Roland Juno G usuarios

Txikota34
#166 por Txikota34 el 28/10/2009
albertodream escribió:
Txikota34 escribió:
Buenas tardes!!
Ya voy empezando a entender mas o menos el funcionamiento y las opciones del teclado, pero todavia tengo dudas acerca de los pedales. Tengo intencion de ponerle 2 pedales, pero no se de que tipo pueden ser
Segun tengo entendido, se pueden conectar un hold pedal (el tipico que si lo pisas, se mantiene el sonido) y otro llamado control pedal. Que funcion tiene el control pedal? Se puede conectar un pedal de expresion? Es lo mismo? Por lo que he leido en el manual, con el pedal de control puedo cambiar de patch con el pedal. Podria volver al patch anterior pisando otra vez el pedal? Es decir, hay pedales compatibles con 2 "botones"? (uno para subir y otro para bajar, por ejemplo). Buff, muchas dudas.

Gracias y saludos a todos


Según lo que yo se le puedes poner 2 pedales, como dices el pedal de hold o sostenido, y otro de expresión que además es asignable al parámetro que quieras, es decir, por defecto viene asignado como pedal de expresión (subir y bajar el volumen), pero lo puedes cambiar por cualquier otro parámetro, como el panorama, los filtros, nivel de reverb, chorus, etc.
Yo lo tengo con 2 pedales, hold y expresión.
No he visto nada de poder cambiar el patch con el pedal, pero a lo mejor es posible, tendría que comprobarlo. Luego en casa lo miro.

En la pagina 72 del manual en castellano vienen los parametros que se pueden configurar del pedal, pero como no diferencia entre pedal de control y pedal de expresion, de ahi me habia surgido la duda. Pero por lo que comentas, es lo mismo.
Bueno y ya puestos, que pedales tienes tu? Que tal estan de tacto y robustez etc?
Gracias de nuevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertodream
#167 por albertodream el 28/10/2009
Pues en cuanto a pedales tengo una birria que espanta :wink:
El de hold es de Yamaha, cuadrado, metálico y con la parte superior de goma. Era el más barato que hacían hará cosa de más de 20 años (eso sí, duradero es).
Y el de expresión es también el más barato que encontré y ni siquiera tiene marca. Creo que es italiano y me huelo que, o lo hacía fatar, o lo fabricaban para ellos.

El peor tacto y robustez que te puedas echar a la cara. :lol:

Así que no te fijes en lo que yo tengo. [-X
Ahora me has hecho pensar y creo que debería renovarlos, porque es algo barato, pero soy tan perro que no quiero acercarme a las tiendas, no sea que vaya a por un pedal y salga con un sinte debajo del brazo :mrgreen:
Subir
albertodream
#168 por albertodream el 28/10/2009
Txikota34, efectivamente se puede configurar el pedal de volumen para cambiar de programa, pero sólo puede ir para arriba o para abajo (prog up, prog down). El funcionamiento es el siguiente: cuando el pedal de expresión llega a su valor más alto cambia el programa, sólo para arriba, o sólo para abajo, según lo hayas configurado.

Lo malo es que si lo usas para eso no lo puedes usar para expresión o para controlar otros parámetros. No lo veo muy útil, nada más que para los directos, si tienes ambas manos ocupadas.
Subir
Txikota34
#169 por Txikota34 el 29/10/2009
albertodream escribió:
Txikota34, efectivamente se puede configurar el pedal de volumen para cambiar de programa, pero sólo puede ir para arriba o para abajo (prog up, prog down). El funcionamiento es el siguiente: cuando el pedal de expresión llega a su valor más alto cambia el programa, sólo para arriba, o sólo para abajo, según lo hayas configurado.

Lo malo es que si lo usas para eso no lo puedes usar para expresión o para controlar otros parámetros. No lo veo muy útil, nada más que para los directos, si tienes ambas manos ocupadas.


Eso era lo que me temia. Pero bueno, es lo que hay, no? Pues nada, pasare por la tienda sin miedo porque con este teclado nuevito, no caera otro... de momento!! jajaja. Muchas gracias Alberto.
Subir
albertodream
#170 por albertodream el 09/11/2009
40 patches gratis de la colección sinevibes para juno g, juno stage y fantom g. Sólo hay que darles un email y os envían el enlace para descargarlo. Están bastante bien:

http://backstage.rolandus.com/promotions/sinevibes.php
Subir
Analogik
#171 por Analogik el 09/11/2009
albertodream escribió:
40 patches gratis de la colección sinevibes para juno g, juno stage y fantom g. Sólo hay que darles un email y os envían el enlace para descargarlo. Están bastante bien:

http://backstage.rolandus.com/promotions/sinevibes.php



Muchas gracias Albertodream.

Saludos.
Subir
drhevilla
#172 por drhevilla el 10/11/2009
Pues la verdad es que es un equipazo pero tambien echo de menos el autoacompañamiento.

Tengo un yamaha psr 620 pero no hay manera de conectarlo por midi para que el juno controle los autoacompañamientos del psr.

En fin, se pueden hacer muuuuchas cosas pero el cambio de sonidos dentro de una cancion cuando estas grabando lo veo muy complicado....Sobre todo el cambio de ritmo...Como haces esto????

He estado en contacto con cesar guzman en este foro latino....Es muy bueno....

http://www.Rolandclub.Cl/foro/viewforum.Php?F=4
Subir
albertodream
#173 por albertodream el 10/11/2009
Ten en cuenta que el juno G no tiene nada que ver con un teclado de acompañamiento.
Para eso están las series E o GW de Roland.

Para conectarlos vía midi lo único que necesitas es un cable midi del midi out del juno al midi in del yamaha.

El cambio de ritmo lo tienes que programar manualmente.

Y sí, César Guzmán, es todo un gurú de los teclados Roland.

Saludos.
Subir
drhevilla
#174 por drhevilla el 10/11/2009
Hola

No entiendo lo de los midi...ya los he conectado pero lo que quiero es tocar en el juno los acompañamientos del PSR y eso no me sale ni de coña...algo estare haciendo mal.

En cuanto a la programacion de ritmos...como haces para que entren ritmos diferentes en una grabacion y queden bien encadenados????....se pueden asignar ritmos a un boton determinado????

Saludos
Subir
albertodream
#175 por albertodream el 10/11/2009
No entiendo bien lo que quieres hacer de tocar en el juno los acompañamiento del PSR. ¿Quieres tocar el PSR desde el teclado del juno? ¿O quieres grabar los acompañamientos del PSR en el juno?

Para que entren ritmos diferentes sólo hay que seleccionarlos mientras estás grabando, los ritmos salen en cuanto pulsas "Rythm Pattern" y los patrones se seleccionan con los botones que están debajo de la pantalla. Mientras grabas una canción el propio ritmo y los cambios de patrón que hagas se quedan grabados en la pista 10. Como el patrón entra siempre justo al principio del compás con que le des un poco antes del cambio de compás, vale.

Pero creo que esperas demasiado del juno: no es para nada un teclado de acompañamiento, aunque tenga algunas funciones como los ritmos o los arpegios, en esos apartados es muy limitado.
Subir
Analogik
#176 por Analogik el 11/11/2009
Hola compis.

Estoy notando que ahora después de la update a la 2.0, tarda un poco más en arrancar, el mensaje de "Now loading" permanece un poco más en la pantalla, ¿ puede ser esto cierto ?

Saludos.
Subir
albertodream
#177 por albertodream el 11/11/2009
newbcs escribió:
Hola compis.

Estoy notando que ahora después de la update a la 2.0, tarda un poco más en arrancar, el mensaje de "Now loading" permanece un poco más en la pantalla, ¿ puede ser esto cierto ?

Saludos.


Yo he notado lo mismo cuando tengo muchos archivos de audio en la tarjeta flash. En cuanto los borro arranca rápidamente.
No he notado ninguna diferencia al hacer el update: arranca igual de rápido (unos 6 o 7 segundos).
Subir
drhevilla
#178 por drhevilla el 11/11/2009
Hola Alberto

En realidad me gustaria manejar los acompañamientos del PSR desde el Juno, así tendría todas las opciones de sonido del Juno con los autoacompañamientos del PSR....Esto es posible????

Gracias...vaya lío de cables.....
Subir
albertodream
#179 por albertodream el 11/11/2009
drhevilla escribió:
Hola Alberto

En realidad me gustaria manejar los acompañamientos del PSR desde el Juno, así tendría todas las opciones de sonido del Juno con los autoacompañamientos del PSR....Esto es posible????

Gracias...vaya lío de cables.....



No se si será posible, depende más del PSR. Me confundes cuando dices las opciones de sonido del juno con los autoacompañamientos del PSR... Va a sonar el PSR con el sonido del PSR, pero tocado desde el juno.

Si lo que quieres es que los acompañamientos del PSR suenen en el juno, primero habría que ver si el PSR transmite los acompañamientos por MIDI (en eso no te puedo ayudar). Y si es así, tendrías que conectarlos al revés, del midi out del PSR al in del juno. Pero ya te digo que eso depende del PSR.

Yo controlo todos mis sintes desde el Juno, simplemente un cable midi (del out del juno al in del sinte a controlar) y que estén en el mismo canal midi. Así cuando toco el teclado del juno suena el módulo que esté conectado.
Tengo cada módulo en un canal midi distinto, y una performance en la que las pistas que corresponden a los canales midi de esos módulos están silenciadas en el juno, así puedo secuenciar esas pistas externas sin que suene nada en el juno.
Subir
drhevilla
#180 por drhevilla el 11/11/2009
[Yo controlo todos mis sintes desde el Juno, simplemente un cable midi (del out del juno al in del sinte a controlar) y que estén en el mismo canal midi. Así cuando toco el teclado del juno suena el módulo que esté conectado.
Tengo cada módulo en un canal midi distinto, y una performance en la que las pistas que corresponden a los canales midi de esos módulos están silenciadas en el juno, así puedo secuenciar esas pistas externas sin que suene nada en el juno.[/quote]

No entiendo....si silencias el canal midi asignado a un modulo, ya no suena desde el Juno....que es lo que secuencias entonces ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo