Roland Juno G usuarios

maldito1980
#346 por maldito1980 el 22/05/2011
Hola Donethur! Yo he tenido los dos, y al final vendí el Juno G. La verdad es que el Juno G suena muy bien, dentro de la gama de precios en la que se mueve.

En cuanto al Fantom, para mi está en otro escalón diferente. Las teclas tienen un tacto mucho más comodo (tiene aftertouch) y la pantalla te deja editar mucho más facilmente.

Yo he usado los mismos sonidos en los dos (por ejemplo el Warm Strings o el Amadeus), y ambos suenan muy parecidos (aunque me da la sensación de que el Fantom tiene un previo más potente, pues como mencionas, da la sensación de definir más el sonido, y de tener más potencia de salida).

Como bien dices, es dificil saberlo. Las SRX no las he probado en el Juno, así que no puedo comentarte que pasa en esos casos.

No obstante, si te decides por el Juno G, no te defraudará (yo en estos momentos lo hecho de menos, sobre todo porque el Juno G pesa 6 kilos y el Fantom X6 pesa casi 14).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#347 por Donethur el 29/05/2011
me inscribo como poseedor de un Juno G :-)
Subir
zurik31
#348 por zurik31 el 29/06/2011
alguien sabe hasta cuanto de memoria pc car se puede poner 2g ,4g
Subir
rockjanson
#349 por rockjanson el 12/07/2011
Hola ,,, he vendido mi roland jx 305 y tengo en venta mi korg triton le 76 ... para comprarme un roland juno G y un roland lucina !!! .... Tenia dudas entre el juno G y el Juno Gi .... según un amigo ( Cesar Guzmán ) me incline ciegamente por el Juno G !!!
Subir
chelo_castaco
#350 por chelo_castaco el 26/07/2011
Saludos...
Yo tambien ando en eso d buscar unas buenas teclas... Me habia enamorado del ya tan adulado Juno G, pero con eso d q lo descontinuaron (no se pq, siendo una cosa tan buena) es muy dificil, al menos aqui en Bolivia, de conseguirlo (ademas de caro),.. Por lo q quisiera me ayuden sugiriendome otro (aunq en otra marca) que tenga similares elementos: Secuenciador, 4 salidas, varios layers y splits (no solo 4 como la kk del Gi), q sea comodo en escenario (presets accesibles), que se puedan cambiar los bancos y presets con mesajes midi de un dispositivo externo, y con buena calidad de sonidos. No importa si no tiene el d -beam, ni grabador digital. Si se daran cuenta mi presupuesto no va mas de los $us 1000.- (700 euros)....
Les agradezco me ayuden... :)
Subir
zoolansky
#351 por zoolansky el 26/07/2011
Mírate los Kurzweil de la serie PC3, que tienen todo lo que dices y más; quizás alguno de segunda mano...
Subir
maldito1980
#352 por maldito1980 el 26/07/2011
Yo también le aconsejo un Kurzweil, y si necesita que sea de 61 teclas, están los Kurzweil PC361 y el el PC3LE6.

He tenido el Juno G, y lo único que echo de menos es su peso, mucho más liviano que el de estas otras máquinas.
Subir
manolo garcia
#353 por manolo garcia el 30/07/2011
Hola,
hace unos dias me pillé mi JunoG y estoy muy contento con él, es justo lo que buscaba, aunque revisando este foro me dió un poco de paranoia con el problema de la pantalla. Espero que no pase con todas las unidades. La verdad es que la mia va de PM.
Bueno, al grano. Navegando por internet he descubierto la existencia de un PDF llamado "tweaking book" para el junog. A lo mejor meto la pata, pero ¿Hay algún generoso usuario de este sinte que disponga de una copia que pueda pasarme?
Gracias anticipadamente y saludos
Subir
VLKV
#354 por VLKV el 19/09/2011
Hola a todos los propietarios del Juno G!!!

LLevo un días meditando que teclado elegir, estoy entre el Juno G y Juno Stage. Hay varios puntos que me parecen interesantes de los dos modelos, en el Juno G me encanta la opción del sampling y que disponga de cuatro salidas de audio, pero me da mucho mido el fallo que da el display.... :bua: .
Del Juno stage me llama la atención las 76 teclas, y la posibilidad de conexión de un pen drive usb. Por otra parte no lleva las cuatro salidas de audio del Juno G con las cuales se podría conectar dos a la mesa de mezclas y dos a la tarjeta de sonido y realizar sampleos con Live.
¿Podría tener cuatro salidas de audio en el juno stage con un splitter de audio? así me olvido de lo problemas de pantalla y tengo 76 teclas :yuju:

Cual me recomendais???

Juno G : 830e

Juno Stage: 885e
Subir
manolo garcia
#355 por manolo garcia el 19/09/2011
hola,
por la poca experiencia que tengo de momento (solo llevo un par de meses con mi JunoG) puedo decir que ¡todavia no se me ha roto el display! Cruzo los dedos porque la verdad es que estoy un poco acojonado por haberme gastado una pasta para que se muera el mejor sinte que he tenido. Tiene todo lo que queria y como estoy acostumbrado a la forma de trabajar de Roland no tengo mucho problema con su uso.
Sobre el sampler te diré que compré la memoria en una tienda de informática que conservaban memorias antiguas y el adaptador PCcard lo encontré a muy buen precio en ebay de un tio que me lo envió desde HongKong.
Suerte y saludos
Subir
VLKV
#356 por VLKV el 19/09/2011
Hola Manolo!

Precisamente quiero evitar esa sensación de incertidumbre, si se va a romper o no el display! Si no fuese por el tema de las 4 salidas de audio... ya tendría el Juno stage!!
Suerte con tu Juno G y que te dure muchos años! Alguien sabe cuanto cuesta cambiar el display del Juno G?
Sigo sin saber que hacer... Juno G, Juno Stage esa es la cuestión!!!
#-o
Subir
ripkoo
#357 por ripkoo el 01/11/2011
Hola a todos, soy nuevo por aquí; tengo una pregunta, ojalá pudieran contestar ¿es posible acceder a TODOS los parámetros de edición desde el software juno g editor? Antes no me era necesario pero desde que la pantalla LCD comenzo a fallar necesito saber si puedo trabajar con mi juno desde una computadora. Gracias espero su respuesta.
Subir
manolo garcia
#358 por manolo garcia el 01/11/2011
Hola,
si no me equivoco con el software se pueden editar todos los parámetros de sonido, pero no los referentes al secuenciador.
¿También a tí te ha fallado la pantalla? Justo hace 4 dias que la me de mi JunoG ha empezado a dar problemas. Voy a mandar un correo a Roland Iberia a ver que solución me dan.
Saludos
Subir
manolo garcia
#359 por manolo garcia el 06/11/2011
Yujuyuju,
¿que tal va? Bueno, como todos estos rollos sintéticos cuando se los cuento a mi familia, amigos o compañeros de trabajo se la suda soberanamente voy a expresarlos aquí, a ver si recibo algún feedback de alguna persona con un cuelgue parecido al mio ¿o soy yo el único tipo raro que hay en el barrio?
Bueno, al lio.
Hace un tiempo pedí en este foro una copia del tweakbook de Artemiy Pavlov y como nadie lo tenia lo he comprado por Internet. Me ha costado 4,83 € y ademas del PDF de 70ytantas páginas vienen varios archivos en MP3 con samplers y muestras de los patches que explica en el documento. Lo acabo de recibir y he encargado a mi señora que me lo imprima en la oficina para poder leerlo con calma en el sofá. Parece muy interesante, aunque los primeros ejemplos son un poco básicos. A ver como sigue. Si ha alguien le interesa cuando lo termine le cuento.

Hará como 10 dias que mi JunoG me ha hecho un par de raros con la pantalla. Cuando lo compré de segunda mano este verano ya sabia lo de las pantallas, pero me parecia que seria un problema que le pasaba a unas pocas unidades. Me parecia improbable/imposible que le pasara a TODAS. Bueno, pues el mio tambien. Por lo que, por lo que corresponde a mi parte, todas las unidades que he probado (en mi caso 1) han fallado. Bien es verdad que ahora mismo parece que está bien, pero si ya me ha fallado supongo que, como al resto de las personas a las que le han pasado lo mismo, irá a más hasta que pete del todo. Una PUTADA.
Le he mandado un correo respetuosísimo a Roland Iberia exponiéndole mi problema pero hasta la fecha no me han respondido. Tambien pedí consejo al Hombre que empezó este hilo y , aunque hace meses que está desaparecido de Hispasonic, me respondió en un mensaje que , dentro de lo malo me tranquilizó. El suyo tardó como un año en petar del todo, y la reparación le costó alrededor de 100€. Lo malo seria gastar pasta en reparaciones y que volviera a fallar de nuevo.
Antes de que fallara puse un anuncio en Segundamano para venderlo. No porque no me guste el sinte, sino porque me emparanoiaba el que pudiera estropearse. Un aficionado de Zaragoza me mandó un mensaje cuando ya me habia hecho el primer fallo y le he propuesto que, si lo quiere, le bajaba 100€ del precio, en previsión de futuros problemas. Si lo vendo, mi idea en gastar un poco más y pillar un Korg M50. O ya en plan cutrecillo un Korg Microstation. Me encanta el JunoG, pero estar todo el rato pensando que se me va a joder a la menor puede conmigo.
Os dejo. Me voy a jugar con el sinte.
Saludos, amiguitos.
Subir
manolo garcia
#360 por manolo garcia el 17/11/2011
Hola de nuevo ¿hay alguien ahí? No se si a alguien le importa, pero voy a contar aquí como sigue mi historia con el JunoG.
Cuando ya creia que Roland Iberia no iba a contestar a mi correo pidiendo ayuda, me llamaron y, muy amablemente, me ofrecieron un trato que creo razonable. Así que hoy he llevado mi sinte a Atemusic para cambiar la pantalla LCD y en unas semanas espero que esté listo. Estaba (y estoy) un poco mosca con el problema del display, pero tengo que reconocer que han respondido a mi petición responsablemente.
¿Lo vendo? ¿No lo vendo? Lo veremos en próximos capítulos del hilo de "Usuarios de Juno G"
Hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo