Roland Juno G usuarios

albertodream
#91 por albertodream el 23/06/2009
El motif es6 es un cacharro serio, tiene unos años pero es muy robusto.

Alguien escribió:
la única lastima es que no lleva el reproductor multiformato que llevan el juno-stage y el juno-di.


Bueno, al juno g puedes pasarle archivos midi o wav directamente por usb, o copiándolos en la tarjeta de memoria, lo que no admite es mp3, ni pendrives, por lo demás, puedes hacer lo mismo con el juno g.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gelito
#92 por Gelito el 24/06/2009
Muchas gracias como siempre, a ver al final que me quedo, pero en este momento estan los 2 al 50%
Subir
mojopikon
#93 por mojopikon el 28/06/2009
Yo por mi parte, tengo un Juno G encargado... estuve preguntando por el MO6, pero tras decirme "lo tenemos en promoción a 1119€", pues, como que.... JA-JA-JA. Ni me planteo comprar aquí más nada con el logo de YAMAHA, aunque desde luego no es por que no esté convencido de que los sonidos acusticos suenan _realmente_ bien. Pero los features del Juno G molan mucho, y los sonidos que trae tampoco están nada mal.

Cuando lo tenga (finales de la próxima semana) a ver si puedo grabar algunos sonidillos... que las demos que se ven por youtube en muchos casos como que no permiten hacerse mucho a la idea. ^_^''
Subir
albertodream
#94 por albertodream el 29/06/2009
mojopikon, me parece que ya hay unos cuantos canarios con el junoG :mrgreen:

Ciertamente el juno no destaca por sus sonidos acústicos, pero yo los sintes no los uso para sonidos acústicos. Al mio le he añadido la srx07 "Ultimate Keys" y flipo en colorines. =P~

El juno G, para mi gusto, es la workstation económica con más prestaciones. Ninguna otra ofrece secuenciador, sampler y grabación de audio con un precio tan ajustado. Y eso que volvió a subir de precio últimamente, que he llegado a verlo nuevo 200 euros más barato de lo que está ahora.
Subir
FatboySlimUK
#95 por FatboySlimUK el 29/06/2009
mojopikon escribió:
Yo por mi parte, tengo un Juno G encargado... estuve preguntando por el MO6, pero tras decirme "lo tenemos en promoción a 1119€", pues, como que.... JA-JA-JA. Ni me planteo comprar aquí más nada con el logo de YAMAHA, aunque desde luego no es por que no esté convencido de que los sonidos acusticos suenan _realmente_ bien. Pero los features del Juno G molan mucho, y los sonidos que trae tampoco están nada mal.

Cuando lo tenga (finales de la próxima semana) a ver si puedo grabar algunos sonidillos... que las demos que se ven por youtube en muchos casos como que no permiten hacerse mucho a la idea. ^_^''


Mojopikon, me he comprado un MO6 en Alfasoni por 900 euretes... Te han dao precio en el Corte Inglés? :)
Subir
mojopikon
#96 por mojopikon el 29/06/2009
AlbertoG: seguro que que Roland sea aquí el único con distribuidores con precios no abusivos también tiene algo que ver, jeje. Aquí además, si quieres casi cualquier cosa de Korg o Yamaha oyes el típico "eso te lo tengo que mandar a pedir mi niño". -aunque el Juno también me lo han tenido que encargar a la península, pero bueno-.

FatBoySlimUK: La verdad, no se me ocurrió ir allí... la gente que lleva la parte de instrumentos musicales en el Corte Inglés de aquí es la misma que la de la tienda donde he comprado el Juno, y nunca he visto que tengan nada de Yamaha. De todas formas, como dije ya encargué el Roland... y dado que lo quiero para sonidos más electrónicos, y me gusta el tema de poder añadirle más sonidos, no creo que haya sido una mala decisión. Creo que con un MO me sentiría un pelín encorsetado en ese sentido.

Gracias a los dos por vuestros comentarios :-).
Subir
Gelito
#97 por Gelito el 29/06/2009
Bueno finalment he probado hoy el juno-g y no se si era el amplificador o que, pero no me ha gustado nada su sonido (ya sabemos siempre que es un tema muy personal), me gusta incluso mas el sonido de mi actual PSR3000 por no decir los de la linea MO, pero eso si, es bonito, tiene muchas prestaciones y de entrada no parece complicado de usar, el teclado no esta mal, las performances y los patrones de ritmo estan bien conseguidos, y la pantalla se ve bien !!!!, no se quien debe tener problemas con ella, a parte, no pesa nada, todo esta muy a mano, etc., pero yo me quedo con yamaha.

Saludos a todos y gracias por los consejos ofrecidos Albertodream
Subir
mojopikon
#98 por mojopikon el 29/06/2009
No, si todavía lo voy a vender antes de sacarlo de la caja ¬_¬''
Subir
albertodream
#99 por albertodream el 29/06/2009
gelito escribió:
Bueno finalment he probado hoy el juno-g y no se si era el amplificador o que, pero no me ha gustado nada su sonido (ya sabemos siempre que es un tema muy personal), me gusta incluso mas el sonido de mi actual PSR3000 por no decir los de la linea MO, pero eso si, es bonito, tiene muchas prestaciones y de entrada no parece complicado de usar, el teclado no esta mal, las performances y los patrones de ritmo estan bien conseguidos, y la pantalla se ve bien !!!!, no se quien debe tener problemas con ella, a parte, no pesa nada, todo esta muy a mano, etc., pero yo me quedo con yamaha.

Saludos a todos y gracias por los consejos ofrecidos Albertodream


Yo tengo problemas con la pantalla!! Si no la miro en un ángulo de 90 grados, se ve muy pobre.
Lo del sonido, como dices, es una cosa muy personal. Si no te gusta, a otra cosa mariposa. Por eso siempre es conveniente probarlos antes, ya que por mucho que yo diga que tiene un sonido fantástico, sino te gusta, da igual las prestaciones que tenga el sinte. A mucha gente le gusta más yamaha, y probablemente sean mejores, pero a mi me parecen caros para los que ofrecen. Lo MO y sobre todo los MM los veo muy limitados en cuanto a prestaciones y los motif los veo caros.
Subir
mojopikon
#100 por mojopikon el 15/07/2009
Bueeno.

Pues ya tengo el Juno ^_^

Impresiones a primera vista:

- Actualizarle la RAM es más fácil que a un PC. Cogiendo módulo de 512 mb. de baja integración, sin ECC de 3.3v SDRAM de 10€ comprado en eBay a California va fetén.

- Las teclas no son tan pequeñas como yo me esperaba (o al menos será que ya estaba acostumbrado: son iguales que las de los edirol pcr-300/500/800. No es que parezca un Motif, pero el cacharro tiene cierta "presencia" :-9.
- La interfaz de usuario es un microcosmos. Pero está bastante completa.
- El software de edición te permite tocar en tiempo real cada parámetro del teclado. Esto mola mucho.
- El software para subirle los parches es una castaña. (pero no sé si habrá actualización. Mañana miraré.
- Los sonidos electrónicos y de guitarra tienen un pase, y los pianos "hacen el trabajo" para ciertas cosas. Las baterías...hombre... yo las pondría a la altura de las que trae el Halion... pero no a las del Logic.
- El secuenciador me parece la p* en vinagre
- Los efectos tienen cierta calidad para mi gusto.
- El control del LFO y del cutof molan. Los knobs son blanditos, eso sí.
- Los faders para el audio, aunque parecen de todo a 1€ en las fotos, tienen un tacto durito.
- El arpegiador es bastante bueno. Para ser usado con un DAW está bastante bien.
- La gestión de los patches es un maldito coñazo (reitero)

Seguiré posteando cositas ^_^
Subir
albertodream
#101 por albertodream el 15/07/2009
Enhorabuena, mojopikon. Me alegro de que te haya llegado ya.

Interesante conocer tus primeras impresiones.
Subir
albertodream
#102 por albertodream el 15/07/2009
Para los nuevos o para los que estáis interesados en este teclado (y dominais el inglés) hay unos documentos de Roland en pdf que deberíais mirar:

http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/JGWS01.pdf
Alguien escribió:
JUNO-G Workshop 01: JUNO-Geography
This booklet provides a hands-on introduction to the JUNO-G workstation keyboard. It’ll give you a tour of its main features, giving you a taste of what’s in store for you with the JUNO-G.


Questions & Answers:
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/JUNO_G_Q_A.pdf

TurboStart:
http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/JUNOGts.pdf

Micro Manual:
http://rolandclan.info/media/documents/ ... %20Eng.pdf
Subir
mojopikon
#103 por mojopikon el 17/07/2009
Hey, gracias!

y algún sitio con parches y samples sabes? =D
Subir
mojopikon
#104 por mojopikon el 17/07/2009
erm... perdón xD, ya miré un par de páginas atrás en el thread.

Fue un momento "hoygan" ^_^''
Subir
albertodream
#105 por albertodream el 18/07/2009
Bueno, no está de más recordarlo, además ha cambiado la dirección, de aquí podéis bajar unos cuantos patches para el juno G:

http://www.rolandclan.info/library/juno-g/


Y está claro que no ha sido un momento hoygan después de la review que te has currado. =D>

Por cierto no se qué problemas le ves al software para gestionar los patches, yo lo veo bastante bien, poco documentado, pero no lo veo complicado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo