Roland Juno G usuarios

albertodream
#226 por albertodream el 04/12/2009
drhevilla escribió:
Te leo te leo...pero lo de los cambios de programa todavía no me sale....este finde me pondré en serio....a ver si ya.....

Gracias Alberto...Ya nos tomaremos algo.



:birras: :birras:
Para eso siempre hay un rato :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mojopikon
#227 por mojopikon el 05/12/2009
Yo toi a punto de darle un cabezazo a mi teclado... estoy intentando asignar los faders de un PCR que tengo mapeado que cada uno envíe un CC7, cada uno por un canal midi.

El caso es que el dichoso Juno los recibe todos en el mismo canal, o en el que tengas seleccioando en el part mixer. Y en la pantalleja esa en la que puedes asignar cada part a un canal midi, está cada una asignada también a un canal distinto.

¿Alguien sabe si hay alguna opción en Menu-> System o similar que equivalga a... "recibir todo por el canal que es y no por el que a mí me dé la gana"? :-/ I'm really stuck.

Gracias de antemano.
Subir
albertodream
#228 por albertodream el 05/12/2009
Tendrás que poner "remote keyboard switch" a on en "menu/system/midi".
Segun el manual, pag 160 así recibe en cualquier canal.
Subir
mojopikon
#229 por mojopikon el 05/12/2009
Gracias Alberto... pero la cosa no va... la opción esa que comentas ya la tenía en esa posición. Hace caso de los mensajes CC solo en el canal que esté seleccionado con los cursores en la pantalla.

Lo mismo me pasa con las notas... con el PCR-300 tengo seleccionado el canal 10 y las notas van al que esté seleccionado en el part mixer, o la pista del secuenciador. :-/ El PCR _no_ está en modo OMNI, si eso aporta algún dato.

Alguna idea más?

(OffTopic: he encontrado un programa para grabar mensajes SysEx... está chulo, por que permite grabar los mensajes de las teclas del Juno como cuando encendemos el arpeggiador, pasamos a modo patch, performance o similar, con lo cual podemos mapear esas funcinoes también a otro teclado controlador midi. Es para Mac, se llama SysEx librarian. Si alguien está interesado, puedo compartir lo poco que he conseguido con él.)

Saludotes!
Subir
Analogik
#230 por Analogik el 05/12/2009
mojopikon escribió:

(OffTopic: he encontrado un programa para grabar mensajes SysEx... está chulo, por que permite grabar los mensajes de las teclas del Juno como cuando encendemos el arpeggiador, pasamos a modo patch, performance o similar, con lo cual podemos mapear esas funcinoes también a otro teclado controlador midi. Es para Mac, se llama SysEx librarian. Si alguien está interesado, puedo compartir lo poco que he conseguido con él.)

Saludotes!



Yo mismo.

Saludos.
Subir
albertodream
#231 por albertodream el 05/12/2009
No estoy muy seguro, pero prueba con pestaña control, "ctrlsw" "EXT" y ahí pon external level a on. A ver si así va...

Eso del programa está muy bien, si queréis uno igual para pc está el "MIDI OX" que es la caña.
Subir
mojopikon
#232 por mojopikon el 05/12/2009
Fiu, después de todo el maldito día peleando llegué a una solución.

A ver, para los lectores del futuro:

Problema: Mando cosas por los distintos canales y me suena todo con el mismo instrumento

Solución: Ponerlo en modo performance si no lo está. Irse a la pantalla principal, pulsar MENU -> SYSTEM -> MIDI -> GENERAL -> Remote Keyboard Switch: OFF.

Y no entiendo por qué se llama así, por que el teclado sigue haciendo de controlador aunque lo pongas a off. Y lo que le estoy haciendo es justo enchufarle un "Remote Keyboard". Estos de Roland....

B.t.w, muchas gracias por tu ayuda Alberto :-).

El howto sobre lo del SysEx trataré de hacerlo en estos días :-D. Estaría bien tener una sección "tutoriales" a lo mejor....

Y ahora me voy de fiesta, que también hay que irse de vez en cuando.
Subir
albertodream
#233 por albertodream el 06/12/2009
mojopikon escribió:
Problema: Mando cosas por los distintos canales y me suena todo con el mismo instrumento

Solución: Ponerlo en modo performance si no lo está. Irse a la pantalla principal, pulsar MENU -> SYSTEM -> MIDI -> GENERAL -> Remote Keyboard Switch: OFF.

Y no entiendo por qué se llama así, por que el teclado sigue haciendo de controlador aunque lo pongas a off. Y lo que le estoy haciendo es justo enchufarle un "Remote Keyboard". Estos de Roland....


Pues entonces has encontrado un bug, o el manual está mal escrito. Porque en el manual dice justo al revés, que lo pongas en on si usas un teclado externo...
Subir
Analogik
#234 por Analogik el 08/12/2009
newbcs escribió:
[\quote] Hola amigo

Me acabo de dar cuenta de que no es por tener la tarjeta muy llena de samples como te dije sino por tener activada la opción de cargar los samples de usuario al arrancar. Para quitar esa opción tecla "Menu" "System" y en "general" salen varias pestañas: una pone "Auto LD" ahí sale

Load Preset Samples at Startup
Load User Sample " "
Load Demo Song...

Pon las 3 opciones en Off y arranca el juno que da gusto, oiga! =D>

Si dejas la de user samples activada y tienes muchos samples, como los carga todos en la memoria tardará mucho en arrancar.

Mi pantalla sigue funcionando, de momento sólo me falla los sábados, que es cuando le doy más caña. Pero lo raro es que falla al principio de usarlo, no cuando lelvo varias horas con él... :shock:

Ale! a seguir tocando!


Solucionado, gracias Alberto.
Subir
darwin1974
#235 por darwin1974 el 09/12/2009
Wewbcs cuando nos veamos me vas a tener que poner al dia de todo lo que has aprendido con el Juno, que yo desde que empecé a tropezar con él lo tengo un poco abandonado.

Saludos.
Subir
Analogik
#236 por Analogik el 09/12/2009
darwin1974 escribió:
Wewbcs cuando nos veamos me vas a tener que poner al dia de todo lo que has aprendido con el Juno, que yo desde que empecé a tropezar con él lo tengo un poco abandonado.

Saludos.


Hola Darwin, jejeje, no te creas, apenas lo he tocado, la culpa la tiene las dos últimas compras (RS-50 y JP8000).

Gracias a nuestro querido compañero Alberto nos vamos enterando de algo más, por que la lectura del manual es un poco espesa, prometo dedicarle tiempo en breve y poder comentar los avances, el sampler ni lo he tocado vaya.

Saludos.
Subir
albertodream
#237 por albertodream el 09/12/2009
La lectura del manual, más que espesa es pringosa. :mrgreen:

Yo pensaba que los manuales de Korg y Yamaha eran malos, pero los de Roland les superan. Se ve que los que hacen los sintes y los que preparan los manuales se llevan mal, y no les pasan información a los de los manuales. :evil:

Te puedo asegurar que me he leido el manual de cabo a rabo, y hay muchas cosas que las he descubierto cacharreando con el juno, porque no vienen descritas en el manual.

Si tengo algún ratillo aver si hago una lista de las cosas no documentadas que he encontrado en el juno.
Subir
drhevilla
#238 por drhevilla el 15/12/2009
Holaaaaaa

Alguien sabe si esto vale para nuestros Juno-G?????

http://backstage.rolandus.com/current_promotions/rebate_details.php?rebateId=40

la verdad es que es complicadillo pero poco a poco van saliendo las cosas...

Saludos
Subir
mojopikon
#239 por mojopikon el 15/12/2009
Nop. Los patches del V-Synth son distintos. :-(

Estos sí: http://backstage.rolandus.com/current_p ... ebateId=66
Subir
albertodream
#240 por albertodream el 15/12/2009
mojopikon escribió:
Nop. Los patches del V-Synth son distintos. :-(

Estos sí: http://backstage.rolandus.com/current_p ... ebateId=66


Y son bastante majetes. A mi no me gustaron los de Planet-F que los hacen los mismos que los de esta promoción. Pero esto, que es una selección de varios de los bancos de sonidos que vende sinevibes, está bastante bien hecho. Me parece recordar que son 64 sonidos y son bastante usables todos.

http://www.sinevibes.com/juno/

Creo que ahora mismo son los únicos que venden bancos de sonido para el juno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo