Nord Modular G2 Usuarios

dorremifasol
#76 por dorremifasol el 18/05/2009
muiagudo, precisamente te he puesto el link a la demo para que puedas oír todo lo que ponemos aquí y hacer tus propios experimentos. Parece que te ofendas, hombre. La demo es lo que me convenció a mi para gastarme 2200 euros en el G2 ampliado. La versión hardware suena prácticamente igual, claro que depende de la calidad de los DAC de tu tarjeta de sonido.

Pero no pasa nada hombre, tu pide, y Dios (osea yo) proveerá :D pero pídeme alguna cosa concreta porque si te hago un audio con mis experimentos te vas a quedar a cuadros.

Ten en cuenta que el hecho de que un oscilador suene de una manera concreta no significa que no pueda sonar de otra. Precisamente lo que tiene el G2 es que a un oscilador le puedes añadir shapers, ruido, distorsión y mil hostias más para que suene como te de la gana, o para que se acerque lo máximo posible. Quieres drift? pues le pones un modulo random al pitch. Quieres ruido y distorsión? pues se lo metes también.

Hay cosas que por más que te lo expliquen, hasta que no las pruebas tú mismo no las puedes entender :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muiagudo
#77 por muiagudo el 18/05/2009
dorremifasol escribió:
muiagudo, precisamente te he puesto el link a la demo para que puedas oír todo lo que ponemos aquí y hacer tus propios experimentos. Parece que te ofendas, hombre. La demo es lo que me convenció a mi para gastarme 2200 euros en el G2 ampliado. La versión hardware suena prácticamente igual, claro que depende de la calidad de los DAC de tu tarjeta de sonido.


Probaremos ...........
Subir
dorremifasol
#78 por dorremifasol el 18/05/2009
Oche, porque no me mandas tú el mp3 de un patch hecho con tu modular, me dices como lo has hecho, lo intento recrear y te grabo un audio? A mi me iría muy bien para comparar!

vaaaaaa porfaaaa :D
Subir
muiagudo
#79 por muiagudo el 18/05/2009
dorremifasol escribió:

Ten en cuenta que el hecho de que un oscilador suene de una manera concreta no significa que no pueda sonar de otra. Precisamente lo que tiene el G2 es que a un oscilador le puedes añadir shapers, ruido, distorsión y mil hostias más para que suene como te de la gana, o para que se acerque lo máximo posible. Quieres drift? pues le pones un modulo random al pitch. Quieres ruido y distorsión? pues se lo metes también.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya hombre , ya lo se , que me estas contando ? !! :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Se perfectamente como funciona un modular , al menos los principios basicos , y POR ESO me gusta de antemano saber el sonido de las formas de onda de los OSC , que no todo son experimentos raros con los modulares !!!

Hay veces que te apetece o necesitas un bajo sencillo pero de calidad , y para eso un OSC de calidad es imprescindible ...

Por ejemplo , el cambio de mi Doepfer se basa en que me gusta mucho como suenan algunos OSC que solo puedo encontrar en modulares de 5U , y a por ello voy , con eso te digo todo .......

Mira si son importantes para mi las fuentes generadoras y su calidad y/o carácter .......
Subir
muiagudo
#80 por muiagudo el 18/05/2009
dorremifasol escribió:
Oche, porque no me mandas tú el mp3 de un patch hecho con tu modular, me dices como lo has hecho, lo intento recrear y te grabo un audio? A mi me iría muy bien para comparar!

vaaaaaa porfaaaa :D


Aquí tienes unos cuantos ejemplos , no solo míos , si no de Thalassa también ....

sintesis-modular-analogica-desde-cero-t229066.html

Elige !!!!! :wink:
Subir
muiagudo
#81 por muiagudo el 18/05/2009
Todos los links a las muestras están caídos :cry: , pero lar rutas siguen estando .

Lo dicho , ya no tengo el modular , de momento me estoy armando uno 3U para utilizarlo de vocoder , luego ya vendrá el papa 3X5U :wink:

Pero si me calentáis mucho igual me compro un G2 en un futuro ..... :wink:
Subir
dorremifasol
#82 por dorremifasol el 18/05/2009
Pues he visto uno por 495 euros en el mercadillo que estoy a punto de comprarlo yo mismo, nunca vi uno tan barato. Se estan pagando a mucho mas porque son muy dificiles de conseguir ahora que esta descatalogado.
Subir
muiagudo
#83 por muiagudo el 18/05/2009
Ya he probado el editor Dorre .......


Lo diré sin tapujos , pero OJO , que es MI opinión , vale ?


La versatilidad , es brutal , si ........

MUCHO , demasiado ......

Pero el sonido para mi gusto es mediocre .


Tiene que sonar MUY diferente la versión hard para que me apetezca tener uno de estos .

Por cierto , uso un mac y una 003 desktop ....


No es un HD , o una SSL pero lo que suelo pasar por hay no suena mal del todo ........
Subir
dorremifasol
#84 por dorremifasol el 18/05/2009
Ya te decía yo que el sonido no era especialmente espectacular así a primeras. Los osciladores y los filtros suenan tremendamente limpios y puros, cosa necesaria para construir cierto tipo de patches como los FM, que necesitan osciladores hiper estables. Pero ya se sabe que lo más agradable al oído es precisamente lo que suena más guarro e imperfecto.

Se puede enguarrar el sonido haciendo ciertos trucos que uno aprende con el tiempo. Pero es cosa de paciencia y ganas.

Lo dicho, si quieres sonido gratificante de inmediato, mira para otro lado. Si por el contrario quieres la posibilidad de hacer marcianadas sin límite y tienes ganas de aprender con paciencia, éste es el mejor sinte que hay.

En fin, ahí va un patch antiguo con audio para ti (aunque no creo que sean de los que te gustan). Es una secuencia de las que hago a veces en mi trabajo, con la demo.

Por cierto, asusta a primera vista, pero cuando aprendes a manejarlo es facilísimo y muy intuitivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AliasSeq2b2.zip
Subir
muiagudo
#85 por muiagudo el 18/05/2009
dorremifasol escribió:

Lo dicho, si quieres sonido gratificante de inmediato, mira para otro lado.


Oye te recuerdo que el que utiliza y utilizara modulares de verdad soy yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Que parece que no sepas que precisamente YO ya se lo que quiero en un modular :wink:
Subir
muiagudo
#86 por muiagudo el 18/05/2009
dorremifasol escribió:

Lo dicho, si quieres sonido gratificante de inmediato, mira para otro lado. Si por el contrario quieres la posibilidad de hacer marcianadas sin límite y tienes ganas de aprender con paciencia, éste es el mejor sinte que hay..


Lo dudo mucho .....

Que sea el mas flexible por precio es una cosa , lo que tu dices es otra bien diferente .......
Subir
muiagudo
#87 por muiagudo el 18/05/2009
dorremifasol escribió:
Los osciladores y los filtros suenan tremendamente limpios y puros, cosa necesaria para construir cierto tipo de patches como los FM, que necesitan osciladores hiper estables. .


Cosa necesaria , pero poco realista , un operador FM simulado por soft no suena a FM , suena a imitación de FM .

Y si no que se lo digan a Soundprogramer :mrgreen:

Perdona que te rebata todos los argumentos , pero es que después de escucharlo reiteradamente ,
cada vez estoy mas convencido de que este sinte no me gusta .

Y si para que me llegue a gustar tengo que hacer un master en ingeniería y síntesis para poder domarlo y llevarlo a mi terreno ( hablo de sacarle matices ) me sigo quedando de calle con un Andy .... que por el precio esta hay hay , y los matices los trae de serie :wink: ......

Sin rollos , eing ?

:wink:
Subir
dorremifasol
#88 por dorremifasol el 18/05/2009
Creo que has malinterpretado alguna de mis frases, por tus respuestas. Pero bueno oye, hay gustos para todo. Yo por debajo de Kyma no encuentro nada mejor ni más inmediato para hacer síntesis modular virtual, o simplemente para experimentar. Si lo hubiera, te aseguro que ya estaría en mi poder.

Si estuviéramos hablando de modulares de verdad (o chips FM de verdad) estaríamos hablando en otro hilo, éste va del G2 y sus posibilidades. Ya sabemos que los de verdad suenan mejor, pero es que eso nadie lo ha puesto nunca en duda. :P

Si no te gusta, pues no te gusta, cap problema :D
Subir
muiagudo
#89 por muiagudo el 18/05/2009
Si lo he mal interpretado lo siento de verdad , ya sabes como es esto de los post , muchas veces las cosas se tergiversan y se van por otros derroteros .... mea culpa :oops:

Pues eso , no me gusta su sonido base y solo eso , no es para liarla , solo es una opinión .

Que lo de sonido es muy subjetivo teniendo en cuenta la variedad timbrica que puedes conseguir con el G2 ?, pues si , pero es que yo soy muy especialito con esto . :oops: :D
Subir
puggo
#90 por puggo el 19/05/2009
puestos a comparar, tb me pido un sinte con la potencia de un sistema kyma (ampliado, por supuesto), la inmediatez del g2 y la flexibilidad de un reaktor ..ni andrómedas, ni a100, ni leches...bueno, ya puestos, pues un buchla serie 200e... ;)

Hablando en serio, a mi un modular físico me hace mucha coña verlo y probarlo (hace 8 años piloté un A100 básico en un trabajo), aunque a día de hoy no me motiva en absoluto la adquisición del mismo, meno aún un análogo , porque en MI caso, sería abastecerme de módulos y más módulos cada mes, pérdida de tiempo y dinero construyendo la centralita de rigor, y por ende, volver a las andadas de antaño cual comprador de chatarra juvenil e impulsivo: comprar, leer manuales y no hacer/editar música. (nota mental: acaba los temas que empieces)

Resumiendo, yo personalmente estoy muy contento con estos cacharros, total, para lo que hago voy sobradísimo; con una senuidal y ruido blanco (quien se acabe estas dos cosas, que me avise por favor) soy feliz..

salud,

pug
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Modular G2
    Clavia Nord Modular G2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo