Roland Juno G usuarios

albertodream
#301 por albertodream el 06/12/2010
Todo es modificable, y como tiene una pantalla bien grande es muy sencillo de programar.
Lo que no tiene es la posibilidad de asignar los knobs a diferentes parámetros, son fijos.
Puedes asignar el D-Beam, el pedal de expresión y el joystick de modulación, pero los knobs no.
El juno me parece superior en algunas cosas al m50, los patches se forman en base a 4 sonidos individuales, frente a 2 en el m50, tiene un sampler básico y la posibilidad de añadirle una tarjeta srx.
Pero el m50 gana al juno en cuanto a la memoria de ondas 256 MB frente a 64 del Juno, la pantalla es táctil y más grande que la del juno que no es táctil. Y se pueden poner tarjetas sd directamente sin adaptador, y el juno necesita adaptador y usa las antiguas compact flash.

Por otro lado el teclado del juno me parece mucho mejor que el del m50, porque (aunque las teclas del juno son ligeramente más pequeñas de lo habitual) el juno usa muelles individualmente en cada una de las teclas y el rebote es mucho más natural, el m50 todo el mecanismo es de una sóla pieza de plástico que se dobla según tocas y eso me parece mucho peor.

Difícil decisión... Yo no tuve problema porque cuando conseguí el juno el m50 todavía no existía, pero si tuviera que decidirme ahora, no sabría muy bien por cuál. Si no necesitas sampler yo tiraría por el m50: es más moderno y tiene muchas más ondas (las misma que el m3). Si necesitas el sampler, el juno g es probablemente la workstation con sampler más barata que hay.
Subir
albertodream
#302 por albertodream el 06/12/2010
http://www.sonicstate.com/news/2010/09/24/buggles-rehearsal-sarm-west/

En el minuto 2:35 Geoff Downes (Yes, Asia, Buggles) usa el juno G.
Es cierto que lo usa en vivo, y bastante, yo le he visto con Asia y hace mucho uso de él.

Aunque eso tampoco dice mucho, porque trabaja para Roland. :---)

Y lo que dice en este video de que los análogicos no son para tanto, no es cierto, con Asia lleva un Moog Little Phatty para muchos de los solos que hace.
Subir
gmatias
#303 por gmatias el 06/12/2010
Si, la verdad es una decisión dificil. El m50 es muy buen sinte, pero cuando los probe el juno me parecio mucho mas solido, y sus pianos y sobre todo organos me gustaron mucho... por mas q no necesite sampler, me siento mas cerca del juno. en la semana los voy a probar nuevamente, y voy a decidir, pero la versatilidad del m50 me tienta mucho... sus leads y pads... q dificil elección jeje gracias albertodream por tu analisis y consejo..
Subir
LuisG
#304 por LuisG el 06/12/2010
ttp://www.sonicstate.com/news/2010/09/24/buggles-rehearsal-sarm-west/

En el minuto 2:35 Geoff Downes (Yes, Asia, Buggles) usa el juno G.
Es cierto que lo usa en vivo, y bastante, yo le he visto con Asia y hace mucho uso de él.

Aunque eso tampoco dice mucho, porque trabaja para Roland.

Y lo que dice en este video de que los análogicos no son para tanto, no es cierto, con Asia lleva un Moog Little Phatty para muchos de los solos que hace.




No lleva ningun Moog, en Asia Live in Tokyo 2007 lleva lo mismo que se ve en el video y un poco esconddido un Akai S5000 o S6000
Lo que esta claro es lo que tu dices, le paga Roland.
Saludos.
Subir
albertodream
#305 por albertodream el 06/12/2010
En Madrid, cuando tocaron en Macumba el 22 de mayo del 2008 llevaba un moog little phatty:

4937a03b11d048000b5d4b69276df-2778304.jpg

Se ve poco pero eso que se ve a la derecha, en esta foto se ve mejor:
b29b681804dc29ae6054a7044ee58-2778304.jpg
Subir
abam
#306 por abam el 08/12/2010
Hola amigos, llevo leyendo este foro desde hace varios meses y fue el que me ayudó a decidirme por comprar el JUNO G frente al M 50. Lo compré en marzo. Soy nuevo en esto de los sitex y las workstations, pero me va gustando cómo suena y con sus posibilidades. Digamos que voy aprendiendo poco a poco con él. Eso sí, tengo un verdadero problema con la informática musical. No spoy capaz de isntalar el Editor d emanera que se oiga. Yo tenía un portátil antiguo de TOSHIBA y no se oía nada. Pensé que sería por la tarjeta de sonido. El caso es que me acabo de comprar un MAC (un pedazo de bicho) y hoy mismo he instalado el software del JUNO (editor y librarian) y nada de nada. El caso es que el GARAGE BAND que viene con el MAC me reconoce el Juno como controlador, pero el Editor no me reconoce nada. No suena nada, le doy con el ratón a los botones y a todo lo que me aparece en la pantalla y nada. Instalado está, me aparece el programa y todos los gráficos del editor, pero no se oye ni a tiros. Creo que lo he hecho todo bien, el juno lo he puesto en Midi, he seguido la instrucciones religiosamente... estoy desesperado. A ver si por favor alguien me da alguna idea feliz de qué puede estar pasando.
Muchas gracias anticipadas
Subir
albertodream
#307 por albertodream el 08/12/2010
#306
Tendrás que especificar más. No se oye ¿por donde? Si la respuesta es por el ordenador, eso es normal, el juno no transmite audio a través del usb. Si quieres que se oiga a través del ordenador para grabarlo, tendrás que conectar las salidas de audio del juno a las entradas de tu tarjeta de sonido.
El programa editor es sólo para editar los sonidos del juno más cómodamente que haciéndolo directamente desde el teclado. Y el librarian es para guardar sonidos del juno al ordenador y viceversa.
Subir
abam
#308 por abam el 08/12/2010
Gracias por la respuesta Albertodream. Solucionado. Soy un analfabeto en informática musical. Me he puesto los auriculares y ya estoy retorciendo botones y creando sonidos. El problema es que no sé qué hacer con ellos. No quiero sobreescribirlos en la memoria del usuario del juno y no soy capaz de guardarlos en el librarian. ¿Alguna pista sencilla? Muchas gracias por todo y seguro que volvéis a saber de mí: soy un inútil.
Subir
albertodream
#309 por albertodream el 08/12/2010
No tengas miedo de sobreescribirlos ya que absolutamente todos los sonidos en la zona de usuario están repetidos en los presets fijos. Así que lo suyo es que los sobreescribas sin miedo que para eso están.

Y no te preocupes por no saber las cosas a la primera, ninguno nacemos sabiendo. :ook: Para eso están estos foros, hay algunas cosas que en los manuales se dan por supuesto y para un principiante no son tan claras.
Subir
abam
#310 por abam el 08/12/2010
Muchas gracias. De todas formas buscaré cómo guardarlas en el librarian sin que se me cambien en la memoria del JUno (si es que se puede hacer eso) o intentaré grabarlas en la PC CARD que me he agenciado. Para eso me leeré un poco las instrucciones. Y la siguiente es ver si puedo interactuar con los sonidos mi Juno en el GarageBand que viene en el Mac (que tampoco sé si se puede o si necesito algún cacharro más allá del calbe USB para poder hacerlo) como paso previo para aprender y después pillarme el Logic. En fin, todo un mundo por descubrir...
Subir
albertodream
#311 por albertodream el 09/12/2010
Pensaba que ya te habías leido las intrucciones :lol:
El juno tiene una función que lo deja como venía de fábrica, así que cacharrea sin miedo.
Lo importante es que sepas cómo guardar los sonidos que tu hagas, porque, como ya te dije, si te fijas todos los sonidos que hay en la zona "user" están repetidos en la zona "preset".

En principio el cable usb es todo lo que necesitas para usar el juno. Si dices que en Garage Band ya te aparece como controlador no deberías tener problema.
Subir
ardigo
#312 por ardigo el 13/12/2010
Hola Junomaniacos!

Lo primero decir que llevo ya 2 años con el juno G a cuestas y de momento estoy contentísimo con el, una inversión que me valió la pena sin duda.

Bueno, paso a exponeros mi duda.
Ahora mismo estoy usando el Juno G y un controlador midi el CME UF-8 y va como la seda, gracias a usar el controlador empiezo a familiarizarme con toda la historia MIDI.
La cosa esta en que también tengo otro controlador midi, un Roland AX-7 y me gustaría usar ambos controladores con el Juno G. El problema es que el CME no lleva entrada midi, solo salida por lo que si los conectara en cadena significaría que tendría q llevar 2 cables arrastrando del AX-7 y me parece demasiado engorroso.
La pregunta es, se os ocurre alguna forma para conectarlo todo?
yo he estado investigando y he encontrado esto: https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm

Alguien lo ha usado o sabe decirme si esto resuelve mis problemas?

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
albertodream
#313 por albertodream el 14/12/2010
Sí, con el midi merger solucionarás el problema. Conectas los dos outs de los dos teclados al midi merger y del out del midi merger al midi in del juno g y listo.
Subir
ardigo
#314 por ardigo el 14/12/2010
Gracias alberto! encargando....
Subir
gmatias
#315 por gmatias el 15/12/2010
soy un nuevo feliz poseedor de del juno g! la verdad q los pianos y organos q trae estan increibles, es un sinte muy completo... gracias por los consejos. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo