Roland Juno G usuarios

ardigo
#241 por ardigo el 18/12/2009
Bueno, encontre en ebay un adaptador de estos 4in1 Pc Card, bastante bien de precio. ayer me llega el trasto y raudo y veloz me hago con una SD de 1GB. Click Clack todo encajado y listo y.... Card Not Ready ! bueno debo estar haciendo algo mal. Meto la SD en el lector de tarjetas del pc todo ok, le doy formato por si acaso todo ok, de vuelta al juno y ... Card Not Ready !intento darle formato desde el juno y ... Card Not Ready ! intento escribir un pach en la tarjeta y ... Card Not Ready ! pero lo mejor de todo, mi madre usa para el trabajo un portail con unos años q tiene un puerto de estos de pcmcia (creo q es asi no?) meto el adaptador con la tarjeta y NADA DE NADA!!

Debo suponer entonces que:

a/ Hay algun paso que en mi suprema ignorancia no estoy haciendo

b/ Me la han colado con el adaptador.

Que pensais??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#242 por albertodream el 22/12/2009
ardigo escribió:
Bueno, encontre en ebay un adaptador de estos 4in1 Pc Card, bastante bien de precio. ayer me llega el trasto y raudo y veloz me hago con una SD de 1GB. Click Clack todo encajado y listo y.... Card Not Ready ! bueno debo estar haciendo algo mal. Meto la SD en el lector de tarjetas del pc todo ok, le doy formato por si acaso todo ok, de vuelta al juno y ... Card Not Ready !intento darle formato desde el juno y ... Card Not Ready ! intento escribir un pach en la tarjeta y ... Card Not Ready ! pero lo mejor de todo, mi madre usa para el trabajo un portail con unos años q tiene un puerto de estos de pcmcia (creo q es asi no?) meto el adaptador con la tarjeta y NADA DE NADA!!

Debo suponer entonces que:

a/ Hay algun paso que en mi suprema ignorancia no estoy haciendo

b/ Me la han colado con el adaptador.

Que pensais??


a) probablemente lo estés haciendo bien, siempre y cuando hayas seguido lo que dice el manual. Yo no tuve ningún problema, hice lo que pone el manual: compre una PCCard de Compact Flash (no una multitarjeta) y funcionó a la primera. En el manual especifica que SÓLO funcionarán los adaptadores de Compact Flash y SmartMedia.

b) No tiene porqué. En mi portátil tampoco funciona bien la PC Card, unas veces me la reconoce y otras no, así que he he optado por leer la compact flash directamente en el PC con un lector multitarjeta USB. Con ese no tengo ningún problema.
Aunque algún hispasónico ha conseguido que le funciones con una tarjeta xD:
roland-juno-usuarios-t256015-30.html#p2007564
y he leído de casos en los que les ha funcionado una SD, no es algo garantizado. Lo único garantizado son los adaptadores PC Card - Compact Flash o Pc Card - Smart media.
Subir
darwin1974
#243 por darwin1974 el 22/12/2009
LA tarjeta XD a mi me va bien con el adaptador HAMA de PC CARD.
Subir
drhevilla
#244 por drhevilla el 28/12/2009
Hola a todos

Ahora que ya tenemos un JUNO G...qué me recomendais para acoplar un arranger de ritmos compatible????, sin teclado claro......

Gracias y saludos
Subir
peuge
#245 por peuge el 30/12/2009
hola gracias por la respuesta sobre la compactflash. que tipo de tarjeta debo comprar? CF tipo 1 o tipo 2? hay alguna medida que debe tener para que no compre una erronea? gracias
Subir
galletoni
#246 por galletoni el 05/01/2010
alguien sabe cómo conseguir el manual del juno g en español?? es que yo de inglés ni papa :oops:
Subir
drhevilla
#247 por drhevilla el 05/01/2010
Registrate aqui y luego te lo bajas.

http://www.rolandlatinamerica.com/soporte/login.php

Saludos
Subir
albertodream
#248 por albertodream el 07/01/2010
Tambien te puedes registrar en www.rolandiberia.com, y si te registras te podrás bajar el manual en español.
Subir
drhevilla
#249 por drhevilla el 07/01/2010
Hola alberto

veo que ya han pasado los reyes y vuelves a la carga

una preguntilla. No se pueden programar dobles o triples arpegiadores como en el motif xs ... No ?

He puesto a la venta el Juno g (con dos meses) a ver si mecompro un korg pa 800

saludos
Subir
albertodream
#250 por albertodream el 07/01/2010
No, el arpegiador es simple. Sólo un arpegio al tiempo, tanto en programas como en performances.
Subir
drhevilla
#251 por drhevilla el 07/01/2010
Gracias...lo imaginaba...que se le va a hacer
Subir
drhevilla
#252 por drhevilla el 09/01/2010
Hola

He estado mirando el libro de instrucciones y no pone nada sobre algunos patches como los que encontramos dentro de la categoria Beat & Groove.......

Es posible crear Patches de este tipo para usar luego como autoacompañamiento?????

Gracias
Subir
mojopikon
#253 por mojopikon el 09/01/2010
A mí me da que los parches esos en plan beat&groove se hacen a base del step gater[no se llama así, ahora no recuerdo... está en las opciones de edición de un patch] y combinar los cuatro tonos que admite (ese misterioso botón part-select y los botones grandes permiten seleccionarlos). Pero no he terminado de entenderlos mucho.

Si descubres algo, te agradecería que lo compartieras :-).

Parece alucinante que todavía hayan cosas por descubrir. Yo descubrí que esto traía grabación por pasos recientemente y fue para mí el equivalente a descubrir la pólvora, jeje ^_^ (Shift + REC b.t.w,por si hay alguien más que no lo supiera)
Subir
drhevilla
#254 por drhevilla el 10/01/2010
Hola

la duda es si se puede crear un patch nuevo asignando distintos tonos o solo se pueden modificar los tonos que ya trae un patch. No me queda muy claro que se puedan asignar tonos diferentes (hasta 4) a un patch.

en cuantoa la grabacion por pasos ya sabia que existia peo por qué dices que te ha valido para tanto???...En realidad no la uso nunca, no se para que sirve. Yo siempre grabo voz y patches en modo normal. Cuentame de qué va:::::

saludos
Subir
galletoni
#255 por galletoni el 10/01/2010
Un saludo a todos. Me da vergüenza admitirlo, pero no tengo ni idea de cómo secuenciar con el juno g. Acabo de comprarle hace unos días y soy incapaz de hacer sonar dos pistas. El manual en inglés, yo ni idea, así que tuve que bajarle de internete y no me entero de una. Por más que hago lo que dice el manual, nada, no lo logro. Lo he intentado en modo Patch, en performance, en yo que sé y como si nada. Si alguien sabe cómo se secuencia, que me eche un cable por favor. Le estaré muy agradecido. Mis disculpas a todos por ser tan gañán #-o :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo