Roland Juno G usuarios

albertodream
#151 por albertodream el 22/10/2009
Gracias =D>

No os fiéis tanto de mi y probad los equipos con vuestras propias manos, si podéis.
Que lo que a mi me parece fantástico, os puede parecer una mierda a vosotros.

No es tanto las capacidades del equipo, sino si os adaptáis a la forma de trabajar con él.
Así que os recomiendo que os bajéis el manual de la página de Roland y os lo miréis, para haceros a la idea de cómo se trabaja con él.
Si necesitáis el manual en castellano está en:
http://media.rolandus.com/rla/roland/JUNO-G_OM_Sp.zip

Estos breves documentos en inglés, también son muy útiles:
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/JGWS01.pdf
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/JGWS02.pdf
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/JUNO_G_Q_A.pdf
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/JUNOGts.pdf
http://cms.rolandus.com/assets/media/pd ... ochure.pdf
http://rolandclan.info/media/documents/ ... %20Eng.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogik
#152 por Analogik el 22/10/2009
Hola compis.

Albertodream eres una enciclopedia virtual, jejeje, una preguntilla indirecta. ¿Cuales son las diferencias básicas de un sinte de directo al que no lo es ?

Gracias y saludos a todos.
Subir
albertodream
#153 por albertodream el 22/10/2009
Si te refieres a la nueva serie juno (el stage y del Juno Di), con lo de directo se refieren a que no llevan secuenciador, y a que los knobs están dedicados sobre todo a parámetros que sueles necesitar modificar en directo: reverb, filtros, etc.
Pero esa es una distinción de Roland. Cualquier workstation actual de gama alta es un sinte de directo cojonudo, de hecho, si te fijas, en la mayor parte de los directos lo que se suele llevar son workstations de gama alta: Yamaha Motif XS, Fantoms X o G, o Tritones.
Subir
Analogik
#154 por Analogik el 22/10/2009
albertodream escribió:
Si te refieres a la nueva serie juno (el stage y del Juno Di), con lo de directo se refieren a que no llevan secuenciador, y a que los knobs están dedicados sobre todo a parámetros que sueles necesitar modificar en directo: reverb, filtros, etc.
Pero esa es una distinción de Roland. Cualquier workstation actual de gama alta es un sinte de directo cojonudo, de hecho, si te fijas, en la mayor parte de los directos lo que se suele llevar son workstations de gama alta: Yamaha Motif XS, Fantoms X o G, o Tritones.


Gracias por la aclaración Albertodream, es que estoy apunto de comprar un R-50 que voy a ir buscar a Madrid, y me han dicho que es un teclado para directo.

Saludos.
Subir
albertodream
#155 por albertodream el 22/10/2009
Pues el RS-50 me parece clavadito al Juno D, con la mitad de memoria de ondas.
Subir
Kataclismika
#156 por Kataclismika el 23/10/2009
Ya baje los manuales en español, los mande a encuadernar a una imprenta, los estudiare y luego.....voy a buscarlo en Oliveira Musical :lol:

Cuando fui a promusica, me parecio buen sonido, mas el tipo es tecladista y toco de maravilla, cuando toco junto con el secuenciador era extraordinario como se podia crear un tema en vivo.
Subir
och0 Baneado
#157 por och0 el 24/10/2009
Podriais hablar algo mas del sequenciador??
Es facil su utilizacion?
Tiene 16 pistas midi+4 audio? o es 16 pistas incluyendo las de audio?
Donde graba el audio? en disco duro interno?
Cuando quieres guardar una cancion, donde la guardas, en que formato?
He oido que no puedes grabar en el secuanciador por patrones? Solo tocando directamente?
Sabeis si hay mucha diferencia entre el secuenciador del M50 y el del Juno g?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo :wink:
Subir
albertodream
#158 por albertodream el 24/10/2009
och0 escribió:
Podriais hablar algo mas del sequenciador??
Es facil su utilizacion?
Tiene 16 pistas midi+4 audio? o es 16 pistas incluyendo las de audio?
Donde graba el audio? en disco duro interno?
Cuando quieres guardar una cancion, donde la guardas, en que formato?
He oido que no puedes grabar en el secuanciador por patrones? Solo tocando directamente?
Sabeis si hay mucha diferencia entre el secuenciador del M50 y el del Juno g?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo :wink:


Ya te he respondido a casi todo aquí:
roland-juno-usuarios-t256015-135.html#p2238260
Subir
och0 Baneado
#159 por och0 el 24/10/2009
También tiene 4 faders para las pistas de audio, aunque conviene mencionar que no graba la automatización de esos faders, es decir, la posición de esos faders no se graba con la canción.








Esto no me ha quedado claro, me lo podrias explicar?.
Saludos
Subir
albertodream
#160 por albertodream el 24/10/2009
och0 escribió:
También tiene 4 faders para las pistas de audio, aunque conviene mencionar que no graba la automatización de esos faders, es decir, la posición de esos faders no se graba con la canción.

Esto no me ha quedado claro, me lo podrias explicar?.
Saludos


Pues que esos controles de volumen son manuales. No se graba su posición con la canción. No puedes hacer Fade In (subir el volumen progresivamente) o fade out (bajarlo progresivamente) auomáticamente, sino manualmente.
Subir
och0 Baneado
#161 por och0 el 26/10/2009
uffff #-o . Pues la verdad es que no se que hacer???
Estoy entre el Korg M50 y el juno G.
La verdad que el juno G me gusta bastante, por que tiene que ser muy facil usar el secuenciador. Lo que me hecha un poquitin para atras es el que no se pueda hacer por lo menos un patron para poder repetirlo.

Lo que no se es si podra es controlar via midi a in virus polar?
Me explico: El virus tiene sobre 20 bancos de sonidos de 127 cada uno.
Y el Juno tiene me parece que 6 bancos.
Cuando quiera con el Juno en el secuenciador cojer algun sonidos del banco 14 del virus como lo hago?
Teneis que entender que no trabajo con ordenador.

uffffffffffff #-o , que lio.


Un saludo
Subir
albertodream
#162 por albertodream el 26/10/2009
Pues entre el Juno G y el M50 la diferencia fundamental es el sampler y las 4 pistas de audio. Por otro lado el M50 tiene muchas más formas de onda que el junoG.
Si no necesitas ninguna de esas cosas, el M50 puede ser muy atractivo por la gran pantalla táctil que tiene. El secuenciador no debe ser complicado tampoco, aunque no lo he manejado.

Lo de los bancos te lo miro luego en casa, aunque te aviso que depende también del virus, de cómo reciba los cambios de banco.
Subir
albertodream
#163 por albertodream el 27/10/2009
och0 escribió:

Lo que no se es si podra es controlar via midi a in virus polar?
Me explico: El virus tiene sobre 20 bancos de sonidos de 127 cada uno.
Y el Juno tiene me parece que 6 bancos.
Cuando quiera con el Juno en el secuenciador cojer algun sonidos del banco 14 del virus como lo hago?
Teneis que entender que no trabajo con ordenador.

uffffffffffff #-o , que lio.


Un saludo


Pues así directamente no se puede poner el banco que quieras en el secuenciador. Es lo que tienen estas workstations económicas. #-o Puedes seleccionar cualquiera de los bancos internos del juno, pero a la hora de secuenciar aparatos externos sólo puedes enviar cambios de programa de 1 a 128.

Punto negativo para el juno [-X

No se cómo irá el virus, pero yo en mis otros módulos multitímbricos tengo preparado unos sets en el que pongo en cada canal el sonido del banco que quiero, lo guardo y con eso ya lo tengo solucionado, pero no se si el virus permitirá eso.

Supongo también que por mensajes de sistema exclusivo se puede enviar el cambio de banco, pero ahora mismo no tengo energías para mirar cómo se haría... :oops:
Subir
Txikota34
#164 por Txikota34 el 28/10/2009
Buenas tardes!!
Ya voy empezando a entender mas o menos el funcionamiento y las opciones del teclado, pero todavia tengo dudas acerca de los pedales. Tengo intencion de ponerle 2 pedales, pero no se de que tipo pueden ser
Segun tengo entendido, se pueden conectar un hold pedal (el tipico que si lo pisas, se mantiene el sonido) y otro llamado control pedal. Que funcion tiene el control pedal? Se puede conectar un pedal de expresion? Es lo mismo? Por lo que he leido en el manual, con el pedal de control puedo cambiar de patch con el pedal. Podria volver al patch anterior pisando otra vez el pedal? Es decir, hay pedales compatibles con 2 "botones"? (uno para subir y otro para bajar, por ejemplo). Buff, muchas dudas.

Gracias y saludos a todos
Subir
albertodream
#165 por albertodream el 28/10/2009
Txikota34 escribió:
Buenas tardes!!
Ya voy empezando a entender mas o menos el funcionamiento y las opciones del teclado, pero todavia tengo dudas acerca de los pedales. Tengo intencion de ponerle 2 pedales, pero no se de que tipo pueden ser
Segun tengo entendido, se pueden conectar un hold pedal (el tipico que si lo pisas, se mantiene el sonido) y otro llamado control pedal. Que funcion tiene el control pedal? Se puede conectar un pedal de expresion? Es lo mismo? Por lo que he leido en el manual, con el pedal de control puedo cambiar de patch con el pedal. Podria volver al patch anterior pisando otra vez el pedal? Es decir, hay pedales compatibles con 2 "botones"? (uno para subir y otro para bajar, por ejemplo). Buff, muchas dudas.

Gracias y saludos a todos


Según lo que yo se le puedes poner 2 pedales, como dices el pedal de hold o sostenido, y otro de expresión que además es asignable al parámetro que quieras, es decir, por defecto viene asignado como pedal de expresión (subir y bajar el volumen), pero lo puedes cambiar por cualquier otro parámetro, como el panorama, los filtros, nivel de reverb, chorus, etc.
Yo lo tengo con 2 pedales, hold y expresión.
No he visto nada de poder cambiar el patch con el pedal, pero a lo mejor es posible, tendría que comprobarlo. Luego en casa lo miro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo