Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Alex10
#121 por Alex10 el 13/01/2009
ok. num de cuenta, direcc y tal por privi.

de acuerdo entonces.

emilio, soy de alicante, asi que me la jugare con el pitinglis jejej.

un saludo
Subir
Stumer
#122 por Stumer el 15/01/2009
Hola,

Soy nuevo en el foro. Fui uno de los muchos que se metio en el mundillo con una hercules dj control mp3. Llevaba un par de años con ella y con mi economía de estudiante y con la buena experiencia con MIDI controller me he decididio por la VCI-100, la cual poseo recientemente la y la verdad es que muchas de las cosas que he aprendido y configurado de la mesa ha sido gracias a vosotros.

Bueno, dejándome de rollos iré al grano y os despejaré la duda que tengo respecto a la VCI y el traktor pro 1.0.2.
Antes deciros que tengo dos tarjetas:una tarjeta integrada en el portatil y una tarjeta externa Zalman ZM-RSSC ( http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Pro ... sp?idx=211 ) . Es bastante normalilla, la verdad.
Mi problema viene cuando al usar el Traktor pro, pongo el master y preescucha usando una tarjeta para cada cosa. Lo hago usando el asio4all v2, pq de otra manera no puedo.
Pues bien, despues de hacer esto me pongo a pinchar con la mesa (uso el ultimo tsi de Emiyanez) y todo va bien. El master va bien, la preescucha tambien pero cuando llevo un rato funcionando me pasan dos cosas bastante feas:

- A veces la el programa se peta durante 1 o 2 segundos. Durante ese 1 o 2 sgundos el sonido desaparece y vuelve a aparecer.

- A veces, en la preescucha (uso la tarjeta del protatil para ello) se me distorsiona y se escucha fatal. Para solucionarlo voy al ASIO4all y cambio algunos parametros del buffer y va bien otra vez. Por ejemplo, si va mal pongo el buffer a 0ms y se soluciona el problema. Al cabo de unos minutos pinchando vuelve a fallar y cambio el bufffer a 4 o 5ms y se vuelve a corregir y así continuamente.

Yo creo que la culpa es de las tarjetas, que son malas y no tiran. Acaban petando de alguna manera u otra pero no lo entiendo, pq hay gente que tiene tarjetas normalillas y parece ser que no tienen problema.

No tengo problem de CPU ni memoria. El portatil es nuevo, con doble nucleo 2.2 y 4GB ram.



Gracias y un saludo.
Subir
Emiyanez
#123 por Emiyanez el 16/01/2009
Hola Stumer,

En primer lugar, bienvenido al foro. Menudo cambio de la Hercules DJ Control a la Vestax VCI-100, ¿verdad?

Creo que, como bien apuntas, todos los problemas en tu configuración se deben a la latencia del sistema con las dos tarjetas de sonido. Intenta seleccionar valores altos de latencia en el Traktor Pro. No se si te será posible hacerlo funcionar sólo con la Zalman ZM-RSSC (al ser una tarjeta 5.1...) pero si así fuera creo que ganarías estabilidad. Echa un ojo a este post en el que ayudan a configurar el Traktor Pro con un tarjeta 5.1:

como-configurar-sonido-vci-traktor-t239849.html

Según Isst, para configurar Traktor Pro con una 5.1 los pasos a seguir son los siguientes:
1, Y muy importante. Poner la configuración de altavoces en 4.0 CUADRAFÓNICOS (sobre la configuración de audio del panel de control).
2. Ponerte a probar las salidas de OUTPUT Routing de Traktor Pro para configurar dos canales como pre y otros dos como master [1 2] [3 4] o las que salgan.
3. Te pones a pinchar con tu flamante Vestax VCI-100.

Si no hay suerte, creo que lo siguiente que deberías pillarte es una tarjeta de sonido decente. Hay bastante información en el foro para tratar de conseguir un producto de calidad con la menor inversión posible.

Suerte y un saludo.
Subir
Stumer
#124 por Stumer el 18/01/2009
Hola,

Gracias Emiyanez por tu respuesta.

Al final, he decidido por hacerme con una tarjeta que me brinde mejores prestaciones. Me he decidido por una Numrak DJ I/O. Espero que con este controlador las cosas mejoren y pueda sacarle partido al equipo.

Sin más, decirte que he estado pinchando ton tu tsi y me parece bastante correcto, sobre todo las opciones de loop, las cuales suelo usar bastante.


Gracias de nuevo.


Un saludo.
Subir
Analogico
#125 por Analogico el 19/01/2009
Hola!!!

Ya he actualizado el firm de mi vestax a la versión 1.2, y esta genial para intercalar el uso del contralodor y los vinilos. Ha sido fácil siguiendo las instruciones lo único q no he hecho a sido limpiarla xq estaba super limpia...

Alex, mañana a primera hora te mando el kit para Alicante, y a ti Emilio también te mando ese vinilo rojo.

Un saludo y gracias
Subir
Emiyanez
#126 por Emiyanez el 19/01/2009
=D> =D> =D>

Me alegro.
Subir
Alex10
#127 por Alex10 el 20/01/2009
ok friend, a ver si ami meresulta tan facil jejejje.

emilio, ya me diras cuando lo necesites y te lo mando ok? y asi vas trasteando tu, que eres el que mas controlas, y nos dices las novedades de firm

un abrazo
Subir
Emiyanez
#128 por Emiyanez el 20/01/2009
Alex10 escribió:
emilio, ya me diras cuando lo necesites y te lo mando ok? y asi vas trasteando tu, que eres el que mas controlas, y nos dices las novedades de firm


Hola Alex,

No me corre ninguna prisa... Simplemente quería cargar la versión 1.3 a ver si se le puede sacar más jugo al Traktor Pro. Tómatelo con calma, cuando termines de actualizarlo a la 1.2 me lo envías.

Si tienes cualquier duda, ya sabes... Por aquí si crees que es de interés general o por privado.

Un abrazo.
Subir
Stumer
#129 por Stumer el 27/01/2009
Hola chicos,

Que mejoras habéis obtenido con esa actualización?


Un saludo.
Subir
Emiyanez
#130 por Emiyanez el 27/01/2009
Stumer escribió:
Hola chicos,

Que mejoras habéis obtenido con esa actualización?


Un saludo.


Hola,

Principalmente, la actualización mejora la respuesta de los jogs al hacer scratch o movimientos rápidos. Le firmware 1.1 tiene un problema en la forma de enviar los mensajes MIDI que hace que el scratch con los jogs no responda como debería. Si no scratcheas habitualmente, puede que ni siquiera lo hayas notado.

Por otra parte, para mí y Analógico que utilizamos la VCI-100 como mezclador en Traktor Scratch Pro, nos permite desactivar los jogs para evitar accionarlos accidentalemnte cuando estamos utilizando los vinilos.

En cuanto tenga de nuevo en mis manos el kit de actualización, me instalaré el firmware 1.3 (que sí es bastante diferente de los anteriores...) para ver si soy capaz de exprimir aun más el controlador en Traktor Pro. En la versión 1.3 muchos de los controles funcionan de manera diferente y, según parece, para determinado mapeos permite una mayor flexibilidad... Ya veremos que tal se adapta a mis necesidades, porque en este .tsi para las versiones 1.1 y 1.2 hay poco que mejorar (porque la mayor parte de las funciones ya están incluídas...).

Un saludo.
Subir
shikhydj
#131 por shikhydj el 27/01/2009
ola emiyanez q tal. keria acert una preguntiya y es q estoy pensando en adkirir el kit para actualizar a 1.3 y ants keria preguntart a ti q eres un crak en esto. q tiempo tarda en venir y por cuanto sale en total mas o menos y si es complicado d acer pues no m entero muy bien y el ingles no es lo mio. muxas gracias
Subir
Emiyanez
#132 por Emiyanez el 28/01/2009
shikhydj escribió:
ola emiyanez q tal. keria acert una preguntiya y es q estoy pensando en adkirir el kit para actualizar a 1.3 y ants keria preguntart a ti q eres un crak en esto. q tiempo tarda en venir y por cuanto sale en total mas o menos y si es complicado d acer pues no m entero muy bien y el ingles no es lo mio. muxas gracias


Hola,

No es muy difícil de hacer y, en caso de que no te aclares con el inglés, yo podría pasarte un manual en castellano que complementa el video de DjTechTools. No tarda mucho en llegar, más o menos una semana. El único problema es el precio... En total te puede salir por unos 50 euros, 25 del kit y 25 del cable USB/serial que también necesitas para la actualización. Para cualquier duda ya sabes donde estamos...

Un saludo.
Subir
shikhydj
#133 por shikhydj el 28/01/2009
ok y eso viene todo en el pedipono? lo del cable digo yo. bueno tendre q esperar xp en la pagina dicen q no esta disponible xq van a sacar otro bueno estaremos en contacto y cuando pruebes el 1.3 esperamos q comentes las mejoras. muxas gracias tio eres el mejor
Subir
Alex10
#134 por Alex10 el 01/02/2009
emilio, a ver si me pongo y antes del fin de semana que viene te mando el kit ok???

un saludo y perdon por el retraso, xo aun no le metido mano a la mesa #-o puto curro...

un saludo
Subir
Emiyanez
#135 por Emiyanez el 01/02/2009
Hola Alex,

No hay ninguna prisa, tómate tu tiempo... Si tienes alguna duda, ya sabes donde andamos. Quería darle un tiento al 1.3 pero no tiene porque ser de inmediato.

Ya nos cuentas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo