Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

Carlos Mackey
#211 por Carlos Mackey el 19/10/2022
Osea tu argumento es que no tengo conocimiento cuando he dicho que canta mal. Y cuando te digo el "conocimiento" que tengo dices que vengo a mostrar mi curriculum. A mí me gustan más los argumentos que las vaciladas personales pero bueno todo con educación y buenas maneras se puede expresar. 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#212 por Teo Tormo el 19/10/2022
#203 Ha comentado antes que había una excepción a lo de que no lleva pistas de voz pregrabadas, y que era cuando por motivos de performance del show un camarero ponía una canción con el móvil, es justamente la parte que estás comentando, la del minuto 37. Si rebobinas un poco verás que justo antes está hablando con el camarero y le pide que pinche un buen tema, y el tipo saca el móvil y pone un tema... Quiero decir, que le has señalado exactamente la excepción que él ya había mencionado.
Subir
1
korazacp
#213 por korazacp el 19/10/2022
Me malinterpretas.
Yo no he dicho nada sobre tu gusto en cuanto a su forma de cantar.
Si relees los mensajes verás q es así.
Y lo que quiero decir es que es totalmente indiferente si soy doctor en algo a la hora de opinar.
Que lo que importa es saber sobre las cosas concretas. Tener 10 carreras sobre algo no implica que conozcas lo que ocurre en cada caso concreto.

En este caso concreto ocurre eso mismo.
Subir
D4v
#214 por D4v el 19/10/2022
#212 También he dicho que hay más sitios en ese ¿Directo? Que el canta.encima de su voz, solo que a golpe de ratón me.ha salido ese cacho, no lo voy a volver a escuchar, con una vez hasta.
Subir
D4v
#215 por D4v el 19/10/2022
Es verdad, solo ahí canta encima de su voz, lo demás son coros y vocoder, que uno de los teclistas que va con el controla lo del vocoder bastante bien, iba a recrear la cancion de tu me dejaste de querer, para que veais lo que cuesta hacer una cancion asi, pero es que me obligais ha hacer regueton ajajjajaja
Subir
D4v
#216 por D4v el 19/10/2022
¿que tiene de nuevo ese regueton?, bueno, se usan instrumentos reales, un poco mas de buen gusto y poco mas, buena productora, buenos músicos, buenos medios, pues suena mejor, faltaría mas.
Subir
D4v
#217 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
Y me gano el sueldo trabajando con muchos artistas.
Pues que suerte, debes sentirte afortunado, por aquí hay mucha gente que a dado mil patadas para ver si tenían suerte y nada, no es cuestión de ser bueno o malo en lo tuyo, es cuestión de estar donde tienes que estar cuando tienes que estar, algo que solo unos pocos pueden decir que les ha pasado.

A mi me han bastado un par de crisis para tirar la toalla y quedarme como un simple aficionado, eso si, con mucha pasión por la música, pero ya no sueño cuando estoy despierto, solo agonizo. :lol::lol::lol:
Subir
Teo Tormo
#218 por Teo Tormo el 19/10/2022
D4v escribió:
iba a recrear la cancion de tu me dejaste de querer, para que veais lo que cuesta hacer una cancion asi

D4v escribió:
por aquí hay mucha gente que a dado mil patadas para ver si tenían suerte y nada, no es cuestión de ser bueno o malo en lo tuyo, es cuestión de estar donde tienes que estar cuando tienes que estar, algo que solo unos pocos pueden decir que les ha pasado.


Vamos por partes, porque aquí hay algo que quería comentar yo y casualmente lo que has dicho me viene al pelo. Igual si lo digo yo que creo que se me tiene por aquí menos manía que a korazacp se me entiende distinto o mejor (y ya aviso que va parrafada por delante).
No creo que sea una cuestión de que sea fácil o difícil "recrear" una canción como esa, recrear algo no es más que repetir lo que ha hecho otro y no tiene por qué ser ni empleando los mismos medios, ni exactamente usando las mismas técnicas, se trata de que se te ocurra esa canción y que independientemente de que pueda ser más o menos complicada, compleja, técnicamente mejor o peor, guste a mucha gente distinta. Y luego seguir haciendo eso mismo, con más canciones, con más álbumes, con giras, con actuaciones especiales, con colaboraciones con otra gente... durante un largo período de tiempo y manteniendo siempre más o menos los mismos niveles de "éxito" entre la gente, incluso si es posible aumentarlo. Y eso amigo, es de una tremenda complejidad, por muy simples que sea recrear las canciones. Esto mismo me sirve para explicar que el éxito profesional en las altas esferas del negocio no es tampoco una cuestión de suerte o de estar en el momento justo en el momento apropiado, ya que aunque puede haber gente, más bien poca, que haya triunfado por suerte, en realidad se triunfa primero por tener ese don de hacer lo que gusta a mucha gente, y segundo por insistir e insistir en emplear ese don con la mayor astucia posible. El trabajo duro e insistente combinado con ese don, que puede ser innato o aprendido, dan como resultado el tener muchas más posibilidades de estar en uno de esos lugares apropiados cuando es el momento justo, pero el que no se lo curra a muerte, quizá sólo tenga uno o dos de esos momento y ni se de cuenta de que han pasado frente a él. Yo he podido trabajar y colaborar con artistas y productores a los que o les va bien o les ha ido bien durante una etapa concreta, y en todos se repite esto que te digo. Las oportunidades van apareciendo como fruto de tu esfuerzo, astucia, insistencia y resultados sobre el público, cuanto más se pone de esto, más oportunidades salen. Es obvio que quien hace un estilo musical que está de moda es probable que incluso tenga más oportunidades, especialmente para entrar en las ligas mayores de todo este asunto, creo que no hace falta explicar que por muy buena que sea tu banda de death metal las posibilidades de fichar por Sony o Universal son muy limitadas.
También en todo este "debate" (en realidad esto no tiene estructura de debate, pero bueno) hay algo que está influyendo, y es que yo veo un poco que la gente se está posicionando en ir contra korazacp no por lo que dice, que en el fondo lo veo más o menos lógico, si no por como ha entrado al foro, quizá sus formas no fueran las correctas y eso ha generado que la gente argumente casi cualquier cosa con tal de llevarle la contraria. A mi tampoco me gustaron sus formas, especialmente para alguien recién llegado, pero mucho de lo que dice tiene bastante sentido. Quizá la gente se ha puesto a la defensiva porque defiende un tipo de artista que por aquí no gusta mucho o nada, pero por aquí también se habla de clásica o de estilos electrónicos que para mi son soporíferos, y como él mismo ha dicho, a veces basta con ignorar las cosas si no te gustan. Además korazacp como ya dije, entró comentando en este hilo, que era uno generado por alguien expulsado de este foro no por dar opiniones, si no por faltar al respeto y denostar otros estilos que no eran los que le gustaban, quizá no fue una buena elección, pero siendo nuevo tampoco se le puede culpar de la metida de pata, seguramente no conocía el contexto. Al final aquí se han generado dos posiciones, la suya defendiendo la validez de algo que en general por aquí gusta poco, pero que indudablemente tiene éxito, y la de otros tirando por tierra la validez de ese éxito apoyándose en la baja calidad musical y reprochando sus formas... en realidad si os paráis a pensarlo despacio, se está hablando de cuestiones totalmente distintas.
La lástima es que quizá por prejuicios, por formas empleadas, o por ganas de jarana, o ganas de no cuestionarnos a nosotros mismos, acabamos discutiendo sobre cosas que giran muy lejanamente de lo que de verdad podría importar en un sitio como este, y es que hemos coincidido en un mismo lugar (virtual) varias personas con conocimientos diversos, con experiencias diversas y con gustos alternos, y que en lugar de aprender todos de lo de todos, parece que tenemos que pasar obligatoriamente el tiempo juntando palabras para demostrarnos quien cree que la tiene más larga o la usa mejor. Y en esto me incluyo hasta yo.
Ahí lo dejo como reflexión.
Subir
3
D4v
#219 por D4v el 19/10/2022
Teo Tormo escribió:
No creo que sea una cuestión de que sea fácil o difícil "recrear" una canción como esa, recrear algo no es más que repetir lo que ha hecho otro y no tiene por qué ser ni empleando los mismos medios, ni exactamente usando las mismas técnicas, se trata de que se te ocurra esa canción y que independientemente de que pueda ser más o menos complicada, compleja
Me refiero el trabajo que tiene, esta claro que esta inventada y para mi recrearla pues es fácil, inventarla obviamente no, no esta en mi cabeza, pero mas difícil es una banda sonora de Zimmer por ejemplo, era por ponerle un poco de cachondeo pero me a salido mal, no voy a decir el por que por que quedaría como escusa.

Las producciones de este chaval ahí están, mas malas o mas buenas, están sonando en todos lados, ahí nada que reprochar ni tampoco le tengo manía ni a C.Tangana ni aun mucho menos a korazacp, lo que si noto es una defensa a vida o muerte y tampoco es eso, yo no quería tampoco polemizar al máximo con esto, solo que pues en directo es lo que es, que los hay peores por supuesto y al final el cometido es que la gente se lo pase bien y ese cometido se consigue, pero que vamos, me refería que en ese concierto desafina hasta el apuntaor y hay gente que se supone que tiene tablas.
Subir
D4v
#220 por D4v el 19/10/2022
Teo Tormo escribió:
La lástima es que quizá por prejuicios, por formas empleadas, o por ganas de jarana, o ganas de no cuestionarnos a nosotros mismos, acabamos discutiendo sobre cosas que giran muy lejanamente de lo que de verdad podría importar en un sitio como este, y es que hemos coincidido en un mismo lugar (virtual) varias personas con conocimientos diversos, con experiencias diversas y con gustos alternos, y que en lugar de aprender todos de lo de todos, parece que tenemos que pasar obligatoriamente el tiempo juntando palabras para demostrarnos quien cree que la tiene más larga o la usa mejor.
A bueno, yo no voy por ahí, soy el primero que sabe que tiene una frustración de la hostia, ni se mas ni menos que nadie, simplemente que por debatir, que te digan que debates sin saber nada técnicamente hablando, pues eso tampoco es, aquí hay gente que sabe bastante y esta bastante mas preparada para muchas cosas, solo que por falta de ambición, por falta de suerte, por miedo escénico o por no tener cara de haberse fumao 20 canutos en 5 minutos pues no tiene la suerte que tiene C.Tangana, comprendo que alguien que si sabe del negocio musical lo pillo por banda y dijo, tu, a cantar y punto y claro, esa gente sabe lo que se hace.

A mi se me puede tachar de flipao, de frustao, de amargao, pero de ignorante en el entorno musical ya no me hace demasiada gracia, algo entiendo de música, la vivo y la respeto.
Subir
korazacp
#221 por korazacp el 19/10/2022
#218
Totalmente de acuerdo.
Yo me apunté a este sitio en 2009, aunque he leído mucho y participado poquísimo de los hilos que se han generado desde entonces. En la mayor parte de los casos, por llegar tarde a la conversación o porque tenía mas que aprender que aportar.
Es en este hilo en el que entré cuando aun seguía con actividad y en el que podría aportar luz si fuera lo que se busca en realidad.
Pero aunque entrara como un elefante en una cacharrería, entre otras cosas porque leí un montón de afirmaciones y críticas nada constructivas, aun no he llegado a entender el por qué de este acoso e intento de derribo.
He leído mas compadreo del que une a los que odian que cosas que tengan que ver con el título del hilo.
He criticado con claridad lo que no es verdad o lo que se dice sin saber lo particular de cada caso. Nunca la opinión de nadie.
No he exaltado la calidad como cantante de C Tangana ni glorificado el reguetón, porque Pucho no es Jeff Buckley, ni en este show se hace reguetón.
He rebatido cuestiones como que el tune lo usa para corregir su mala manera de cantar, que no haya talento en el show, que haya playback y cosas así.
Aunque reconozco haber entrado en debate sobre lo machista de sus letras con alguien que en"sentido figurado" tildaba de Putita de la música a Rosalía por elegir su camino y no el que le molaría a esta persona.
Pero mi persona o mi punto de vista no deberia perseguirse porque se crea que soy nuevo o porque no comulgo con la opinión de otros.
No tiene sentido.
De todos modos, yo creo que ya he dicho lo poco que podía decir aqui.
Aunque ha sido como un grito en el espacio.
Subir
Teo Tormo
#222 por Teo Tormo el 19/10/2022
D4v escribió:
aquí hay gente que sabe bastante y esta bastante mas preparada para muchas cosas, solo que por falta de ambición, por falta de suerte, por miedo escénico o por no tener cara de haberse fumao 20 canutos en 5 minutos pues no tiene la suerte que tiene C.Tangana

¿Bastante más preparada que quién? Si te refieres a C.Tangana, yo no lo conozco personalmente, no sé si tiene cero formación o si se graduó en Berklee, así que no puedo asumir que sea cierto que lo suyo sea cuestión de esfuerzo o de suerte, tampoco puedo afirmar si alguien "lo puso a cantar" o si se ha cocinado él solo las cosas. No sé, creo que damos demasiadas cosas por sentado. Yo he conocido artistas que pensaba que se lo cocinaban todo, y luego resulta que solitos no sabían hacer nada, y también lo contrario, gente que pensaba que se lo daban todo hecho, y resulta que hasta gestionan la letra pequeña de sus contratos. Tuve una época en la que gracias al trabajo que hacía aquí como editor y a otras cosas que hacía en el plano artístico pude conocer a mucha gente, y mi forma de valorar algunas cosas cambió bastante, de hecho viví situaciones en las que me sentí profundamente estúpido por descubrir que cosas que estaba seguro de cómo eran, no tenían nada que ver con la auténtica realidad. Incluso en ese momento me di cuenta de oportunidades profesionales que había dejado pasar por no haber creído a ciertas personas. Me volví bastante cauto desde entonces, y aprendí a valorar mejor a las personas y a su trabajo. No digo que todo el mundo tenga que hacer esto o que pasar por lo mismo, simplemente advierto de que hay cosas que si no se han conocido de primera mano, resultan muy sorprendentes cuando las ves por dentro. Cosas y personas. Pero en fin, cada uno que haga y diga lo que le parezca.
Subir
Mike-O.
#223 por Mike-O. el 19/10/2022
Mike-O. escribió:
El flamenco es lo más grande que tiene la cultura española, lo más respetado allá por donde va. Se haga desde la perspectiva artística que se haga, cuidémoslo.
Anton Cortés;
https://www.telecinco.es/gottalent/anton-cortes-piano-autodidacta-teclado-basura_18_3094095118.html



Nadie ha comentado nada de este chico, a mi me parece impresionante.

Sobre los Master Superiores, eso no sirve para nada salvo para enseñar música, pero fuera de la máxima académica es papel mojado. Mis ídolos David Gilmour y otros no pisaron un conservatorio ni de casualidad. Vangelis ni los renglones de partitura.

Sobre Tangana, Salvo excepcionalmente Julio Iglesias y quizás Alejandro Sanz y Rosalía en el futuro, no creo que haya habido más músicos españoles que hayan puesto un top-ten de discos del año en la revista Billboard.
Subir
1
D4v
#224 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
He leído mas compadreo del que une a los que odian que cosas que tengan que ver con el título del hilo.
Si lees los primeros comentarios, veras que hay un nic como el mio, que soy yo que me di de baja, no se donde ves el acoso y derribo.
Buenas producciones, buen sonido, mal cantante, lo dice hasta el, no hay mas polémica que esa.

SI tu eres el técnico de sonido de esa gira, te felicito, lo haces de puta madre, suena bien y incluso pienso que menudo curro titánico, pero no te compro a c.Tangana como artista consagrado, como persona que a tenido una suerte increíble pues si y por que el mercado esta como esta.

Canta como el ojete hasta con autotunes, por no decir que habla como el ojete, todo lo demás correcto.
Subir
D4v
#225 por D4v el 19/10/2022
Teo Tormo escribió:
¿Bastante más preparada que quién?
O_o O_o O_o, Joder, o tu te has equivocado de pagina o me he equivocado yo, ¿No hay gente preparada para ser músico en hispasonic?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo