Novation X-Station/Xyo - Usuarios

tama2d2
#166 por tama2d2 el 17/05/2011
Hola, me acabo de comprar un x-station 25 a 200 pepinos, he leido el post enterito y resulta muy interesante.

en cuanto llegue os posteo mis impresiones.

saludos
Subir
commodore
#167 por commodore el 20/05/2011
Hola amigos me apunto al hilo.

Haber si me subo al carro, me compre un xio de 49 teclas hace 3 meses y solo lo he probado media hora, mal por mi, espero tener mas tiempo, pero en ese poco tiempo que lo probe, vi que era super facil de usar, ya os comentare haber si le instalo los sonidos nuevos de la web y le actualizo la OS. ¿ Por cierto merece la pena actualizar la Os ? ¿que fallos se corrigen?
Subir
sirkadie
#168 por sirkadie el 28/05/2011
Hola a todos!!
Soy usuario del xio 25 lo he utilizado mucho en directo ,como interface audio en mac y a la vez ,con sus sonidos como sinte al uso y va genial!!, ahora lo vendo por cuestiones de cambio radical en la orientación musical del grupo, pero si quereis tener un todo en uno este va bastante bien,a la hora del directo hay que currarse un poco los ajustes de volumen por presets y a correr, Gran sinte!! :teclado:
Subir
Johnny G
#169 por Johnny G el 31/08/2011
A alguien se le ha fastidiado el tranformador?

Donde puedo conseguir uno nuevo? En una casa de electricidad si le das los voltajes lo tendrán?

Saludos.
Subir
Lattice
#170 por Lattice el 31/08/2011
Ami se ha jodido el Arpeggiador y X Gator, que pasada, que podre hacer?
Subir
franjvn
#171 por franjvn el 02/11/2011
Hay gente que ha tenido el micrón y después un xiosynth. A mi lo que más me llama la atención del micrón es su drumkit, ¿el xiosynth no tiene verdad? no lleva ritmos. Se utiliza mucho este tema? Es que nunca he tenido un sintetizador y no se si es muy útil.
Subir
kanstraktar
#172 por kanstraktar el 22/12/2011
hola

acabo de comprarme un X-station 25 y no manejo mapear los knobs en Ableton por ningun plug-in. alguien me puede ayudar por favor?
es que no entiendo muy bien las instrucciones, me he leido todo loque havia y no lo tengo claro.

por ejemplo, entro en el Template Edit del Novation, cargo el Minimoog en Ableton, le doy a "Configure" y despues, en teoria, cada vez que haces click en un knob del plugin, si mueves un knob del X-station, tendria que asignarlo a este knob. Pero no pasa esto. Solo en el display de X-station me aparecen los valores de su knob, pero en ableton nada.

Gracias por adelantado!
Subir
Johnny G
#173 por Johnny G el 22/01/2012
Buenas,

Sigo mi odisea con los presets, no he usado mucho el sinte, siempre lo he usado como control midi, pero quiero tarstearlo a fondo el sinte, a ver qu saco, mis dudas son si algunos usa el XStationEditor,.., no hay manual para este programa?

Me gustaría hacer lo siguiente:

- Descargarme los presets que trae el sinte
- Grabarle presets desde el programa
- Hacer un preset desde el sinte y grabarlo.

Me baje el XioOrganizer, pero es para windows, yo uso mac. :S
Subir
Johnny G
#174 por Johnny G el 22/01/2012
Bueno,

Ya he conseguido cargar un SYX, y grabarlo al sintetizador.

Me faltaría bajar presets desde el sinte al ordenador, pero no lo consigo me da error la aplicación, ¿ no hay por ahi un manual??
Subir
Johnny G
#175 por Johnny G el 22/01/2012
Parece que ya lo he solucionado, con elprograma de Novation no he conseguido nada, pero para usaurios de MAC y X-Station os dejo los pasos:


1º Bajaros este software: http://www.snoize.com/SysExLibrarian/
2º Lo ejecutais, y hay dos opciones o bien quieres BAJAR (desde sinte al ordenador) o bien SUBIR.
3º Para bajar presets, clickeas en "RECORD ONE" en el software SysExLibrerian, y seguidamente en el sinte le das al boton "GLOBAL" y con los botones BANK/PAGE situate en "Dump:" ahora girando el knob "DATA/VALUE" lo colocas segun "Current Sound" y pulsas el boton WRITE en el sintetizador... y verás que el programa graba el preset, el fallo es que no lee el nombre, tienes que renombrarlo tu,.. al menos es lo que he podido investigar.
4º Si quieres subir preset, mas sencillo aun,.., cargas los ficheros que tengas en el prgrama, puedes cargarlos individualmente o un banco de sonidos, y le das a play y te los graba en el sinte, cuidado porque si cargas un banco, te los graba TODOS, te lo sobreescribe. Para grabarlo en le banco 100 o 200, solo posicionate en la posicion 100 o 200 con los botones "BANK PAGE" y "PROGRAM" y cuando le des a play te los pasa todos...

Para BAJAR multiples presets, seguiré investigando...
Subir
Johnny G
#176 por Johnny G el 22/01/2012
Por cierto, estaria genial, tener un software-sinte para editar tus sonidos y luego guardar el preset y psarlos al sinte, como en el ultranova, y microkorg... que pena..
Subir
PSGirl-Suburbia
#177 por PSGirl-Suburbia el 23/01/2012
#175 Gracias por esta explicación, Johnny Gross.
Subir
Johnny G
#178 por Johnny G el 24/01/2012
Unas dudas, a ver si me la solucionais:

- Uso Ableton,.., con un cable midi de la tarjeta al midi in del X-Station, puedo secuenciar en midi en Ableton, y que suene los patchs del sintetizador?
- Si la respuesta es si, es posible controlar diferentes parametros? como cuttoff, envelope, etc?? o eso tengo que hacerlo a mano y grabar?
Subir
Johnny G
#179 por Johnny G el 24/01/2012
Otra duda, he notado qeu algunos knob no van, parece que no tiene asignado canal midi, como puedo resetear todo?

En otro controladores, con un software puedes activar el faber, o knob y le assigans el CC,.., por ejemplo con el X1 de NI, y si no se lo activas, no funciona,.. creo que es eso lo que me pasa,.. porque no detecta CC en el ableton. en varios...

Saludos!
Subir
Johnny G
#180 por Johnny G el 31/01/2012
Nadie me resuleve mis dudas?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo