Roland Juno G usuarios

Reptoid
#196 por Reptoid el 19/11/2009
Tengo una pregunta amigos del foro...

el Juno G tiene como preset un patch de guitarra como el que trae el juno Stage?.. en este video se aprecia:

http://www.youtube.com/watch?v=M86tgiqNaT0

Como anda en sonidos en general comparado con el Stage o un Fantom X?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#197 por albertodream el 19/11/2009
En general tiene la mitad de ROM que el Fantom X o el Juno Stage, que tienen ambos 128 MB de ondas ROM.
El juno G trae 64 MB. Yo creo que en esos 64 MB han incidido sobre todo en los sonidos más electrónicos. Yo echo en falta sobre todo sonidos acústicos, flautas por ejemplo sólo hay una o dos, en sonidos orquestales va muy cortito. Pero en electrónicos va sobrado.

Aunque no he podido ver el video, porque youtube está saturado, pero el autor del video dice que patch por el que preguntas es el"Searing COSM", y ese sí que está en el Juno G. Es bastante chulo, y lo que le da mayor realismo no son tanto las ondas, como los efectos que utilizan en ese patch (distorsiones y simulador de amplificador). En ese sentido tanto el fantom como el stage o el G creo que son exactamente iguales, excepto por el vocoder que tiene el stage y no tiene el G.
Subir
drhevilla
#198 por drhevilla el 23/11/2009
Hola a todos

Esto se puede hacer????. Es decor.....grabar un piano por ejemplo en la parte 3 durante algunos compases y luego cambiar de patch en la misma parte y en la misma performance::::::

Qué significado tiene el PROGRAM CHANGE???

Gracias
Subir
albertodream
#199 por albertodream el 23/11/2009
Sí, insertas un "Program change" en la pista que elijas, en el compás que quieras que haga el cambio y ya está.
Subir
drhevilla
#200 por drhevilla el 23/11/2009
Joder....y como se hace???...He estado leyendo pero no veo Program change nada más que en el menú MIDI::::

Gracias
Subir
albertodream
#201 por albertodream el 23/11/2009
Ahora no tengo el juno delante, pero creo que precisamente en el menu MIDi seleccionas "Program change" y seleccionas ahí mismo en que punto de la canción lo quieres colocar y qué patch quieres y y está.

Probablemente tendrás que poner un cambio de programa también al principio del tema con el sonido inicial, pero no estoy muy seguro. Esta noche lo miro (si funciona mi pantalla :evil: )
Subir
drhevilla
#202 por drhevilla el 23/11/2009
Voy a probar...

Gracias
Subir
drhevilla
#203 por drhevilla el 23/11/2009
Todavía te da problemas la pantalla????
Subir
albertodream
#204 por albertodream el 23/11/2009
drhevilla escribió:
Todavía te da problemas la pantalla????


A ratos, el sábado estuvo una hora jodida, en la que se veía un cuarto y los otros tres cuartos estaban parpadeando a lo loco, y el resto del fin de semana ha ido bien. El tema es que hasta que no falle del todo no lo puedo llevar al servicio técnico, porque si lo llevo estando bien me van a decir que no tiene ningún problema...
Subir
albertodream
#205 por albertodream el 23/11/2009
drhevilla escribió:
Joder....y como se hace???...He estado leyendo pero no veo Program change nada más que en el menú MIDI::::

Gracias


En modo "song" pulsas micro, luego "create" luego "program change" y ya está
Para editarlo te colocas sobre el evento program change y lo primero editable es el canal midi (1-16) y lo segundo el numero de programa (1-128). Si quieres cambierlo de compás le das a "move" y seleccionas el compás.

Supongo que lo próximo que te surgirá ahora es cómo se hace el cambio de banco, pero eso es para nota. A ver si mañana tengo tiempo para explicarlo.
Subir
albertodream
#206 por albertodream el 24/11/2009
Lo prometido es deuda:

Primero, estoy sorprendido de lo complicado que es hacer un cambio de banco en el secuenciador del juno g :shock:
Con lo fácil que sería poder insertar un cambio de banco y elegirlo directamente, pero no... Hay que ser ingeniero aeroespacial para poder hacerlo :evil:

Como ejemplo voy a seleccionar el patch "Philly Hit" del banco C de los presets
Para poder hacer un cambio de banco hay que usar los controladores 0 y 32, para lo cual desde el modo song vamos a "micro", seleccionamos "create" y luego seleccionamos "control change", editamos ese evento que por defecto pondrá "CC 1 (modulation)" y lo editamos (con el cursor a la derecha), lo primero editable es el canal midi, lo segundo el CC en el que pondremos el "CC 0 (Bank Select)" y por último el valor en este caso el 87. Repetimos este proceso e insertamos otro CC, en este caso el 32, con un valor de 66. Y finalmente insertmos un cambio de programa con el valor 17.

Yo los pondría por orden y los separaría entre ellos al menos un "Tick" entre ellos, con el comando "move". Es decir pondría el CC 0 en el primer tick del compás que quiera, el CC32 en el siguiente y el porgram change en el siguiente.

La tabla de los valores de MSB y LSB para los cambios de programa está en la página 240 del manual.

El primer valor es siempre 87, excepto para el Banco GM que es 121.
el segundo valor es:
0 para los primeros 128 de usuario
1 para los segundos 128 de usuario
32 para los primeros 128 de la pccard
33 para los segundos 128 de la pccard
64 para el banco A de presets
65 para el B
66 para el C
67 para el D
68 para el E
69 para el F

Espero que con mi embarullada explicación podáis hacer el cambio de banco los que lo necesitéis, me ha costado conseguirlo, y la verdad, prefiero tener el sonido que voy a usar ya seleccionado en la performance, antes que tener que hacer todo este procedimiento.
Hay que tener en cuenta que si cambiáis de programa en una pista el sonido nuevo compartirá todos los datos de volumen, panorama, efectos, etc., del sonido anterior, y si queréis cambiar eso habría que insertar también los CC correspondientes.
Mi consejo es: si no necesitas más de 16 sonidos o kits de ritmos en una canción, pasad de los cambios de banco y programa, poner un sonido en cada pista y arreando.
Subir
drhevilla
#207 por drhevilla el 26/11/2009
Gracias Alberto por este post...Muy trabajado....pero tienes razón y me quedo con las dos últimas líneas....

Mi consejo es: si no necesitas más de 16 sonidos o kits de ritmos en una canción, pasad de los cambios de banco y programa, poner un sonido en cada pista y arreando.

por cierto....creo que me voy a comprar una GW8 para completar el juno G (por los autoacompañamientos)...O me sugieres algo mejor???

Gracias
Subir
albertodream
#208 por albertodream el 26/11/2009
A pesar de que mis inicios los hice con un Yamaha Electone B-75 que tenía autoacompañamientos, no he vuelto a trabajar con teclados de autoacompañamiento nunca más (y de eso hace ya 30 años), así que no se nada de ellos, pero por sus especificaciones tiene muy buena pinta.

Creo que había un teclado de estos que montaba la misma pantalla que el juno-g, y por mi mala experiencia con la pantalla del juno G no te lo recomendaría, pero creo que no es este sino el E-09. El GW8 tiene una pantalla pareceda a la del Juno stage.

No se si en cuanto a sonido van a ser muy parecidos el juno y el GW8, prueba en la tienda a ver.
Subir
drhevilla
#209 por drhevilla el 27/11/2009
Pues voy a probar....se supone que voy a vender el Yamaha PSR 620 por 250 eurelios.......vamos a ver.

Saludos
Subir
albertodream
#210 por albertodream el 28/11/2009
newbcs escribió:
Hola compis.

Estoy notando que ahora después de la update a la 2.0, tarda un poco más en arrancar, el mensaje de "Now loading" permanece un poco más en la pantalla, ¿ puede ser esto cierto ?

Saludos.


Hola amigo

Me acabo de dar cuenta de que no es por tener la tarjeta muy llena de samples como te dije sino por tener activada la opción de cargar los samples de usuario al arrancar. Para quitar esa opción tecla "Menu" "System" y en "general" salen varias pestañas: una pone "Auto LD" ahí sale

Load Preset Samples at Startup
Load User Sample " "
Load Demo Song...

Pon las 3 opciones en Off y arranca el juno que da gusto, oiga! =D>

Si dejas la de user samples activada y tienes muchos samples, como los carga todos en la memoria tardará mucho en arrancar.

Mi pantalla sigue funcionando, de momento sólo me falla los sábados, que es cuando le doy más caña. Pero lo raro es que falla al principio de usarlo, no cuando lelvo varias horas con él... :shock:

Ale! a seguir tocando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo