Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Emiyanez
#166 por Emiyanez el 27/02/2009
Hola Alex,

Preferia no enmarronarme recomendando la actualización a la versión 1.3 porque ni yo mismo la había probado... Cuando lo tenga actualizado a 1.3 y tenga listo el .tsi me huele que el kit de actualización volverá a salir de gira (Madrid-Badajoz-Alicante...). He estado estudiando un poquito y daría más flexibilidad al mapeo...

Con la versión 1.2, independientemente de las luces, los jogs funcionan sin problemas. Puede que la diferencia en la respuesta de los jogs (en caso de que te moleste para la mezcla) la puedas corregir con las ruedecitas de la parte trasera de la VCI-100.

Respecto a las luces, voy a intentar mejorarlas en la nueva versión del archivo .tsi. Además, ahora que he incluído el manejo de 4 decks simultánemamente, conviene que funcionen algo mejor para evitar confusiones. La nueva navegación por el "Playlist" también es mucho más cómoda... En breve lo veréis.

Un saludo.
Subir
ARTURONE
#167 por ARTURONE el 01/03/2009
Hola a todos,
A ver si me podeis echar un cable...Tengo la vci-100 funcionando con traktor scratch pro. Con la version 1.0.1 y la 1.0.2 me funcionaba a las mil maravillas ( y el mapeo de Emiyañez XD...) péro al actualizar la última versión (1.1.1) el sonido da saltos y tienes pequeños bloqueos y no se de qué puede ser.
Muchas gracias a todos y espero alguna respuesta xd [-o< .
Subir
Emiyanez
#168 por Emiyanez el 02/03/2009
Hola Arturone,

No creo que los problemas de sonido tengan nada que ver con la VCI-100. Puede que al cambiar la versión de Traktor haya cambiado la latencia para la tarjeta de sonido y de ahí los problemas. Entra en el menú de configuración de Traktor y comprueba el valor de latencia seleccionado. Auméntalo ligeramente y esperemos que la cosa mejore...

Por otro lado, tengo casi terminado el mapeo para 4 decks con las nuevas mejoras pero me he quedado corto de modificadores, así que la idea que tengo en la cabeza no funcionrá a la perfección hasta que los de NI se curren un poco más las opciones MIDI. Aun así, en breve lo colgaré porque es una gozada...

Una muy buena noticia es que los de DjTechTools se están currando un nuevo firmware para la VCI-100 (ya vamos por la versión 1.4...) con bastantes mejoras (todos los knobs enviarán dobles señales..) y que incluirá señales MIDI de 14 bits (como las de la VCI-300...). Traducido al castellano, tendremos mucha más precisión en los faders y knobs... Ya he empezado a salivar, pero mientras tanto me conformaré con probar la 1.3 y currarme un nuevo .tsi.
Subir
Emiyanez
#169 por Emiyanez el 02/03/2009
Hola familia,

Lo prometido es deuda... Os adjunto el archivo .tsi para el control de los 4 decks. Falta por optimizar el funcionamiento de las luces (es bastante complicado...) y algun que otro pequeño detalle. Cualquier opinión o sugerencia será bienvenida. Es una "versión beta" (aunque funciona de lujo...), por lo que en breve colgaré una nueva versión del mapeo. Os recomiendo que utilicéis el ratón lo menos posible, ya que puede alterar los modificadores y hacer que el .tsi no funcione como debería. En la próxima versión incluiré un botón reset por si se pierde la sincronía entre Traktor y el controlador.

http://rapidshare.com/files/204545421/E ... 0.rar.html

Pensaba currarme un mapeo para el firmware 1.3 (funcionaría mucho mejor), pero me voy a esperar a que desde DjTechTools saquen la nueva versión 1.4 (soporte para MIDI de 14 bits :lol:).

Un saludo.
Subir
ARTURONE
#170 por ARTURONE el 02/03/2009
Hola Emiyañez, muchas gracias por el aporte, ya que se solucionó el problema, pero ahora salió otro,
cuando pulso loop in y loop out, se pira la tabla de 1/2, 1, 2, 4.... hacia arriba.
No se que hacer #-o :?: .
De todas maneras, muchas gracias. Eres el todo poderoso conocedor de este tema.

Un saludo.
Subir
Alex10
#171 por Alex10 el 03/03/2009
hola emilio, para los que solo usamos dos decks, el de 4 trae alguna mejora??? o me quedo mejor con el del loop in out?

por cierto, cata la 1.4 y ya nos dices pa que analogico y yo la actualicemos, que todo lo que sea precision, bienvenido sea 8)

un saludo
Subir
Analogico
#172 por Analogico el 03/03/2009
Yo he vuelto a lo analógico...jajajaj...me he pillado una mesa de mezclas y solo utilizo el traktor scratch pro con TCV...y si salgo a pinchar me llevo la VCI100 con el traktor 3.4, me gustan más los efectos y las mejoras del pro...pero se pincha peor...no puedes hacer pichtbend con el exterior del jog y los pitchtempo, van a saltitos y aunque se puede mezclar y funciona bien...prefiero la precisión del 3.4 para usarlo con la VCI100

Pero para pinchar con vinilos el traktor pro, esta genial...
hasta que NI no implemente más controles midi para poder pinchar con la precisión del 3.4...me quedo como estaba.

Pero vamos q actualizaré siempre al último firm siempre q eso me haga q vaya mejor el traktor

Un saludo
Subir
Emiyanez
#173 por Emiyanez el 03/03/2009
Hola Alex,

El mapeo para 4 Decks está pensado para funcionar con 2 Decks por defecto y sólo aparecen en pantalla los 4 Decks al presionar uno de los botones. El nuevo .tsi es bastante parecido al anterior pero con control para 4 Decks... Aun así, incorpora alguna mejora en el menú de navegación y el control de efectos. Pruébalo (aunque sólo sea con dos decks...) y me comentas que te parece. Si realmente te molestaran los 4 Decks (me extraña porque como ya te digo incluye 2 Decks de inicio por defecto...) y si hubiera alguna mejora imprescindible, podría sacar un nuevo .tsi para 2 Decks incluyendo las mejoras...

Mi idea ahora es terminar de pulir al máximo este nuevo mapeo (sobretodo la sección de luces y añadirle un botón con función "Reset" por si pierde la sincronía...) para tener disponible el mejor mapeo posible para cuando lancen el firmware 1.4. Las mejoras que incorporará este firmware si que serán relevantes, por lo que creo que si sería aconsejable la actualización desde el 1.1 o el 1.2. Algunas de las mejoras propuestas en los foros de DjTechTools son (puede que algunas no se lleven a termino...):
- Todos los knobs de la sección mixer enviarán 3 señales MIDI diferentes: una al girar desde el centro hacia el lado izquierdo, otra al girar desde el centro hacia el lado derecho y otra en la posición central. Esto aumentará la precisión de la sección del mixer y el filter (ya disponible para el filter en la versión 1.3).
- Además (y como ya ocurre en la versión 1.3) el botón "Effect" del mixer dejará de enviar el mismo mensaje MIDI que el cuarto botón de la sección de efectos.
- Puede que los faders del pitch también envíen 3 señales diferentes. Esto sería lo suyo porque, con unos faders tan cortos como los de la VCI-100 aumentaría enormemente la precisión.
- Se mejorará el funcionamiento de alguna de las luces.
- Por último, y como mejora más importante, las señales MIDI serán de 14 bits (mayor complejidad y mejor respuesta teórica...).

En resumen, la respuesta con el nuevo firmware será (sobre el papel...) mucho mejor a la que se obtiene con cualquiera de los anteriores.

Ya veremos lo que pasa, sólo San Ean Golden tiene la respuesta...
Subir
Emiyanez
#174 por Emiyanez el 05/03/2009
Hola,

Cuelgo una nueva dirección de descarga:

http://rapidshare.com/files/205604784/V ... z.rar.html

El mapeo es exactamente igual al anterior para 4 Decks pero he variado ligeramente el archivo explicativo que lo acompaña. El link de descarga caducará cuando se superen las 10 descargas. Cuando esto ocurra, comentádmelo y cuelgo uno nuevo.

Si saco tiempo este fin de semana terminaré de pulir los detalles de este archivo .tsi y me dedicaré a esperar a la versión de firmware 1.4.

Bye!
Subir
Analogico
#175 por Analogico el 05/03/2009
Venga artista!, que no decaiga!...yo ahora estoy con el traktor pro y una mesa analógica que me he pillado de segunda mano super chula (vestax pmc 46 mkII, vintagepower!!)y la VCI solo la utilizo con el 3.4 pero no me desanimo, y esperare a que en próximas actualizaciones el traktor pro funcione con la VCI como debe...En cuanto al tsi de 4 decks, lo probaré la semana que viene, que este finde pincho y no tengo muchas ganas de andar trasteando el equipo.

Un saludo
Subir
Emiyanez
#176 por Emiyanez el 05/03/2009
¡Vintage Power!

¡Volume faders rotatorios! A mi me encantan. De hecho, muchas veces hago las transiciones utilizando el knob de la ganacia. Está muy guapa esa mesa... En un garito de Madrid la tienen (junto con unos CMX-300) y he tenido la suerte de probarla. Siempre me ha gustado este combo y si tuviera que hacerme con un equivo de CDJs enracable y portátil no lo dudaria: Pioneer CMX-3000 (a pesar de su mala fama...) y Vestax PMC-46 MKII. ¿Te salió bien de precio?

No te esperes maravillas del pitch bend en el nuevo mapeo para el Traktor 1.1.1 (se que es lo que más te preocupa...). Los de NI no han implementado para nada este parámetro a la hora de usarlo con la parte exterior del jog, por lo que estamos exactamente que en la versión anterior. Aun así, el nuevo .tsi tiene mejoras interesantes que seguro que te enganchan. El control de 4 Decks también tiene sus ventajas...

Ya me cuentas...
Subir
MUERTE
#177 por MUERTE el 05/03/2009
Tengo un amigo al que le regalamos la VCI100 y cuando puso el traktor que le venia no podia manejar nada... no me quedó muy claro esto de los .tsi ni nada... y estuve un rato pegandome con la confi pero me volví loco.... menos mal que al menos se lo dejé funcionando con Vdj....

Me podrias explicar este .tsi a que versión le corresponde y que tendria que hacer para que me lo reconociese todo más o menos sencillamente...

(es que yo soy de ableton y esto es la primera vez que lo tengo que configurar...)


Gracias amigos
Subir
Analogico
#178 por Analogico el 05/03/2009
Pues la verdad es que fue una suerte encontrarla...todo viene de este hilo...

vendo-vestax-pmc-250-t209463.html

Quise comprarle la mesa a the_lift pero me parecía cara, son mesas buenisimas, con un sonido distinto al de ahora, pero no nos olvidemos q tienen 8 o 10 años...pues eso, un usuario se la quiso cambiar por una pmc46, y yo le mande un privado a ese usuario, haber si haciamos trato...y al final...208 euros gastos incluidos, pero le tengo q hacer un pequeño arreglo a un fader y llevarla a limpiar por dentro, aunq la mesa esta impecable...pero vamos q esa mesa, va a ser mi joya...no la vendo ya ni por 500 euros jejeje.

Esa mesa yo la vi en una tienda, cuando fui a comprarme mi primera mesa...y se me hizo la boca agua...luego hablando por el myspace con Cesar de Melero, me dijo q el tenía esa mesa y que sonaba genial...y q era ideal para house.

Yo una vez probada tengo q decir q tiene un sonido delicioso, q las canciones se mezclan entre ellas con un tacto finisimo...para deep house y temas con muchas voces...puedes dejar el fader a la mitad y suena como lejano sin interferir en la mezcla y con indie más de lo mismo, grupos guitarreros puedes fusionarlos y hacer faders entre canciones con una precisión...y todo esto teniendo sólo una ecualización de bajos y agudos...impresionante!

Esta mesa fue diseñada por Little Louie Vega y esta inspirada en los primeros mezcladores tipo club de los años 90 en Chicago...mesas como la Bozak, Urei 1620...además en internet hay muchos foros donde hablan de este tipo de mesas antiguas y están bastante cotizadas...esta fue la mesa que utilizo CarlCox en su día, pero dejando comercialidades aparte...suena muy bien! y con un ecualizador de 2 bandas!!

Si este verano vienes al Contempopranea la puedes probar jejejeje
Subir
Analogico
#179 por Analogico el 05/03/2009
DarwinArmy escribió:
Tengo un amigo al que le regalamos la VCI100 y cuando puso el traktor que le venia no podia manejar nada... no me quedó muy claro esto de los .tsi ni nada... y estuve un rato pegandome con la confi pero me volví loco.... menos mal que al menos se lo dejé funcionando con Vdj....

Me podrias explicar este .tsi a que versión le corresponde y que tendria que hacer para que me lo reconociese todo más o menos sencillamente...

(es que yo soy de ableton y esto es la primera vez que lo tengo que configurar...)


Gracias amigos


El tsi, es para la ultima versión de traktor, traktor pro.
Para versiones anteriores, de traktor djstudio hasta la 3.4, se utilizan archivos de configuración con extension- *tks. Estos para hacerlos funcionar te los puedes bajar de la misma página de vestax o de djtechtools,
Subir
Emiyanez
#180 por Emiyanez el 05/03/2009
DarwinArmy escribió:
Me podrias explicar este .tsi a que versión le corresponde y que tendria que hacer para que me lo reconociese todo más o menos sencillamente...


¿Qué tal Darwin?

Cómo bien dice Analogico, este archivo es un .tsi que es la extensión de los mapeos que utiliza Traktor Pro. La Vestax VCI-100 incluye el Traktor LE, que es de la generación del 3.4 y funciona con archivos .tks. Puedes encontrar buenos mapeos en la red, en DjTechTools o en los foros de Native Instruments. Basta asegurarse que el archivo sea .tks.

Aun así, te recomiendo que te hagas con un Traktor Pro simplemente para probarlo y echarle un ojo a este mapeo. A mi me gusta mucho y me encuentro muy cómodo pinchando con él, salvo por el ajuste del pitch que no funciona aun como me gustaría por restricciones MIDI en Traktor Pro.

Otra opción no muy complicada es mapear el controlador en Ableton Live (yo empecé a currarme un mapeo pero ahora lo tengo un poco aparcado...), aunque obviamente la VCI-100 está más orientada a software tipo Traktor (DJing) que Ableton (producción).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo