Roland Juno G usuarios

albertodream
#46 por albertodream el 12/04/2009
Paso a paso:
1.-hacer backup de los patches de usuario. En el juno Tecla menu, utility, user backup
2.-En el programa librarian abrir el archivo con los 1024 patches de roland xv collection
3.- seleccionar los 256 primeros, copiar (menu edit, copy)
4.- en la ventana main, edit, insert
5.- enviar al juno (estando conectado por usb) Write, all. De esta manera sobre escribimos los 256 patches de usuario (Sin miedo, luego se pueden recuperar los que teníamos con un "User restore")
6.-EN el juno damos al boton usb y luego a pc card
7.- En el pc nos aparecerá una nueva unidad llamada "Juno G Card" en la carpeta _:\ROLAND\SND, creamos 4 carpetas, por ejemplo xv1, xv2, xv3, xv4, y otra por si teniamos algo en la tarjeta y queremos conservarlo.
8.- Expulsamos la tarjeta del pc, con "quitar hardware con seguridad" (Expulsar dispositivo de almacenamiento masivo)
9.-En el juno, vamos a menu, file utility, pestaña "user", carpeta roland (con las teclas de cursor derecha) y carpeta snd, seleccionamos el archivo "JUNOG.SVD", le damos a "COPY", pestaña "card", carpeta roland\snd y "EXEC" (usar cursor derecha para llegar a esa carpeta). Así machacamos los 256 patches de la tarjeta. Pero para que funcione hay que sacar y meter la pc card. (Si queremos conservar los patches que tuvieramos en la tarjeta, copiarlos antes en otra carpeta)
10.-Repetir desde el paso 3, obviando los pasos 7 y 8 si ya hemos creado las carpetas, para seleccionar, los siguientes 256 y así sucesivamente.

La verdad es que es un lio de cojones, :mrgreen: pero funciona. Si no os importa utilizar el ordenador es preferible usar el librarian para ir escuchando los patches e ir copiando a la tarjeta los que nos gusten.

La única utilidad de todo esto, es poder llevar en la tarjeta todos los sonidos que queramos e ir cambiando entre un set u otro, sin necesidad de ordenador.

Por cierto, me alegro de que funcione con una tarjeta xd, así hemos confirmado, que se pueden usar pc cards multitarjeta y la tarjeta que prefiramos (sd, xd, memory stick), no sólamente smart media y compact flash. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
darwin1974
#47 por darwin1974 el 12/04/2009
Joer albertodream muchisimas gracias por tus molestias, espero algun dia poder corresponderte. Voy a probarlo (desde que me dejen) y comento algo.

Un abrazo.
Subir
albertodream
#48 por albertodream el 12/04/2009
Para los menos avanzados en esta página encontraréis un pdf con un micro manual sobre el juno g de 16 páginas (en inglés), es muy bueno:

http://forums.rolandclan.info/index.php ... =30&page=1
Subir
Analogik
#49 por Analogik el 12/04/2009
Albertodream cuando vaya para Madrid te avisaré para invitarte a cenar, te lo has currado bastante.

Saludos.
Subir
albertodream
#50 por albertodream el 12/04/2009
Vale! Yo pago las copas de después!!!
(¿Se nota que hace tiempo que no salgo? :desdentado: )
Subir
darwin1974
#51 por darwin1974 el 13/04/2009
Esto es mucho mas complejo de lo que a priori parecia..... :cry: :evil:
Subir
darwin1974
#52 por darwin1974 el 13/04/2009
Te he enviado otro privado albertodream. Espero que este si te llegue.

Un abrazo y gracias por tu trabajo.

D.
Subir
albertodream
#53 por albertodream el 13/04/2009
Te he respondido a los privados. Esta vez sí que me han llegado.

Y sí, lo que he desarrollado antes, es para nota. Me costó tiempo entenderlo, ahora que lo entiendo, me parece normal, pero soy malo explicándolo. :shock:
Subir
darwin1974
#54 por darwin1974 el 13/04/2009
albertodream escribió:
Te he respondido a los privados. Esta vez sí que me han llegado.

Y sí, lo que he desarrollado antes, es para nota. Me costó tiempo entenderlo, ahora que lo entiendo, me parece normal, pero soy malo explicándolo. :shock:


De eso nada, lo has explicado muy bien pero es que , joer, es harto complejo, sobre todo poruqe hay que trabajar con el ordenador y el sinte a la vez y controlar los dos a la vez , no se , la verdad que es para nota lo que has hecho.

Enhorabuena.
Subir
albertodream
#55 por albertodream el 13/04/2009
Bueno, como te he dicho en privado, lo suyo es empezar con el programa librería de roland, que permite ir escuchando los patches uno a uno, ya que los envía temporalmente al juno. E incluso permite hacerse bancos de patches a medida.
Manéjate con ese programa primero, que es bastante útil.
Subir
darwin1974
#56 por darwin1974 el 13/04/2009
:wink: Asi lo haré compañero, me parece que como todo, es mejor ir poco a poco.

En cualquier caso iremos relatando los avances.
Subir
Analogik
#57 por Analogik el 15/04/2009
Buenas compis, ojalá yo pudiese aportar algo, sobre pruebas o experimentos de este sinte, pero de momento hasta principios de Mayo de me llega mi punto G, sorry quería decir mi Juno G, en que estaría pensando. Ya me están buscando la pcmcia y la CF, me falta localizar la dimm de 512 mb.

Saludos.
Subir
albertodream
#58 por albertodream el 16/04/2009
Aquí te esperamos, a que encuentres tu "punto G" :mrgreen:
Ya no te falta ná. =D>
Subir
Analogik
#59 por Analogik el 16/04/2009
albertodream escribió:
Aquí te esperamos, a que encuentres tu "punto G" :mrgreen:
Ya no te falta ná. =D>


Gracias, se hace esperar.

Saludos.
Subir
darwin1974
#60 por darwin1974 el 17/04/2009
Mayo va a ser importante por muchos motivos newbcs jejejeje. :wink:

A ver si el finde entre ensayo y ensayo me pongo las pilas con el dichoso Librarian y le saco algun sonido, juer!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo