El hilo de las blasfemias musicales

masterpieces composer
#61 por masterpieces composer el 24/03/2017
Dream Theatre, Metallica, Sepultura y Iron Maiden. Casi cualquier grupo de metal está sobrevalorado. No entendieron ninguno ni a Black Sabbath ni a Led Zeppelin. Ni corazón ni discurso ni oscuridad. Una pena que el género muriese con sus inventores.

Metallica se lleva la palma. Una de sus teóricas cumbres es un bodrio repetitivo. Ahora organizan conciertos a 150 pavos la entrada; lo peor que haya quien lo pague.
https://www.youtube.com/watch?v=ac6pgts4PYQ

De Depeche Mode ya hablé en su hilo.

Otro grupo que me parece sobrevalorado es Rolling Stones. Soporto Paint it Black. El cantante no sabe cantar. Aunque poco importa cuando tienes a la industria detrás; lo mismo ocurre con el batería de Metallica. Metallica con un buen batería sería algo más digno.

En cuanto a grupos españoles Amaral me parece un bodrio insulso. Letras estúpidas y guitarras peores. Héroes se revuelve en su tumba.
Subir
Bad Suite
#62 por Bad Suite el 24/03/2017
arco escribió:
Black Sabbath


Tras la primera etapa de Ozzy sus discos me parecen bastante flojos. Los álbumes previsos son jodidas obras maestras del rock y de la música.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 24/03/2017
arco escribió:
Metallica con un buen batería sería algo más digno.


Es que, aparte de que no es muy allá, cae mal, y se le está quedando cara de vendedor de piensos en Jutlandia. Pues hasta una Tama con su nombre creo que hubo: lo que yo indicaba desde mi primera intervención, que muchos de estos, y no sólo rellenos de sus discos, son productos de consumo (otros de aquí ni eso; si acaso productos del consumao).
Estais citando a muchos que son legendarios e intocables que bueno..., poca novedad han aportado, o se repiten como el ajo.
Muchos grandes son males menores, para lo que son, para estar de fondo o irles a ver alguna vez como históricos (los Rollings).
Subir
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 24/03/2017
HurdyGurdy escribió:
Muchachote de buena familia que tuvo mucha suerte de estar en el lugar y época adecuada, y unos buenos arreglistas y productores de sonido arropándole.


¿Como los hermanos Cano? ;-)

carlos balabasquer escribió:
Y con lo que FLIPO en colores es con el menosprecio que hacen algunos de Joplin.


A algunos el desgarro vital de la señora esta pues no nos llega... a veces pasa.

arco escribió:
Héroes se revuelve en su tumba.


Mira ahora que lo dices... :-) sin quitarles el mérito, o sí, uno de los grupos más ridículamente pomposos y faltos de sentido del humor del panorama patrio. Ni te cuento ya lo del figura del cantante que no sabía si era Morrison, Astbury o su tía abuela Enriqueta.

Quiero decir que aprecio su voluntad y trabajo... pero como que no cuaja, no suena como debería, le falta potencia y mala hostia. Más o menos lo mismo que casi todo el metal patrio frente al anglosajón, ya puestos.
Subir
KlausMaria
#65 por KlausMaria el 24/03/2017
arco escribió:
En cuanto a grupos españoles Amaral me parece un bodrio insulso. Letras estúpidas y guitarras peores


Imagina el erial musical patrio para que Amaral sea lo que durante un tiempo haya destacado. P'a tirarse al río.

Puestos a rajar, Nacho Vegas y todo lo que ha hecho... no se puede ser más tonto y más pomposo. Y ya puestos, la chica monísima esta que tuvo de novia, Christina Rosenvinge que va de intensita e intelectual todo el rato, pero mira, desde "Chas y aparezco a tu lado" yo no le he escuchado nada que valiese algo.

Si es que me tiráis de la lengua...
Subir
Bad Suite
#66 por Bad Suite el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
Quiero decir que aprecio su voluntad y trabajo... pero como que no cuaja, no suena como debería, le falta potencia y mala hostia. Más o menos lo mismo que casi todo el metal patrio frente al anglosajón, ya puestos.


Pero es que yo veo a Héroes como los The Cure españoles (salvando infinitas distancias). Tenían mucha personalidad y ese estilo de guitarras con toque shoegaze o poca distorsión poseía un sonido muy característico. Su disco "Avalancha" sí que me pareció bastante flojo.
Subir
eh
#67 por eh el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
¿Como los hermanos Cano?


Uff... Y lo de "Dios mío, ¡está lleno de estrellas!", que dijo Keir Dullea alejándose de Kubrick.
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 24/03/2017
#64

A Bumbury el que mejor lo describió fue Joaquín Reyes en Celebrities.
La Joplin, pues bueno..., seguramente fue muy emblemática, pero me cansa como ella sola.

Yo puedo resumir este asunto de blasfemables con que me sumo a todos los que habéis propuesto.
Subir
Saga K
#69 por Saga K el 24/03/2017
#36

Símbolo de las fantasías de cierto segmento de machos de los ochenta (por culpa de Bo Derek)

#42

La prueba de que con cuatro acordes te puedes comer el mundo (y una panda de histéricas chillonas) Pero tengo que decir que a mí me gustan y, aclaro, que no pertenezco ni he pertenecido nunca a ninguna panda de histéricas chillonas.
Subir
KlausMaria
#70 por KlausMaria el 24/03/2017
Nueva aquí y majísima escribió:
A Bumbury el que mejor lo describió fue Joaquín Reyes en Celebrities.


Cosa más grande...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues anda que no caló a Bono de U2...



Y ya la rehostia... Manu Chao, hablando de bluffs.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y la plaga de imitadores que le han seguido, otro catalán más espesito que descubra lo tropical y me echo al monte.
Subir
Bad Suite
#71 por Bad Suite el 24/03/2017
Malú Olego escribió:
La prueba de que con cuatro acordes te puedes comer el mundo


Y sin acordes. Mira Metallica, en sus primeros discos, todo quintas.
Subir
Saga K
#72 por Saga K el 24/03/2017
#62

A mí me gusta más la etapa de Dio. Muuucho mas! :yeah:

Nueva aquí y majísima escribió:
cae mal


Cae muy mal, no lo soporto. Ni a Bunbury, un afectado, amanerado, sobreactuado.

Ya que sale U2, me quedo con los primeros discos: Boy, War, hasta el Joshua.
Subir
carlos balabasquer
#73 por carlos balabasquer el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
Mira ahora que lo dices... sin quitarles el mérito, o sí, uno de los grupos más ridículamente pomposos y faltos de sentido del humor del panorama patrio. Ni te cuento ya lo del figura del cantante que no sabía si era Morrison, Astbury o su tía abuela Enriqueta.
En cambio, en este caso, estamos completamente de acuerdo Klaus.
Subir
Bad Suite
#74 por Bad Suite el 24/03/2017
Malú Olego escribió:
A mí me gusta más la etapa de Dio. Muuucho mas!


No puede ser :fiesta:
Subir
carlos balabasquer
#75 por carlos balabasquer el 24/03/2017
Nueva aquí y majísima escribió:
La Joplin, pues bueno..., seguramente fue muy emblemática, pero me cansa como ella sola.

¿Sólo emblemática? Joder... igual Hendrix o Pastorius también fueron "emblemáticos" y ya.

No sé... a mi por ejemplo, me cargan sobremanera dos tías como Edith Piaf o Elis Regina que todo el mundo las pone por las nubes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo