Roland Juno G usuarios

akiwasaya
#436 por akiwasaya el 22/07/2014
Aquí la SOLUCIÓN DEFINITIVA para el Juno G por sólo USD 350!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-509984204-nuevo-lcd-roland-juno-g-instalacion-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manolo garcia
#437 por manolo garcia el 22/07/2014
350 dolares americanos...........
casi mejor lo tiro y compro otro workstation, no?
Subir
1
akiwasaya
#438 por akiwasaya el 22/07/2014
si conseguis algo parecido adelante! ja saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#439 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2014
¿Hay alguna manera de lanzar un sample, por ejemplo una pista de ritmo importada en .wav, de forma que sólo haya que pulsar una tecla para que suene y se quede ahí sonando sola hasta el final, sin tener que dejar la nota pulsada? Cómo si fuese un sampler de frases.

Sé asignar un sample a una tecla, pero esto de lanzarlo hasta el final solo pulsando una vez la tecla no sé si se puede hacer.

Gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#440 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2014
Otra pregunta: ¿alguna manera de cambiar el tempo en una performance y guardarlo? Es que siempre me sale a 120 BMP, aunque lo cambie y guarde la performance tras ese cambio. Gracias!
Subir
AlbertoDream
#441 por AlbertoDream el 03/09/2014
#440 A mi sí que se me guarda el tempo con la Performance, cuando cambio el "Recommended tempo" se guarda.
Lo que se me ocurre es que a lo mejor no tienes el Juno como Master en el "Sync mode" del "System Setup" y te toma el tempo del daw (si es que lo tienes conectado al ordenador)
Subir
AlbertoDream
#442 por AlbertoDream el 03/09/2014
#439 En cuanto a eso, supongo que lo estarás haciendo con un kit de percusión, editas el kit en modo "pro-edit" y en el segundo grupo (control) donde pone "Tone Env Mode" lo pones en "No-Sus" (habiendo seleccionado antes la tecla en la que tienes asignado ese wav) De paso puedes poner el "Assign Type" en "single" si no lo tienes ya para que sólo dispare una vez el sonido y no se solapen si le das más de una vez.
Subir
1
AlbertoDream
#443 por AlbertoDream el 03/09/2014
#439 Por cierto, muy útil esto. Puedes tocar lo que quieras en el teclado y a la vez disparar los wavs desde los botones de debajo de la pantalla :teclado: :desdentado:
Subir
PSGirl-Suburbia
#444 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2014
Hola J.Rudess, gracias por todas las respuestas!

Lo del sample no lo estaba intentando desde un kit de percusión, sino asignando el sample a lo que sería un patch. Tengo que ver si con esa idea (especialmente con lo de los botones) me vale para lo que quiero.

También voy a mirar lo del sync Mode.

Gracias!
Subir
AlbertoDream
#445 por AlbertoDream el 04/09/2014
#444 También vale para un patch, pero sólo podrías tener un sample sonando al tiempo, si lo haces con un kit de percusión puedes tener varios a la vez, y además asignarlos a teclas diferentes, o a los botones de debajo de la pantalla con la función sampling y dispararlos mientras tocas otro sonido a la vez.

Luego lo desarrollo un poco, con el teclado delante.
Subir
AlbertoDream
#446 por AlbertoDream el 04/09/2014
#440 Lo del tempo seguro que va a ser esto: "Menu/2.system/Metro-Sync" que tienes el tempo Override en "OFF": ponlo en "ON"
Subir
AlbertoDream
#447 por AlbertoDream el 04/09/2014
#439 Como verás no es precisamente fácil:

1-Seleccionar "Rythm" para usar un kit de batería
2-Shift+la tecla "6" para inicializarlo (y aceptar)
3-Patch en Edit para editarlo. "Pro Edit" en la tecla 7
4-Seleccionar en el teclado la tecla en la que queramos que suene ese sample. (Por ejemplo C4)
5-Ir al Grupo "Wave parameter" y en "Wave group" seleccionar "SAMP" y en "Wav Bank" "CARD" o "USER" dependiendo de donde esté guardado el audio y el numero que le corresponda. Si es stereo la muestra seleccionar el numero de la izda y la dcha (Suelen estar juntas). El "Wave Gain" a +12 para que suene bien alto.
6-Ir al grupo "Control" y en "Assign Type" seleccionar "SINGLE" para que no se solapen si le damos varias veces. Y en "Tone Env Mode" "NO-SUS". Veremos que el sonido aún se corta, para eso hay que tocar la envolvente: la manera rápida es con los knobs de "SOUND MODIFY" seleccionando "Amp Env" subimos el decay, sustain y release al máximo. La otra manera es editandolo en su página correspondiente.
7-Si no queremos que suene más alto o bajo según lo fuerte o flojo que tocamos el teclado, vamos al grupo "TVA PARAMETER" y en Level V-Sens seleccionamos "0".
8-Si queremos más samples asignados a otras teclas repetir los pasos del 1 al 7.

-Guardamos este kit de batería con "Write"

-Para asignarlos a las teclas de debajo de la pantalla pulsamos Shift+Rhythm, luego Shift+la tecla que queramos editar (del 2 al 7) seleccionamos "User set" luego el Kit de bateria que hemos guardado, la nota en la que está el sample (en mi caso C4).
-Esto último sólo funciona si el juno está actualizado a la versión 2.

Si queremos que esos samples estén cargados siempre que encendamos el juno en "Menu/System/General" la pestaña "AUTO LD" poner en ON "Load User Samples at Startup" pero tened en cuenta que esto hace que tarde más en arrancar porque carga todos los sonidos que haya en la memoria.

Espero haberme explicado :ook:
Subir
PSGirl-Suburbia
#448 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2014
Menudo curro te has pegado. Muchísimas gracias!
Subir
AlbertoDream
#449 por AlbertoDream el 05/09/2014
#448 Menudo curro en balde... Después de leerme el manual de la versión 2 me he dado cuenta de que es mucho más fácil que eso:

seleccionas el botón "Part Select" antes de darle al pad en el que has asignado el sample y ya está :-)

No hagas ni caso de toda la parrafada que me he marcado

El manual de los añadidos de la versión 2, por si a alguien le interesa:

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=JUNO-G&id=1832989

Se llama [JUNO-G_v2_e1.pdf]
Subir
PSGirl-Suburbia
#450 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2014
Mmmm...parece demasiado bonito para ser realidad. :) :) Lo probaré, y siento que te hayas pegado ese curro de investigar y escribir para que en esta nueva versión sea tan fácil. Repito, muchísimas pero muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo