Roland Juno G usuarios

drhevilla
#256 por drhevilla el 10/01/2010
Hola

Haz click en "song". Te apareceran hasta 16 tracks. selecciona una por una asignandole un patch. luego le das a "rec" y tocas algo. Cuando termines ya quedará grabado. Así puedes combinar hasta 16 patch diferentes, teniendo en cuenta que por la calle 10 va el ritmo.

No se si terefiers a esto. De todas maneras te puedes bajar el manual en español de la web

http://www.rolandiberia.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mojopikon
#257 por mojopikon el 10/01/2010
Pues ...la grabación por pasos te permite dar duraciones fijas a todas las notas que metas, introducirlas una por una, y si te equivocas, borrar... es una forma cómoda de secuenciar.

Está chulo sobre todo para hacer patrones rítmicos con sintes que luego copias y pegas, arpeggios, loops de batería...
Subir
Analogik
#258 por Analogik el 27/01/2010
Hey compis.

Pasaba a saludar y preguntar por el problema de Albertodream con la pantalla?

Saludos.
Subir
albertodream
#259 por albertodream el 27/01/2010
newbcs escribió:
Hey compis.

Pasaba a saludar y preguntar por el problema de Albertodream con la pantalla?

Saludos.


Saludos y comentarte que mi pantalla sigue funcionando, de vez en cuando hace algún extraño, pero casi el 99% del tiempo se ve bien, así que de momento sigo con él tal cual estaba. A veces hay algunos píxeles incorrectos en alguna pantalla, pero al mover cualquier knob o slider se arregla. Casi hubiera preferido que se hubiera estropeado del todo, para llevarlo al técnico, pero de momento no puedo quejarme. Esperemos que siga así.

He detectado que falla más cuando lo tengo en una habitación muy fría, pero cuando lo tengo a temperaturas normales para un ser humano (de 15 grados para arriba) no suele fallar.

Por lo que he visto en Roland Clan, los modelos que fallan son los que el nro de serie empieza por ZV y ZU (y no todos, sólo algunos). De los que empiezan por A_____ nadie ha notificado fallos en la pantalla.
Subir
dissergio1989
#260 por dissergio1989 el 09/02/2010
Buenas noches amigos,

Os expongo una pequeña duda con respecto al Juno - G. El otro dia, estuve intentando nivelar el volumen de cada sonido (en el manual de instrucciones en español del Juno-G viene como "Ajustar el balance de lo que se toca en el teclado" en la página 29) y al darle a guardar, no se me guarda. Me han comentado que posiblemente haya que desbloquear la memoria. Por más que he buscado, no he encontrado nada y lo necesito, para no tener que estar bajando y subiendo el volumen cada vez que cambie de sonido.

Espero que me podáis ayudar amigos. Muchas gracias!!
Subir
albertodream
#261 por albertodream el 09/02/2010
Hola dissergio1989, no entiendo muy bien tu duda. Lo que explica en la página 29 es cómo ajustar el nivel entre la parte de teclado y la parte de ritmo, y esa opción no se guarda: cada vez que apagas el teclado vuelve a 100 respectivamente cada uno de los niveles.

Si lo que quieres es que el volumen de cada uno de los sonidos que usas sea similar tendrás que editar los sonidos uno a uno. Y subir o bajar el volumen de cada una de las 4 partes que forman un programa, lo explica en la página 42 (Tone Level) y posteriormente guardar el patch. Aunque eso creo que es una labor muy pesada: tendrías que editar todos los sonidos que vas a usar y luego guardarlos en la memoria de usuario.

Se me ocurre que probablemente sea más cómodo usar el efecto máster que es un compresor/limitador (página 156) y que por defecto suele estar desactivado. Este efecto actúa globalmente sobre el sonido del juno g y comprime el sonido que excede determinado nivel haciendo que sea más consistente. No te puedo explicar mucho más cómo funciona porque nunca lo he usado, pero seguro que si pruebas con diferentes ajustes encontrarás el que te funcione.
Subir
albertodream
#262 por albertodream el 12/02/2010
Una cosa, el problema de la pantalla parece que se agudiza con las bajas temperaturas.
Me di cuenta de que los problemas empezaron cuando cambie el teclado a una habitación más fría. En cuanto lo volví a poner en la antigua habitación que siempre suele estar por encima de los 15ºC, los problemas remitieron (no del todo porque de vez en cuando algunos píxeles bailan), pero no ha vuelto a irse la pantalla por completo.
Lo he comentado en Rolandclan, y parece que hay varios usuarios que coinciden en lo mismo que yo, cuando el teclado trabaja por debajo de los 15ºC tienen problemas con la pantalla y cuando vuelve a temperatura normal falla menos.

Así que ya sabéis, mantenedlo calentito :D

También me da la sensación que cuanto más se usa, menos falla. Si estoy una semana sin tocarlo es más frecuente que salgan píxeles fuera de sitio. Pero si lo uso todos los días durante un buen rato la pantalla es más estable.

Creo que el problema no es de la pantalla en sí, sino del buffer de memoria que fija los píxeles que deben estar encendidos en cada momento.
Subir
Analogik
#263 por Analogik el 12/02/2010
Vaya, que curioso, estos Roland no dejan de sorprendernos en todos los sentidos, me alegro que por lo menos hayas dado con una solucion parcial al problema.

Saludos.
Subir
galletoni
#264 por galletoni el 19/02/2010
Al ir a lista de muestras o sampler, me he dado cuenta de que está vacía la parte de usuario, es decir, no está el nombre de la muestra ni suena nada y sólo sale el número de la muestra (U0001.. etc). El aparato es nuevo y me extraña mucho que esa parte venga vacía. Ruego que alguien me ayude y me diga qué ha posido pasar. Muchas gracias y espero vuestros comentarios. Saludos.
Subir
albertodream
#265 por albertodream el 19/02/2010
galletoni escribió:
Al ir a lista de muestras o sampler, me he dado cuenta de que está vacía la parte de usuario, es decir, no está el nombre de la muestra ni suena nada y sólo sale el número de la muestra (U0001.. etc). El aparato es nuevo y me extraña mucho que esa parte venga vacía. Ruego que alguien me ayude y me diga qué ha posido pasar. Muchas gracias y espero vuestros comentarios. Saludos.


Es lo normal, por eso se llaman muestras de usuario: son para que las llenes tú. Al igual que, si tienes tarjeta flash las muestras C0001... están vacías hasta que las llenes.
Subir
galletoni
#266 por galletoni el 19/02/2010
albertodream escribió:
galletoni escribió:
Al ir a lista de muestras o sampler, me he dado cuenta de que está vacía la parte de usuario, es decir, no está el nombre de la muestra ni suena nada y sólo sale el número de la muestra (U0001.. etc). El aparato es nuevo y me extraña mucho que esa parte venga vacía. Ruego que alguien me ayude y me diga qué ha posido pasar. Muchas gracias y espero vuestros comentarios. Saludos.


Es lo normal, por eso se llaman muestras de usuario: son para que las llenes tú. Al igual que, si tienes tarjeta flash las muestras C0001... están vacías hasta que las llenes.

Entonces no entiendo porqué en el manual vienen las jodidas muestras con su nombre... "U0001 Juno Saw hd... U0002 TB303 saw hd..." ?¿?
Subir
albertodream
#267 por albertodream el 19/02/2010
galletoni escribió:
albertodream escribió:
galletoni escribió:
Al ir a lista de muestras o sampler, me he dado cuenta de que está vacía la parte de usuario, es decir, no está el nombre de la muestra ni suena nada y sólo sale el número de la muestra (U0001.. etc). El aparato es nuevo y me extraña mucho que esa parte venga vacía. Ruego que alguien me ayude y me diga qué ha posido pasar. Muchas gracias y espero vuestros comentarios. Saludos.


Es lo normal, por eso se llaman muestras de usuario: son para que las llenes tú. Al igual que, si tienes tarjeta flash las muestras C0001... están vacías hasta que las llenes.

Entonces no entiendo porqué en el manual vienen las jodidas muestras con su nombre... "U0001 Juno Saw hd... U0002 TB303 saw hd..." ?¿?


En el manual no veo nada de "U", viene 0001 a secas. En la página 202.

Para ver esas jodidas muestras, tienes que ir a la edición EDIT (PATCH) dentro de eso a "PRO EDIT" (F6), luego seleccionas el grupo "WAVE PARAMETER" y ahí puedes seleccionar las puñeteras muestras. Son la INT, las internas. Si tienes una SRX podrás seleccionar las EXP, y también puedes seleccionar samples "SAMP". Si seleccionas SAMP puedes elegir entre Preset, User o Card. Esto lo explica en la página 38.
Subir
gBeat
#268 por gBeat el 19/02/2010
Me uno al hilo, en pocos días espero tener un Juno G en mis manos
Subir
Analogik
#269 por Analogik el 19/02/2010
Welcome gBeat al hilo.

Yo estoy esperando si me llega el soporte de cuatro teclados, para sacar mis sintes de las cajas, que no he hecho nada con el Juno G ,a ver si me pongo pronto, y con lo que aportemos entre todos (sobre todo Albertodream) poder sacarle mas partido a esta maravillosa maquina.

Saludos.
Subir
gBeat
#270 por gBeat el 20/02/2010
Esperando a que me llegue he mirado tarjetas de ampliación de esas srx y me interesa la Ultimate Keys.

He mirado en ebay y en thomann:

EBAY: http://cgi.ebay.com/BNIB-Roland-SRX-07- ... _706wt_732
Precio al cambio: 189,77 Euros

Thomann: https://www.thomann.de/es/roland_srx07_ultimate_keys.htm
Precio: 285 Euros

Los portes y tasas no pueden llegar a 100 euros ¿no? ¿Merece la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo