Roland Juno G usuarios

mojopikon
#106 por mojopikon el 19/07/2009
Gracias una vez más :-).

Respecto a mi opinión, me parece algo macarrónico eso de que haya que estar con el "copiar y pegar", y que no pueda uno simplemente coger 1000 parches y decirle "añádemelos".

Igual no es tanto del software, sino de la forma de gestionar los parches del Juno en sí...opino que esta gente del hardware musical debería hacer un cursillo de usabilidad de interfaces... me parecen estancados en los 80 (y que me aspen si este cacharro por dentro no comparte alguna pieza de circuitería con mi calculadora gráfica CASIO! xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mojopikon
#107 por mojopikon el 19/07/2009
En otro orden de cosas... ¿alguien sabe como hacer que si importo un fichero MIDI en el Cubase (pongámosle 'Radio Ga-ga' de Queen, un clásico xD)- en el que cada canal está asignado a un parche GM-, suene correctamente a través del Juno? Me suena todo con un mismo patch :-(
Subir
albertodream
#108 por albertodream el 20/07/2009
Ponlo en "performance"
Subir
Analogik
#109 por Analogik el 26/07/2009
Hola compis, quería preguntar si hay algún banco de sonidos para el Juno G, a lo bestia como aparecieron para el sh-201 de 400 sonidos ?????

Saludos
Subir
mojopikon
#110 por mojopikon el 26/07/2009
Pues sí... sacaron uno con 1000 patches (que no incluyen samples... son patches que utilizan los sonidos de la rom... pero alguno curioso encuentras). Está en la página anterior d este thread. Lo posteó Alberto, nuestro gurú del Juno G =D

Por aquí también hay algunos parches y samples: http://www.4shared.com/dir/12278776/427 ... rasil.html
Subir
mojopikon
#111 por mojopikon el 27/07/2009
B.t.w... por favor, que alguien me diga que los faders de audio generan eventos que este cacharro graba de alguna forma y que no son sólo para "ui, mira que bonito, puedo bajar el volumen de esta pista si me apetece". ¬_¬
Subir
Analogik
#112 por Analogik el 27/07/2009
Muchas gracias mojopikon, se me había perdido el enlace, bajanding y a ver como los pongo, me he liado con el trabajo y solo me dió tiempo de actualizarlo a la 2.0, pero tengo que leerme el manual, por que estoy perdido.

Saludos.
Subir
albertodream
#113 por albertodream el 27/07/2009
mojopikon escribió:
B.t.w... por favor, que alguien me diga que los faders de audio generan eventos que este cacharro graba de alguna forma y que no son sólo para "ui, mira que bonito, puedo bajar el volumen de esta pista si me apetece". ¬_¬


Ahora no podré mirarlo, pero creo que sí, que van a ser de adorno.
Haz la prueba y mientras grabas algo con audio, prueba a subir y bajar los faders de cada una de las pistas a ver si graba la automatización de cada uno de los faders.
He mirado en el manual y no dice nada de que grabe ese tipo de eventos. [-X
Subir
albertodream
#114 por albertodream el 28/07/2009
mojopikon escribió:
B.t.w... por favor, que alguien me diga que los faders de audio generan eventos que este cacharro graba de alguna forma y que no son sólo para "ui, mira que bonito, puedo bajar el volumen de esta pista si me apetece". ¬_¬


Comprobado: son sólo para "ui, mira que bonito, puedo bajar el volumen de esta pista si me apetece" (o yo soy muy negado, que tambien es posible) :roll:
No graba la automatización del volumen de las pistas de audio. [-X

Aunque además sirven para subir o bajar el volumen de las pistas de audio a manita :mrgreen:
Subir
albertodream
#115 por albertodream el 28/07/2009
mojopikon escribió:
Gracias una vez más :-).

Respecto a mi opinión, me parece algo macarrónico eso de que haya que estar con el "copiar y pegar", y que no pueda uno simplemente coger 1000 parches y decirle "añádemelos".

Igual no es tanto del software, sino de la forma de gestionar los parches del Juno en sí...opino que esta gente del hardware musical debería hacer un cursillo de usabilidad de interfaces... me parecen estancados en los 80 (y que me aspen si este cacharro por dentro no comparte alguna pieza de circuitería con mi calculadora gráfica CASIO! xD)


Hombre 1000 patches no puedes, pero 256 sí que puedes enviar del tirón.
Y claro que hay que copiar y pegar, tampoco es tan complicado. Pero si a alguien le da mucha pereza yo ya tengo los 1024 patches divididos en 4 archivos de 256. [-o<

Y no entiendo qué problemas tienes con la gestión de los patches, los puedes organizar por categorías, hay 9 botones con sus subcategorías, puedes ver los presets, los user o los de la tarjeta flash... Yo encuentro a muchos sintes software mucho más complejos en cuanto a la gestión de los patches #-o

Si te parece complejo el interface del juno g, imagínate como será el del alesis micron que sólo tiene una pantalla de 10 caracteres, y ni un puñetero cursor: simplemente una rueda que va palante y patrás =D>

Y sí que comparte circuitería con otros cacharros: la flash la puedes encontrar en muchas cámaras y la ram en la mayor parte de los pcs de hace unos años :mrgreen:
Subir
mojopikon
#116 por mojopikon el 28/07/2009
Alguien escribió:

Hombre 1000 patches no puedes, pero 256 sí que puedes enviar del tirón.
Y claro que hay que copiar y pegar, tampoco es tan complicado. Pero si a alguien le da mucha pereza yo ya tengo los 1024 patches divididos en 4 archivos de 256.


Hey, buena idea :-)

Alguien escribió:


Y no entiendo qué problemas tienes con la gestión de los patches, los puedes organizar por categorías, hay 9 botones con sus subcategorías, puedes ver los presets, los user o los de la tarjeta flash... Yo encuentro a muchos sintes software mucho más complejos en cuanto a la gestión de los patches #-o



Será que soy mu quejica ^_^

Alguien escribió:

Si te parece complejo el interface del juno g, imagínate como será el del alesis micron que sólo tiene una pantalla de 10 caracteres, y ni un puñetero cursor: simplemente una rueda que va palante y patrás =D>

Y sí que comparte circuitería con otros cacharros: la flash la puedes encontrar en muchas cámaras y la ram en la mayor parte de los pcs de hace unos años :mrgreen:


Na, en este caso lo decía por la estética :-). Curiosamente, el tipo de letra del interfaz y los menús se asemeja bastante.
De flashes y ram's algo he visto ya ^_^''

Saludotes, y gracias por to!
Subir
albertodream
#117 por albertodream el 29/07/2009
Claro, se llama juno por algo. Ya que no comparte ninguna similitud sónica, ni de ningún otro tipo con los junos de antaño, los de marketing de Roland han pensado que sería buena idea hacerlos igualitos en cuanto a apariencia, y la verdad se parecen mucho:

de0f6364904266bb314fba9f249bd-2140373.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y el nuestro:
Imagen no disponible

Personalmente le hubiera puesto los laterales de madera para conseguir ese look "vintage". A lo mejor lo hago más adelante.
Subir
albertodream
#118 por albertodream el 29/07/2009
Por cierto, como algunos ya sabéis, me preocupaba bastante el tema de la pantalla del juno g, ya que había visto varios vídeos en youtube de pantallas fritas, y había leido bastante sobre el tema en el foro dedicado al juno g de:
http://forums.rolandclan.info

Pues bien, corre el rumor de que parece ser que les salió una partida mala de displays y que por eso, si fallan, Roland las cambia si fallan aunque estén fuera del periodo de garantía. Los números de serie afectados son los que comienzan por ZU5 hasta el ZU9.
Por suerte el mío empieza por ZV, así que espero estar fuera de peligro

http://forums.rolandclan.info/?action=s ... =30&page=1

Espero que esta info también os pueda servir a los que todavía no lo habéis comprado, o que pensáis comprarlo de segunda mano.
Subir
1
Analogik
#119 por Analogik el 29/07/2009
albertodream escribió:
Por cierto, como algunos ya sabéis, me preocupaba bastante el tema de la pantalla del juno g, ya que había visto varios vídeos en youtube de pantallas fritas, y había leido bastante sobre el tema en el foro dedicado al juno g de:
http://forums.rolandclan.info

Pues bien, corre el rumor de que parece ser que les salió una partida mala de displays y que por eso, si fallan, Roland las cambia si fallan aunque estén fuera del periodo de garantía. Los números de serie afectados son los que comienzan por ZU5 hasta el ZU9.
Por suerte el mío empieza por ZV, así que espero estar fuera de peligro

http://forums.rolandclan.info/?action=s ... =30&page=1

Espero que esta info también os pueda servir a los que todavía no lo habéis comprado, o que pensáis comprarlo de segunda mano.


Como siempre, muchas gracias por la info AlbertoDream.

Saludos.
Subir
mojopikon
#120 por mojopikon el 29/07/2009
Mi número de serie empieza por AX pero... ¿vuestra etiqueta del número de serie está pegada? :o es el primer cacharro electrónico que veo que el serial no viene troquelado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo