El hilo de las blasfemias musicales

Last System
#46 por Last System el 24/03/2017
#45 , si ya me había dado cuenta que iba para Carmelo
A los Beatles quizás le pase lo mismo que con Jarre y por eso de la diarrea de el , jejejej :ook:

igual en la sencillez este el éxito ,...puede ser
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#47 por Bad Suite el 24/03/2017
Last System escribió:
Beatles


Yo los tengo un altar por muchos motivos, Pero cada cual tiene sus gustos.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 24/03/2017
No es una cuestión de sencillez o complejidad; además que te enganche algo depende de muchos factores algunos totalmente arbitrarios y hasta extramusicales.

Y no tengo gustos; si ha caso gusto; y en todo caso busto; lo que tengo es filias y fobias o, por lo menos, preferencias, pero no me las tomo muy a rajatabla.
Subir
Alvarez_l
#49 por Alvarez_l el 24/03/2017
Zappa, Bowie, Cohen Dylan, y los stones, no me dicen nada, reconozco que son leyendas y que tienen ( para mi ) alguna cosa interesante, pero no me aportaron nada
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 24/03/2017
Lo entiendo perfectamente; sobre todo de alguno más que de otro.
Subir
KlausMaria
#51 por KlausMaria el 24/03/2017
Last System escribió:
El Nevermind tiene 3 o 4 temas buenos , pero poco mas ,...alguno tirando a regular , pero poco mas .


Yo lo veo igual. Y ojo, que me gusta mucho... yo no conocía el rollo del grunge (andaría yo con pop español y cosas de estas) y vi el vídeo de Smells Like Teen Spirit en la MTV en un hotel y fue una puñetera epifanía. Estaba con un amigo que me dijo, jo, tío, que escándalo, quita eso... pero yo tuve claro que estaba viendo un cambio de época.

La clave probablemente sea que Bleach es un disco puramente punk con elementos de metal, como la mayoría del grunge y eso... pero Nevermind es básicamente un disco pop muy ruidoso, eso sí. Elevó la tolerancia del público a la distorsión varios enteros.

Bad Suite escribió:
Que opinarás entonces de las simplicidad de las composiciones de Jarre por decir algo?


La sofisticación armónica de Jarre anda cerca de Mª Jesús y su Acordeón. En general todos estos de la electrónica inicial y ya ni te digo los de la new age vendían melodías chorras. Banda de plastas, por favor.

Nueva aquí y majísima escribió:
Ya lo he señalado muchas veces: los Beatles, enormes compositores ungidos con el acierto y causantes de diarrea a mí.


Yo les tenía cierta manía... pero qué quieres que le haga, son el Bach del pop, ahí está casi todo lo que vendrá después. Lo mío es peor, soy devoto de Brian Wilson [-o<

Maziu Волков escribió:
Tampoco aguanto dos canciones seguidas de Janis Joplin,aunque sea buena


El horror, el horror... IMHO de lo más sobrevalorado la Joplin de los cojones.

Curiosamente algo que odiaba con ganas antes era el soul y el funk, en general todo lo negro (algo de racismo cultural lo mío, o simplemente ignorancia)... ahora me tiene fascinado. Además de que no hago distingos, Mayfield, Gaye o Kool & the Gang, todo me gusta.

Como a Alvarez_l estas cosas no me hacían nada, particularmente los cantautores, supongo porque fuera de contexto no tienen ni la mitad de gracia. Con lo del funk debía ser lo mismo... aunque claro el funk no acababa de morirse y yo estaba fascinado por el tecnopop... que hay cada truño tecnopop...

Supongo que es cuestión de contexto.

Pero en general, en linea con el hilo... el 90% o más de los álbumes no se salvan más allá de un par de temas... se los podían haber ahorrado.
Subir
Bad Suite
#52 por Bad Suite el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
Brian Wilson


Bendita locura :grin:
Subir
eh
#53 por eh el 24/03/2017
HurdyGurdy escribió:
Y ya es sabido, pero no soporto las líneas de caja de ritmos a base de bombo y charles abierto.



...Y los claps, sean hand o de otro tipo pero de caja de ritmos.
Subir
eh
#54 por eh el 24/03/2017
No me gustaban los Mecano, aunque reconozco que tenían buenas composiciones y arreglos, pero me resultaba muy chocante en su época que una chica cantase en primera persona como genero masculino en las letras. Quizás ahora hasta se vuelvan a poner de moda como icono de algún movimiento lésbico.

Algo similar me ocurría con Bruce Springsteen pero a la inversa, su pose y voz forzada a lo machote redneck, como un Cletus con estudios hasta B.U.P. me chirriaba, y sus producciones me parecían demasiado pomposas, aunque el Nebraska me parece un buen disco y que suena realmente natural. Aun lo conservo en vinilo.

Me crispa el autotune exagerado a lo canciones de Finn y Jake, como broma está bien, pero no puedo considerarlo como algo serio. No así tanto el vocoder si es usado dentro de su contexto.
Subir
raat
#55 por raat el 24/03/2017
La música electrónica la puede hacer cualquiera con un ordenador.
Subir
1
KlausMaria
#56 por KlausMaria el 24/03/2017
#54 #55

Creo que la idea de Bad Suite para el hilo era más bien revelar tu disgusto con algún álbum, artista o tema que la crítica y el público consideran una obra maestra. No tanto expresar disgusto con estilos o manierismos.

Por ejemplo, si dices: "el Pet Sounds de los Beach Boys es una cosa moñas y cursi" (cosa que para nada creo, para mi es el álbum definitivo).

O a The Joshua Tree le sobran la mitad de los temas. Para mi unos cuantos más. A mi me gustan más los U2 juveniles y grandilocuentes.
O Lou Reed está completamente sobrevalorado porque que iba de maldito y total tiene la cancioncilla esa del tarareo... la verdad es que apenas conozco un par de canciones del tipo este y tampoco me interesa indagar mucho más.

Y así todo...
Subir
Bad Suite
#57 por Bad Suite el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
Creo que la idea de Bad Suite para el hilo era más bien revelar tu disgusto con algún álbum, artista o tema que la crítica y el público consideran una obra maestra. No tanto expresar disgusto con estilos o manierismos.


Sí, en realidad hablaba de discos concretos sobre todo.
Subir
Bad Suite
#58 por Bad Suite el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
Pet Sounds de los Beach Boys


El primer disco de pop adulto.
Subir
eh
#59 por eh el 24/03/2017
#56

Ya me meti con Juan Miguel Jarrón en su día. Muchachote de buena familia que tuvo mucha suerte de estar en el lugar y época adecuada, y unos buenos arreglistas y productores de sonido arropándole.
Subir
carlos balabasquer
#60 por carlos balabasquer el 24/03/2017
Nunca soporte NADA de los Mecano. Lo nombro porque ha salido por ahí arriba.
Y con lo que FLIPO en colores es con el menosprecio que hacen algunos de Joplin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo