El hilo de las blasfemias musicales

masterpieces composer
#151 por masterpieces composer el 28/03/2017
#150
Entiendo por blasfemia musical afimar algo que la mayoría no cree que lo es. Lo que posteas es en sí una blasfemia, no lo va a discutir nadie, por lo tanto no debería computar. Pero Boney M., por supuesto que sí califica. Aunque tal vez tu pregunta es retórica. En ese caso, y opinando lo mismo, postear retóricamente es un lujo permitido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#152 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2017
arco escribió:
Entiendo por blasfemia musical afimar algo que la mayoría no cree que lo es.
La cantidad de seguidores y fanáticos que tienen todos y cada uno de los personajes que mostré en mi post no la creerías. Ellos no creen que sea una blasfemia, sino una muestra musical de su identidad. Esta bien que cada quien crea lo que quiera y considere buena música algo que para nosotros no lo es, quizás estén profundamente equivocados. O seremos nosotros?

:-?
Subir
masterpieces composer
#153 por masterpieces composer el 28/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
O seremos nosotros?

¡Te gustan las preguntas retóricas!

Llevo tiempo aburrido de tener siempre razón. Equivocarme me haría feliz y más joven. Del mismo modo, para volver a ser joven, espero que descubran la Atlántida de Platón, pero no hay manera.
Subir
1
tonirocker
#154 por tonirocker el 29/03/2017
Boney M era en general bastante malos, aunque reconozco que su album " Love for sale " no estaba tan mal. De Prince me que quede en los 80, tiene varios discos buenos pero despues ya en los 90 se empezo a creer Dios cayendo en lo insportable.
Subir
remache
#155 por remache el 29/03/2017
El peor grupo de todos es Queen. Sus singles están muy sobados, y el resto de temas que incluyen en sus LPs nadie los conoce.
Subir
Last_Monkey
#156 por Last_Monkey el 30/03/2017
Y que pasa con Bob Marley, eh? Tanto woman no cry...
Subir
1
remache
#157 por remache el 30/03/2017
#156 Habría que ver cuanto de Bob y cuanto de María tienen la culpa :fumeta:
Subir
Carmelopec
#158 por Carmelopec el 30/03/2017
Eso es, el reggae y la música jamaicana...,menuda murga, y los que la siguen...
Subir
1
Euridia mod
#159 por Euridia el 30/03/2017
Ya te digo..... el reggae.... ¡¿cómo se nos ocurre hacer canciones con solo dos acordes?!

Bob Marley... un jeta. Exodus una obra de vagos... sólo un mísero acorde para toda la canción. .... lam...

¿y eso es música? Donde esté un tema que pase por todos los acordes del universo que se quiten las patochadas de sly & robbie ....
Subir
eh
#160 por eh el 30/03/2017
La culpa de todo la tiene Yoko Ono.
Subir
Iskra mod
#161 por Iskra el 30/03/2017
xiulourei escribió:
Los guitar héroes: En la comunidad de guitarristas, Steve Vai o Satriani son dioses. A mi me parecen lamentables


Lamentables total. Insufribles. Y con un sonido de guitarra que me toca profundamente los h*****. Cuánto daño han hecho a la chavalada!

xiulourei escribió:
"Kind of blue" de Miles Davis: Quizás lo compré muy joven, pero nunca lo llegue a escuchar entero. Voy a volver a intentarlo, lo tengo por algún rincón de casa.


Vuelve a escucharlo si ahora eres algo más mayor y has escuchado mucha más música desde entonces (que imagino que sí).
Si sigues sin apreciarlo, no pasa nada, voy y te mato :mrgreen:
Subir
1
Iskra mod
#162 por Iskra el 30/03/2017
Si es por blasfemar, pues ahí van unas cuántas, muchos han salido en el hilo:

- No soporto a Dylan. Me parece una mierda.

- Soporto dos temas de Janis Joplin. Igual dos medios temas. En general, no me gustan los blancos que van de negros. Para eso prefiero escuchar a los originales negros, que no hay color, y nunca mejor dicho.

-Una de las pocas excepciones a lo anterior es Jamiroquai, buenísimos. Es como la buena música negra pero sin sudor y sin humear de amplis.

- Los Doors son una maravilla (no todo, también es verdad), pero tuvieron suerte de haberse disuelto tan pronto por defunción, iban a peor.

- Cualquier música negra me hace moverme. Es incontenible. Soul o funk del bueno, lo que quieras. Subrayo "del bueno".

- El pop español desde los 80, salvo honrosísimas excepciones, me parece infumable. No soporto a tantos y tantos cantantes con una voz mediocre, tocando de pena, y con unas letras para imbéciles. Mecano al menos sabían lo que hacían. Aunque sus letras también eran para imbéciles.

- Más allá de Michael Jackson y Madonna en los 80 (y algunos otros), ya los que han hecho pop ha sido porque han querido, pero ya no hacía falta.

- Un solo disco de Nirvana cambió la música popular para siempre. El resto de discos son mediocres.

- Por temas de etapas vitales, me encantan Metallica hasta el black album, me encanta Rage Against the Machine hasta Evil Empire, me encanta Violator y nada más de Depeche, me encantan algunos discos de Pearl Jam o Soundgarden, y un largo etcétera.

- JM Jarre me parece un coñazo. En su momento, años ha, tuvo su punto, pero ahora soy incapaz de escuchar un disco completo.

- Mike Oldfield me parece otro coñazo. Algún tema suelto puede pasar, pero no veo que puedas basar una carrera musical completa en un arpegio de 10 o 12 notas. ¿No le fue suficiente con un disco completo que ha tenido que seguir? En cualquier caso, fue todo culpa de William Friedkin.

- Me encanta Music for Airports de Brian Eno. Insuperable.

- Antes que Pink Floyd, prefiero mil veces a los originales del rock sinfónico: ELP, King Crimson, etc.

- Me gusta U2 hasta Achtung Baby. De hecho me parece también su mejor disco, y una obra maestra.

- Hubiera deportado hace años a Amaral y a La oreja de Van Gogh. Preferiblemente cuando estaban en bachillerato. Se hubiera evitado mucho mal.

Hay muchas más, pero para ir empezando... :mrgreen:
Subir
eh
#163 por eh el 30/03/2017
A Carl Orff solo se le conoce por O Fortuna, y es que no tiene mas que de de si.
Subir
KlausMaria
#164 por KlausMaria el 30/03/2017
Iskra escribió:
Soporto dos temas de Janis Joplin.


Yo ni eso, su alarido emblemático está en un anuncio y me enerva cada vez que suena en la tele.

Iskra escribió:
- Cualquier música negra me hace moverme. Es incontenible. Soul o funk del bueno, lo que quieras. Subrayo "del bueno".


A mi incluso "el malo"... puestos a soltar herejías no veo tanta distancia entre Marvin Gaye y Kool & the Gang.

Iskra escribió:
El pop español desde los 80, salvo honrosísimas excepciones, me parece infumable.


Y el rock ;-) La Movida funcionó muy bien como marketing para mediocridades. Supongo que como en todo se salvan un puñado de temas y algún artista más personal.

Iskra escribió:
- Un solo disco de Nirvana cambió la música popular para siempre. El resto de discos son mediocres.


A la afirmación de que el 90% de la ciencia ficción es mierda Theodore Sturgeon replicó que el 90% de todo es mierda... y al final no es más que la aplicación extrema del Principio de Pareto.

El Guerra de los alias escribió:
Eso es, el reggae y la música jamaicana...,menuda murga, y los que la siguen...


Ahí, ahí le has dado! :-) una excusa ridícula para justificar el gusto por fumar porros.

Iskra escribió:
- Hubiera deportado hace años a Amaral y a La oreja de Van Gogh. Preferiblemente cuando estaban en bachillerato. Se hubiera evitado mucho mal.


Si nos liamos a deportar nos quedamos solos... el infierno son los demás.
Subir
Carmelopec
#165 por Carmelopec el 30/03/2017
KlausMaria escribió:
una excusa ridícula para justificar el gusto por fumar porros.


Como lea esto Euridia, nos banea...

Los discos que odio en su totalidad son los de la Movida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo