El hilo de las blasfemias musicales

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 23/03/2017
Qué tal

Bueno, vamos a crear un hilo incómodo para los fans de determinadas bandas pero en plan de debate saludable. Es habitual que los fanáticos de un grupo consideren un sacrilegio ir contra la corriente dominante sobre determinadas obras de sus artistas favoritos. Sería algo así como "blasfemar".

Bueno empiezo yo:

Depeche Mode "Violator": un buen disco pero quitándole los hits, contiene bastantes temas intrascendentes por no decir mediocres.

Depeche Mode "Songs of ... ": aburridísimo y tremendamente soso.

Espero vuestras opiniones reaccionarias 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 23/03/2017
Vamos a apostar más fuerte: "Oxygene" de Jarre. Considerado por muchos una obra maestra, a mi me parece un disco agradable de escuchar con muy buenos pasajes, pero bastante neutro en muchos otros. En general me dice bién poco a excepción de los fragmentos más populares.
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 23/03/2017
Yo no reacciono. Reconozco que me gustaban mucho cuando éramos jóvenes :lol: Pero como todo, es relativo. aparte de los hits….
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 23/03/2017
#3

A mi me gusta más la música de algunos hispasónicos que determinados discos teóricamente adulados.
Subir
Saga K
#5 por Saga K el 23/03/2017
Las obras de cualquier tipo las encumbran los críticos, los entendidos, una buena campaña de marketing…. es razonable lo que dices, Bad Suite, y lo comparto.
Yo desde luego no mataría por afirmar y/o defender que tal o cual disco es el mejor/peor de la Historia. Me conformo con saber lo que me gusta y lo que no. ;)
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 23/03/2017
Bad Suite escribió:
Considerado por muchos una obra maestra, a mi me parece un disco agradable de escuchar con muy buenos pasajes, pero bastante neutro en muchos otros.


Esto es totalmente subjetivo. Lo que tú consideras "neutro" puede no serlo tanto para otros. Además creo que no existe la música "neutra", incluso la que te deja indiferente te causa alguna sensación.

Particularmente prefiero los discos que alternen ciertos subidones con momentos mas relajados. Uno que sea todo de hits a tope me cansa. No me gusta la música exageradamente cañera. Mi grupo perfecto era, y sigue siendo, los Dire Straits. Su "Love Over Gold" me decepcionó en parte en su día, me pareció una "blasfemia", pero con los años lo he ido valorando cada vez mas. De Jarre me pareció una "blasfemia" el Zoolook y ahora me parece una joya. Uno también cambia con el tiempo.

La música de los grandes siempre guarda algo. Muchas veces mejora con el tiempo, como el buen vino.

Y algunos músicos y grupos hacen blasfemias toda su vida, que en blasfemias se quedan para siempre.
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 23/03/2017
juanma70 escribió:
Uno también cambia con el tiempo.


En efecto. Pero hay discos que uno pone mucho de su parte para que le gusten y nada...
Subir
1
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 23/03/2017
juanma70 escribió:
La música de los grandes siempre guarda algo. A veces mejora con el tiempo, como el buen vino. Algunos grupos hacen blasfemias toda su vida, que en blasfemias se quedan para siempre.


También es cierto. Es que pese a percibir cierta genialidad incluso en las bandas, artistas, o discos que no me gustan, al mismo tiempo puedo no conectar con ellos. Es esa sensación de que sabes que ese disco es bueno, por que tiene "algo" que no sabes describir, pero a su vez lo escuchas y te deja frío,sin inspirarte en absoluto. Y no creo que sea una cuestión de géneros musicales.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 23/03/2017
#7
Pero hay discos que uno pone mucho de su parte para que le gusten y nada...

No soy partidario de "forzar" el que a uno le guste un disco. Si no te entra, déjalo para otro momento. Forzando es fácil que lo acabes aborreciendo todavía mas. Escuchar un disco no es una imposición, a no ser que trabajes como crítico musical.

Generalmente, a la primera o segunda escucha uno ya se da cuenta de cuánta conexión puede tener con lo que está escuchando. Si no hay conexión, es mejor pasar a otra cosa y no perder el tiempo. Quizás la haya en otro momento, otro día, o nunca...
Subir
3
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/03/2017
Vaya, pensaba que era un hilo para poder blasfemar sin venir a cuento.

No se si la música es tan trascendente como Dios que se pueda blasfemar.

Porque la cosa, ¿cómo va?, ¿de transgresiones a la norma?, ¿de la banalización frente a lo serio y culto?, ¿del decoro frente a lo chabacano?. ¿O es una cosa de estas de me gusta esto o aquello?

Si es esto último, y ya se aclara en la exposición del hilo, que es en realidad una quema de aquellas obras en conjunto que han sido sobrevaloradas o demasiado encumbradas por la crítica o los consumidores o que a algunos nos parecen poco relevantes, o plagadas de relleno de saldos, o carentes de mérito; si esa es la cosa, me sumo a la quema.

Hace frío hoy, ha nevado en Madrid, una hoguera me dará calor. A la hoguera casi todos los grandes Lp que no cumplan mis requisitos, salvo Heavy Weather, Caravenserai, Rumours y algunos más.

De los últimos años no sabría pronunciarme, no los he escuchado.
Subir
1
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 23/03/2017
Soy tu padre, no ese cura escribió:
Vaya, pensaba que era un hilo para poder blasfemar sin venir a cuento.


Bueno esto mejor en OffTopic :D
Soy tu padre, no ese cura escribió:
Si es esto último, y ya se aclara en la exposición del hilo, que es en realidad una quema de aquellas obras en conjunto que han sido sobrevaloradas o demasiado encumbradas por la crítica o los consumidores o que a algunos nos parecen poco relevantes, o plagadas de relleno de saldos, o carentes de mérito; si esa es la cosa, me sumo a la quema.


Por ahí va la cosa.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 23/03/2017
Introduzco dos reflexiones tarugas:

Eso que comentáis de música que no entra a la primera y esas cosas me trae a la memoria a unos tíos mayores que hubieran ido a verte a un concierto de la época psicodélica de uno, o a un concierto en el uno toca con un cuarteto de jazz, casi mejor música cuando no entra a la primera; puede haber truños que nunca entren; pero...

Y todo esto de los discos y de quemar a mucho, creo que le conviene al POP o la que yo no sería Pop (de hecho ya no se ofrece en ese canal, es que antes se ofrecía en el cabal de la chavalería a Chick Corea, qué tiempos)
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 23/03/2017
Bad Suite escribió:
"Oxygene" de Jarre. Considerado por muchos una obra maestra, a mi me parece un disco agradable de escuchar con muy buenos pasajes, pero bastante neutro en muchos otros
Incluso en la 9ª de Beethoven hay momentos en que el oído (y nuestros pensamientos) tiene que descansar. Poner música a esos momentos es, posiblemente, lo más difícil de la composición.

juanma70 escribió:
Su "Love Over Gold" me decepcionó en parte en su día, me pareció una "blasfemia", pero con los años lo he ido valorando cada vez mas
Telegraph Road condensa, en menos de un cuarto de hora, lo mejor de la música del siglo XX.
Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 23/03/2017
teniente_powell escribió:
el oído (y nuestros pensamientos) tiene que descansar. Poner música a esos momentos es, posiblemente, lo más difícil de la composición.


Correcto. Pero si no captas la esencia global de la obra como un todo, esos momentos de reposo carecen de sentido., y te quedas con el efectismo de los buenos pasajes. En eso influirá el gusto musical de cada persona claro y de su formación, experiencias, etc...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 23/03/2017
teniente_powell escribió:
lo mejor de la música del siglo XX.


Lo mejor de la música Pop, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo