Roland Juno G usuarios

albertodream
#316 por albertodream el 15/12/2010
Bienvenido al club, gmatias!! :lol:
Subir
gmatias
#317 por gmatias el 27/12/2010
Les hago una consulta con respecto al secuenciador, estuve leyendo el manual y no encuentro nada. Es la primera vez que tengo un workstation, tal vez pueda ser por eso, pero el problema es que intento grabar un tema con 2 pistas distintas y solo logro hacerlo cuando selecciono una performance. No puedo seleccionar mas de un patch para grabar pistas distintas... se puede hacer esto con los patchs? o solo se pueden grabar varias pistas seleccionando una performance?
Subir
albertodream
#318 por albertodream el 27/12/2010
Efectivamente, para grabar varias pistas necesitas seleccionar una performance. Con los patches sólo puedes grabar una sóla pista.
Subir
gmatias
#319 por gmatias el 28/12/2010
gracias por la aclaracion, ya me estaba volviendo loco, no podia ser tan ciego jaja... que mal q se pueda solo con perfonmances.. ya me acostumbrare supongo. saludos!
Subir
mojopikon
#320 por mojopikon el 28/12/2010
gmatias: Hay un performance, que es el número 2 de la categoría USER si mal no recuerdo que pone " seq2 template" o "algo template" ^_^''
La idea que propone Roland es que selecciones esa, te vayas al "part mixer" acto seguido y configures ahi cada uno de los instrumentos que quieras utilizar. Luego a la hora de grabar marcas solo la casillita "KBD" de esa pista o simplemente seleccionas la pista en la que quieres grabar con las flechas.
Subir
albertodream
#321 por albertodream el 17/01/2011
No he podido evitar poner esto:
http://www.chipcollection.com/articles/juno-g-rackmodule/

Un juno G, modificado para ser un sinte de sobremesa.

Hay que tener ganas, pero para los que tienen problemas de espacio podría ser una opción...
Archivos adjuntos ( para descargar)
04-i-001-2a-1c-1053-1-tm.jpg
02-i-001-2a-1d-ae02-1.jpg
Subir
karmasutra
#322 por karmasutra el 24/01/2011
Hola gente!

Mi pregunta está referida a la parte de sequencer del Juno G.

Resulta que siempre secuencié especialmente las baterias y percusión (sobre todo usando los Korg Trinity ó 01Wfd) en REAL TIME, o sea "tocando" lo que se va a escuchar. Pero cuando quise hacer lo mismo en el Roland me pareció que era imposible ya que no solo no me permite elejir el track donde grabar baterias y/0 percusión (creo que por defecto es el track 8) sino que pareciera ser que la UNICA manera de hacerlo es por medio del uso de paterns.

Si es así. ¿Hay alguna m,anera de modificarlo? ¿Puedo grabar baterias en el track 1 y percu en el track 2 -por ej- o no?

Espero que me puedan ayudar. Mil Gracias y saludos!
Subir
Analogik
#323 por Analogik el 24/01/2011
#321 Brutal, sin palabras.
Subir
mojopikon
#324 por mojopikon el 25/01/2011
Karmasutra: y tanto que se puede. Puedes usar los 16 tracks midi para grabar baterías cada uno con un kit distinto.

Dale al botón performance, seleccionas el preset 2 de fábrica (nosequé-Template). Luego vas al part mixer (con el botón) y con los cursores seleccionas en qué track quieres grabar.

Luego le das hacia arriba de nuevo con los cursores y cambias [PAT] (de Patch) por [RHY] con la ruedita. Ahi puedes seleccionar qué kit quieres para ese track.

Incluso puedes asignar a una parte del teclado un kit y a otra otro, y que cuando le das a grabar se grabe lo de cada parte del teclado en su pista...pero eso ya es más largo de explicar :-)
Subir
karmasutra
#325 por karmasutra el 25/01/2011
Millones de gracias, Mojopikon!

Para mí no estaba claro eso en el manual más allá de que no soy de estudiar el manual de usuario casi nunca a menos que se me presente un problema y no lo pueda resolver. Ya me parecía muy extraño el no tener la posibilidad de grabar las partes rítmicas en Real Time a talñ punto de cambiar el teclado, te juro! Jajajaja!

Me interesa eso de "splitear" el teclado en dos ( o más) kits. Pero vamos de a poco.

Por lo pronto me voy a comprar la tarjeta y el adaptador para empezar a descubrir este teclado de una vez por todas.
Subir
kazapo
#326 por kazapo el 06/02/2011
Hola, yo también tengo el juno-g y estoy empezando a entenderlo un poco. Por lo que vale es un makinon.

Hay alguien de la zona de Vigo por aqui?

A ver si montamos algo kraftwerk/depechemodiano¡¡¡

Saludos
Subir
dissergio1989
#327 por dissergio1989 el 23/02/2011
Buenos días Amig@s,

Tengo un Roland Juno-G y me gustaría ampliarle la memoría. Estoy buscando como un loco tarjetas de memoría compatibles y adaptadores y no encuentro por ningún sitio. Soy de Madrid.

Necesitaría vuestra ayuda para saber si me podéis decir cómo y dónde encontrarlo o si hay alguna otra solución.

Un Saludo y gracias!!
Subir
mojopikon
#328 por mojopikon el 23/02/2011
Al juno le puedes meter dos tipos de memorias, RAM (para el sampler, hasta 512) y Flash (Yo le tengo puestos dos gigas.
Lo que he usado es una Compact Flash Sandisk de 2 GB (la mía pone que es de 20 mb/s... pero el teclado no va a esa velocidad ni de coña xD), y un adaptador Kingston de Compact Flash a PC-Card.

La CompactFlash te vas a una tienda de fotografía profesional y la tienen sí o sí. Y en un APP Informática seguramente tb te las consigan. Lo mismo con el adaptador CompactFlash-PCCard -que es la pieza más complicadilla de conseguir-

La ram si se la quieres ampliar (es memoria de PC viejo, SDRAM PC-133) te recomiendo que no la compres en tiendas. Por ebay conseguí un módulo nuevo de 512 por 18 pavos (el pedido fue a USA con seguro, hecho desde Canarias, así que figúrate xD...están que lo tiran los tíos)

Por último, decirte que juraría que 2 gigas son las compactflash mayores que soporta, así que no intentes ponérselas de 4 gigas, o podría no detectártela.

Suerte!
Subir
dissergio1989
mojopikon
#330 por mojopikon el 23/02/2011
Hombre, a priori yo diría que sí.... pero no estoy puestísimo en "compact flashes" como para asegurarte al 100%.. no sé lo que significa "ultra 2" ni "cf-133x" =). Imagino que debería rular...he mirado el manual y no da ningún detalle exótico en las specs de la tarjeta. Dice CompactFlash o SmartMedia -que son prehistóricas estas últimas-

Lo único que sé decirte es que el tipo de adaptador pc card (tipo 2) y de compact flash (tipo 1) coinciden con los que tengo yo.

Otra cosa...en el manual lo que recomienda como máximo es 1 giga -yo tengo 2 y me los detecta y me funciona, pero vete tú a saber si eso influye en que los samples carguen más lento...si encuentras una tarjeta de un giga y no tienes pensado meterle la biblia en pasta en samples, igual prefieres quedarte con un giga. El máximo de samples que puedes utilizar al mismo tiempo viene dado por la ram que tengas instalada... si tienes 1 giga de flash y 64 megas de ram... pues tienes que ir cargando y descargando en función de los que vayas a usar. -Lo cual dicho sea de paso es un p* co*azo, ya verás, ya ¬¬-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo