Roland Juno G usuarios

albertodream
#16 por albertodream el 07/04/2009
:lol: (Es coña, no os exciteis)

Imagen no disponible

Este es el nuevo modelo que presenta Roland para hacerle la competencia al microX, pero además tiene todas las características del Juno G (secuenciador, 4 pistas de audio, etc) :mrgreen:

Si fuera a pilas, no estaría mal para llevarlo de viaje ¿eh? :idea: (El sueño de neomad)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogik
#17 por Analogik el 07/04/2009
Creo que esta noche no voy a dormir :shock:

Saludos.
Subir
darwin1974
#18 por darwin1974 el 07/04/2009
Yo por mi parte, empezando por la coleccion de sonidos que has dejado por aqui, voy a empezar a trastear con el Juno pues aun lo unico que he hecho es modificar alguno spatches a mi conveniencia pero no he probado nada nuevo. Tambien iré comentando mi experiencia en estas lides.
Subir
darwin1974
#19 por darwin1974 el 07/04/2009
albertodream escribió:
:lol: (Es coña, no os exciteis)

Imagen no disponible

Este es el nuevo modelo que presenta Roland para hacerle la competencia al microX, pero además tiene todas las características del Juno G (secuenciador, 4 pistas de audio, etc) :mrgreen:

Si fuera a pilas, no estaría mal para llevarlo de viaje ¿eh? :idea: (El sueño de neomad)



Jajajjajaja, pero ¡¡¡que guapada!!!, lo que ocurre es que hacerle la competencia a los KORG pequeños es atreverse mucho...vamos mi MicroKorg es insuperable...y mira que me gusta el Juno G....pero cada cosa en su sitio...
Subir
albertodream
#20 por albertodream el 07/04/2009
Si hicieran ese supuesto "Juno Studio" y lo vendieran a 400 euros se forraban, telo digo yo :lol:
Subir
albertodream
#21 por albertodream el 07/04/2009
Con esos 1024 patches de las series XV de roland se podrían hacer 4 grupos de 256 patches para poder volcar 256 de golpe.
Incluso teniendo tarjeta compact flash instalada, creo que hay un truco para, renombrando los archivos, poder ir pasando de un set de sonidos a otro y tener los 1024 dentro del sinte.

A ver si tengo un rato cuando llegue a casa y os explico cómo se hace.
Subir
albertodream
#22 por albertodream el 07/04/2009
Confirmado, se pueden hacer 4 grupos de 256 patches y tenerlos en la tarjeta compact flash todos juntos. Y meter todas las librerias que se quieran.
Y sin necesidad de ordenador puedes tener una libreria bien maja en la tarjeta.
Mañana pongo los archivos SVD y una explicacion detallada.

De aquí podeis bajaros unos cuantos soniditos más:

http://www.rolandclan.info/en/materials/juno-g/
Subir
darwin1974
#23 por darwin1974 el 08/04/2009
A mi lo que me esta pasando ahorta es que me estoy volviendo loko para encontrar una PC Card para el JUNO. Me han comentado que tambien valdria un compact flash (que tu mismo has nombrado) con un adapatdor para el slot de la PCMCIA...que lio de nombres....por que los de Roland no pusieron una SD o una Smart media y ya esta...

Albertodream , podrias colgar alguna foto de tu tarjeta a ver si con la foto puedo encontrarla en alguna tienda de esas perdidas???

Gracias
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 08/04/2009
En una tienda de fotografía, que tengan accesorios para camaras digitales lo deberías encontrar sin problemas.
Lo que necesitas es un adaptador PC Card (o PCMCIA es lo mismo) para tarjetas compact flash, y la correspondiente tarjeta compact flas (aunque he visto gente que dice que le funcionan 2GB, con una de 1 GB vas servido)

Yo tengo este:
Imagen no disponible
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo. ... 0101020105

Y una tarjeta de estas de 1GB:
Imagen no disponible
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo. ... 0101020101

Por lo que veo parece que lo mínimo que venden son 2GB en tarjetas, debería funcionar bien, pero en el manual dice que lo máximo es 1 GB...
Subir
albertodream
#25 por albertodream el 08/04/2009
Abundando en la anterior, a lo mejor es posible ponerle un adaptador pc card multitarjeta, que los hay, y una SD u otro tipo de tarjeta, como este:
Imagen no disponible

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo. ... 0101020105

pero como no tengo noticias de nadie que le funcione, yo no me arriesgaría, según el manual las tarjetas compatibles son la compact flash y las smart media, pero técnicamente debería valer cualquier tipo de tarjeta: es el adaptador el que hace la conversión y entrega los datos, así que el tipo de tarjeta al juno le debería dar igual.
Por otro lado, no es algo muy caro, así que si alguien lo prueba con otro tipo de tarjetas y le funciona, estaría bien que lo comentase por aquí.

Hay gente que ha puesto incluso tarjetas de 4 GB y les funciona, pero comentan que les tarda mucho en arrancar. Yo desde que le puse la tarjeta de 1 GB he notado que tarda algo más, pero no mucho, son unos segundos, vamos.

http://www.rolandclub.cl/foro/viewtopic.php?t=22899
http://forums.rolandclan.info/?action=s ... =30&page=1
http://forums.rolandclan.info/?action=s ... =30&page=1
Subir
Analogik
#26 por Analogik el 08/04/2009
Gracias por los consejos y ayuda, por cierto yo también me veo afectado por el G.A.S pero desde hace años que lo sufro.

Saludos.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 08/04/2009
newbcs escribió:
Gracias por los consejos y ayuda, por cierto yo también me veo afectado por el G.A.S pero desde hace años que lo sufro.

Saludos.


Es crónico... Y respondiendo a la firma de Alberto: NO, los ataques de G.A.S. no se curan con aerored; únicamente se amortiguan temporalmente comprando algo, y entonces los efectos calmantes duran más o menos tiempo en función de lo gordo que sea lo que te has comprado... :mrgreen:
Subir
albertodream
#28 por albertodream el 08/04/2009
Yo lo estoy dejando, creo que hace más de un año que no compro nada =D>
Aunque ataques de GAS sigo teniendo (blofeld y micro X: esperadme que voy!! =P~ ), no hay nada como una nómina justita, una mujer y dos hijos para evitar el GAS :D
Subir
darwin1974
#29 por darwin1974 el 08/04/2009
albertodream escribió:
Yo lo estoy dejando, creo que hace más de un año que no compro nada =D>
Aunque ataques de GAS sigo teniendo (blofeld y micro X: esperadme que voy!! =P~ ), no hay nada como una nómina justita, una mujer y dos hijos para evitar el GAS :D



Amen , jajaja.


A mi ahora me esta dando por el Circuit Bent...Ebay es lo peor....

En fin dejemos el offtopiqueo por si aca.

*********************************************************

Volviendo al Juno y las tarjetas decirte que acabo de imprimir las fotos para is a la tienda de accesorios de fotografia mas cercana y si la consigo se la voy a pasar por los morros a todas las tiendas de informatica que me he pateado hasta ahora...incluyendo el "maravilloso" Corte Ingles, Saturn y derivados.

Muchisimas gracias Albertodream.
Subir
albertodream
#30 por albertodream el 08/04/2009
Esas tarjetas para una tienda de informática son algo obsoleto, por lo que difícilmente tienen existencias. Pero en fotografía todavía hay muchas cámaras que usan las compact flash, y como los portátiles tienen pocos puertos usb, usar un adaptador pc card para leer la tarjeta de la cámara, es algo normal.
En el Corte Inglés, Saturn, Media Markt y demás todo lo que se salga de los "superventas" es como si no existiera.

Es muy útil la tarjeta, tendrás 256 patches de usuario reescribibles más, otros 64 performances más, espacio para un montón de samples, posibilidad de hacer copia de seguridad de lo que tienes en el sinte (sonidos, canciones).

Y con lo que descubrí ayer podrás llevar toda la librería de patches disponible en la tarjeta y acceder a ella sin necesidad de ordenador.

Espero tener un rato para desarrollar esto en profundidad.

Por cierto si eres aficcionado a Ebay, estoy seguro que puedes encontrar estos adaptadores y tarjetas y a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo