Roland Juno G usuarios

dissergio1989
#331 por dissergio1989 el 28/02/2011
Muchas gracias por tu respuesta mojopikon, voy a escribir a los de Roland a ver si ellos me pueden decir. Ya te contaré =P^. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abam
#332 por abam el 04/03/2011
Hola Dissergio.

Yo compré en PIXMANIA, por internet un adaptador Compact Flash Transcend. Me costó unos 24 euros más o menos. Va bien. Tengo una tarjeta de Compact Flash 512 mb que me dejó un amigo. Quiero comprarme una de más capacidad pero no me atrevo porque dicen que no las reconocen. Haré caso a los amigos del foro y pillaré una de 2 GB.

Otra cosa, quiero ampliar la tarjeta DIMM (creo que se llama) para audio pero en Madrid nadie sabe dónde pillarlas. Los de Roland me dieron un número de referencia del producto, se la pedí a los de Microfusa y hasta hoy (fue hace varios meses) ¿Alguien me puede decir algo?

Me alegra saber que el Foro del Juno G sigue vivo y que la gente se compra este cacharro. Es barato y ofrece (para mí más bien parece ofrecer, porque no he descubierto ni el 10 %) muchas posibilidades.Yo me lo compré tras mirar mucho en internet y haciendo caso a este foro. Eso sí, soy un puñetero novato y no tengo ni idea de nada. Soy un torpe. Propongo que hagamos una quedada en Madrid los que lo tengamos para cambiar experiencias (yo seguramente no podré dar ninguna, más bien aprenderé)

Aprovecho esta entrada para hacer una pregunta. Como novato que soy estoy haciendo pinitos intentando grabar cosas en el programa GARAGEBAND de Mac. El caso es que quiero tocar el juno en ese programa y grabar pistas con él pero no me funciona. Enchufo el juno con el jack de estereo (las dos clavijas) y lo enchufo al MAc por la entrada de audio. Creo pista nueva de instrumento real y nada de nada
¿qué estoy haciendo mal por Dios? Necesito ayuda que me desespero.

Saludos a todos los juneros!!!
Subir
abam
#333 por abam el 04/03/2011
Resuelto lo de GarageBand. Sólo hay que enchufar bien el Jack en el output mono izquierdo del Juno y meterlo en la entrada de audio del Mac. Eliges entrada en preferencias del sistema del Mac y creas en garageband instrumento nuevo. Y a grabar los sonidos del Juno en las pistas que quieras. En cuanto esté más puesto me pillo el Logic. Saludos a todos
Subir
mojopikon
#334 por mojopikon el 05/03/2011
abam: Hombre, si pillas un cablito 8d141d525d62a2a4472d36c9dfc12-2867923.jpg (rca-minijack) y un par de adaptadores como estos 7f6c9e378014e3020660abe77aede-2867923.jpg (conector de RCA a Jack) puedes grabar en stereo y todo =). Todo no te saldrá más de 3 o 4 euros y lo encontrarás en la tienda de música más de barrio que encuentres. Hay sonidos del Juno que solo con un canal pierden bastante.

Un saludo!
Subir
abam
#335 por abam el 05/03/2011
#334 Gracias Mojopikon. Me va bien enchufando las dos clavijas en la parte output A ¿es correcto hacerlo así para que vaya estereo? De momento así puedo grabar los sonidos del Juno en las pistas de GARAGEBAND y para ir entreteniéndome tengo bastante. Reitero pregunta sobre cómo ampliar la memoria del audio del Juno ¿alquien sabe dónde adquirir las terjetas esas? (SIMM o DIMM, no sé muy bien cómo se llaman)

Gracias a todos
Subir
mojopikon
#336 por mojopikon el 06/03/2011
La pregunta de la ram ya está respondida en este foro: memoria de pc viejo, SDRAM PC133 168 contactos (lo pone en el manual y en la página anterior a la que estás leyendo). Se consigue en eBay por no más de 20€ gastos de envío incluidos. No acepta más de 512 megas.
Subir
abam
#337 por abam el 06/03/2011
Gracias otra vez Mojopikon. Buscaré por internet como tú dices. Me preocupa cómo instalaron. Los de Atemusic (creo que se llaman así los del servicio de Roland que están en Vallecas) me dijeron que me lo ponían ellos.
Saludos
Subir
Dj Verde!
#338 por Dj Verde! el 06/03/2011
a los usuarios les pregunto, roland Juno G, es mejor que su nuevo hermano Juno Gi??

respecto al usb, transmite audio o solo midi?
Subir
zurik31
#339 por zurik31 el 07/03/2011
hola he notado que el juno demoraen carga los samples pero en el fantom g es una pasada demora 10 segundos
Subir
mojopikon
#340 por mojopikon el 07/03/2011
gonzalo: ni idea del Juno Gi. Busca videos en YouTube o mira la web de Roland =).

Respecto al G, lo que preguntas, el USB transmite Midi IN+OUT o puede hacer de THRU si usas los puertos MIDI normales.
También sirve para pasar cosas desde y hacia la tarjeta de memoria o la memoria interna (samples, patches y canciones).
Cuando está en modo transferencia de datos solo puedes hacer eso. Es como un gran pendrive con teclas y 5 octavas.
Subir
45RPM
#341 por 45RPM el 25/03/2011
hola amigos,, me gustaria saber si este sinte tiene la opcion de split en el teclado??osea si se puede poner un sonido en la parte baja del teclado y otro arriba para tocar uno con cada mano..

gracias y un saludo
Subir
dissergio1989
#342 por dissergio1989 el 29/03/2011
Por supuesto 45RPM y además puedes poner varias capas de sonidos en las notas que tu quieras, para que en un intervalo de notas suene piano solo, en otro cuerdas y sinte, etc. =)
Subir
45RPM
#343 por 45RPM el 29/03/2011
muchas gracias dissergio,compañero ;)
Subir
spaceman023
#344 por spaceman023 el 29/04/2011
Hola a todos yo tambien tengo el Juno G
lo tengo desde hace un mes aprox y la verdad es que en cuanto a calidad-precio estoy muy contento
eso si si no fuera x este foro estaria todavia leyendo x enesima vez las instrucciones del manual para poder secuenciar
muchas gracias a todos (Albertodream eres todo un guru)...ciao

*Para la gente que quiere ampliarle la memoria: Tiendas fisicas en Madrid
(me ha costado mucho pero al final encontre todo lo necesario)
-Fotocasion: Pc Card 12€
-Conectrol: RAM 25€
Subir
Donethur
#345 por Donethur el 22/05/2011
alguno de los presentes ha tenido la oportunidad de probar un Fantom X y comparar el resultado final de calidad de sonido con el del Juno G?, existe alguna diferencia en terminos de calidad de sonido o son exactamente lo mismo? (alguien me dijo por ahi que el Fantom suena mas claro, pero no puedo creerme algo solo por una opinion aislada).

tambien me preguntaba si las SRX sonaban identicas en ambas maquinas...

gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo