Roland Juno G usuarios

albertodream
#31 por albertodream el 08/04/2009
Yo mi juno lo tengo "full-equip" :mrgreen: (512 MB de RAM, compact flash de 1 GB y SRX07 "Ultimate keys") =D>

Pero hay algo que me preocupa, y es la pantalla. He leido mucho sobre el tema, y parece ser que, sobre todos a las primeras unidades fabricadas, les fallaba la pantalla. Es cierto que una castaña, se ve bastante mal y el ajuste de contraste poco hace para mejorar la visualización. Pero yo lo tengo hace un año y aunque le doy tralla a menudo, no noto que se vea peor, se ve igual de mal que el primer día. :|

Sobre todo cuando cambio a "performance" o "song", percibo diferencias de contraste entre la parte de la izquierda y la de la derecha. En el modo "patch", se ve más o menos bien.

Los que lo tenéis ¿cómo se ve vuestra pantalla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogik
#32 por Analogik el 09/04/2009
albertodream escribió:
Yo mi juno lo tengo "full-equip" :mrgreen: (512 MB de RAM, compact flash de 1 GB y SRX07 "Ultimate keys") =D>[/b]


Hola buenas, una duda y curiosidad, esta memoria Ram puede ser la que se usa compatible en los ordenadores o tiene que ser exacta esa para el Juno G ?

Saludos.
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 09/04/2009
newbcs escribió:
albertodream escribió:
Yo mi juno lo tengo "full-equip" :mrgreen: (512 MB de RAM, compact flash de 1 GB y SRX07 "Ultimate keys") =D>[/b]


Hola buenas, una duda y curiosidad, esta memoria Ram puede ser la que se usa compatible en los ordenadores o tiene que ser exacta esa para el Juno G ?

Saludos.


Son DIMM normales de 168 pins, de 100 o 133 MHz, PC100 CL=2 o PC133 CL=3 de 3,3 V, y una altura de 38 mm o menos. Puedes poner 64, 128, 256 o 512 MB. Eran frecuentes hace unos años, o sea no son de los que se venden ahora, pero si tienes un ordenador antiguo, se la puedes sacar. Ahora puede costar algo encontrar esas memorias, son bastante obsoletas.
Subir
Analogik
#34 por Analogik el 10/04/2009
Gracias Alberto por la info, este post va creciendo como se merece, no es para menos. Por cierto hoy cumples 7 años en el foro felicidades.

Saludos.
Subir
albertodream
#35 por albertodream el 11/04/2009
¡Gracias! ¡7 añazos! =D> Cómo pasa el tiempo...

:tarta:

Veo que somos poquitos los hispasónicos con un Juno G. :roll:

Los que lo tengáis, please, ¿Cómo se ve la pantalla del vuestro? :cuadrado:
Subir
albertodream
#36 por albertodream el 11/04/2009
Estas son las memorias que necesitas para el juno g:

Imagen no disponible
http://www.roland.com/products/en/DM-512FG/index.html
Subir
albertodream
#37 por albertodream el 11/04/2009
Demo tour interactiva (en inglés) con las canciones demo de fondo:

http://media.roland.com/en/IT/JUNO-G_IT/index.html

Si le hubieran llamado "Fantom LE" seguro que se hubiera vendido mejor este teclado. Usar el mítico nombre "Juno" en esta máquina ha echado para atrás a muchos, y con razón, ya que el único parecido es la marca y la apariencia. [-X

Para mi gusto es la mejor workstation de las económicas.
Subir
darwin1974
#38 por darwin1974 el 11/04/2009
Sinceramente Albertodream, yo no he tenido ningun problema con la pantalla, siempre la he visto bien. Ni cuando he cambiado de Patch a Performance ni nada de eso ...vamos , a menos que weste mal desde el principio y no me haya dado cuenta.

Otra cosa. He conseguido lo siguiente: (tras recorrerme los barrios mas bajos de la ciudad...y no es coña)

Un PC CARD ADAPTER 30 in 1 (marca HAMA , vete tú a saber) cuya unica compatibilidad con alguna de las tarjetas de memoria que tengo es con una tarjeta XD y eso que habia pillado la compact flash, pero bueno, que si me sirve bien venida sea. (ya contaré)

Cuando la puruebe , que sera en cinco minutejos os digo algo. :o
Subir
Analogik
#39 por Analogik el 11/04/2009
Hola compis, decir que ya hice el pedido a fotocasión de la Pcmcia y la CF, les puse una observación a ver si me consiguen la de 1 Gb, en esta semana le buscaré la memoria ram de 512 mb (gracias Alberto por la info), ya preparando estos complementos para que en 25 días que me llegue el Juno, tenerlos listos.

Una duda, le estoy echando un vistazo al editor del Juno G, esas modificaciones con el editor se pueden grabar en los patches o en la CF card ?

Saludos.
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 11/04/2009
newbcs escribió:

Una duda, le estoy echando un vistazo al editor del Juno G, esas modificaciones con el editor se pueden grabar en los patches o en la CF card ?

Saludos.


Pos claro, sino no sería un sinte. En los patches internos o en la CF, lo que prefieras.
En principio trabaja sobre un área temporal, cuando estés contento con el resultado, le das a guardar y te pregunta si en la memoria interna o en la tarjeta, y en qué número de patch o performance lo quieres, y ya está. :wink:
Subir
Analogik
#41 por Analogik el 11/04/2009
albertodream escribió:

Pos claro, sino no sería un sinte. En los patches internos o en la CF, lo que prefieras.
En principio trabaja sobre un área temporal, cuando estés contento con el resultado, le das a guardar y te pregunta si en la memoria interna o en la tarjeta, y en qué número de patch o performance lo quieres, y ya está. :wink:


Existe modo reinicio de valores en el Juno G como en el SH 201, para que se quede como vino de fábrica, por si meto la pata al sobrescribir los patches originales ?

Los que hayan realizado la nueva actualización, me gustaría que comentasen sus impresiones de los cambios y mejoras, gracias.

Saludos.
Subir
albertodream
#42 por albertodream el 11/04/2009
newbcs escribió:

Existe modo reinicio de valores en el Juno G como en el SH 201, para que se quede como vino de fábrica, por si meto la pata al sobrescribir los patches originales ?

Los que hayan realizado la nueva actualización, me gustaría que comentasen sus impresiones de los cambios y mejoras, gracias.

Saludos.


Sí, hay un modo de reinicio que lo deja igual que viene de fábrica. De todas formas todos los patches de usuario tienen su réplica en los presets, así que si jorobas uno, no pasa nada, lo puedes encontrar intacto entre los presets. Ten en cuenta que tiene 768+256 general midi2 patches que son presets (no escribibles) y 256 de usuario (escribibles) que vienen de fábrica con una selección de algunos de los presets. (y otros 256 si le pones tarjeta flash, que como la formateas al instalarla están vacíos).

La nueva actualización está bien sobre todo por el tema de los samples, ha mejorado bastante la edición. Con la versión anterior debías samplear usando las pistas de audio, y después asignar esos samples al patch. Ahora se puede samplear directamente.

En este pdf encontraréis todos los detalles de la nueva actualización (en inglés):
http://www.roland.com/products/en/_supp ... 0000073382

Si no funciona el enlace, lo encontrareis en esta página:
http://www.roland.com/products/en/_supp ... iCncd=1069
Subir
darwin1974
#43 por darwin1974 el 12/04/2009
Te he enviado un privado albertodream. Por cierto que no doy con el "quid" de la cuestion....
Subir
darwin1974
#44 por darwin1974 el 12/04/2009
El caso es que la tarjeta (una XD 1 Gb) funciona muy bien, he hecho un par de patches y los he guardado en la tarjeta , o sea, hasta ahi genial, pero o de acceder a las librerias nuevas ni de coña, me debo estar olvidando de algun paso, seguro. :?
Subir
albertodream
#45 por albertodream el 12/04/2009
No me ha llegado tu privado, pero las librerías las tienes que cargar con el programa librería, y si envías todos de golpe, sobreescriben los patches de usuario. Antes de nada te recomiendo hacer un backup de todo en la tarjeta, está en la utilidades del juno g (tecla menu, utility, user backup). Luego con el programa librería selecciona los primeros 256 patches de la librería de 1024.
El tema es que con el program librería para poder enviarlos los tienes que copiar a la ventana "main" sino no te deja enviarlos.

Es un poco complicado, dentro de un rato hago un paso a paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo