Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

AdriC
#256 por AdriC el 28/07/2009
Bufff, super interesante lo del Traktor PRO 1.2. He leido también que podrán editarse los tags desde el explorador, y no forzosamente añadirlos al playist de traktor. Y lo de los 4 módulos de efectos, muy interesante también, además de que añadirán 3 nuevos efectos.

Estoy deseando probarlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emiyanez
#257 por Emiyanez el 30/07/2009
Hola chavales,

Ayer estuve probando el Traktor Pro 1.2 y mi primera impresión es BUENÍSIMA... Parece como si los de Native Instruments hubieran sacado una versión incompleta para ahora mejorarla y volvernos a cobrar.

Centrándome en el manejo desde la VCI-100 (aunque se puede extrapolar a otros controladores MIDI), el menu de configuración MIDI ha mejorado muchísimo así como la flexibilidad de muchos parámetros (sin acercarse aun a la sencillez de otros programas como Ableton). Eso sí, si os aventuráis a probarlo hacedlo con un mapeo que seáis capaces de modificar porque hay pequeñas variaciones que hacen que los mapeos anteriores no funcionen adecuadamente. Por ejemplo, se han invertido los jogs...

Respecto a las nuevas opciones de pith-bending, como el pitch-bend progresivo, es aquí donde se observa una mayor diferencia con versiones anteriores. Ahora la respuesta es buenísima y funciona como en los CDJ de calidad: a mayor velocidad de giro del jog mayor cambio en el pitch.

Los 4 módulos de efectos también son de agradecer y facilitan el manejo desde el controlador, ya que se puede asignar un módulo por deck. Cierto es que cuando se muestran los 4 módulos simultáneamente en pantalla se ven demasiado pequeños...

Otra mejora que he observado (no se si será cosa mía) es la gestión de la lista de reproducción... Ahora me parece bastante más ágil y rapida (menor velocidad de carga, etc...).

En resúmen, parece que la nueva versión 1.2 se va a hacer imprescindible para muchos de nosotros. De momento, al ser una versión beta, da algunos fallos inesperados y no es todo lo estable que debería pero, aun así, para el manejo desde la VCI-100 está a años luz de las versiones anteriores.

Si os apetece probarla por curiosidad, adelante, pero os repito que los mapeos de versiones anteriores no funcionan perfectamente. En los próximos días intentaré colgar una nueva versión del archivo .tsi que funcione perfectamente en Traktor Pro 1.2 (ya me he puesto con ella pero lleva bastante trabajo... sobretodo la adaptación del control de efectos a los 4 módulos).

Un saludo.
Subir
evilheat
#258 por evilheat el 30/07/2009
Hola alguien sabe si va haber soporte para la vci 300 en las nueva version de traktor ok salu2.
Subir
Alex10
#259 por Alex10 el 11/08/2009
muy buenas, cuanto tiempo sin leeros ( emi y analogico ) ;) me estoy bajando el ultimo tsi que has subido emilio, ya te contare que tal, aunque ultimamente no pincho casi nada, hoy he retomado un ratito y bueno, habra que actualizarse no?

bueno muchisimas gracias por currartelo tanto como siempre.

un abrazo
Subir
Tom_Hagen
#260 por Tom_Hagen el 20/08/2009
Hola gente,

me acaba de llegar la antigua VCI-100 de Analógico (un 10 por cierto como vendedor, rapidez en el envío y hay que ver cómo la tenía tras ¿dos años? de uso, impoluta, mejor que nueva diría yo =D> =D> =D> ) y estoy flipando con el cacharro y el último .tsi subido por Emilio. Muchas gracias por la currada, de verdad que es una maravilla =D> =D> =D>

Un saludo
Subir
Analogico
#261 por Analogico el 21/08/2009
Gracias Tom... :oops: ...se trata de hacer las cosas lo mejor q uno puede

Bueno chicos, que me paso de la 100 a la 300, os vendre a visitar por este post... que según las estadisticas de hispasonic es en el que soy más activo...como no puedo esperar a que native instruments saque el famoso controlador midi para el traktor, me paso al lado itch de serato, aunq ya os contare mis intentos de hacer rodar el traktor en la vci300, aunque he leido por ahí que aunq se puede hacer no va muy bien.

Bye
Subir
ruben035
#262 por ruben035 el 24/08/2009
Hola a todos,

Me podeis decir para q version del traktor es el mapeado con el sampler incluido?? es q lo he probado con la 1.1.1 y se ralla el programa al poco tiempo de usarlo.gracias de antemano

Salu2
Subir
evilheat
#263 por evilheat el 29/08/2009
Hola queria comentaros es necesario actualizar el firmware de la vci100 para usar el mapiing de djtechtools y otra como sabemos que firmware tiene nuestra vci,salu2.El maping de emilio esta genial pero quiero probara el de ean :mrgreen: .
Subir
confusion
#264 por confusion el 15/09/2009
Hola, he adquirido una vci-100 y no consigo que funcione correctamente con Traktor pro. He probado con varios .tsi tanto oficiales como hechos por usuarios, incluido el de emilio y hay varias cosas a las que no me responde.
La mayoria de las asignaciones van bien pero hay otras que no consigo hacer funcionar correctamente. Por ejemplo los efectos; Solo logro controlar la unidad numero 2 de los efectos y solamente en la pista del deck A... Tampoco logro que cuando toque los jogs se pare el tema, por mucho que tenga la mano encima si no la muevo el tema sigue para adelante como si nada, y el modo vinilo y el normal creo que estan al reves, aunque de ninguna manera puedo hacer scratch con el tema en marcha.
Gracias.
Subir
evilheat
#265 por evilheat el 15/09/2009
Has probado el djtechtools a mi es el que mas gusta.
Subir
confusion
#266 por confusion el 15/09/2009
evilheat escribió:
Has probado el djtechtools a mi es el que mas gusta.

He probado los que metare el traktor por defecto y el que en este hilo se esta posteando. Respecto a este ultimo no consigo meter efecto en el deck2, crear loops, abrir el modo tracklist en grande y desplazarme por el menu con los jogs, parar el tema que esta sonando con la rueda.... Son muchas cosas, algo tengo que tener al pero no se que sera.
Subir
evilheat
#267 por evilheat el 16/09/2009
En este video explica como funcina el maping de djtechtools .
http://www.youtube.com/watch?v=hWl79ae6fkM
Subir
confusion
#268 por confusion el 16/09/2009
evilheat escribió:
En este video explica como funcina el maping de djtechtools .
http://www.youtube.com/watch?v=hWl79ae6fkM

Probare ese mapeado, pero creo que tengo algo mal en la config. del Traktor porque ninguno de los que he probado han funcioado correctamente.
Subir
Emiyanez
#269 por Emiyanez el 16/09/2009
Hola chavales,

Después de un período de ausencia considerable (curro, vacaciones, etc...) vuelvo con un nuevo mapeo para la versión 1.2 de Traktor Pro. No probéis a usarlo con versiones porque probablemente no funcione bien. Las principales novedades son la inclusión de los 4 módulos de efectos (asignando un módulo por deck) y la nueva configuración del pitch bending (que lo hace estar a años luz de cualquier versión anterior o de cualquier mapeo en otra versión del Traktor...). Esta última mejora no es cosa mía... Los chavales de NI se han pegado una currada increíble para mejorar las opciones de configuración del pitch bending en la nueva versión 1.2.

Sin daros más la tabarra aquí os adjunto el link:
http://www.megaupload.com/?d=1414BDR8

Falta por incluir un sampler (el mapeo se hacía muy, muy complicado...), así que lo dejo pendiente para nuevas versiones. Cualquier error o sugerencia es bienvenido (como siempre...). ¡Qué lo disfrutéis!

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#270 por Emiyanez el 23/09/2009
Hola chavales,

Tom_Hagen ha hecho los deberes y me ha comentado un par de errores que subsanaré tan rápido como pueda. El ajuste de pitch no funciona correctamente con el loop activado. Además, parece que los jogs responden de forma diferente al desplazarse por el track.

En cuanto tenga una nueva versión disponible la colgaré aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo