¿Objetivos recomendados para vídeo DSLR?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 14/03/2016
#30
Que un 24 se convierte en un 40 en una APS de Canon, que no traducís los formatos, un 24 Ya directamente te lleva a F.F.
Una APS necesita lentes de APS.
En realidad un 70-300 parte de una medida de fotograma completo; pero se convierte en un casi 500.
Los todo terreno extremos como ese Sigma igual para cine valen, ahí hay que tener en cuenta que el AF sea silencioso.
Bueno para Vídeo, que para cine se usan lentes manuales.
Subir
Futhark
#32 por Futhark el 14/03/2016
#31 Ya tengo en cuenta el factor de recorte, he hablado de objetivos específicos, todos aptos para FF/APS-C. Una camara con ese factor de recorte puede usar perfectamente todos los objetivos con montura EF. Lo que no podría, es usar objetivos EF-S (específicos para APS-C) en una cámara FF.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 14/03/2016
Ya, pagando un pastizal y quedándose sin angular.

He pensado que el 70-300 me gusta a mí para suplantar los de mi sistema por su estupenda relación entre precio y nitidez; pero a lo mejor lo que debería considerar Soyuz es la suavidad de enfoque, imprescindible para Vídeo.
Yo creo que buscar el rango 17-70 y 70-300 le va a cubrir todo su requerimiento de distancias, representando el pequeño el 85% de las tomas.
Ahora no recuerdo cuál de los dos era mejor en cuanto a suavidad de enfoque ( y ausencia de ruido) si el Sigma 17-50 o el 17-70, y me parece que uno de ellos ya tiene versión contemporary, que seguro que al vídeo le prestan especial cuidado.
El 70-300 de Tamron igual es más suave de manejo que el Canon usm.
Es que lo que busco yo y lo que buscan otros puede diferir en bastantes cosas.
Subir
VillaPablejo
#34 por VillaPablejo el 14/03/2016
Yo creo que debe preguntar a expertos profesionales fuertes y al día en la materia de video.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 14/03/2016
#34
Sí, aunque los profesionales del vídeo me da que usan cámaras de vídeo.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 14/03/2016
Por toda la información que he podido reunir, el Canon 17-55 2.8 IS USM tiene bastantes papeletas de ser el primero en caer; lo probaré mañana. Parecer ser que es muy nítido, luminoso, con apertura constante y buen rendimiento en general. Cubre el rango focal más habitual para entrevistas/reportajes. Me preocupa que sea algo pesado para trabajos cámara en mano, únicamente.

Para el resto de cosas puedo ir tirando con el 18-135 STM, pero ya os digo que no compraré una única lente.
Subir
VillaPablejo
#37 por VillaPablejo el 14/03/2016
#35 Tienes razón. Me olvidé del tema. El asunto es si querrá tener dos objetivos como dicen ustedes o venderlo todo y comprar otra cámara de video.
Edit:
#36 Pues ahí está la respuesta.
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 14/03/2016
Phineas T. Freakears escribió:
los profesionales del vídeo me da que usan cámaras de vídeo


Hay de todo; cámaras como la C100 pueden considerarse híbridas, como la Sony FS7, Blackmagic, etc. Casi diría que este tipo de cámaras y las DSLR son ahora más frecuentes que los clásicos "camcorders" en trabajos tipo reportaje/entrevista. Por dar un ejemplo al vuelo: el programa "Salvados" usa las Canon Cinema EOS.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 14/03/2016
#36
Pues igual ese 55-200, si es suave de enfoque y ha mejorado tanto como para Rockwell lo pondere, es el complemento para lo que vas a usar.

Eso sí, me parece bastante corto de tele un 55, se queda como en 90 en Canon, ¿ no?.
Subir
autoy
#40 por autoy el 14/03/2016
Es muy de locos sugerir algo en el campo de las mirrorless? Por tamaño y peso tanto de cuerpos como objetivos, así como las mejoras brutales tanto en foto como en video que han experimentado en los últimos años. Mejor una mirrorless APS-C que una micro 4/3 en mi humilde opinión.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 14/03/2016
#40 No conozco ninguna mirrorless especializada en vídeo, sabes tú de algo?

Edito: bueno, técnicamente mirrorless es la GH4 también, y creo que la C100. Me refiero a esas compactas que hay (me imagino que hablas de ellas)
Subir
autoy
#42 por autoy el 14/03/2016
#36 con esa especificación tiene mucha fama y creo que bien ganada el Tamron 17-50 2.8 VC por bastante menos pasta.
Subir
autoy
#43 por autoy el 14/03/2016
#41 Hay bastantes, desde la Sony A7 si el dinero no es problema hasta las Panasonic GH4 (4k y calidad impresionante), las Blackmagic pocket, micro cinema y cinema, compatibles con micro 4/3 y la ventaja que supone en cuanto a longitud focal con los zooms.
Subir
Soyuz mod
#44 por Soyuz el 14/03/2016
Pensaba que te referías a los modelos más compactos. En la práctica una GH4 o A7 solo es algo más pequeña que las reflex clásicas, nada que me parezca determinante en vídeo. La Canon C100, mirrorless también, es más grande que una 5D, pero claro, tienes esa empuñadura a la derecha, muchos controles a la vista, etc... y por supuesto le sirve cualquier lente de Canon.
Subir
autoy
#45 por autoy el 14/03/2016
#44 La A7 es relativamente grande por ser full frame pero la GH4 es mucho mas pequeña de lo que parece en foto y los objetivos ni te cuento. Yo tendría muy en cuenta los equipos de Blackmagic también, están rompiendo el mercado tradicional de video y desde que adoptaron micro 4/3 más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo