Roland Juno G usuarios

chuck_schuldiner
#466 por chuck_schuldiner el 16/05/2015
Disculpa, soy yo otra vez, pero en ocasiones no logro encontrar el enlace exacto de aquello que busco en una página, y ahora me está pasando. Le doy a lo que parece el enlace al lote de sonidos, en la frase en inglés "these are sounds and music..." bajo la categoría "materials", pero lo que me sale a continuación del RolandClan no sé si es necesario, si es seguro o qué... ¿dónde le doy concretamente para los sonidos?.

En el pc tengo windows 8.1. ¿Qué programa puedo usar para trastear el Juno desde el PC y organizar los presets y demás?, ¿alguno de los que salen en esa misma página u otro que podáis recomendarme?. He instalado el Sonar 8, que parece que puede ayudarme, pero aún no lo he probado. ¿Alguno especialmente útil?.

Muchas gracias, y ahora sí, buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chuck_schuldiner
#467 por chuck_schuldiner el 16/05/2015
Vale, ya tengo unos cuantos archivos de extensión .jgl que imagino que son presets, ¿dónde los meto exactamente mediante la conexión USB?, ¿para meterle presets nuevos necesito algún programa específico?.

Por favor, echadme un cable, porque la inmensa mayoría de los sonidos que trae me parecen una patata (para lo que pretendo usarlo, quiero sonidos sintéticos ochenteros, no superrealistas, pero tampoco estos tan sosos).
Subir
AlbertoDream
#468 por AlbertoDream el 17/05/2015
#467 Debes usar el programa editor/libreria de Roland:
http://www.roland.com/support/by_product/juno-g/updates_drivers/2613

#466 Tienes que descargar lo que está en la sección "Materials" si quieres nuevos sonidos.

El juno g no es compatible con windows 8.1, aunque he leido en el foro de rolandclan que alguien ha conseguido hacer funcionar el driver del windows 8 en el 8.1:

http://roland.com/support/article/?q=information&p=FANTOM-X8&id=63060593
http://www.roland.com/support/by_product/juno-g/updates_drivers/
http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=12&t=47660

En principio supongo que será sólo el driver, y con otro interface midi podrías hacer funcionar el software, pero he leido que incluso el software tampoco es compatible con windows 8. No lo puedo confirmar, porque además de tener el juno g roto, tampoco uso windows 8.

#465 No tengo nada que ver con Jordan Rudess, solo usé su nombre como nick, como una gracia. (Me parece increible tener que aclarar eso).
Y por cierto Tony Levin es mucho bajista, así que cuidao :mrgreen:

#464 Te agradezco los cumplidos, algo poco frecuente por aquí. Pero cuanto he compartido por aquí lo he hecho casi por egoismo: mientras aclaraba dudas de otros compañeros, aprendía mucho que luego me servía para mí.

Mucho tiempo ha pasado desde que abrí este hilo (cuando usaba el nick de albertodream) y el juno g, me dió muchas alegrías, pero la frustración de no poder usarlo adecuadamente porque la pantalla se ha estropeado por segunda vez, hace que ya no sea usuario de este teclado.

Así que poco podré ayudarte de ahora en adelante. Espero que te de muchas alegrías, como me las dió a mi, y supongo que otros usuarios actuales del teclado te podrán ayudar mejor que yo.

(A ver esos junogeros, que se que estáis por ahí :desdentado: )

Ahora te toca estudiar mucho, ya que este teclado no es poco lo que ofrece, y por tanto es complejo llegar a dominarlo por completo.
Aparte de lo que puedas encontrar en este hilo, rolandclan es una gran fuente de in formación (aunque está en inglés).

Es posible, que, dada la antigüedad del post, muchos de los enlaces hayan desaparecido, o hayan cambiado de ubicación. En la medida de lo posible, si conozco alguno, lo indicaré, como ha pasado con los de rolandclan.

Aprovecho para recordar la ubicación del manual en español del juno g:
http://media.rolandus.com/rla/roland/JUNO-G_OM_Sp.zip
Subir
chuck_schuldiner
#469 por chuck_schuldiner el 17/05/2015
AlbertoRodriguez/J.Rudess escribió:
No tengo nada que ver con Jordan Rudess, solo usé su nombre como nick, como una gracia. (Me parece increible tener que aclarar eso).


:shock:

Creías que yo creía que eras realmente Jordan Rudess?. No tenías que explicar nada, chalao, sólo intentaba seguirte la gracia (Me parece increíble tener que aclarar eso).

Gracias por todo y un abrazo, Alberto. :roll:
Subir
chuck_schuldiner
#470 por chuck_schuldiner el 17/05/2015
No encuentro nada relativo a los archivos jgl en el manual. Puedo introducirlos manualmente en el teclado por el usb?, si es así, donde?, o puedo hacerlo sólo mediante los programas (Editor/librería)?
Subir
AlbertoDream
#471 por AlbertoDream el 18/05/2015
#469 Pues aunque no te lo quieras creer, otro usuario de hispasonic llegó a creer que sí que lo era, por eso la aclaración. Me has pillado :wink:

#470 los jgl sólo sirven con el programa editor/librería de roland. La otra manera que se me ocurre es sacar los archivos directamente del juno g y pasarlos a la tarjeta Compact Flash con un lector de tarjetas (creo que la extension de esos archivos es svd, por el hilo encontrarás algo: en el #46 hay algunas pistas). Pero como no tengo ya operativo el juno, no te puedo ayudar más.
Subir
chuck_schuldiner
#472 por chuck_schuldiner el 22/05/2015
Vamos a ver si me puede ayudar alguien.

Estoy intentando montar la pista de teclados de un tema, para, en el ensayo con la banda, poder dispararla para que se reproduzca entera tal y como lo haría si tuviéramos teclista, de principio a fín, mientras todos tocamos el tema a la par.

He conseguido grabar algunas cosas, guardarlas en la memoria, editarlas y tal, pero no consigo averiguar (ni en el puto manual, ni trasteando el teclado, y mira que llevo horas...) cómo puedo seleccionar la pista midi 2 de las 16 que tiene para poder grabar en ella otros arreglos con otros presets, para que suenen al mismo tiempo que lo que he grabado en la pista 1. No tengo cojones a seleccionar diferentes pistas para grabar diferentes capas de arreglos con diferentes presets, por ahora todo lo que grabo se mezcla en la primera pista con el mismo sonido y, me cago en todo, no averiguo cómo pasar a editar otra pista, de las malditas 16 supuestas pistas que puedo grabar.

Estoy bastante frustrado, joder, porque ni el manual ni el propio sistema operativo se puede decir que sea lo suficientemente intuitivo como para dar con la tecla (valga la expresión) por mí mismo...
Subir
chuck_schuldiner
#473 por chuck_schuldiner el 22/05/2015
Vale, acabo de descubrir, que si estoy en modo Patch, y le doy a Song, me aparece la canción en la que estoy trabajando y no me deja moverme por las pistas, para grabar en ellas diferentes capas. Pero si estoy en modo Performance, y le doy a Song, me sale casi lo mismo, pero con todas las pistas midi "habilitadas", y con presets asignados por defecto (Piano Juno-G Grand), pero ya sí puedo cambiar los presets y grabar cada pista por separado... y lo que me jode también es que aunque haya averiguado más o menos cómo hacerlo, no le veo mucha lógica...
Subir
AlbertoDream
#474 por AlbertoDream el 24/05/2015
chuck_schuldiner escribió:
cómo puedo seleccionar la pista midi 2 de las 16 que tiene para poder grabar en ella otros arreglos con otros presets, para que suenen al mismo tiempo que lo que he grabado en la pista 1. No tengo cojones a seleccionar diferentes pistas para grabar diferentes capas de arreglos con diferentes presets, por ahora todo lo que grabo se mezcla en la primera pista con el mismo sonido y, me cago en todo, no averiguo cómo pasar a editar otra pista, de las malditas 16 supuestas pistas que puedo grabar.


Tienes que estar en el modo performance, y creo recordar que las otras pistas se seleccionban con las teclas de flechas de direccion, no recuerdo si era a derecha izda o arriba/abajo.

chuck_schuldiner escribió:
Estoy bastante frustrado, joder, porque ni el manual ni el propio sistema operativo se puede decir que sea lo suficientemente intuitivo como para dar con la tecla (valga la expresión) por mí mismo...


Ciertamente no son muy intuitivos, sobre todo, si estás acostumbrado a trabajar con ordenadores.
Subir
ardigo
#475 por ardigo el 15/07/2015
Hola compañeros!

Hoy he intentado conectar el Juno G a mi mac mediante USB. La cuestion es que en modo Midi USB, aparentemente ni envia ni recibe nada, por lo menos los dos daws en los que lo he probado ni lo reconocen como dispositivo ni por tanto reciben ni envian mensajes.

Alguna idea al respecto? Me estare saltando algo basico, pero que se me escapa?
Subir
VLKV
#476 por VLKV el 18/07/2015
Hola Ardigo!

Que sistema operativo usas en tu apple? Has instalado los drivers correspondientes? Los drivers para JUNO G solo están disponibles hasta Mountain Lion... Si tienes Mavericks o Yosemite tendras que hacer un downgrade a Mountain Lion o conectarlo mediante Midi tradicional.

Espero que te haya servido de ayuda...

Un saludo
Subir
1
ardigo
#477 por ardigo el 19/07/2015
Si ya sabia yo que era algo simple que se me escapaba... Con Yosemite imposible, en el portatil que esta con Snow Leopard, sin problemas.

Gracias por la ayuda!
Subir
Miguel
#478 por Miguel el 23/09/2015
Hola, alguien me podria decir un enlace que funcione para descargar el paquete Juno-G_XV_Collection.zip. En los enlaces que he encontrado no funcionan.

Muchas gracias
Subir
AlbertoDream
#479 por AlbertoDream el 23/09/2015
#478

En #463 ya lo anuncié, la página ha cambiado de sitio, ahora está en:

http://www.rolandclan.com/library/juno-g/

El tercer enlace en el apartado "Materials"

Enlace directo:
http://www.rolandclan.com/media/3/Roland%20XV%20collection.zip
Subir
Miguel
#480 por Miguel el 23/09/2015
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo