Oficial Traktor Scratch

kzw
#1471 por kzw el 17/12/2007
A ver que os aclaro lo de los 3 platos,

No se puede pinchar con 3 timecode a la vez o 3 Technics ya que la tarjeta sólo tiene dos preamplificadores y sólo admite 2 entradas de timecode PERO se puede pichar a 3 ó 4 decks a la vez controlados con los 2 canales de timecode del mismo modo que se puede pichar a 2 decks con un sólo plato.Obviamente se necesita un cable o 2 de RCA stereo si se va a pichar con 3 ó 4 decks respectivamente.Es algo complicado ya que hay que fijarse mucho al tener que estar continuamente cambiando la asignación de cada pista,pero se hace (controlar al menos 3 decks con los timecode)



Yo tengo el traktor scratch original y el traktor 3 comprado en la otra tienda y puedo utilizar los timecode en el traktor 3 sin problemas.


Cuando pichaba con vinilos algunas veces utilizaba los tres platos y en muchas salas los solían tener pero ahora es muy raro encontrarlos ya que lo que suele haber es 2 technics y dos cdj porque ahora hay mucha gente que picha con cds así que yo creo que es bueno acostumbrarse de esta forma ya que podras mezclar "a tres platos" aunque sólo haya 2 :D

Un saludo.
Subir
kzw
#1472 por kzw el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
no es nada fácil hacer uso de los codigos de tiempo con traktor 3.3 :evil:


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Necesitas como mínimo tener el traktor scratch activado
Subir
escarabajo_vagabundo
#1473 por escarabajo_vagabundo el 18/12/2007
A mi me aparecio el mensaje scratch disabled; porque no tenía el traktor scratch instalado. Tienen que estar los dos instalados y activados en el mismo ordenador. :hola:
Subir
Rubensdb
#1474 por Rubensdb el 18/12/2007
Ya ya...si tengo el traktor scratch instalado...

kzw gracias...asi es exactamente como lo tengo en las preferencias...seguiré intentandolo :evil:

saludos :P
Subir
ABDJ
#1475 por ABDJ el 18/12/2007
kzw escribió:
A ver que os aclaro lo de los 3 platos,

No se puede pinchar con 3 timecode a la vez o 3 Technics ya que la tarjeta sólo tiene dos preamplificadores y sólo admite 2 entradas de timecode PERO se puede pichar a 3 ó 4 decks a la vez controlados con los 2 canales de timecode del mismo modo que se puede pichar a 2 decks con un sólo plato.Obviamente se necesita un cable o 2 de RCA stereo si se va a pichar con 3 ó 4 decks respectivamente.Es algo complicado ya que hay que fijarse mucho al tener que estar continuamente cambiando la asignación de cada pista,pero se hace (controlar al menos 3 decks con los timecode)


Pos que putada. Llevan con este tipo de cacharros casi 5 años en el mercado, como 6 y pico desde que empezaron a diseñarlo y son tan ruinas de no hacer uno para 3 platos (4 mejor dado lo que dices que en muchos sitios hay 2 pares entre platos y cdj's)??

Esto creo (que me corrija alguien si me equivoco please) que si se podia/puede hacer con el dj decks, y otra tarjeta de sonido que si admita la entrada para tres platos y, obviamente, tres salidas para enchufarlas a la mesa. Aunque era algo que me esperaba, en estos últimos dias habia pensado que tal vez se pudiera hacer pero........ :( Una pena viendo como va el juguete.

Que le digo yo ahora a los reyes??? weno mejor se lo digo a la tarjeta de credito que me lo agradecerá más pero tenia la ilu de un niño.

Saludos y gracias por la aclaracion kzw
Subir
lopinz
#1476 por lopinz el 18/12/2007
kzw escribió:
A ver que os aclaro lo de los 3 platos,

No se puede pinchar con 3 timecode a la vez o 3 Technics ya que la tarjeta sólo tiene dos preamplificadores y sólo admite 2 entradas de timecode PERO se puede pichar a 3 ó 4 decks a la vez controlados con los 2 canales de timecode del mismo modo que se puede pichar a 2 decks con un sólo plato.Obviamente se necesita un cable o 2 de RCA stereo si se va a pichar con 3 ó 4 decks respectivamente.Es algo complicado ya que hay que fijarse mucho al tener que estar continuamente cambiando la asignación de cada pista,pero se hace (controlar al menos 3 decks con los timecode)



Yo tengo el traktor scratch original y el traktor 3 comprado en la otra tienda y puedo utilizar los timecode en el traktor 3 sin problemas.


Cuando pichaba con vinilos algunas veces utilizaba los tres platos y en muchas salas los solían tener pero ahora es muy raro encontrarlos ya que lo que suele haber es 2 technics y dos cdj porque ahora hay mucha gente que picha con cds así que yo creo que es bueno acostumbrarse de esta forma ya que podras mezclar "a tres platos" aunque sólo haya 2 :D

Un saludo.


A ver, repito que yo no lo he probado, pero para solucionar el problema que comentas basta con poner unos preamplificadores como viene descrito en el manual.Aquí pone claramente que SI se pueden usar más de 2 timecodecs a la vez....
+
Copio y pego:

Alguien escribió:
18.3.2 Using 4 Decks with 4 Turntables
-To achieve this, you need a 4-Channel Mixer.
-Also, the additional turntables need to output line level – either they have a level switch as some modern turntables have, or you need phono preamps for these, since the In 5|6 and In 7|8 do not have built-in phono preamps as In 1|2 and In 3|4 have.
-To have the full TRAKTOR Scratch functionality, you should use another pair of Multicore Cables. You can also use normal RCAs, but without the ability to play normal vinyl on these decks.
-If you use Cables, plug the RCAs called AUDIO 8 DJ Input into IN 5|6 and the RCAs called AUDIO 8 DJ Output into Out 5|6 to connect Deck C. For Deck D, Plug the RCAs called AUDIO 8 DJ Input into IN 7|8 and the RCAs called AUDIO 8 DJ Output into Out 7|8.
-If you do not use Multicore Cables, plug one turntable into IN 5|6 and connect OUT 5|6 with your mixer to connect Deck C. For Deck D, plug the other turntable
into IN 7|8 and connect OUT 7|8 with your mixer.


Para el que no sepa inglés viene a decir que necesitas una mesa de 4 canales, otros cable multicore (o te las apañas tu con rca´s) y que las nuevas entradas timecode del plato a la tarjeta las tienes que preamplificar tu.Si alguien tiene la posibilidad de hacer la prueba genial...

Saludos¡
Subir
kzw
#1477 por kzw el 18/12/2007
Alguien escribió:
18.3.2 Using 4 Decks with 4 Turntables
-To achieve this, you need a 4-Channel Mixer.
-Also, the additional turntables need to output line level – either they have a level switch as some modern turntables have, or you need phono preamps for these, since the In 5|6 and In 7|8 do not have built-in phono preamps as In 1|2 and In 3|4 have.
-To have the full TRAKTOR Scratch functionality, you should use another pair of Multicore Cables. You can also use normal RCAs, but without the ability to play normal vinyl on these decks.
-If you use Cables, plug the RCAs called AUDIO 8 DJ Input into IN 5|6 and the RCAs called AUDIO 8 DJ Output into Out 5|6 to connect Deck C. For Deck D, Plug the RCAs called AUDIO 8 DJ Input into IN 7|8 and the RCAs called AUDIO 8 DJ Output into Out 7|8.
-If you do not use Multicore Cables, plug one turntable into IN 5|6 and connect OUT 5|6 with your mixer to connect Deck C. For Deck D, plug the other turntable
into IN 7|8 and connect OUT 7|8 with your mixer.




Vale yo no me había molestado en leer nada ya que el sentido común me decía que si la tarjeta especificaba únicamente los canales A-B para usar con los timecode pues daba por hecho que sería así.De todas maneras me parece una chapuza tener que instalar un preamplificador a mayores el cual necesita alimentación=más cables, si quieres poner otro plato.Eso mismo ya lo probé yo hace tiempo con esta tarjeta y el djdecks.

Los de NI hubieran quedado mejor diciendo que con su sistema se puede pinchar "a tres platos"(3 decks) en cabinas donde sólo hay 2 porque ya me direis,la cabina ya tiene que ser grandecita y bien estructurada para que entren la mesa,3 platos y 2 cdjs ya que estos últimos están en todos los clubs,no es como hace 7 años en donde era imposible encontrar unos cdj(hablo en clubs de techno,techno-house que es lo que conzco)

Un saludo.
Subir
ABDJ
#1478 por ABDJ el 18/12/2007
kzw escribió:

Los de NI hubieran quedado mejor diciendo que con su sistema se puede pinchar "a tres platos"(3 decks) en cabinas donde sólo hay 2 porque ya me direis,la cabina ya tiene que ser grandecita y bien estructurada para que entren la mesa,3 platos y 2 cdjs ya que estos últimos están en todos los clubs,no es como hace 7 años en donde era imposible encontrar unos cdj(hablo en clubs de techno,techno-house que es lo que conzco)



No te falta razón, pero me parece una solución aceptable, a secas. El tener que usar un preamplificador me parece una cutrada simplemente, pero prefiero un tercer vinilo a un cdj (opinion personal y discutible, lo sé) en el que no voy a tener el maping (si uso un cdj si) que te da traktor para "saber como es" el tema, aunque NI podia haberse esmerado un poco mas que ya que estaban lo les hubiera costado mucho hacerle una (o mejor 2) entradas/salidas como las que tiene para el deck A y B ya que como dices, y bien, la ekipación que tienen ahora mismo la mayoria de las cabinas de clubs gordos del planeta son 2 turnatbles + 2 cdj, y ya de paso al publico en general e incluso al propio "pro" lo acogeria de "puta madle" que dice uno que conozco..... :mrgreen:

De todas formas, yo al menos voy a mirar el tema del preamp, ya ire contando (y si tengo tiempo para hacerlo, claro)

Saludos!!!
Subir
SrMEKE
#1479 por SrMEKE el 18/12/2007
Página 100!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Edito: Pues no... yo queria encabezar la del centenario!! =)
Subir
Rubensdb
#1480 por Rubensdb el 18/12/2007
Página 100!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:

Edito: solo vale intentarlo una vez :lol:
Subir
ABDJ
#1481 por ABDJ el 18/12/2007
Weno; desde que posteé mi ultimo mensaje, estoy cacharreando con el juguete y la version demo que me descargue de NI.

Gracias a KWZ por las imagenes del routing, y a LOPINZ que me han ahorrado bastante lectura (por no decir todo).

He conseguido que me reconozca 3 decks, con dos platos:
A y B con los multicuores sin problemas, asigne el "pseudo 3er plato" desconectando el que va en el deck B peeeero me ha dado una pega:

En el minimonitor de los tracking que tan bien ha hecho en poner kwz (los que estan encima de los desks, en el centro), cuando conecto el technics a la IN 7/8 y OUT 7/8, me dice lo siguiente:

"uknow medium clibrating phone, vinyl 15 min calib failed. wrong in mode"

Porque puede ser esto??? Por que me he quedado con la miel en los labios? por que a veces parezco un niño abriendo regalos :mrgreen: !?

Weno estas son las posibles causas que se me ocurren, si alguien sabe o cree saber la correcta (este o no en la lista) que me lo explique please and thanks in advance!:

- Falta de potencia en la señal que llega del plato (para algo dice NI lo del preamp, dado esto cual valdría para solucionar el problem?)
- Que no haya conectado bien algo (poco probable ya que llega al calibrating)
- Que la configuración no sea la adecuada (ni pajotera idea)
- Que sea por la versión de prueba (según NI lo unico que no se puede hacer es usarlo mas de 30 minutos y usar el modo saving no se que....)

Añado que lo he intentado con un RCA que tenia por ahi guardado, ya que como dice el manual, los multicore son por si quieres usar tambien vinilos de toda la vida.

Saludos!

Saludos
Subir
lopinz
#1482 por lopinz el 19/12/2007
ABDJ escribió:
Weno; desde que posteé mi ultimo mensaje, estoy cacharreando con el juguete y la version demo que me descargue de NI.

Gracias a KWZ por las imagenes del routing, y a LOPINZ que me han ahorrado bastante lectura (por no decir todo).

He conseguido que me reconozca 3 decks, con dos platos:
A y B con los multicuores sin problemas, asigne el "pseudo 3er plato" desconectando el que va en el deck B peeeero me ha dado una pega:

En el minimonitor de los tracking que tan bien ha hecho en poner kwz (los que estan encima de los desks, en el centro), cuando conecto el technics a la IN 7/8 y OUT 7/8, me dice lo siguiente:

"uknow medium clibrating phone, vinyl 15 min calib failed. wrong in mode"

Porque puede ser esto??? Por que me he quedado con la miel en los labios? por que a veces parezco un niño abriendo regalos :mrgreen: !?

Weno estas son las posibles causas que se me ocurren, si alguien sabe o cree saber la correcta (este o no en la lista) que me lo explique please and thanks in advance!:

- Falta de potencia en la señal que llega del plato (para algo dice NI lo del preamp, dado esto cual valdría para solucionar el problem?)
- Que no haya conectado bien algo (poco probable ya que llega al calibrating)
- Que la configuración no sea la adecuada (ni pajotera idea)
- Que sea por la versión de prueba (según NI lo unico que no se puede hacer es usarlo mas de 30 minutos y usar el modo saving no se que....)

Añado que lo he intentado con un RCA que tenia por ahi guardado, ya que como dice el manual, los multicore son por si quieres usar tambien vinilos de toda la vida.

Saludos!

Saludos


Explico como lo hago yo...

Para usar mas de un deck con dos platos basta con cambiar el deck que quieres controlar con el vinilo...

Esto se hace en los paneles de tracking donde pone in chanel A e in chanel B y(donde sale o la señal o los puntos girando )cambiando entre las 4 opciones de cada uno (A, B, C, D) pasas a controlar el deck que corresponda a cada letra.

Luego para usar mas de un plato podrias usar la In 7/8 y la In 5/6 peeeeeeeeeeero poniendo un phono preamp en cada una.

Lo que yo comente de usar esas entradas para control vinyl era simplemente por hacer la prueba, aun no habia leido lo de los preamplificadores, asi que tu problema seguramente sea ese...falta de señal.

A mi me parece tambien una chapuzilla, ademas las entradas 7/8 y 5/6 yo las uso para grabar y para enviar desde la mesa por aplicar efectos, pero bueno estoy muy agusto con el bicho, va genial :D

Saludos
Subir
ABDJ
#1483 por ABDJ el 19/12/2007
lopinz escribió:
"]

Explico como lo hago yo...

Para usar mas de un deck con dos platos basta con cambiar el deck que quieres controlar con el vinilo...

Esto se hace en los paneles de tracking donde pone in chanel A e in chanel B y(donde sale o la señal o los puntos girando )cambiando entre las 4 opciones de cada uno (A, B, C, D) pasas a controlar el deck que corresponda a cada letra.

Luego para usar mas de un plato podrias usar la In 7/8 y la In 5/6 peeeeeeeeeeero poniendo un phono preamp en cada una.

Lo que yo comente de usar esas entradas para control vinyl era simplemente por hacer la prueba, aun no habia leido lo de los preamplificadores, asi que tu problema seguramente sea ese...falta de señal.

A mi me parece tambien una chapuzilla, ademas las entradas 7/8 y 5/6 yo las uso para grabar y para enviar desde la mesa por aplicar efectos, pero bueno estoy muy agusto con el bicho, va genial :D

Saludos


Asias Lopinz, lo raro es que durante un tiempo (los 30 que me deja la demo.......... HE PODIDO!!!!
Es decir que reconoce la entreda, pero me seguia con el mensaje (se me ha puesto un par de eces en modo relativo pero despues ha pasado al absoluto con el mensaje de "Calibratin failed" a ver si encuentro algun sitio donde pillar un preamp baratito (si alguien sabe algo me ayudaria bastante que yo vi uno de 25€ pero no se yo si me podria valer)

Mas que nada me interesa que el tracxing de los 3 platos sea bueno y estable, de ser asi.....

Queridos reyes majos, este año he pinchado mu bien, use beatport, djsdownload como es debido y os deje la burra para que, con su majestuosa bondad, echen un MK5 a sus camellos (yo no use la burra por si les hacia falta de refuerzo! jejejeje :D
Subir
unka
#1484 por unka el 19/12/2007
Nada nada, no soy capaz de ponerlo en modo vinilo...es curioso...pero es así! Lo mismo es que al haberme bajado una demo...pues está limitada. Alguien lo ha conseguido?
Subir
unka
#1485 por unka el 19/12/2007
Bueno, yo tengo todo lo necesario, pero hasta mañana por la tarde no puedo probarlo. Tengo un preamp behringer muy corrientito, me costó 18€ en redcoon hace algo mas de 1 año. Asi que nada, a ver si lo sacamos porque este tema...ya empieza a quemar un poco jejeje. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas