Operadoras y sociedades de gestión acuerdan bloqueo webs P2P

sanma
#46 por sanma el 24/04/2009
No tiene nada que ver con lo que estais hablando pero yo quisiera añadir un comentario sobre esto del P2P.

Hay una cuestión que me mosquea cantidad respecto a los contenidos que no se pueden copiar.
Voy a poner una comparación, alguien se compra un coche y paga x dinero por unas prestaciones prestablecidas y a la hora de usar ese coche ve que no hay esas prestaciones, pues el concesionario tiene dos opciones o ponerte ese tipo de prestaciones o devolverte el dinero, con coche se puede decir ordenador, electrodomesticos....etc, etc, etc.

Pero cuando compras un cd un dvd o vas al cine o vas a un concierto tu pagas y luego lo que te echen, da igual que la musica/pelicula sea buena o mala. Y si es mala o si por ejemplo( tipico caso, por desgracia) escuchas una canción que es muy buena o te gusta mucho y luego vas compras el cd y es una total basura no te van a devolver la pasta, te jodes y te aguantas.

A lo que quiero llegar es que se ha jugado mucho con la publicidad a la hora de promocionar discos o peliculas suponiendo que iban a ser la bomba y luego a la hora de la verdad cuando escuchas un disco o ves una pelicula entera te sientes engañado. Por lo que todo esto y mas razones da lugar al P2P y al pirateo en general.

En mi opinión el P2P solo es una consecuencia de que las discograficas y estudios cinematograficos intenten ganar dinero a manos llenas.

Perdón por el tostón o por si no viene a cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bitelchus
#47 por Bitelchus el 24/04/2009
Soyuz ... no me puedo creer que a estas alturas puedas confundir "copia de seguridad" y "copia privada", por más que muchos intenten que legislativamente sean equivalentes.

En cuanto a los que justifican solucionar un supuesto mal para algunos, cometiendo un gran mal para todos, solo en base a resguardar sus propios intereses particulares, sean estos fundados o infundados que es peor, ellos mismos se definen como siempre.
Subir
undercore
#48 por undercore el 24/04/2009
hombre no digo que no, pero lo facil seria no volver a comprar nada de ese artista o discografica y no ver pelis de tal director o productora :-k
Subir
sanma
#49 por sanma el 24/04/2009
Eso por descontado.

Lo que pasa que empiezas a descartar y te quedas solo. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
undercore
#50 por undercore el 24/04/2009
sanma escribió:
Eso por descontado.

Lo que pasa que empiezas a descartar y te quedas solo. :mrgreen: :mrgreen:


jajajajajajja la verdad que si :juas:
Subir
Sintak
#51 por Sintak el 24/04/2009
sanma escribió:
No tiene nada que ver con lo que estais hablando pero yo quisiera añadir un comentario sobre esto del P2P.

Hay una cuestión que me mosquea cantidad respecto a los contenidos que no se pueden copiar.
Voy a poner una comparación, alguien se compra un coche y paga x dinero por unas prestaciones prestablecidas y a la hora de usar ese coche ve que no hay esas prestaciones, pues el concesionario tiene dos opciones o ponerte ese tipo de prestaciones o devolverte el dinero, con coche se puede decir ordenador, electrodomesticos....etc, etc, etc.

Pero cuando compras un cd un dvd o vas al cine o vas a un concierto tu pagas y luego lo que te echen, da igual que la musica/pelicula sea buena o mala. Y si es mala o si por ejemplo( tipico caso, por desgracia) escuchas una canción que es muy buena o te gusta mucho y luego vas compras el cd y es una total basura no te van a devolver la pasta, te jodes y te aguantas.

A lo que quiero llegar es que se ha jugado mucho con la publicidad a la hora de promocionar discos o peliculas suponiendo que iban a ser la bomba y luego a la hora de la verdad cuando escuchas un disco o ves una pelicula entera te sientes engañado. Por lo que todo esto y mas razones da lugar al P2P y al pirateo en general.

En mi opinión el P2P solo es una consecuencia de que las discograficas y estudios cinematograficos intenten ganar dinero a manos llenas.

Perdón por el tostón o por si no viene a cuento.


totalmente, es lo que dije, tu pides un café y sabes exactamente qué te vas a encontrar, y si estás decidido a pagar esa cantidad por el café. Sin embargo, no pasa eso con la música, según SGAE y cia, tu debes gastarte 18 euros "a ciegas" sin saber si testán vendiendo un remix de paquito el chocolatero o un disco en condiciones mejor que la banda sonora del señor de los anillos.

Está claro que la industria necesita renovarse YA

EDIT: y ahora vendrá toni con el bastón y dirá "pero que renovarse ni renovarse panda de bándalos, ladrones, canallas lo que teneis es que pagar y punto!!" xDDD
Subir
sanma
#52 por sanma el 24/04/2009
Sintak escribió:


totalmente, es lo que dije, tu pides un café y sabes exactamente qué te vas a encontrar, y si estás decidido a pagar esa cantidad por el café. Sin embargo, no pasa eso con la música, según SGAE y cia, tu debes gastarte 18 euros "a ciegas" sin saber si testán vendiendo un remix de paquito el chocolatero o un disco en condiciones mejor que la banda sonora del señor de los anillos.

Está claro que la industria necesita renovarse YA

EDIT: y ahora vendrá toni con el bastón y dirá "pero que renovarse ni renovarse panda de bándalos, ladrones, canallas lo que teneis es que pagar y punto!!" xDDD


Totalmente de acuerdo, tendrian que crear otro sistema, no se cual pero otro en el que el consumidor este mas protegido.
Subir
Malve
#53 por Malve el 24/04/2009
Sintak escribió:
sanma escribió:
No tiene nada que ver con lo que estais hablando pero yo quisiera añadir un comentario sobre esto del P2P.

Hay una cuestión que me mosquea cantidad respecto a los contenidos que no se pueden copiar.
Voy a poner una comparación, alguien se compra un coche y paga x dinero por unas prestaciones prestablecidas y a la hora de usar ese coche ve que no hay esas prestaciones, pues el concesionario tiene dos opciones o ponerte ese tipo de prestaciones o devolverte el dinero, con coche se puede decir ordenador, electrodomesticos....etc, etc, etc.

Pero cuando compras un cd un dvd o vas al cine o vas a un concierto tu pagas y luego lo que te echen, da igual que la musica/pelicula sea buena o mala. Y si es mala o si por ejemplo( tipico caso, por desgracia) escuchas una canción que es muy buena o te gusta mucho y luego vas compras el cd y es una total basura no te van a devolver la pasta, te jodes y te aguantas.

A lo que quiero llegar es que se ha jugado mucho con la publicidad a la hora de promocionar discos o peliculas suponiendo que iban a ser la bomba y luego a la hora de la verdad cuando escuchas un disco o ves una pelicula entera te sientes engañado. Por lo que todo esto y mas razones da lugar al P2P y al pirateo en general.

En mi opinión el P2P solo es una consecuencia de que las discograficas y estudios cinematograficos intenten ganar dinero a manos llenas.

Perdón por el tostón o por si no viene a cuento.


totalmente, es lo que dije, tu pides un café y sabes exactamente qué te vas a encontrar, y si estás decidido a pagar esa cantidad por el café. Sin embargo, no pasa eso con la música, según SGAE y cia, tu debes gastarte 18 euros "a ciegas" sin saber si testán vendiendo un remix de paquito el chocolatero o un disco en condiciones mejor que la banda sonora del señor de los anillos.

Está claro que la industria necesita renovarse YA

EDIT: y ahora vendrá toni con el bastón y dirá "pero que renovarse ni renovarse panda de bándalos, ladrones, canallas lo que teneis es que pagar y punto!!" xDDD



Ah si? Tú pides un café y sabes lo que te vas a encontrar? Pues a mi en más de un sitio me tienen puestos unos cafés de mierda que flipas...


Under, el P2P no es una plataforma pública, ya no se lo que es... Público se refiere a aquello que es de libre acceso... Y las redes P2P no imponen ningún requisito... es como Hispasonic, esto es una comunidad web pública...
Subir
undercore
#54 por undercore el 24/04/2009
Malve3lxr escribió:

Under, el P2P no es una plataforma pública, ya no se lo que es... Público se refiere a aquello que es de libre acceso... Y las redes P2P no imponen ningún requisito... es como Hispasonic, esto es una comunidad web pública...


+einnnnnnnnnn

¿esto a que viene, no lo pillo #-o ?
Subir
Sintak
#55 por Sintak el 24/04/2009
Malve3lxr escribió:

Ah si? Tú pides un café y sabes lo que te vas a encontrar? Pues a mi en más de un sitio me tienen puestos unos cafés de mierda que flipas...


Under, el P2P no es una plataforma pública, ya no se lo que es... Público se refiere a aquello que es de libre acceso... Y las redes P2P no imponen ningún requisito... es como Hispasonic, esto es una comunidad web pública...


En tal caso un café no cuesta 18 euros y siempre puedes reclamarle al del bar, si el disco es malo a quien reclamas?
no hay un baremo para exigir un mínimo de calidad en los discos que salen a la venta, sin embargo en los cafés y en la inmensa mayoría de las cosas que se pueden consumir, sí :D
Subir
Sintak
#56 por Sintak el 24/04/2009
Como antes ponían en los carrefours, un cd con cascos. Podrían poner un disco duro lleno de snipets (perdon por la palabra, pero no se cual es su análogo en español) de los discos que venden y cascos a mansalva, para que la gente pudiera escuchar antes una prueba de lo que kiere compra y por supuesto unos precios más competitivos, ahí queda, flipa la propuesta shavea xD pagadme derechos de autor quien la use eh!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Snipets
Subir
sanma
#57 por sanma el 24/04/2009
Sintak escribió:
Como antes ponían en los carrefours, un cd con cascos. Podrían poner un disco duro lleno de snipets (perdon por la palabra, pero no se cual es su análogo en español) de los discos que venden y cascos a mansalva, para que la gente pudiera escuchar antes una prueba de lo que kiere compra y por supuesto unos precios más competitivos, ahí queda, flipa la propuesta shavea xD pagadme derechos de autor quien la use eh!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Snipets

=D> =D> =D> =D>
Subir
Malve
#58 por Malve el 24/04/2009
undercore escribió:
Malve3lxr escribió:

Under, el P2P no es una plataforma pública, ya no se lo que es... Público se refiere a aquello que es de libre acceso... Y las redes P2P no imponen ningún requisito... es como Hispasonic, esto es una comunidad web pública...


+einnnnnnnnnn

¿esto a que viene, no lo pillo #-o ?



Me falto un interrogante, por eso no debes de entenderlo, sorry.

Antes le pegaste a Soyuz un fragmento de la ley de propiedad intelectual en relación a la copia privada, y decía siempre que no sea con ánimo de lucro ni a modo PÚBLICO... y desde mi punto de vista una red P2P es pública...
Subir
undercore
#59 por undercore el 24/04/2009
Malve3lxr escribió:

Antes le pegaste a Soyuz un fragmento de la ley de propiedad intelectual en relación a la copia privada, y decía siempre que no sea con ánimo de lucro ni a modo PÚBLICO... y desde mi punto de vista una red P2P es pública...


lo que define lo es publico o no son las restricciones o no de acceso, usando p2p (unos mas otros menos) puedes decidir muchas cosas con respecto al acceso a los contenidos, puedes bloquear usuarios, puedes cancelar descargas e incluso puedes crear condiciones para compartir, por ejemplo en soulseek hay una parte del programa en la que puedes poner tus condiciones, si algun usuario no las cumple lo puedes cancelar, aparte que tambien existe la posibilidad de compartir solo con los usuarios de tu lista de usuarios

vamos que puedes tener privacidad absoluta en tus transferencias

no podemos llamar a algo publico solo porque haya mucha gente que puede acceder, porque si no entrariamos en la dificultad de decidir hasta que cantidad es pribado y que cantidad publico
Subir
monarca
#60 por monarca el 24/04/2009
toniterrassa escribió:

Es cierto que ni he publicado ni vivo de esto, pero tampoco defiendo el "esquema tradicional" cómo díces sino el cobro de los derechos de autor, que si me parece defendible, sobretodo porque si bien no he lelgado a ningún lado en esto todavía, no lo descarto (en mayor o menor medida) y por lo tanto sería de tontos hacerlo añicos.
Con mi comentario sobre los poderes fácticos quería dar a entender que quienes manejan el cotarro se están ocupando de hacrlo. Serán mucho peores las consecuencias que si nosotros mismo nos hubieramos autorregulado.


es que lo que no entiendo es como no te quejas de esa manera de las discograficas que roban a los artistas... ahi veria el discurso mas claro... amen de lo que te cuento por privado... no creo que haya consecuencias mucho peores que nuestra "autorregulacion", la constitucion nos ampara, que la fuerza te acompañe.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo