Nuestras voces

Darnie
#76 por Darnie el 09/04/2010
Bueeenooo, despues de un tiempo sin subir nada esta tarde me aburría y he grabado esta cancion que me encanta. Es Y si fuera ella de alejandro sanz. Tiene notas altisimas, espero dar la talla jaja, y de paso para quien ya me escuchó en las primeras que subí hace meses, a ve si nota mejoría.

Un abrazo compañeros!!

http://www.goear.com/listen/753c787/Y-si-fuera-ella-Alejandro-sanz
Subir
Eternalsin
#77 por Eternalsin el 16/04/2010
Pues... ahí dejo la mía:

http://www.youtube.com/watch?v=3dDskXoY8Lc&feature=PlayList&p=E17F8230CD406E64&playnext_from=PL&playnext=1&index=10

Este es un video de un conci el año pasado que grabó alguien con una cámara de fotos y me encontré por YouTube. La calidad es lo que es, pero a mí el video me pilota, jejejeje.
Subir
Cantantenivel
#78 por Cantantenivel el 16/04/2010
¡Hombre...otro rockero como yo, bienvenido!
La verdad es que la peña estaba entregada en ese concierto, no como a los que voy que parece que están zombis en la barra, como en mi epoca la mayoria eran al aire libre la basca siempre estaba melenas al viento, eso si el sonido saturado a tope.
¡Que os salgan muchos conciertos!
Cantante de Pasoa Nivel.
Eternalsin escribió:
Pues... ahí dejo la mía:

http://www.youtube.com/watch?v=3dDskXoY8Lc&feature=PlayList&p=E17F8230CD406E64&playnext_from=PL&playnext=1&index=10

Este es un video de un conci el año pasado que grabó alguien con una cámara de fotos y me encontré por YouTube. La calidad es lo que es, pero a mí el video me pilota, jejejeje.
Subir
Rocklee
#79 por Rocklee el 15/05/2010
Hola, subo esta cancion con muy mala calidad, pero es que lo hice con un micro bastante malo etc, es solo para ver si pudieran decirme cual es mi tesitura de voz, ya que cada persona me dice algo diferente, os lo agradezco de antemano...

http://www.goear.com/listen/c0d61b6/Canto-della-Terra-Me
Subir
Altariel
#80 por Altariel el 17/05/2010
Rocklee escribió:
Hola, subo esta cancion con muy mala calidad, pero es que lo hice con un micro bastante malo etc, es solo para ver si pudieran decirme cual es mi tesitura de voz, ya que cada persona me dice algo diferente, os lo agradezco de antemano...

http://www.goear.com/listen/c0d61b6/Canto-della-Terra-Me


Ah, vaya!
Pues que me ha gustado… y vaya que soy exigente…
Me falta un dato… ¿tienes algún estudio de canto? Por lo que leí de tus últimos post, creo que no (aunque, sí tienes nociones de teoría), pero lo que escucho me parece muy bien… suenas como los alumnos de taller de canto, cuando ya llevan algunos meses.

Bueno, a mi parecer, eres tenor, aunque por ahí haces una nota bastante grave, suena con timbre de tenor… es más, casi diría que eres un tenor ligero, ideal para hacer barroco… había pensado en que quizá eras un barítono muy, pero muy ligero, pero no, porque por ahí suenan los clásicos graves (algo forzados, no te ofendas) de un tenor.

No te desesperes porque te califiquen, que hay gente con voces tan versátiles que, incluso siendo ya cantantes profesionales, todavía no saben bien que voz perjudican (como decía mi profe de canto de chica, jajaja)

Eres bien musical, tu fraseo está bastante bueno, aunque todavía tu voz no está madura, pero eso se consigue con la práctica y los años.

Hay errores, sí, pero son absolutamente corregibles; el problema es que si nunca has tomado clases de canto, te voy a hablar en chino, y, de todos modos, esto es solo un consejo aproximado, que en realidad necesitaría ver, por lo menos, un video tuyo para opinar con más certeza:
Bueno, las fallas de afinación no son por que no tengas oído, son porque aún no sabes colocar ni apoyar bien. Cuando hay un agudo (en especial, un agudo que nos cueste), tenemos que prepararlo desde que empezamos la frase en la primera nota grave, es decir, todo lo que física y mentalmente hacemos para ejecutar el agudo (colocación, abertura de boca, apoyo, etc), debemos hacerlo desde el comienzo. Los agudos se preparan, no se pueden hacer buenos agudos si no los piensas antes. Luego, desafinas lo que viene después del agudo porque te relajas (total, ya pasó la parte “difícil”): una vez que te luciste con la nota aguda, todas esas notas que bajan debes pensarlas como si siguieran siendo un agudo, de hecho, mentalmente debes tener la idea de que las notas suben o se mantienen en vez de bajar (aunque, por supuesto, tu cantes los intervalos descendentes que corresponden)… hay un ejercicio para eso, en el que haces el gesto de sostener las notas descendentes con las manos abiertas (como si estuvieras atrapando suavemente, pelotas que caen).
Para los agudos, a parte de todo el importantísimo trabajo de apoyo (respiración) y de relajación de todo lo que está por encima del diafragma (respiración y relajación van unidos, y de ambas cosas no saco nada con darte instrucciones por escrito, eso te lo tiene que enseñar un profesor directamente), hay que tener la sensación de que tienes un hilo pegado en tu coronilla y que alguien vino, y justo en el agudo, te tiró de ahí, eso unido a la sensación de haber visto algo que te causara un susto repentino.

Eso, sé que se me quedan cosas en el tintero, pero no puedo seguir escribiendo (de vez en cuando hay que trabajar, jaja).

Mira, tu timbre me recuerda a estos tenores:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Incluso, a ratos me recuerdas a Andreas Schöll:


Espero que no te horroricen mis ejemplos, jajaja!!!
Saludos
Subir
Rocklee
#81 por Rocklee el 17/05/2010
Gracias!! me ha servido mucho tu respuesta ^^
Pues, puede sonar extraño, yo nunca he tomado clases de canto, mas bien he intentado por mi cuenta realizar algunas cosas y eso, se que no es recomendable, pero siemrpe he intentado no forzar y si veo que me hago daño dejo de cantar, tengo mucho cuidado con ese tema... Aun que se que lo recomendable seria ir a clases. Yo tomo clases de piano unicamente, un año llevo exactamente, y de ahi y de mis propias averiguaciones se algo sobre tecnica vocal, lenguaje musical, solfeo... etc.
Muchas gracias, yo tambien me escuchaba parecido a ciertos tenores asi, y algunas personas me lo decian, pero otras me han llegado a decir incluso que soy bajo, cosa que no creia, mis dudas solo estaban entre baritono y tenor.
Gracias por resolverme la duda, te lo agradezco mucho ^^

P.D: Sí, tienes razon en que me relajo despues de los agudos XD, despues de hacer esas notas altas es un alivio bajar XD
Subir
Lanzarote
#82 por Lanzarote el 17/05/2010
=D> =D> =D>

Da gusto ver el ánimo de un cantante. Me da ánimos a mi también.
Subir
Altariel
#83 por Altariel el 18/05/2010
Rocklee escribió:
Gracias!! me ha servido mucho tu respuesta ^^

De nada :D

Rocklee escribió:
Pues, puede sonar extraño, yo nunca he tomado clases de canto

Pues, te recomiendo que tomes clases :D

Rocklee escribió:
P.D: Sí, tienes razon en que me relajo despues de los agudos XD, despues de hacer esas notas altas es un alivio bajar XD

A propósito de eso, hay algo sobre los agudos que olvidé mencionar (bueno, hay mucho que no mencioné, de todos modos :wink: ... pero, es que no se puede enseñar a cantar por escrito!!) pero que, sin eso, todo lo que te dije es inútil: tienes que creerte el cuento, tienes que estar absolutamente convencido de que eres capaz de cantar esa nota aguda... es una especie de juego, entre tener claro lo que se puede hacer con la técnica y el desarrollo muscular que se tiene, y convencerce de que se puede hacer ese agudo que parece imposible, aunque, por lo general (no siempre), el orden es, primero, adquirir la técnica necesaria para ejecutarlo, y luego, convencerse de que se puede hacer, y una vez que tenemos confianza, tomarlo como la cosa más natural del mundo... sólo una nota más dentro del montón de notas de la obra, dónde, créeme, para ti los graves serán más difíciles de ejecutar con suficiente calidad que los agudos.

Lanzarote escribió:
=D> =D> =D>

Da gusto ver el ánimo de un cantante. Me da ánimos a mi también.

Yep, da gusto :D
Subir
Cantantenivel
#84 por Cantantenivel el 18/05/2010
Tienes razón Altariel en lo de "creerte" que puedes dar esa nota para poderla dar.
Yo siempre he dicho que hay que ser capaz antes de "pensar la nota" antes de darla, si no eres capaz de pensarla no serás capaz de emitirla, teniendo técnica por supuesto,eso pasa tambien con los instrumentistas aunque parezca raro, los guitarristas más rapido del heavy son igual de rapidos pensando las notas que ejecutandolas, en el caso de los cantantes quizás lo tengamos pelin más crudo porque nuestras cuerdas no son de acero.
¡Saludos rockeros!
Subir
Ostrovsky
#85 por Ostrovsky el 31/05/2010
Hola amigos soy nuevo en el foro...
A mi me ah gustado siempre cantar y debido a comentarios estupidos de gente ( que decian que no tengo derecho hacer musica ) deje de hacerlo...
Pero este 2010 eh regresado hahahahaha ( lo digo como si fuera un pavarotti cualquiera )

Les traigo 2 BORRADORES son sesiones directas sin pulir, sin re-grabarlas mil veces para que salgan perfectas... puede y habra muchas desafinaciones, las pronunciaciones.. malos finales pero HOMBRE... solo son grabaciones en SUCIO osea BORRADORES no son finales como todos ustedes lo muestran!

Que cuente que la voz que sale en mia es chillona... pero es uno de los mejores regalos que me pudo dar la vida.

Un saludo y quiero sus sabias opiniones!

http://www.goear.com/listen/fb6c3bc/Divina-Mujer-Emmanuel = Este es un tema que le compuse a mi novia por dia de su cumpleaños aun esta en sucio-borrador pero vean ahi la idea... el final su TOTALMENTE IMPROVISADO quisas por eso se esuche un poco raro.

http://www.goear.com/listen/a4e17c8/Prueba-Vox-1---Babylon-Emmanuel = Este tema es mas TEMA REGGAE lo grabe en FL STUDIO 9 DIRECTO sin equalizacion ni me fije en cuanto volumen de recepcion estaba ni nada asi nomas lo grabe e ize el fade out en audition... desafinado varias veces pero ahi esta..

Den su opinion como profesionales.. PERO denme su opinion como AMATEUR QUE SOY
no soy ningun profesional que va cada semana ah un sitio a estudiar canto..

Saludos a todos!
Subir
Ostrovsky
#86 por Ostrovsky el 31/05/2010
Hola amigos soy nuevo en el foro...
A mi me ah gustado siempre cantar y debido a comentarios estupidos de gente ( que decian que no tengo derecho hacer musica ) deje de hacerlo...
Pero este 2010 eh regresado hahahahaha ( lo digo como si fuera un pavarotti cualquiera )

Les traigo 2 BORRADORES son sesiones directas sin pulir, sin re-grabarlas mil veces para que salgan perfectas... puede y habra muchas desafinaciones, las pronunciaciones.. malos finales pero HOMBRE... solo son grabaciones en SUCIO osea BORRADORES no son finales como todos ustedes lo muestran!

Que cuente que la voz que sale en mia es chillona... pero es uno de los mejores regalos que me pudo dar la vida.

Un saludo y quiero sus sabias opiniones!

http://www.goear.com/listen/fb6c3bc/Divina-Mujer-Emmanuel = Este es un tema que le compuse a mi novia por dia de su cumpleaños aun esta en sucio-borrador pero vean ahi la idea... el final su TOTALMENTE IMPROVISADO quisas por eso se esuche un poco raro.

http://www.goear.com/listen/a4e17c8/Prueba-Vox-1---Babylon-Emmanuel = Este tema es mas TEMA REGGAE lo grabe en FL STUDIO 9 DIRECTO sin equalizacion ni me fije en cuanto volumen de recepcion estaba ni nada asi nomas lo grabe e ize el fade out en audition... desafinado varias veces pero ahi esta..

Den su opinion como profesionales.. PERO denme su opinion como AMATEUR QUE SOY
no soy ningun profesional que va cada semana ah un sitio a estudiar canto..

Saludos a todos!
Subir
TaMeEkA
#87 por TaMeEkA el 31/05/2010
Bueno me he decidido a subir un medley de covers de algunas canciones. Hay una pausa entre canción y canción porque me estaba pensando cual cantar xD

Aqui dejo el link;
http://www.goear.com/listen/301e1c2/med ... raig-david

Espero vuestras opiniones expertas sobre mi voz :S Podéis ser lo crueles que queráis, me gustan las críticas te hacen mejorar...
Subir
Darnie
#88 por Darnie el 19/07/2010
Ahi va otra. Entro de mes en mes y voy dejando un temita para que gente como River me llamen marica y eso, que ya me llega a gustar jaja :mrgreen:
Y si alguien me da un consejillo pues mejor :P
http://www.ipernity.com/doc/125136/8539042/

Para Tameeka pues decirle que tiene un color bonito de voz y mucha fuerza pero creo que necesita un poco de afinación. Si subes alguna más que sea con base intrumental así podremos opinar mejor en todos los aspectos.

Venga gente!
Subir
Rocklee
#89 por Rocklee el 03/07/2011
Hola a todos, he grabado esta canción llamada Danny Boy, tradicional Irlandesa, a 3 voces. Es un arreglo basado en la versión de Celtic Woman. Denme su opinión. Gracias.

http://www.goear.com/listen/381b812/danny-boy-2-me

La calidad del micro es paupérrima xD
Subir
DaveClose
#90 por DaveClose el 18/07/2011
Bueno si alguien se anima a opinar aqui os dejo algunas muestras mias:

http://soundcloud.com/dave-94

Sinceramente no estoy muy contento con mi voz pero supongo que eso se podra mejorar. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo