Nueva Boss RC-300 ¿Qué tal va?

vazoliver
#31 por vazoliver el 25/06/2012
jope... lo del undo me parece imperdonable!!!

soy yo o han subido el precio? en tiendas alemanas al menos ahora son 511...antes no eran 444?me suena a mi.... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#32 por Ed_Saxman el 26/06/2012
Si que ha subido, si.

Por cierto, me respondieron los de Roland US diciendo:

"The System setting that specifies the REC>PLAY vs REC>DUB is defining what happens when you press the REC/PLAY pedals. It does not define what happens if you let the recording go and don't press the REC/PLAY or STOP pedal to end the recording."
"Notice that if you press the REC/PLAY pedal before you get to the last bar you specified on a track, it'll go into PLAY, not DUB. This indicates that the setting is working."



Vamos, que a joderse.
Lo de establecer previamente los compases que se van a grabar es una buena cosa, pero siempre que le des al pedal de stop antes de acabar la vuelta: es decir, al final del último tiempo del último compás de los que hayas establecido. Como te pases, y llegues al tiempo 1 de la siguiente vuelta, la habrás cagado, no podrás hacer undo de la primera vuelta.

Menudo fiasco. Encima te dicen en al final del E-mail: "PLEASE DO NOT RESPOND DIRECTLY TO THIS EMAIL. "

Visto que ellos no lo consideran un bug, solo queda la opción de plantearlo como una sugerencia de mejora, pero conociendo a Roland se lo pasarán por el forro.
Subir
vazoliver
#33 por vazoliver el 26/06/2012
pfffff.... a mi me parece un cagadón (con perdón)!

para el rc-300000000 deben quedar lo menos 5 años,asi que esto es lo que hay.... [-(
no me puedo creer ni esto,ni que no hayan conseguido que funcione la sincro... tan dificil será?? :-k
Subir
vazoliver
#34 por vazoliver el 26/06/2012
oye y se me ocurre una cosa saxman... a mi a veces me pasa una cosa en la rc-50,que es que grabo algo y sin querer vuelvo a darle a rec,(uno,que a veces se pone nervioso todavía y se le van los pies XD)y entonces,ya no puedo hacer undo de la primera vuelta(como en tu caso).Y lo que hago es pulsar el stop durante dos segundo para activar el erase(y hago un undo de la primera vuelta,al fin y al cabo no?) esto funciona asi en la rc-300?

:-k
Subir
Ed_Saxman
#35 por Ed_Saxman el 26/06/2012
Si, pero, el erase lo borra todo, no es lo mismo que borrar "la última capa".

Supongamos que grabas una capa bien, la reproduces (pisando antes de acabar la vuelta), tocas encima un rato... y grabas una segunda, que "se te pasa" un poco , con lo que el undo solo afectará a "la tercera". Si le das al erase borrará las tres, con lo que tendrás que empezar de nuevo. Eso es lo que particularmente me revienta.

Y no lo entiendo, porque el looper del Ableton, por ejemplo, esto lo hace perfectamente (establecer 4 compases, y parar de grabar por sí solo, reproduciendo el loop en la siguiente vuelta). ¿Y un cacharro de 500€ no puede? :machaca:

Es un fallo monumental. Para una mejora interesante que introducen en la RC-300 (poder establecer el número de compases que se va a grabar en cada pista), cagarla así... es la hostia.

Eso si, si no estableces número de compáses, si que funciona el ajuste REC>PLAY>OVERDUB (o sea, el primer pisotón graba, el segundo reproduce, y el tercero hace overdub.), pero a mí este modo "free" (como en la RC-50, donde el primer loop determina la duración) no me gusta mucho, tienes que ser muy preciso pisando para que no quede un loop descuadrado.

Me gustaría que hubiese un ajuste específico relativo a la grabación de número determinado de compases en el que se pudiese modificar su comportamiento: que parase de grabar al acabar los compases (que es lo que yo querría), o que continuase grabando capas (que es lo que hace).
Pero esto hoy por hoy no existe en la RC-300.
Subir
vazoliver
#36 por vazoliver el 26/06/2012
ah,ok,ya veo,no habia entendido del todo el problema...es más problemón aún!

ableton mola...pero un poco más arriba decías que no mola mucho mirar pantalla y demás,y estoy de acuerdo,pero no sé,últimamente me parece como que el loopstation ya no me da más de sí.. a ver si me voy a tener que buscar una banda! :teclado: :tambor: :-({|=
jaja,es broma,ya he pasado también por ahí,que es cuando dices" a ver si podemos sincronizar los equipos y vuelta a empezar.... ](*,)
Subir
Ed_Saxman
#37 por Ed_Saxman el 26/06/2012
Si, las soluciones software desde luego van por delante en algunas cosas, pero yo no me veo con un portátil por ahí, con toda la parafernalia de pedalera MIDI, cables, y pollas.

Ahora solo queda dar por culo en los (pocos) foros de Roland, a ver si salen más usuarios que se unan a la petición, con la vaga esperanza de que lo implementen sin que haya que esperar a la RC-300000000, como tu dices.
Subir
andresvilte
#38 por andresvilte el 04/07/2012
Acabo de comprarme la RC300, he leído mucho sus publicaciones!tengo la rc50 y espero haber entendido bien!me quise actualizar!en días me llega, pero quería comenzar a leer el MANUAL...pero no lo encuentro en español! PUEDE AYUDARME? poseen algún link, pdf? MUCHAS GRACIAS!
Subir
xungal
#39 por xungal el 25/07/2012
Buenas, por aquí otro que se ha pillado la RC-300, hace dos o tres días.

El Undo completo de la primera grabación de la pista sí se puede hacer: Mantienes pisado un par de segundos mínimo el pedal de stop correspondiente a la pista que deseas borrar y ya está. Si lo vuelves a hacer ocurre lo mismo que con el Undo/Redo del pedal Rec/Dub, vuelve a "cargarse" esa pista. La diferencia entre hacerlo con Rec/Dub o con el Stop es que con el primero borras o cargas la última capa grabada y con el segundo borras toda la pista.

Respecto a lo que comentais de que al establecer previamente los compases solo funciona el modo de grabación Rec/Dub/Play también me parece una cagada impresionante, se supone que lo haces para olvidarte de finalizar la grabación y seguir tocando sin que se grabe, pero bueno, de todas formas lo bueno sería tener las dos opciones disponibles para cuando eligieras esta opción de establecer previamente los compases.

Yo he llegado directamente a la RC-300, no he pasado por ninguna otra, bueno, tuve a prueba un día la rc.30 y la devolví para quedarme con la actual, con lo cual tengo muy pocos conocimientos de esto y hasta ahora es todo esto lo que puedo aportar, pero ya os iré comentando.

Y como no, yo tengo dos preguntas por si me podeis ayudar:

1.- Cómo puedo saber si mi Rc-300 está actualizada a la versión 1.02 que hace referencia un compañero anteriormente?

2.-He conseguido poner en la misma memoria de frase dos pistas a un tempo, y la tercera a un tempo diferente. El problema es que al usar la sección de ritmo de la RC-300, cuando cambio entre las pistas de distinto tempo, el tempo de la sección de ritmo no cambia... ¿Cómo se hace esto, de grabar una pista a un tempo y otra a otro, y que la sección de ritmo (batería) del propio RC-300 cambie su tempo también?

Y si no es posible, cómo lo haceis vosotros? Meteis los wave (con baterías y todo) pregrabados desde el pc?

Gracias.

Saludos.
Subir
xungal
#40 por xungal el 25/07/2012
Ah por cierto, al compañero que comenta lo de si el Undo/Redo si lo asignas a un pedal externo lo hace al momento, la respuesta es sí, incluso si lo asignas al pedal EXP1 lo hace al instante.
Subir
f77
#41 por f77 el 27/09/2012
Ed_Saxman escribió:
La uso con MIDI sync como Master conectada a un Pod HD500, pero parece que han mejorado el modo slave. Lo hago así porque el Pod no hace de master, solo de slave, por lo que no tengo opción.
Hola Ed-Saxman, una de esas tu me puedas ayudar, yo también uso la RC 50 con una pedalera POD pero la H400, el tema es que el sonido que sale de la RC50 suena terrible, muy distorsionado y con fritura. Ajusté los niveles para que no alcance el peak, pero aún asi suena con distorción. Tengo conectada la guitarra a la PodH400 y de allí sale por 1/4' en estereo y entra en la loopera por la entrada del instrumento INST en estereo. Me he leido todos el manual y aún no logro hacer que suene bien. ¿alguna sugerencia?
Subir
f77
#42 por f77 el 27/09/2012
Ed_Saxman escribió:
La uso con MIDI sync como Master conectada a un Pod HD500, pero parece que han mejorado el modo slave. Lo hago así porque el Pod no hace de master, solo de slave, por lo que no tengo opción.
Hola Ed-Saxman, una de esas tu me puedas ayudar, yo también uso la RC 50 con una pedalera POD pero la H400, el tema es que el sonido que sale de la RC50 suena terrible, muy distorsionado y con fritura. Ajusté los niveles para que no alcance el peak, pero aún asi suena con distorción. Tengo conectada la guitarra a la PodH400 y de allí sale por 1/4' en estereo y entra en la loopera por la entrada del instrumento INST en estereo. Me he leido todos el manual y aún no logro hacer que suene bien. ¿alguna sugerencia?
Subir
Ed_Saxman
#43 por Ed_Saxman el 28/09/2012
#42
Yo las tengo conectadas de otra manera, con el Looper como si fuera un pedal FX:
- Salida de la HD500 a través de las 1/4" Stereo Effects Send (salidas que también tienes en la HD400) - Entradas a la RC-300 a través de INS Stereo
- Salida de la RC-300 por Main Outputs, y de vuelta a la HD500 por las entradas 1/4" Stereo Effects Return de la HD500.

Hecho esto, hay que insertar en cada preset el FXloop, y hacer unos ajustes. Cuando pueda dejaré alguna captura de los parámetros.
Subir
1
f77
#44 por f77 el 29/09/2012
Lo he probado así anteriormente, pero para lo que quiero hacer no me sirve porque el efecto no queda grabado en la loop station, solo la señal de la guitarra y al cambiar el efecto, este se aplica a lo que se haya grabado en la loop station, no se si me explico bien. Yo lo que quiero hacer es grabar en los diferentes Phase de la loop statiion, diferentes guitarras con diferentes efectos y todas se puedan mezclar de modo simultáneo. ¿Tal vez tenga que configurar algo de la POD que no conozca?
Subir
f77
#45 por f77 el 29/09/2012
Vale, ya lo entendí. El problema es que estaba usando la salida de la PODH400, la loop station dispone de otra salida "sub output" que se puede utilizar ya que la principal estaría ocupada. En cada efecto hay que grabar la función FXloop en "On" y y rutearla (Routng) como "Post"....Gracias amigo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo