Gelito escribió:
- Se pueden crear patrones de ritmo con varios arpegios funcionando a la vez (por ejemplo uno de bajo y otro de guitarra de acompañamiento)
No usando los arpegios como tal, es decir, sólo puedes tener un arpegio funcionando al tiempo, pero si ese arpegio lo pasas a una pista midi, puedes tener hasta 15.
Puedes tener, eso sí un patrón rítmico y un arpegio al mismo tiempo.
Gelito escribió:
- Los sonidos de pianos, guitarras, cuerdas y metales son del estilo de los modulos JV o se han mejorado.
Están mejorados, son los sonidos del fantom, y, aunque la arquitectura es muy similar (de hecho Roland regala una librería de 1000 sonidos convertidos de las series JV y XV), el sonido es algo mejor.
Gelito escribió:
- La actualización del sistema operativo que permite un mejor uso de sampleo, vale la pena, porque queria comprar un sampler sencillo para poder jugar un poco y hacer alguna secuencia, y por lo que se comenta, es mas una estrategia comercial que un sampler útil, me gustaria saber si alguien lo ha probado ya y que opina al respecto.
Vale la pena siempre y cuando no necesites un sampleado multicapa como un piano sampleado a diferentes niveles de volumen (que se puede conseguir usando los kits de batería, pero es tedioso porque hay que ir asignando tecla a tecla), por lo demás es un sampler muy completito. Si lo que necesitas son loops
Gelito escribió:
- La construcción del aparato es de buena calidad o se ve de juguetito
A mi me parece muy robusto, toda la parte superior es de aluminio negro, y los laterales y la parte inferior de plástico, pero no parece un plástico frágil que se rompa al primer toque. Evidentemente no es tan robusto como un fantom, o un motif, pero yo creo que con un poco de cuidado puede durar toda la vida.
Gelito escribió:
- El secuenciador es facil de usar, se pueden añadir efectos por pista, cambiar sonidos, cortar, copiar, cuantizar, etc. ???
Sí a todo. Fácil de usar si no lo comparas con el software. Puedes tener reverb, chorus y 3 efectos de inserción generales que puedes enrutar como quieras. Cambiar sonidos, cortar, copiar, cuantizar sin problemas. Además puedes grabar 4 pistas de audio estéreo que se sincronizan perfectamente con el midi. (Siempre y cuando amplies la memoria, porque con los 16 MB que trae de serie puedes grabar sólo unos segundos).
Alguien escribió:
- Finalmente lo recomendariais antes que un mo6
Yo lo veo más versátil que el mo6 por el sampler y por las pistas de audio. De todas formas si necesitas sonidos muy realistas, probablemente te resulte mejor el mo6, en ese campo Yamaha es mejor que Roland. Sin embargo en sonidos electrónicos creo que Roland está mejor que Yamaha.
Espero haberte ayudado.