El hilo de las blasfemias musicales

Hono
#76 por Hono el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
La sofisticación armónica de Jarre anda cerca de Mª Jesús y su Acordeón. En general todos estos de la electrónica inicial y ya ni te digo los de la new age vendían melodías chorras. Banda de plastas, por favor.


jajajaja ¡Hey! Un respeto a Mª Jesús...bueno, y a su acordeón...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#77 por Bad Suite el 24/03/2017
"The darkness", un grupo bastante criticado y con razón, por comercial, tramposo e imitador, posee sin embargo un primer disco que me parece muy bueno y refrescante. Luego ya les perdí la pista.
Subir
Saga K
#78 por Saga K el 24/03/2017
#71

Si, el caso es encontrar algo que a nadie se le haya ocurrido antes, encandilar al respetable y echarte a domir.... Los primeros discos de Metallica tenían garra, eran trash en estado puro, algo en lo que creo que Megadeth les supera y que Hetfield nunca le perdonará a Mustaine.
Subir
Bad Suite
#79 por Bad Suite el 24/03/2017
Malú Olego escribió:
Megadeth les supera y que Hetfield nunca le perdonará a Mustaine.


Bueno ahora ya son colegas :D
Subir
Bad Suite
#80 por Bad Suite el 24/03/2017
Se habla mucho del "Dark side of the moon" de los Pink Floyd pero a mi también me encanta el "Animals", un disco bastante poco valorado.
Subir
1
Saga K
#81 por Saga K el 24/03/2017
#79

No creas, pienso que es pura fachada. Y lo de actuar en los Grammy mientras le dan el premio a Megadeth... :lol: :lol: Lo dejo aquí, que me desvío del tema.
Subir
eh
#82 por eh el 24/03/2017
Lo que creo que ocurre con las grandes estrellas que llevaban una pose y crearon una legión de seguidores, y siguen emperrados en seguir en la brecha, es que no han sabido retirarse a tiempo para dejar menos enturbiada su carrera. Y si ya tuvieron sus éxitos y hay rentas de estos, que sigan componiendo, pero a su manera, ya por deleite propio y bajo una identidad diferente, si es que no les pillan.
Subir
cuentista
#83 por cuentista el 24/03/2017
HurdyGurdy escribió:
#67 por HurdyGurdy hace 6 minutos
KlausMaria escribió:
¿Como los hermanos Cano?


Uff... Y lo de "Dios mío, ¡está lleno de estrellas!", que dijo Keir Dullea alejándose de Kubrick.
Pues dado que tampoco se ha hecho ni puto caso a los que se salieron del rebaño e intentaron innovar en este santo país ... Desde Pekenikes, Lone Star, Canarios, Barrabás hasta Música urbana, Fusioon/Iceberg, Fundación Toni Manero, o Pata Negra, parece que aquí no hayamos tenido otra elección que Nino Bravo, Mecano o Amaral.
Creo que el tema está en que cuando estaban esos grupos que he mencionado (y cuidadín con lo que blasfemáis sobre ellos, que por aquí mismo hay algún antiguo componente ;) ), la mayoría de nosotros, o aún estábais en el limbo o no teníamos cash para invertirlo en música (porque entonces la música se pagaba, o sea que el músico cobraba, ¿increíble, no?) y la música se escuchaba o a solas o con los amigos, tirados en alguna habitación, con el Lenco y las cajas artesanales ¡de 2 vías! que compraste a un colega. Se estudiaba cual Piedra Rosetta la generalmente curradïsima portada del disco y comentando la jugada entre corte y corte.
Hoy la música no se escucha, se oye en el coche, o se vé desde el móvil o la tablet. La canción sin video no existe. Es sencillísimo localizar el clip de cualquier tema, pero intenta encontrar solamente el audio.
La blasfemia es tener que oír constantemente hablar de truños y niñatos sobrevalorados supuestamente pop, punk, grounge o lasmadresquelosparieron y no haberse gastado un duro, perdón un euro en comprar la música de gente más cercana, más músico y más interesante que a causa de esa desgana de tanto supuesto melómano, ya ha pasado al olvido. Ah, mea culpa. Que conste que desde hace ya demasiado tiempo yo también me he subido a ése tren de la inoperancia y solamente compro de vez en cuando algún estuche de esos DVD para regalar a carcamales como yo que aún tienen lector de CD en casa.
Sé que no he dicho nada. Pero he dicho lo que quería decir.
He dicho ¡Hala!
Subir
3
locidor
#84 por locidor el 24/03/2017
Para mí la música atonal y dodecafónica es insufrible. Es como la pintura abstracta, pero con una salvedad. Al menos esa pintura puede servir para decorar paredes, pero la música puede llegar a ser sólo ruido molesto, o silencio, como 4'33'' de Cage ¿eso es música?
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 24/03/2017
Es concepto al menos, mejor silencio que retahílas.
Subir
Xiu
#86 por Xiu el 24/03/2017
- Pink Floyd y el (puede que mal) llamado Rock Sinfónico me aburre sobremanera. En el caso de Floyd, solo el primero con Syd me parece una obra fundamental a la que acudo muy a menudo

- IV de Led Zeppelin: Vale, contiene "Stairway" y dos acústicas como "The Battle of Evermore" y "Going to California" que me gustan mucho, pero el resto no me dice prácticamente nada. R&R con buenos riffs, pero la voz de Plant....

- "Blue" de Joni Mitchell y "Blonde on Blonde" de Dylan: Me parecen buenos, grandes discos. Pero no obras maestras impepinables como los venden a veces. Bueno, realmente son muy buenos :)

- "Omega" de Morente: lo tuve y lo regalé, no podía con el (en aquel momento puede ser). Lo escucho cantar "La Malanga" por ejemplo y me emociona mucho más.

- Radiohead: Por cada 4 o 5 temas que me encantan, ofrecen otros tantos que me parecen intragables. Ej: "The Gloaming" no me gusta nada y "Where I end and you began" o "There there" me parece muy buenas

- Los Planetas: Se supone que es un grupo fundamental español, pero nunca me han dicho mucho. Quizás por como canta J, o por como no canta.

- Metallica, Guns and Roses, etc.

- Los guitar héroes: En la comunidad de guitarristas, Steve Vai o Satriani son dioses. A mi me parecen lamentables XD

- Nirvana: Actualmente me aburren sobremanera, no creo que los vuelva a escuchar. Su papel es innegable aún así.

- "Trout Mask Replica" de Captain Beefheart: Aún no lo he escuchado entero, no puedo con el. Se supone que es una obra maestra...

- Manic Street Preachers: Me fui comprando todos sus discos, alguno tenía que ser el bueno. Pero no...

- "Kind of blue" de Miles Davis: Quizás lo compré muy joven, pero nunca lo llegue a escuchar entero. Voy a volver a intentarlo, lo tengo por algún rincón de casa.

- "The White Room" de KLF. "Chill out" me parece extraordinario, y este fue una decepción.


Y así podría seguir. Por el lado contrario, me encanta la música Disco, me parecen geniales todos los hits de la época.
Subir
Carmelopec
#87 por Carmelopec el 24/03/2017
Rompo una lanza por el de Davies, pocas por el resto.
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 24/03/2017
A Pink Floyd no se le puede incluir en el rock sinfónico, si en lo grandilocuente, que tampoco lo es mucho, sí en el rock con sintetizadores, en el rock esmerado, que era otra manifestación de pop esmerado y muy producido.
Conserva bastante de rock psicodélico.
Pero es blues, sin más, blues electrónico.

De la quema anterior rompería, si no una lanza; media. Hay discos esenciales.
Subir
Xiu
#89 por Xiu el 24/03/2017
Y ya que menciono a Nirvana, también me aburre sobremanera la llamada escena Grunge, aunque muchos no fuesen tal: Peral Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Alice in Chains... Actualmente me aburren mucho y no me aportan nada. Y Faith no more...

Y también mencionaré "Innervisions" de Stevie Wonder, aunque me gusta, pensaba que lo haría mucho más.

#87 Ese es el único que tengo ganas de volver escuchar, seguro que cambia mi percepción.
Subir
Xiu
#90 por Xiu el 24/03/2017
#88 Por eso decía que puede que mal llamado. Y mantiene la psicodelia, pero desde otro prisma. Su primer disco me parece un carrusel pop psicodélico, pero se acabaron ahí esos Pink Floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo