Roland Juno G usuarios

Txikota34
#136 por Txikota34 el 09/10/2009
Sirio escribió:
albertodream, el primer video que mostraste, no es una novedad en cuanto a Sampling, por lo menos en este modelo, el Yamaha PSS680 del `89 hacia lo mismo, salvando las diferencias.

Txikota34, puedes especificar cuales son las diferencias entre el M50 y el Juno-G? yo tambien estoy en medio de esa puja.


Con el Juno-G pueder samplear sonidos, mientras que el M-50 no tiene esa opcion.
El Juno-G tiene 4 entradas de audio y el M-50 no. Ademas, y me parece muy interesante, puedes asignar efectos a dichas entradas. Yo tengo intencion de conectar un micro a una entrada y asignarle reverb, por ejemplo. Me lei un poco el manual y parece que se puede hacer.

En general, me creo que el Juno-G es mas versatil, ademas de que es 150-200 euribors mas barato. Como sintetizador es posible que el Korg sea mejor, pero creo que el Roland ya tiene suficientes opciones como para hacer virguerias y no aburrirme
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertodream
#137 por albertodream el 09/10/2009
Sirio escribió:
albertodream, el primer video que mostraste, no es una novedad en cuanto a Sampling, por lo menos en este modelo, el Yamaha PSS680 del `89 hacia lo mismo, salvando las diferencias.


Salvando las diferencias, el Yamaha PSS680 del '88 no tenía sampling. Supongo que te refieres a los pads.

Y la novedad era con respecto a la versión 1 del juno G.
Subir
Kataclismika
#138 por Kataclismika el 14/10/2009
Entonces si la version 1 del soft hacia eso, no me quiero imaginar lo que puede hacer la version 2, que me baje el upgrade desde el Sitio oficial, ademas del proceso de instalacion y el manual, sera toda una maquina, si tiene 4 entradas de audio, se pueden conectar micro para voz y, por ejemplo usarlo como vocoder, o asignarle un efecto a una guitarra, una lastima que no tenga DI.

En cuanto al secuenciador, al teclado lo vi en persona y funcionando, se puede reproducir una base de ritmos, o bajo, mientras toco la melodia con ambas manos en dos partes multitimbricas? si fuera pulpo no me mola.
Subir
albertodream
#139 por albertodream el 14/10/2009
Sirio escribió:
Entonces si la version 1 del soft hacia eso, no me quiero imaginar lo que puede hacer la version 2, que me baje el upgrade desde el Sitio oficial, ademas del proceso de instalacion y el manual, sera toda una maquina, si tiene 4 entradas de audio, se pueden conectar micro para voz y, por ejemplo usarlo como vocoder, o asignarle un efecto a una guitarra, una lastima que no tenga DI.

En cuanto al secuenciador, al teclado lo vi en persona y funcionando, se puede reproducir una base de ritmos, o bajo, mientras toco la melodia con ambas manos en dos partes multitimbricas? si fuera pulpo no me mola.


Lo que quería decir es que ese video muestra las mejoras de la versión 2 sobre la 1.

Hay muy pocos cambios de la versión 1 a la 2. Básicamente mejora un poco la gestión de los samples, y permite asignarlos a los pads. Pero, teniendo en cuenta que no son realmentes pads, sino más bien botones gordos sin sensibilidad, es poco operativo, es más cómodo asignar los samples al teclado si quieres tocar con esos samples. Lo de los pads lo veo más para disparar algún loop o efecto, mientras tocas partes de sinte en el teclado.

No tiene 4 entradas de audio, lo que tiene son 4 pistas de audio stereo, pero sólo dos entradas de audio simultáneas.
No dispone de vocoder (eso lo tiene el Juno stage y el Juno Di). Sí que puedes asignar efectos a las entradas y aplicarlos en tiempo real, pero (creo) no lo graba con esos efectos (siempre los puedes asignar a esa pista después).

El secuenciador sí que es muy completo, pero sólo es lineal, es decir, no por patrones. Pero puedes hacer todo eso que comentas. Puedes tener hasta 16 partes sonando, y puedes asignar varas partes multitímbricas a la parte que estás tocando y dividir el teclado como te plazca.
Subir
Txikota34
#140 por Txikota34 el 16/10/2009
Me llego ayer el teclado, y no he podido probarlo mucho, pero ES LA BOMBA!!! jajaja. Active el arpegiador y me puse a mover todos los potenciometros... jajaja que risas! De momento, me dio muy buena impresion. Ahora me toca empezar a aprender a manejarlo, casi nada.
Por aqui nos veremos. Saludos y buen fin de semana a todos!!!
Subir
albertodream
#141 por albertodream el 16/10/2009
Txikota34 escribió:
Me llego ayer el teclado, y no he podido probarlo mucho, pero ES LA BOMBA!!! jajaja. Active el arpegiador y me puse a mover todos los potenciometros... jajaja que risas! De momento, me dio muy buena impresion. Ahora me toca empezar a aprender a manejarlo, casi nada.
Por aqui nos veremos. Saludos y buen fin de semana a todos!!!


Enhorabuena ¡Qué lo disfrutes!
Subir
Kataclismika
#142 por Kataclismika el 20/10/2009
Podrias hacer un Test de redimiento por aqui, Txikota seria genial.
Subir
Txikota34
#143 por Txikota34 el 20/10/2009
¿Que es un test de rendimiento? ¿Acaso quieres que cuente el numero de teclas tecleadas para saber cuando falla una tecla por primera vez? jajaja. No en serio, no se a que te refieres, pero si puedo hacerlo, digamelon.
Subir
Belbo
#144 por Belbo el 21/10/2009
Buenas a todos, no soy usuario Juno G, pero lo estoy considerando ya que ahora samplea, y nescesito saber , si este aparato es capaz de, por ejemplo: reproducir audio (estilo juno stage), y disparar samples en tiempo real a la vez, (estilo MPC o sp404).
Yo tengo mi paleta de sonidos cubierta con un RD700SX un NS88 y un x50, pero nescesito ademas poder gestionar muestras(pistas de audio) y reproducirlas en directo, la pregunta:
merece la pena ir a por uno de estos?
tal vez un fantom X de segunda mano es mejor opcion?
o con una sp404 me vale?, o la sp555.

Bueno, perdon por el ladrillazo, pero no tengo ni la menor experiencia en la gestion de samples y secuencias, (soy mas de "tocar"), un saludo a todos.
Subir
albertodream
#145 por albertodream el 21/10/2009
Belbo escribió:
Buenas a todos, no soy usuario Juno G, pero lo estoy considerando ya que ahora samplea, y nescesito saber , si este aparato es capaz de, por ejemplo: reproducir audio (estilo juno stage), y disparar samples en tiempo real a la vez, (estilo MPC o sp404).
Yo tengo mi paleta de sonidos cubierta con un RD700SX un NS88 y un x50, pero nescesito ademas poder gestionar muestras(pistas de audio) y reproducirlas en directo, la pregunta:
merece la pena ir a por uno de estos?
tal vez un fantom X de segunda mano es mejor opcion?
o con una sp404 me vale?, o la sp555.

Bueno, perdon por el ladrillazo, pero no tengo ni la menor experiencia en la gestion de samples y secuencias, (soy mas de "tocar"), un saludo a todos.


El juno g siempre ha sampleado, en la versión 2 le han añadido más funciones, pero ya lo hacía en la vers. 1.

Puede reproducir audio, pero sólo en formato wav o aiff, no puede con formatos comprimidos tipo mp3.
También puede disparar samples en tiempo real sin problemas, los puedes asignar a los pads o al teclado.

Con el arsenal que tienes, no se si te merece la pena el juno g, posiblemente con la sp404 o 555, o una mpc te será suficiente. Además al ser samplers dedicados sólo a eso, encontrarás más funciones útiles como sampler que en el juno.

Un fantom X ya son palabras mayores, pero probablemente también será un poco redundante en tu setup.

En resumen, sí que puedes hacer lo que quieres en el juno g, pero, salvo que necesites el secuenciador, o la grabación en pistas de audio que trae el juno g, yo tiraría por un sampler como los que comentas.
Subir
albertodream
#146 por albertodream el 21/10/2009
Añado, para los que no lo sepáis, que el Juno G es una workstation de gama baja con:

—Sinte basado en PCM con 64 MB de formas de onda, basado en el del Fantom X, ampliable mediante una tarjeta SRX. Con 128 voces de polifonía.
—Secuenciador lineal de 400.000 notas y 16 pistas MIDI sencillo, no está plagado de opciones, pero tiene todo lo necesario para montar un tema cómodamente. Se puede grabar por pasos o en tiempo real. Resolución de 480 TPQN.
—4 pistas de audio stereo (sin la posibilidad de 8 en mono), sincronizadas con el secuenciador MIDI, de tal forma que si cambiamos el tempo del MIDI ajusta el audio automáticamente.
—Secuenciador de patrones de ritmos muy básico (sólo permite grabar por pasos) con 256 patrones preset y 256 de usuario.
—Sampler básico, sin multimuestras. Se pueden hacer multimuestras en los kits de percusión, y de esta manera se puede también hacer patches basados en multimuestras, pero es tedioso, porque hay que ir asignando los sonidos tecla a tecla.
—Con la vers. 2 se pueden asignar muestras a las teclas de función situadas bajo la pantalla, que no tienen sensibilidad (velocity). Además tiene opciones básicas de edición de samples como maximizar, recortar, loopear, chopear, time strech, etc.
—6 knobs para edición y modificación en tiempo real de los sonidos. No son asignables y transmiten NRPN, así que no sirven para usarlos con sintes virtuales.
—D beam asignable a cualquier parámetro para modificación en tiempo real.
—Entrada de audio para samplear
—4 salidas de audio (2 pares estereo).
—Conectores para pedal de sustain y pedald e volumen.
—Midi In
—Memoria RAM ampliable a 512 MB, de fábrica trae sólo 4 MB. Se amplía mediante DIMMs de los antiguos.
—Ranura PCard, para tarjetas flash (CF, SD, XD, etc) mediante adaptador PCCard-Flash. En principio acepta hasta 1 GB, pero he leido de gente que le funciona con 2 GB.
—256 patches escribibles en la memoria interna, y otros 256 escribibles en la tarjeta flash. 768 patches+256 GM2 no editables.
—Compatible GM y GM2.
—USB para MIDI y para leer la tarjeta flash externa o interna. No para audio.
—Arpegiador (128 presets 128 usuario), memoria de acordes(64 usuario y 64 preset).
—Reproduce e importa/exporta archivos wav o aiff. Permite resamplear el sonido interno en archivo wav o aiff y luego importarlos en una pista o enviarlos al ordenador.
—Multiefectos con 2 efectos generales (tipo reverb y chorus) y 3 efectos simultáneos de inserción (en multitimbrico, 1 efecto de inserción en programas simples). Algunos efectos aplicables a las entradas de audio.
—No tiene aftertouch, pero sí velocidad de pulsación.

Está en la gama del Korg M50, o Yamaha MO6, y aunque la memoria de ondas es menos de la mitad que los dos anteriores, tiene sampler y 4 pistas de audio stereo.
Subir
och0 Baneado
#147 por och0 el 21/10/2009
Podriais hablar algo mas del sequenciador??
Es facil su utilizacion?
Tiene 16 pistas midi+4 audio? o es 16 pistas incluyendo las de audio?
Donde graba el audio? en disco duro interno?
Cuando quieres guardar una cancion, donde la guardas, en que formato?
He oido que no puedes grabar en el secuanciador por patrones? Solo tocando directamente?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo :wink:
Subir
Belbo
#148 por Belbo el 21/10/2009
Muchas gracias alberto por tu aporte, creo que mirare, las prestaciones del sampler pequeñito ese el sp404, por cuestiones de precio.

Saludos
Subir
albertodream
#149 por albertodream el 22/10/2009
och0 escribió:
Podriais hablar algo mas del sequenciador??
Es facil su utilizacion?
Tiene 16 pistas midi+4 audio? o es 16 pistas incluyendo las de audio?
Donde graba el audio? en disco duro interno?
Cuando quieres guardar una cancion, donde la guardas, en que formato?
He oido que no puedes grabar en el secuanciador por patrones? Solo tocando directamente?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo :wink:


El secuenciador es bastante fácil de usar. Yo lo encuentro bastante intuitivo y directo, y no echo en falta ninguna cosa.
Lógicamente no es tan rápido y flexible como un secuenciador software, en el que puedes editar a golpe de ratón, pero si quieres secuenciar sin ordenador es muy buena opción. Tiene botones dedicados exclusivamente al Rec, Play, stop, avance rápido, retroceso rápido y loop. También tiene 4 faders para las pistas de audio, aunque conviene mencionar que no graba la automatización de esos faders, es decir, la posición de esos faders no se graba con la canción.
Tiene 16 pistas MIDI más cuatro de audio.
El audio lo guarda temporalmente en la memoria RAM y luego hay que guardarlo en la memoria flash. Por eso es recomendable ampliar la RAM a 512 MB y tener la tarjeta flash de 1 GB para guardar las pistas. Con la memoria al máximo puedes guardar más de 50 minutos de audio stereo, así que si utilizas las 4 pistas te quedan unos 12 minutos y medio.
Las canciones las guarda en un formato propio, pero luego tienes varias opciones: si es solo midi lo puedes pasar a un archivo midi standard (SMF). También si quieres puedes guardar la mezcla final (midi+audio mezclado) en un archivo wav o aiff y pasarlo al ordenador directamente para tostarlo en un CD.
No puedes grabar por patrones, pero sí puedes grabar por pasos. Un secuenciador por patrones te permite ir haciendo grupos de compases y luego ensamblarlo todo para hacer un tema, el juno g no tiene esa característica, por eso digo lo de lineal. Pero puedes hacer loop por grupos de compases e ir montando el tema igualmente. No es tan cómodo pero funciona.
Subir
Kataclismika
#150 por Kataclismika el 22/10/2009
Buenisimo Alberto "Dream", eres un Tester, con los dos ultimos comentarios me hacer estar mas cerca de decidir por este modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo