El hilo de las blasfemias musicales

Carmelopec
#106 por Carmelopec el 25/03/2017
Romansky escribió:
pero no encuentro verdad


Himbre, no creo que nos esté mintiendo, y comprendo perfectamente que alguien no llegue a gustarte (sin disgurtarte) y lo pases bien en un concierto suyo o hasta escuchando un.disco suyo en el coche.
Subir
1
Last_Monkey
#107 por Last_Monkey el 25/03/2017
Pasemos a mayores... ¿Qué me decís de Michael Jackson? :satan:
Subir
1
raat
#108 por raat el 25/03/2017
#107 Se le daban mejor los niños que cantar y Thriller tienes dos o tres temas buenos.
Subir
Bad Suite
#109 por Bad Suite el 25/03/2017
remache escribió:
Coldplay, radiohead, Blur


Pues no tienen mucho que ver unos con otros. Tal vez Blur se parezca un pelín a Coldplay pero vamos ni eso. Radiohead es bastante diferente a las otras dos bandas, y bastante más imaginativos, aunque hace 2 o 3 discos que no me gustan nada.

De Colplay no me quedo con nada. De Blur un par de discos, y de Radiohead con casi todo, en su momento me parecieron un grupo innovador que supo transformar el sonido pop-rock en algo más complejo.
Subir
Last System
#110 por Last System el 25/03/2017
Last_Monkey escribió:
Pasemos a mayores... ¿Qué me decís de Michael Jackson?


...otra blasfemia !! :nono:
Subir
1
Last_Monkey
#111 por Last_Monkey el 25/03/2017
Creo que deberíamos centrarnos en los grupos que han sido referentes de verdad, como los Beatles, analizar, diseccionar, despedazar sus discos y de ahí, en el pop, rock, empezar con otros grupos menores.
Habría que hacer una lista de referencia en base al estilo de las bandas artistas mas importantes/influyentes y diseccionarlos, así, de los menores ni perdemos el tiempo.
Por ejemplo:
Jazz: Davis
Rock: Beatles
Pop: Michael Jackson
Etc...
Porque, seamos realistas, no creo que Blur haya marcado un antes y un despues de nada... Y el Parachutes de Coldplay...o creep de Radiohead.
Subir
1
4
#112 por 4 el 25/03/2017
en un hilo de blasfemias, no mola blasfemar..

Mola en un hilo de amor dulce y eterno!!
Subir
1
remache
#113 por remache el 26/03/2017
El primer disco de The Beatles para mi es una maravilla. Es para mi el mejor registro de una banda tocando en el estudio todos a la vez, repartiendose los coros y las voces, los arreglos, solos y rítmicas. Si lo comparamos, por ejemplo, con las primeras grabaciones de Elvis no hay color; Las de Elvis parecen maquetas, a pesar de su magnifica voz.
En los siguientes discos se dedicaron mas a componer (con más o menos acierto,pero en general con bastante gracia) hasta que acabaron enfrentados por temas seguramente de royalties; en un LP de entonces hay un limite de composiciones; se nota desde white album como se dedicaron a hacer recopilaciones de temas ( muchos sacados directamente del tintero) para acumular patrimonio artístico.

Michael Jackson me gusta thriller. Bad es difícil de escuchar, esta un poco pasado de vueltas.
Subir
eh
#114 por eh el 26/03/2017
A Michael Jackson se le daban bien muchas cosas. No me gustaba, pero por ser un mainstream y la sobresaturación que los medios hacían con el, que algunos de sus temas eran realmente buenos y bien producidos. Pero no me gustaba por lo que representaba en la fabricación de las grandes estrella, que mucho fue por parte de ambos, por el mismo, lo que tiene mas mérito, y por los medios de la productora, lo que ya tiene menos.

Lo de los niños, francamente creo que era un pobre diablo con una infancia machacada, y que no había ninguna connotación sexual en sus fiestas con ellos. Le superaron muchas cosas, y no era una persona que digamos fuerte, se lo comieron crudo y sin patatas.
Subir
Bad Suite
#115 por Bad Suite el 26/03/2017
#114

Estoy bastante de acuerdo contigo.

Last_Monkey escribió:
Porque, seamos realistas, no creo que Blur haya marcado un antes y un despues de nada... Y el Parachutes de Coldplay...o creep de Radiohead.

Es evidente que no inventaron la rueda. Pero entre Blur y Radiohead hay un buen trecho. "The Bends" es un pedazo de disco guitarrero, y "Ok Computer" supuso una nueva forma de enfocar el pop-rock, alejando al grupo de Oasis, Blur y compañía. Hablando de Oasis, a mi nunca me han convencido, aunque sería injusto no reconocerles su gran habilidad para componer canciones. Su primer disco es algo más cañero, luego rebajaron las distorsiones y entraron más en el tema melódico pegadizo.
Subir
Bad Suite
#116 por Bad Suite el 26/03/2017
Tampoco podemos olvidarnos de "Black Sabbath", que creo recibieron gran influencia de los Beatles aunque no sea muy evidente a primera vista. El mayor logro del grupo podría decirse que fué conseguir que cada instrumento hiciera una cosa totalmente diferente (incluida la voz de Ozzy). Las percusiones son una barbaridad, tal vez influenciadas a su vez por los ritmos raros y desafiantes de The WHO. Tommy, el guitarrista de Black Sabbath combinaba cosas extremedamente simples con virtuosidades poco corrientes, lo que le confirió al grupo un estilo bastante personal. Su primer disco me parece increíble, así como los restantes. La época Dio la seguí poco....
Subir
Carmelopec
#117 por Carmelopec el 26/03/2017
Muchos grupos semiserios con semi reconocimiento y que son algo de culto tienen sus álbumes plagados de temas insulsos, aburridos y faltos de ingenio, como muchos de Ten Years after, Blue Oyster Cult u otros grupos yeyes, de esas cosas que mencionáis de Pearl Jam y otros no se, estos últimos años en celda de aislamiento me han tenido algo apartado de las modas.

Sin embargo, en Dark Side of the moon no encuentro ni una pieza que esté de relleno.

Se puede inferir que unos andaban justos de ideas y otros (los menos), sobrados.

A Zappa le perdono alguna morcilla dada su extensa discografía.
Subir
1
Saga K
#118 por Saga K el 26/03/2017
Blas Femme (shemale) escribió:
en Dark Side of the moon no encuentro ni una pieza que esté de relleno.


:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Creí que no te gustaban Pink Floyd, he debido interpretar mal algún comentario tuyo. ](*,)
Subir
Carmelopec
#119 por Carmelopec el 26/03/2017
Malú Olego escribió:
no te gustaban


Con lo larga que tú eres.
Gustarme...
Me gustan las pochas con codorniz, los atardeceres rojos, me gustas tú.

Pero los Pink.Floyd no me fascinan, me gustan entre algo y bastante, como un 6,9 en calificación de mérito y aprecio personal.
Como nací ya con conciencia de historiador los valoro, como para un 8,8 en calificación dd trascendencia.
Y, en ese disco, no les encuentro nada prescindible.
Subir
2
Saga K
#120 por Saga K el 26/03/2017
:lol: entendido….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo