir el teclado en tantas parates como instumentos uses....NO?????

Por cierto hay alguna SRX con los sonidos originales o parecidos a los de Depeche Mode???

Gracias:::::::estoy por venderlo!!!!! y tiene un mes!!!!......es bromaaaa
Subir
albertodream
#217 por albertodream el 01/12/2009
:shock: Álma de cántaro! Hay que mirarse más el manual. [-X

Amos a ver, no has visto que entre los presets hay sonidos que hacen eso mismo que pides?? El 1, 4, 7, 10, 11, 13, 14, 15.

¿Ves la barras de abajo, cada una corresponde a una parte, y cuando esa barra se corta y empieza otra significa que hay una división en el teclado.

A ver en el modo performance, le das a KBD SW, y esos son todas las partes que sonarán al tiempo.

Posteriormente en KEYRANGE pones a cada parte el límite superior (Upper) e inferior (lower), en este teclado creo que C2 es el do más grave y C7 el más agudo. Puedes pasar del paso 1, ahora que veo en cuanto pongas el KbdSW en on ya tienes ese ese sonido sonando al tiempo.

Esta ha sido muy fácil, espero preguntas con más enjundia en el futuro :mrgreen:

En cuanto a srx con sonidos parecidos a DM va a ser difícil porque esos pavos han usado tal arsenal a lo largo de su carrera que es inmenso. Pero con la SRX07 Ultimate Key te puedes acercar bastante, tiene muestras de un montón de sintes clásicos.
Subir
karmasutra
#218 por karmasutra el 02/12/2009
Hola gente:

Me metí a esta sección del foro porque más allá del lógico fanatismo quiero que me aconsejen de las virtudes o defectos que pueda tener este Juno G del cual ustedes son felices poseedores.

Les comento porqué: Hace unas horas fuí a la casa de un amigo tecladista y me mostró algunas de las ventajas de este hermoso aparato. Para serles sincero yo toda la vida fuí fanático de Korg y de hecho en vivo toco con el Korg Trinity Plus como master keyboard, al que pienso agregar un sampler Akai s5000 comprado hace poco tiempo.

Entonces la pregunta es: ¿Me conviene cambiar la dupla Korg Trnity + Akai s5000 a Roland Juno G? Digo esto porque también es sampler (no sé las caracteríticas de sampleo del Juno), porque es workstation y sobre todo porque es un teclado moderno a nivel sonidos, compacto, muy dinámico en vivo, etc. pero tengo miedo de equivocarme ya que nunca un Korg me trajo problemas salvo la obvia desventaja de tener que manejarme con diskettes en vivo :? y tener que cambiar de diskette por un sonido, no solo me pone nervioso a mí sino al resto de la banda. :lol:

Espero haber sido claro y me gustaría la opinión de todos ustedes que sí manejan desde hace tiempo este hermoso modelo de Roland.


Saludos!
Subir
albertodream
#219 por albertodream el 02/12/2009
Yo no puedo ser muy objetivo ahora mismo, ya que la pantalla me está dando problemas, así que no puedo recomendartelo, y si estuviera en la tesitura de volver a comprarlo, no lo haría. (Pero eso es una opinión muy mía por mi mala experiencia)

Luego en cuanto al modo sampler del junoG, a pesar de los añadidos de la versión 2, no es un sampler multimuestra, con lo que no podrás tener, por ejemplo un piano multimuestreado. Bueno, hay un truco usando un kit de percusión, pero es tedioso ya que hay que ir asignando los samples tecla a tecla. Además sólo importa audio en wav o aiff, nada de akai ni otros samplers.
Así que en el apartado sampler, lo veo más útil para disparar frases o loops. Y lo que está muy bien son las 4 pistas de audio estereo sincronizadas con las 16 midi.

En cuanto al sonido, está muy bien, en realidad es igual que un fantom xa, o un fantom X, con 64 MB de ROM en lugar de 128. Y una sola ranura SRX frente a las 4 o 6 de los fantom.

Sinceramente, creo que ahora mismo merece más la pena un fantom X de segunda mano, que aquí en España se pueden encontrar a un precio parecido al del Juno G nuevo.
Subir
mojopikon
#220 por mojopikon el 02/12/2009
Yo apoyo el último post de Alberto... si pudiera viajar en el tiempo, hubiera ahorrado los euracos para pillarme algo más en condiciones. Un fantom de segunda mano, si trabajas con una cantidad considerable de samples, es bastante mejor opción a mi ver.

Saludotes :)
Subir
drhevilla
#221 por drhevilla el 02/12/2009
Diossss no me castiguéis !!!!!!

Hombreeeeee hasta ahí llego....Lo que quiero hacer es tocar con las mismas teclas diferentes sonidos según el compás y esos sonidos no los quiero simultáneos sino independiente.......imagina por ejemplo la pista 6...Quero que suene un sonido durante 20 compases y luego cambie solo a otro sonido....

Igual se puede hacer con un pedal de expresion o sustain como comentaste????

De todas maneras gracias...tengo que releer el manual pero tampoco explican muchas cosas bien como los program change, etc...
Subir
albertodream
#222 por albertodream el 02/12/2009
drhevilla escribió:
Diossss no me castiguéis !!!!!!

Hombreeeeee hasta ahí llego....Lo que quiero hacer es tocar con las mismas teclas diferentes sonidos según el compás y esos sonidos no los quiero simultáneos sino independiente.......imagina por ejemplo la pista 6...Quero que suene un sonido durante 20 compases y luego cambie solo a otro sonido....

Igual se puede hacer con un pedal de expresion o sustain como comentaste????

De todas maneras gracias...tengo que releer el manual pero tampoco explican muchas cosas bien como los program change, etc...


:shock: O yo no te entiendo bien, o tu no me lees, pero creía que el tema de los cambios de programa y cambios de banco los había explicado en la página anterior.
roland-juno-usuarios-t256015-195.html#p2282328

Si quieres que en el compás 21 cambie un sonido, insertas en esa pista y en ese compás un cambio de programa (y de banco si es necesario) y ya está.

¿Hay algo en particular que no entiendas?
Se que es complicado, hasta a mí me ha costado, pero se puede hacer, y cuando lo pilles, lo harás automáticamente.
Subir
Analogik
#223 por Analogik el 02/12/2009
Hola Alberto.

Por que letras empieza el número de serie de tu Juno G ?

El mío empieza por AX.

Saludos.
Subir
albertodream
#224 por albertodream el 03/12/2009
newbcs escribió:
Hola Alberto.

Por que letras empieza el número de serie de tu Juno G ?

El mío empieza por AX.

Saludos.


ZV

Creo que el problema no está tanto en la pantalla como en la electrónica (controlador de video o memoria de video) ya que en algunas ocasiones repite pantallas o trozos de pantalla anteriores. Como en esta foto:

[attachment=0:34utkfdp]juno_g_screen.jpg[/attachment:34utkfdp]

No es del mío, es de uno de Roland Clan Forums. El mío cuando falla se ve así:


Y lo más que ha estado así es durante una hora, el resto del tiempo va bien.
Excepto este fin de semana que hizo un extraño, y las últimas lineas se veían arriba y las de arriba abajo. Sólo en algunos patches. Apagué, encendí y volvió a la normalidad, no pude reproducir el fallo de nuevo.

Aunque casi estoy deseando que pete ya del todo, para llevarlo a arreglar, porque me da miedo seguir haciendo temas y que luego no pueda ni reproducirlos porque no se ve nada... :(

No te preocupes, hasta donde yo se no ha fallado ninguno de los que empiezan por el nro de serie A.
Así que esperemos que sea algo que sólo afecta a algunos pardillos que tenemos el nro que empieza por Z. #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
juno_g_screen.jpg
Subir
drhevilla
#225 por drhevilla el 03/12/2009
Te leo te leo...pero lo de los cambios de programa todavía no me sale....este finde me pondré en serio....a ver si ya.....

Gracias Alberto...Ya nos tomaremos algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo