Operadoras y sociedades de gestión acuerdan bloqueo webs P2P

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 24/04/2009
Tal y cómo ya he dicho, me voy a mantener al margen de postear en el hilo. Creo que mi postura está clara al respecto.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 24/04/2009
Bitelchus escribió:
Soyuz ... no me puedo creer que a estas alturas puedas confundir "copia de seguridad" y "copia privada", por más que muchos intenten que legislativamente sean equivalentes.


Yo no confundo copia de seguridad con copia privada; ni siquiera he aludido a la copia de seguridad, sólo he dado la definición de copia privada que está en la Ley, desde el año 2006. Por tanto, creo que te confundes tú en este caso:

Alguien escribió:
Artículo 31 (LPI). Reproducciones provisionales y copia privada.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#63 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/04/2009
el día que los gobiernos y las operadoras entiendan la diferencia entre piratear y compartir, me avisais.
Subir
Kalkadora
#64 por Kalkadora el 25/04/2009
El video que han facilitado http://video.google.com/videoplay?docid ... 9062999701

Lo he visto entero y es tremendamente increible, dice verdades como puños.
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 25/04/2009
¿ Pero que tonterías de cultura dice este tio ? . Lo he empezado a escuchar y ya sale con eso: ¿ Cultura toda la bazofía de estrenos hollywoodienses faltos de guión y repletos de efectos, pero que la gente se los descarga a saco ?. Muy pocos van a ver esas películas porqué se adivina fácilmente que vas a ver, pero cómo salen gratis en los p2p siempre hay quién las cuelga. Las redes p2p no están para difundir ni a la cultura ni a la "cultura", sino para saqueandolas apropiarse de ellas gratuitamente.
"Cultura", que desfachatez .

(no he podido aguantarme)
Subir
Kalkadora
#66 por Kalkadora el 25/04/2009
Hola Toni, una pregunta sin ningún interes extraño.

Todos los discos que tienes en tu casa, son originales? Quien dice discos, dice también programas de ordenador, juegos de PC o videoconsola . . . ad infinitum.

Cuando has estudiado en la universidad, FP o similar. Has estudiado de fotocopias de un libro? O del libro original, a pesar de que solo necesitaras 5 páginas de un tema en cuestión?

Has prestado a algún amigo un CD, DVD, juego o similar a un compañero para que se lo copie?

Alguna vez, te has hecho un CD recopilatorio, de la música que más te gusta, la ha escuchado un amigo tuyo y le has dicho

Simplemente por curiosidad, si quieres llamarla femenina.

Esq hay algo que me espina en todas tus comparecencias cuando sale un asunto de este tema a la palestra, y es, tú inamovible posición acerca de esto, y simplemente, no me puedo creer, que haya alguien se mantenga tan firme y con unos convencimientos tan inamovibles de una manera tan absurda.

Todo este asunto me recuerda a un libro que leí hace poco "Quien me ha robado el queso?", habla sobre como hay que cambiar si las cosas cambian, en lugar de quedarte pataleando recordando que tiempos pasados siempre fueron mejores.

Toni, te lo digo desde el desconocimiento, pues por suerte o desgracia no nos conocemos, creo que mantienes esa posición pq es la que has hecho pública siempre aquí en hispasonic, pero realmente te da vergüenza admitir que te has bajado el último disco de Los Caños.

Buesnas noches.
Subir
Briar
#67 por Briar el 25/04/2009
Yo creo que lo más ético sería pedir pena de muerte para los Peer To Peer... Como diría el poeta, "Rojos, vividores, cojones ya"... Si es que Ray Bradbury tenía razón... Y pensar que inventar la rueda contribuyó a difundir la cultura... Sin pagar canon, teniendo como tiene forma de disco... :-k
Subir
Bitelchus
#68 por Bitelchus el 25/04/2009
Soyuz escribió:
Undercore, interpretas un poco libremente el concepto de copia privada. La copia privada se refiere a copia del original. Por tanto, eso de...

Alguien escribió:
no se necesita autoriazacion del autor para realizar dichas copias ni para su distribucion, siempre y cuando no haya animo de lucro y esa "dsitribucion" sea en el ambito privado


...se refiere a las copias que haces de los originales que ya tienes. Eso es lo que grava el canon; por eso mucha gente cree erróneamente que, al pagar el canon, ya se puede copiar a mansalva. Claro que sí, puedes copiar a mansalva... los originales que poseas.


Lo grave de la noticia original es que pretenden convertir internet en su cortijo y a nosotros en zombies.

Pero ya que el hilo está completamente desvirtuado creo que no está demás puntualizar mi opinión sobre este punto ... ya que tu eres abogado y considero que lógicamente interesado por todo esto.


Estimado Soyuz ... precisamente la coletilla esa de "copia a la que se haya accedido legalmente" fue añadida como tantas otras a instancia de los que todos sabemos, que al parecer tienen potestad para legislar a su medida pese a quien pese ... pero de forma lo suficientemente indefinida como para poder crear una inseguridad de la que aprovecharse pero sin destruir el concepto de copia privada, ya que tampoco es cuestión de matar a la gallina de los huevos de oro conocemos como "canon".

Si el concepto de copia privada y copia de seguridad coincidieran el canon no tendría ninguna justificación legal.

Se pueden hacer copias de seguridad de los programas, que yo sepa, a pesar de estar especificamente excluidos de el concepto de copia privada.

Supongamos que un amigo ha comprado un CD y me graba una copia para regalarmela, creo que entra perfectamente dentro del ambito de copia privada. Pero si yo a su vez se lo quiero regalar a otro amigo le hago una copia igualmente de mi copia privada que es totalmente legal porque está amparada por la ley nada menos y no necesito en ningún momento poseer el original. No se donde pretenden ver algunos que la copia de la copia no es legal.
Subir
Bitelchus
#69 por Bitelchus el 25/04/2009
Toni ... si fueras tu el encargado de sentenciar que es cultura y que no lo es, me metería directamente a cartujo.
Subir
monarca
#70 por monarca el 25/04/2009
Bitelchus escribió:

Si el concepto de copia privada y copia de seguridad coincidieran el canon no tendría ninguna justificación legal.


creo que la justificacion estara en los libros contables de la sgae...
Subir
Malve
#71 por Malve el 25/04/2009
Bitelchus, estarás conmigo en que el hecho de que tú copies un CD a 1, 3, 7 ó 14 amigos, dista mucho de ponerlo a disposición de 1.000.000.000 (mil millones) de internautas, lo cual desde mi punto de vista se puede considerar colectivo.


Under tío... si, si yo no dudo que puedas filtrar a quién darle la información, pero los principales servidores (por no decir casi todos) no tienen ningún tipo de filtro cuando abres el Vuze, el Emule y compañía le das a buscar y luego a descargar.

Según el RAE

"Privado: Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna"

"Público: Se dice de la potestad, jurisdicción y autoridad para hacer algo, como contrapuesto a privado"

Usease, poner algo a disposición de 1.000.000.000 (mil millones) de personas está claro que es algo familiar y a vista de pocos... vamos, donde va a parar!

Puede que la ley sea ambigua pero el lenguaje no macho!
Subir
Malve
#72 por Malve el 25/04/2009
Alguien escribió:
Artículo 31 (LPI). Reproducciones provisionales y copia privada.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.



También según el RAE

"Colectivo: Perteneciente o relativo a una agrupación de individuos."
Subir
monarca
#73 por monarca el 25/04/2009
Malve3lxr escribió:
Bitelchus, estarás conmigo en que el hecho de que tú copies un CD a 1, 3, 7 ó 14 amigos, dista mucho de ponerlo a disposición de 1.000.000.000 (mil millones) de internautas, lo cual desde mi punto de vista se puede considerar colectivo.


Under tío... si, si yo no dudo que puedas filtrar a quién darle la información, pero los principales servidores (por no decir casi todos) no tienen ningún tipo de filtro cuando abres el Vuze, el Emule y compañía le das a buscar y luego a descargar.

Según el RAE

"Privado: Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna"

"Público: Se dice de la potestad, jurisdicción y autoridad para hacer algo, como contrapuesto a privado"

Usease, poner algo a disposición de 1.000.000.000 (mil millones) de personas está claro que es algo familiar y a vista de pocos... vamos, donde va a parar!

Puede que la ley sea ambigua pero el lenguaje no macho!


es que da igual hoy por hoy... las sentencias judiciales hasta hoy van en un sentido (salvo pirate bay, juez y parte)... a todo esto... que tiene que ver todo esto que discutimos con bloquear unas cuantas webs?? si el emule va a seguir funcionando....
Subir
monarca
#74 por monarca el 25/04/2009
Malve3lxr escribió:
Alguien escribió:
Artículo 31 (LPI). Reproducciones provisionales y copia privada.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.



También según el RAE

"Colectivo: Perteneciente o relativo a una agrupación de individuos."


es que una cosa es la utilizacion colectiva y otra es el compartir en un ambito colectivo para uso privado... creo que si estuviese subrayada tambien la palabra anterior a "colectiva" se veria mas claro.... yo no utilizo mi copia con los miles o millones de personas que pululan en la red... la utilizo solito en casa...
Subir
Sintak
#75 por Sintak el 25/04/2009
Kalkadora escribió:
El video que han facilitado http://video.google.com/videoplay?docid ... 9062999701

Lo he visto entero y es tremendamente increible, dice verdades como puños.


Me he tragao el video que has puesto y otros relacionados de youtube, no veas el david bravo este, yo lo quiero de abogado xDDD

Mirad, en este video sin ser tan largo responde a todas las preguntas que todos os haceis:
http://www.youtube.com/watch?v=HzonRz4HFaY&hl=es

PD: kalkadora, la de la foto de tu perfil eres tu? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo