Nuevo concurso de Fab Dupont

jlaralara
#226 por jlaralara el 26/05/2013
#225 Si me ha dado problemas... Hice varias versiones, pero me sonaba demasiado presente y no me gustaba porque tenía una resonancia rara... Al final se la quite con un expander pero no del todo agresivo, vamos lo suficiente para quitarsela..
Y a lo mejor se ha quedado un pelin atras.. pero vamos a mi me gusta.. si en unos días no me gusta lo retoco un poco.. :P

Lo tuyo de la guitarra es a gustos, pero vamos un tema normal de rock nunca tiene la guitarra todo el rato en un lado, se van moviendo.

La mia(Doblada) se mueve del 90% de pan al 65 en las partes mas flojas y en la parte central del tema justo antes del bajon la dejo en el centro con delays a los lados que se mueven pero que queda mas royo reverb...
Subir
tamborilero
#227 por tamborilero el 26/05/2013
jlombardo escribió:
Lo tuyo de la guitarra es a gustos, pero vamos un tema normal de rock nunca tiene la guitarra todo el rato en un lado, se van moviendo.
Es la primera vez que leo algo así :) Y créeme, sin ánimo de poner en duda lo que dices, me da la impresión de que, en el rock y afines, la panoramización (creo que el término es correcto) es más tradicional. Lo que dices me suena más a una práctica de quienes mezclan música electrónica. Ahora, bien, es mi modo de percibir las cosas, y podría estar equivocado.
Subir
Marco Bremen
#228 por Marco Bremen el 26/05/2013
O se me escapa algún dato del concurso o no se,pero estas mezclas suenan a cueva,tienen muchisima reverb.

¿Lo hacéis a posta para que suene a club o algo?,porque no lo entiendo.
Subir
Marc Guzmán
#229 por Marc Guzmán el 26/05/2013
#228

Coincido contigo, tienen demasiada reverb, muchísima y muy cantosa; demasiado.
Subir
tamborilero
#230 por tamborilero el 26/05/2013
#228
¿Te parece que la mía tiene muchísima reverb?
Subir
Marc Guzmán
#231 por Marc Guzmán el 26/05/2013
tamborilero escribió:
¿Te parece que la mía tiene muchísima reverb?


Yo personalmente creo que no, he visto algunas por ahí que es demasiado cantosa la cola para mi gusto personal, pero claro; es personal.
Subir
Marco Bremen
#232 por Marco Bremen el 26/05/2013
#223

Tambirilero tu mezcla tambien tiene mucha reverb,parece que estén cantando en una gruta :mrgreen: .
En mi opinion deberias enviar a reverb menos cantidad de voz y guitarra.
La caja tambien está rara,está totalmente cambiada,artificial.
Este tio(fab dupont) no quiere experimentos,lo quiere todo tal cual pero bien puesto,que suene conjunto y claro, pero con graves que se noten y aires de directo.
Subir
tamborilero
#233 por tamborilero el 26/05/2013
#232
Hombre, eso de que suena a gruta me parece algo exagerado. He utilizado la reverb y la cantidad que creí adecuadas. Obviamente no se puede dejar a todo el mundo contento.
Me gustaría escuchar tu mezcla para ver el tratamiento que le has dado en cuanto a reverberación. ¿La tienes por aquí?
Subir
Marco Bremen
#234 por Marco Bremen el 26/05/2013
Pero tu has subido aqui la mezcla para que te digan lo que quieres oir o para que den una opinion?.
Yo te he dado mi opinión y me vienes con que te enseñe mi mezcla,pero eso que tiene que ver.

La reverb es un efecto en el que que no se tiene que notar su cola apenas,solo cuando lo quitas de golpe y tu mezcla suena con muchísima reverb y si no te das cuenta de la cantidad exagerada que tiene por lo menos revísala cuando te lo dicen en vez de contragolpear,porque asi no vas a aprender.
Subir
1
tamborilero
#235 por tamborilero el 26/05/2013
#234
¿Contragolpear? ¿Al utilizar dicho término, admites que el primer "golpe" lo has dado tú?
No te equivoques, hombre; no me he picado con lo que has dicho. Al decirte que me muestres tu mezcla (siempre y cuando quieras), intenté comprender de que hablabas, ¿y que mejor que con un ejemplo del hacer de quien ha cuestionado la mía? Obviamente, y respondiendo a lo que supongo es una pregunta (mi duda viene a raíz de la ausencia de signos de interrogación), tiene que ver.

He puesto mi mezcla en este hilo para obtener críticas y sugerencias, y no para leer lo que quiero. Y, claro, me considero un aprendiz, pero no porque me lo digas tú, sino porque soy consciente de que, siempre (aun cuando se lleve muchos años en esto) se puede aprender algo nuevo.

Para finalizar, a mí no me vas a enseñar lo que es una reverb, porque es algo que he aprendido en su momento. Ahora, bien, si no te gusta como he abordado la reverberación en este tema, ya lo dije; no se puede dejar a todo el mundo contento.

PD: A la espera de la publicación de tu mezcla. Quedarías mejor si predicaras con el ejemplo ;)
Subir
Marco Bremen
#236 por Marco Bremen el 26/05/2013
Vaya hombre,solo te he sugerido que no te molestases por la critica ,que así no se aprende,nada mas.
He dicho contragolpear poque tú te lo has tomado como un golpe.
Si te dicen que hay mucha reverb es por algo,pero si a tí te gusta así,pues tú mismo.
Lo de la gruta era para que me entendieras,porque va pasado de reverb en mi opinion.

Y no he intentado darte lecciones de lo que es una reverb,solo hacer un inciso en algo que a veces se nos pasa y es que la reverb solo se nota cuando se quita y lo que hace es simular un espacio,lo que no hace es ECO [-X ,porque entonces parece que estas en una gruta.

Vaya PD que has puesto,haré como que no la ha leido,porque parece mas un desafio que otra cosa.
No volveré a opinar de tus mezclas,mucha suerte en el concurso.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#237 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 26/05/2013
#235
Yo digo que la reverb es para recrear un espacio... solo eso... "es un efecto artistico nadamas" la puedes usar en medida como tu creas necesario y ati te guste... "alguna vez leei aqui "una buena reverb es aquella que no ensucia la mezcla"

Si algo he notado es.. que por ejemplo si escuchas mucha musica del reino unido o de estados unidos.. notaras que muchos generos tienen mucha reverb y si se notan las colas y en espana casi no se utiliza para nada... yo tengo una amiga se llama lourdes su nombre artistico es "russian red " y como siempre a escuchado musica con tendencia extranjera utiliza mucho la reverb y los ecos ;) y tengo amigos de aqui de mexico que escuchan musica hecha en espana y no les gusta la reverb... es cosa de cultura creo...

es como el canto .. hay varias tecnicas todas suenan bn de algun modo.
Subir
1
tamborilero
#238 por tamborilero el 26/05/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
Vaya PD que has puesto,haré como que no la ha leido,porque parece mas un desafio que otra cosa.
No volveré a opinar de tus mezclas,mucha suerte en el concurso.
Bueno, sí, te doy la razón; lo último suena como a desafío. Quizá sobraba :)
Y aunque no lo parezca, estoy agradecido con tu crítica. Tomo en cuenta todas las críticas y sugerencias; aunque he de decir que, eres el primero que al opinar sobre la mezcla en cuestión, dice que se me ha pasado la mano con la reverb.
No te prohibo que opines acerca de mi trabajo, hombre; faltaría más. Puedes hacerlo sin temor a ser contragolpeado :desdentado:
Saludos.
Subir
tamborilero
#239 por tamborilero el 27/05/2013
Studios ARS ™ escribió:
es cosa de cultura creo
Es probable. Y aunque no esté de acuerdo del todo con la frase "en esto no hay reglas", he de asentir cuando dices "es un efecto artístico"; y creo que, como tal se puede utilizar. Un artista decide cuando y cuanto usar de tal o cual recurso, ¿no?

Saludos.
Subir
jlaralara
#240 por jlaralara el 27/05/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
O se me escapa algún dato del concurso o no se,pero estas mezclas suenan a cueva,tienen muchisima reverb.

¿Lo hacéis a posta para que suene a club o algo?,porque no lo entiendo.


Yo de reverb se que la voz tiene bastante pero esta intencionado, le da un royo de espacialidad y de amplitud que a mi me gusta.

Pero vamos que tu comentario es un poco sarcástico royo que mierda habéis hecho, porque eso de poner que suene a club, siendo que es una canción de rock-soul, se sobre entiende que no...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo