Nuevo disco de Depeche Mode

Origami
#166 por Origami el 25/03/2017
#165
Pero no muy electrónico.

Quiero decir que lo de no demasiado electrónico viene de largo ya. Little 15 no era nada electrónico: 1987. Ni Somebody: 1984.

Sin embargo, sus últimos discos, Spirit o Delta Machine son igual de electrónicos o más que SOFAD o Ultra, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lindeman
#167 por lindeman el 25/03/2017
El limite de lo electronico lo marcaron some great reward y balck celebrations, a partir de ahí la cosa fue cambiando.
Pero bueno también es que nos han caído un porron de años encima jajajajaja.
Para mi estos dos discos fueron los que marcaron el mayor cambio de sonido en su musica coincidiendo con la evolución del sampler.
Subir
ArquitectoAcero
#168 por ArquitectoAcero el 25/03/2017
Es que lo de "electrónico" es muy relativo. Si nos referimos a música hecha íntegramente con sintetizadores, los discos de Camela son mucho mas electrónicos que algunos de DM. Si nos referimos a un concepto mas amplio que incluya un estilo musical concreto, la electrónica va mas allá.
Generalmente, el espíritu electrónico que le exigimos a DM va mas en consonancia con las melodías y arreglos que hacían en los 80, que es cuando se crearon la mayoría de estilos electrónicos al amparo del auge de los sintetizadores. Con posterioridad, han hecho mucho rock, blues, etc. con gran carga de sintetizadores, pero ¿esto es música electrónica? o es simplemente música hecha con electrónica? :-k
Subir
Origami
#169 por Origami el 25/03/2017
#168
Eso da para un debate muy amplio y en el que posiblemente no estaríamos de acuerdo del todo.
Subir
DCS
#170 por DCS el 25/03/2017
ArquitectoAcero escribió:
¿esto es música electrónica? o es simplemente música hecha con electrónica?


:shock: Yo siempre he dicho que la musica hecha con electronica es eso,musica electronica...la electronica es solo un medio para hacer musica,como puede serlo dos palos y un bote de colon.
Subir
lindeman
#171 por lindeman el 25/03/2017
Con unos sintetizadores se puede hacer un tema de musica clasica y el mismo tema se puede hacer con una orquesta sinfonica.
¿seria electronica o clasica?.
Partiendo de esta base, ya me contareis.
Subir
DCS
#172 por DCS el 25/03/2017
No dejaria de ser electronica.

Esto lo hice con un Korg N-364.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-Canon.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#173 por ArquitectoAcero el 25/03/2017
#170 Entonces, para ti, Paquito el Chocolatero tocada con un Casiotone, es música electrónica, no? :-k
Perfecto, es muy respetable, pero no lo comparto.
Pues para mi, el concepto de música electrónica va mas allá, de los simples aparatos con los que se hace. Existen una serie de estilos musicales que aparte de estar basados en sintetizadores, tienen una serie de características propias que los definen como música electrónica.

De todas formas, es un tema complejo y con muchos matices...

¿es esto musica electronica?
Subir
DCS
#174 por DCS el 25/03/2017
El concepto electronica esta reducido a los medios con que se hace,lo demas son estilos y la electronica no es un estilo en si,tan solo una denominacion.Radicalismos aparte.Picaresca,susceptibilidad,etc.etc.
Muy buen hilo,por cierto.
Para crear musica electronica no hay que ser electronico,sino musico...Da para mucho el debate pero no nos desviemos pues musica electronica es,en resumidas cuentas MUSICA al fin y al cabo.
Subir
lindeman
#175 por lindeman el 25/03/2017
bueno esto era en 1985 era lo mas de lo mas, era muy innovador.
https://www.youtube.com/watch?v=U2BSHNeQntY[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lindeman
#176 por lindeman el 25/03/2017
Y esto es pura delicatesen musical.
Subir
Origami
#177 por Origami el 25/03/2017
Para mí este siempre será el mejor tema del grupo y posiblemente mi canción favorita de todos los tiempos.
Telita el temazo que se marcaron en 1987, desde esas primeras notas inconfundibles hasta los coros finales de Martin.



Pero ojo porque en su primer disco tela con este temita, que lo escucho con mucho cariño pero es sonrojante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lindeman
#178 por lindeman el 25/03/2017
que en este principio de concierto se observan matices de la hostia.
https://www.youtube.com/watch?v=cfzAGk8SlfE&list=PLSGIWNuoNxoyWbKgAJT8oDNTPEVDfV-De
Subir
Last System
#179 por Last System el 25/03/2017
Origami escribió:
Pero ojo porque en su primer disco tela con este temita, que lo escucho con mucho cariño pero es sonrojante:


No se porque dices esto ? :-k

Yo ya he dicho que el ultimo disco es vomitivo ,..pero es porque no me fijo si hablan de quinceañeras o de comunismo ...o de como van vestidos..
Ademas, tienes que entender ingles ;.... es como si me dices si escuchas música , porque este es blanco y no escucho esto otro porque son negros.
Y ni me fijo de la calidad de la grabacion , si es buena o medio mala

Lo que nos gusta son los sonidos de sintetizadores , los ritmos ,... las melodías ,..en eso me fijo! .... no si el tio es gay o no !,

Vamos ,..que si te pasas por el hilo de blasfemia que hay por ahí ,..igual te llevas las manos a la cabeza ! jajajaj
https://www.hispasonic.com/foros/hilo-blasfemias-musicales/510343

Y concuerdo , con lo que ha comentado Lindeman anteriormente.
En La música electrónica nos referimos a temas donde es parte importante los sintes ,...no solo por acompañamientos o bases que forman parte del tema . Si se incorpora un violin a un tema pop , no es música clásica por ejemplo.

Todo depende de la creación del tema y el protagonismo que tienen los instrumentos , ..las voces ,..etc..

Lo ultimo de DM ..es mas góspel o soul ... o como quieras llamarlo. Pero de electrónica poco o nada !
Subir
DCS
#180 por DCS el 25/03/2017
Que seria de ellos sin sus amiguitos PPG y Emulators...
Asi se han quedao sacando punta a los modulares.
:satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo