Roland Juno G usuarios

albertodream
#76 por albertodream el 14/05/2009
newbcs escribió:

Hola compis que tal ?, Albertodream el modo restauración es solo para los patches o para todo el conjunto de configuraciones ?

Saludos.


Creo que para todo, me parece que te lo deja como vino de fábrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Analogik
#77 por Analogik el 24/05/2009
Hola amigos, pues ya lo he actualizado a la versión 2.0, y aprendiendo, por que esto es más estenso que lo que yo pensaba.

To be continued.


Saludos.
Subir
darwin1974
#78 por darwin1974 el 03/06/2009
Querido amigo, lo mejor es ir viendolo todo poco a poco. Estos sintes de navegacion por pagina pueden volver loco a un santo. Lo mejor es ir aprendiendo los diferentes parametros segun nos vayan haciendo falta. De hecho yo use el LIVE SETTING por primera vez para el concierto del NOCTURNATTA, si no ahi seguiria siendo un misterio mas del JUNO....
Subir
zoolansky
#79 por zoolansky el 17/06/2009
Hola, compañeros.

Como algunos ya saben (p.e. alberto; hola, compi) yo no tengo el Juno G sino el Juno Stage, pero a lo mejor para resolver el problema que tengo el funcionamento es similar. Lo que quiero hacer es muy simple (creo, porque lo he hecho con otros sintes): se trata de utilizar el pedal de sustain con el Juno pero evitar que se transmita via MIDI a un teclado esclavo conectado. Es muy típico por ejemplo si en el teclado base quieres tocar un piano usando el pedal sustain, y en el esclavo poner unos strings y que no se queden "enganchados" al darle al pedal; que el sustain sólo afecte al teclado base, vamos.

Normalmente esto se hace vía parámetros llamados "Control MIDI" o "MIDI Filter", en los que se especifica qué tipo de mensajes se transmitirán a la salida MIDI OUT y cuáles no. Pues resulta que llevo varios días mirándome el manual y buceando por las pantallas del teclado, y no hay manera. ¿ Alguien ha configurado así su Juno y puede orientarme sobre cómo lo ha hecho ?

Gracias anticipadas por cualquier idea; tengo bolo la semana que viene y si no resuelvo esto tendré que hacer filigranas en directo... :?
Subir
darwin1974
#80 por darwin1974 el 17/06/2009
Al final siempre hay que hacer alguna filigrana....

Por cierto, nunca se me ha dado el caso pero miraré mi JUNO a ver si se me ocurre algo.
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 17/06/2009
Gracias, darwin1974. :wink:
Subir
albertodream
#82 por albertodream el 17/06/2009
No estoy seguro, pero a bote pronto se me ocurre que, si es posible, programes los sonidos que quieres que reciban el sustain y los que no. Depende del aparato que lo esté recibiendo, pero así tendrás mucho más control, porque lo podrás programar tanto en los sonidos del juno como en los externos, y creo que en todos los sintes recientes ese aspecto (el de recibir el sustain del pedal) es programable.

Si tengo un rato, lo miro en el mío esta noche, pero te aviso que son bastante diferentes aunque se llamen igual.
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 17/06/2009
albertodream escribió:
No estoy seguro, pero a bote pronto se me ocurre que, si es posible, programes los sonidos que quieres que reciban el sustain y los que no.


No he sido capaz de hacer eso en el sinte "destino" (un Alesis QS6.1); por eso quería resolverlo desde el Juno, que entendía más preparado (el Alesis ya tiene sus años), pero no he encontrado el modo.

Gracias, alberto.
Subir
Gelito
#84 por Gelito el 19/06/2009
Hola que tal

Quiero cambiar mi yamaha psr 3000 por un juno g o un yamaha mo6 y me gustaria saber algunas cosas sobre el roland juno g

- Se pueden crear patrones de ritmo con varios arpegios funcionando a la vez (por ejemplo uno de bajo y otro de guitarra de acompañamiento)
- Los sonidos de pianos, guitarras, cuerdas y metales son del estilo de los modulos JV o se han mejorado.
- La actualización del sistema operativo que permite un mejor uso de sampleo, vale la pena, porque queria comprar un sampler sencillo para poder jugar un poco y hacer alguna secuencia, y por lo que se comenta, es mas una estrategia comercial que un sampler útil, me gustaria saber si alguien lo ha probado ya y que opina al respecto.
- La construcción del aparato es de buena calidad o se ve de juguetito
- El secuenciador es facil de usar, se pueden añadir efectos por pista, cambiar sonidos, cortar, copiar, cuantizar, etc. ???
- Finalmente lo recomendariais antes que un mo6

Gracias por adelantado al valiente o valientes que lean este rollo y se dignen a contestar

Saludos
Subir
Gelito
#85 por Gelito el 22/06/2009
Hola que tal, como os va a los usuarios de juno-g, este lunes provare uno a ver que tal
me gustaria a priori a ver si alguien me puede ayudar en mis preguntas del post anterior

Saludos a todos
Subir
albertodream
#86 por albertodream el 22/06/2009
Alguien escribió:
- Se pueden crear patrones de ritmo con varios arpegios funcionando a la vez (por ejemplo uno de bajo y otro de guitarra de acompañamiento)

No usando los arpegios como tal, es decir, sólo puedes tener un arpegio funcionando al tiempo, pero si ese arpegio lo pasas a una pista midi, puedes tener hasta 15.
Puedes tener, eso sí un patrón rítmico y un arpegio al mismo tiempo.

Alguien escribió:
- Los sonidos de pianos, guitarras, cuerdas y metales son del estilo de los modulos JV o se han mejorado.

Están mejorados, son los sonidos del fantom, y, aunque la arquitectura es muy similar (de hecho Roland regala una librería de 1000 sonidos convertidos de las series JV y XV), el sonido es algo mejor.

Alguien escribió:
- La actualización del sistema operativo que permite un mejor uso de sampleo, vale la pena, porque queria comprar un sampler sencillo para poder jugar un poco y hacer alguna secuencia, y por lo que se comenta, es mas una estrategia comercial que un sampler útil, me gustaria saber si alguien lo ha probado ya y que opina al respecto.

Vale la pena siempre y cuando no necesites un sampleado multicapa como un piano sampleado a diferentes niveles de volumen (que se puede conseguir usando los kits de batería, pero es tedioso porque hay que ir asignando tecla a tecla), por lo demás es un sampler muy completito. Si lo que necesitas son loops

Alguien escribió:
- La construcción del aparato es de buena calidad o se ve de juguetito

A mi me parece muy robusto, toda la parte superior es de aluminio negro, y los laterales y la parte inferior de plástico, pero no parece un plástico frágil que se rompa al primer toque. Evidentemente no es tan robusto como un fantom, o un motif, pero yo creo que con un poco de cuidado puede durar toda la vida.

Alguien escribió:
- El secuenciador es facil de usar, se pueden añadir efectos por pista, cambiar sonidos, cortar, copiar, cuantizar, etc. ???

Sí a todo. Fácil de usar si no lo comparas con el software. Puedes tener reverb, chorus y 3 efectos de inserción generales que puedes enrutar como quieras. Cambiar sonidos, cortar, copiar, cuantizar sin problemas. Además puedes grabar 4 pistas de audio estéreo que se sincronizan perfectamente con el midi. (Siempre y cuando amplies la memoria, porque con los 16 MB que trae de serie puedes grabar sólo unos segundos).

Alguien escribió:
- Finalmente lo recomendariais antes que un mo6

Yo lo veo más versátil que el mo6 por el sampler y por las pistas de audio. De todas formas si necesitas sonidos muy realistas, probablemente te resulte mejor el mo6, en ese campo Yamaha es mejor que Roland. Sin embargo en sonidos electrónicos creo que Roland está mejor que Yamaha.

Espero haberte ayudado.
Subir
Gelito
#87 por Gelito el 22/06/2009
Bueno albertodream veo que eres el guru del Roland-g, jejejeje, muchisimas gracias por la información. este fin de semana lo probare en una tienda, a ver que tal me parece, pero de todos modos creo que mejor que mi psr3000 sonara, y hoy por hoy no uso mucho el autoacompañamiento, y me hace mucha ilusión poder montar pistas de midi y audio (con mi piano kawai o cantando con mis hijos), y tambien como no añadiendo los samples, la única lastima es que no lleva el reproductor multiformato que llevan el juno-stage y el juno-di.

Por cierto la ampliacíon de memoria y los adaptadores pcmcia no se pueden pedir directamente en el momento de la compra ???, es problematico instalarselo uno mismo, o simplemente es poner el dimm en un zocalo como en los antiguos coprocesadores matematicos de los miticos 386.

Me podrias recomendar unos monitores activos para una habitación de unos 6 metros cuadrados, tengo unos behringuer ms16 pero no me acaban de convencer, tampoco quiero gastarme una millonada.

Saludos y muchas gracias por todo
Subir
albertodream
#88 por albertodream el 23/06/2009
Alguien escribió:
Por cierto la ampliacíon de memoria y los adaptadores pcmcia no se pueden pedir directamente en el momento de la compra ???, es problematico instalarselo uno mismo, o simplemente es poner el dimm en un zocalo como en los antiguos coprocesadores matematicos de los miticos 386.


La ampliación de memoria es estandar, pero antigua. En el manual especifica que tipo de memoria es (creo que un PC133, pero no estoy seguro). No hay ningún problema, mientras no seas un burro (yo lo fui y rompí un poco el zócalo, pero funciona sin problemas). Es un zócalo estándar como en cualquier PC o Mac de los actuales.

La pcmcia y la compact flash es muy fácil de encontrar en tiendas de accesorios fotográficos. De todas formas puedes comprar una pcmcia multiformato y usar otro tipo de tarjetas más normales (unos post más atrás ya hablamos de ello)

Alguien escribió:
Me podrias recomendar unos monitores activos para una habitación de unos 6 metros cuadrados, tengo unos behringuer ms16 pero no me acaban de convencer, tampoco quiero gastarme una millonada.

No puedo, por dos razones: aquí hablamos del juno G, y segundo, no tengo ni idea de monitores, casi todo el tiempo estoy con auriculares, y lo que uso de monitores son los altavoces de un hifi muy antiguo que tenía, con una etapa de potencia prestada/regalada. :mrgreen:
Te recomiendo que mires en otro de los foros, no se si en "Grabación y mezcla", o "Equipo de home estudio" o "Equipo de alta gama".

Saludos
Subir
albertodream
#89 por albertodream el 23/06/2009
Ah! en la página web de Roland recuerdo haber visto la memoria como accesorio, a lo mejor se les puede comprar directamente (yo la robé de un ordenador antiguo :mrgreen: ). Este es el enlace:
http://www.roland.com/products/en/DM-512FG/index.html

La pcmcia, ya te digo que es facilísima de encontrar en tiendas de fotografía.

En las páginas 2 y 3 ya hablamos de ello:
roland-juno-usuarios-t256015-30.html#p2005871
Subir
Gelito
#90 por Gelito el 23/06/2009
Muchisimas gracias otra vez

bueno visto lo visto solo me queda probarlo y decidir entre este que me atrae mucho y un motif es6 que he visto en el mercadillo y que tambien me tienta mucho, a ver que pasa al final

muchisimas gracias

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo