Opinad sobre mi nuevo hijito...

sapristico
#46 por sapristico el 10/07/2007
A ver chavalucos....gambiteros de mi corazón...duda de última hora...duda de gañán por otra parte...pero, estoy entre pillar una sobremesa y no hacerlo. Sí, ya sé que una Work Station en una caja de Media no tiene sentido...y tal..pero bueno, las hay de 17 cms de alto...y eso da para bastantes disipadores. Eso sí, cuestan 100 leuros....frente a los 60 máximo de algunas cajas muy decentes de torre de 21 cms, pero ya me he obsesionado con una configuración para los cacharricos, con los cables, y los espacios bien repartidos...porque últimamente estoy algo caótico, y la torre no me cabe. Me recomendáis entonces que sencillamente tumbe una caja estándar?...He pillado el H62 de LG como DVD rw, y tiene pestañicas...dice que admite montaje en vertical en la web oficial...así que lo tengo fácil. va a ser mi única unidad óptica, y por lo demás, no tiene mayor problema, no?


Al final queda así:

Fuente Tacens Aeris Cobre 680W

Placa Asus P5B Deluxe Wifi (agotada sin wifi)

Disco Duro Western Digital Caviar SATA2 de 320Gb
(Tengom un USB exteerno para librerías, y ya veré si le meto otro SATA2, ext o interno en unos meses) (Además la placa tiene un IDE, con lo que puedo usar aún uno de mis discos antiguos aunque sea para guardar samples, y cosas de no acceso rápido...) (El WD Raptor se me subía un huevo)

Procesador Core2 Duo 6600

Memorias Las Value Ram normales al final,...porque me dijo que las Hyperx eran pa pajilleros del overclocking, jijil y yo paso de overclockear na, que se quema antes. 2x1Gb de Kingston. Ya sé que ahora hay mejores marcas, pero la relación calidad precio es aceptable pa mí...las del bus de 800, por cierto.

Gráfica 3D Club Geforce 7200 GS (256 +256 de RAm opcionales, que bloquearé, claro)..es que ésta me sale por 40,80 leuris...y está ajustadica a lo que quiero...y lleva refrigeración pasiva sin ventilador.

y el RW DVD LG H62 SATA

Se queda así...con próximas inversiones en disipador guapo, y tal vez disco firewire de Western Digital tb.

Por lo demás....mi última duda se queda en la caja...

La sobremesa que había ojeado era la Silverstone LC17
o la Thermaltake Mozart,..ambas en unos 100 leuros, y que tienen ventiladores silenciosos, y buen chasis para montar cacharros, aunque tampoco son de las crema, pero ambas tienen 17 cms de altura, que ya es aceptable para esto.

Pero vamos, que si es una gilipollez, pillo una Tacens Tango, o alguna parecida de entre 50 y 60, y la tumbo, y listo. Punto Pelota.

Es que dicen que ahora con las nuevas placas que casi no se recalientan y los procesadores tb y tal...que si no tienes muchas unidades, como va a ser mi caso, que esas cajas sobremesa ventilan de sobra....y lo único que me hecha para atrás es gastar 50 euros más, pudiendo gastarlos en un teclado y ratón inalámbricos...y poner otra caja en horizontal, con el TFT encima.

Yo creo que para este finde deberíamos estar montándolo...espero. Aunque la caja tendría que ir a buscarla a alguna tienda algo menos accesible.

disuadidme, o disparadme incluso!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 10/07/2007
sapris, ni te disuado ni te disparo, aunque sí te inquiero: Quizás ya lo has posteado y mi pereza vocacional me impide comprobarlo, pero ¿ por cuántos leuros te sale finalmente el bicho ? ¿ y dónde vas a adquirir esos componentes ? Y por último ¿ te lo vas a montar tú mismo ?

Es que casi tengo decidido que mi próxima inversión en musiqueo va a ser en un nuevo PC...
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 11/07/2007
Ay,...mis próceres no me responden!!....Pero casi estoy decidido a prescindir de la idea medio loca del sobremesa, porque básicamente por 100 leuros, sólo consigo cacurrias, que he visto las reviews, y los ponen como ruidosilllos...Claro, si tuviera para una Lian Li de 300 lereles...igual como que merecía la pena....pero al final, pillaré una caja reciota y chula, y la tumbaré....que total lo único es lo de la DVD RW, y parece que con las pestañas se apañará.

A ver zoolansky...lo he pillado prácticamente todo en esta tienda: http://www.si2010.com, que estando en el centro de Mandril, tiene precios muyyyyy buenos, sobre todo en el procesador 6600, muy por dbajo de cualquier tienda tipo Alternate...Me falta la gráfica y la caja sólo, aunque igual tb se la pillo a ellos.

Básicamente el equipo que has leido arriba, sin la caja y la gráfica...han sido 650 lerus...no está mal, no?

hale hip hale hop!
Subir
sapristico
#49 por sapristico el 11/07/2007
Ah, y me lo monto yo...bueno, con un coleguita informático, claro...jijii, que ahora con los SATA y las alimentaciones de placa, me da yuyu pifiarla.
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 11/07/2007
sapristico @ 11 Jul 2007 - 10:05 AM escribió:
Básicamente el equipo que has leido arriba, sin la caja y la gráfica...han sido 650 lerus...no está mal, no?


No está mal; de hecho está de puta madre... Empezaré a cavilar sobre el tema...

No soy experto, pero entre caja o torre, yo diría que no hay impacto en nada; los CDeses y DVDeses se leen/escriben igual, y si te queda mejor por estética y limpieza de espacio y cables, no lo dudes, amigo.
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 11/07/2007
A ver amiguetes entertainment...Últimas noticias/opciones....

Vivo con el yujuyuju de las Lian Li....pero he visto que para comprar por otros 120 leuros, una hermana menor de mi amor verdadero..que es ésta:

http://www.hard-h2o.com/review/cajas/lianli-pcs80.html

(es la crema de las cajas de aluminio insonorizadas con doble placa metal y con material aislante y ventiladas como Dios ordenó al ppio de los tiempos....) pero cuesta 279 leuros.

Pues que para comprarme alguna menor, pero aún cara Lian Li,...mejor compro algo comedido y bien reseñado, ahorro pasta, y dentro de un añito o asine...le pego el canje cuando decida que gastarme 240 euros en una caja es aceptable...porque igual no merece nunca la pena.


Así que me he quedado entre estas dos....

Una cuesta más que la otra....y no sé si merecerá...

La Sistemas ibertrónica 6920 Sonata XL:

http://www.ibertronica.es/NuevaSonataXL.htm

Y la Nueva Tacens Tango (la no Pro,..sin el display táctil, que puede fallar mucho luego...)

http://www.hard-concept.net/web/compone ... /Itemid,6/


Ambas serían para tumbarlas,...y la primera es recia como un toro, y pesa un cojón, aunque dicen que es muy susurrante...cosa que por otra parte tb dicen de la Tacens, con sus 16 dB de ventiladorotes de 12 cm...

tengo una indecisión que no sé si desvelaré esta tarde....

La Sonata me sale en unos 71, y la Tango en unos 42...lo cual, es para pensárselo , la verdad...porque si no hay excesivas diferencias...mejor ahorrarse los 30 lerus y soñar luego con la S80....jiiji.
Subir
undercore
#52 por undercore el 11/07/2007
pues no se si los discos duros no se recienten por estar en vertical, de hecho siempre los he visto en horizontal sea la caja que sea

[img][425:600]http://www.citriq.com/systems/_images/details_produalq2.jpg[/img]
Subir
sapristico
#53 por sapristico el 20/07/2007
Haleeeeeeeeee chaches, que ya está ya lo tengo to, y ayer me armé de paciencia/valentía y me lo monté al final yo solico...porque mi amigo no podía, hoy tengo huéspedes en kel..y en fin....trasnoché, pero sin problemas...al menos gordos.

Apenas que al iniciar por primera vez, no me detectaba los SATA, porque además le había conectado el viejo Maxtor de datos como IDE, y en teoría en Esclavo, pero me lo leía primero, y de los Sata ni caso...Luego, al meter el disco de SO XP, parece que sí lo leyó, y se puso a instalar,...formateó bien las particiones que le hice al SATA y tal. El problema es que no sé si conectar el IDe, y cómo esperar que se comporte el sistema a posteriori, si me lo va a reconocer, pero ya no va a hacer cosas raras con el SATA de sistema, etc. Estoy en la fase de instalar cosillas de la placa, la gráfica, y demás cosillas o drivers que no se habían instalado. Bueno, al intentar instalar drivers de la controladora JMicron ésa,...sí que me da un problema, porque intenta crear un disquete de no sé qué drivers SATA RAID o SCASI, y como no le he puesto disquetera, me lleva a un callejón sin salida...pero bueno, ya veré qué hago, igual se la quito al viejo, que allí sí que no pinta nada...total para ser estación multimedia en el salón...

Pero bueno, que no fue traumático, después de todo, y comparao con el avión que tenía , éste es silencioso como el susurro de una mosca, y más que lo va a ser cuando lo forre con aislante acústico que ya lo tengo captao. Eso , un WD Firewire tocho, y un disipador pasivo, y un Aura Pro para el chasis atrás, serán las próximas inversiones, cuando re-ahorre algo, tras el veranito.

Eso sí, las "pestañas" de la RW DVD, no son tales, vamos, yo las he visto mucho más marcadas, de esas molonas aunque me parece que en las que lleva con biselitos, se pueden insertar otras mayores, que me da que no me venían por ser OEM, y esas mierdas. Investigaré, porque si no, pa estar en vertical, igual me da guerra.


Pero vaya, muy contento con todo,....la caja al final ha sido la SI 6920...un toro hecho case, espaciosa, bien acabada, cojonuda en definitiva, aunque pesa más que la ex-nariz de Ramoncín.

bueno, os animo a aprender con riesgo..jijijiji, se disfruta tb mucho, y en el fondo, es lo de siempre, sigue el camino de baldosas amarillas, aunque he echado en falta en ASUS, un esquema desplegable claro, detallado y descriptivo de las conexiones de placa y etcs, como el que solían llevar las de Gygabite. Pero bueno, nada que algo de intuición científica no sepa solventar.

Bueno, si tenéis preguntas, ya sabéis.

El equipo se ha quedado así:

Caja SI 6920

Placa Asus P5B deluxe Wifi

Procesador Pentium Core2Duo 6600 2,4MHz $ Mb de Caché

Memoria Ram Kingston Value Ram 2x 1Gb 800 (Por cierto, aquí está el punto negativo de la placa, el que pueda que meta la K5 deluxe, ya nueva, que realmente sí acepta los 8Gb de RAM, porque la serie P5B, realmente es muy difícil que pueda,...siempre va a reconocerte 3 como mucho, a menos que lo tunees...en bus de 800, creo que en 667 reconoce hasta 4 Gb sin problema...pero nunca 8)Viene to en el manual.

Disco Duro 300 Gb SATA Western Digital Caviar 7400RPM 8 M cache

ReW de DVD SATA LG HN 62 (o así..la que hay SATA)

Fuente Tacens Aeris Pro Cobre 680W Con cables modulares (Un lujo!!)

Tarjeta Gráfica 3D Club 7300Nvidia 256+256 (le desarmo el turbocaché de 256 y listo..) Sólo 40 euricos.

Tb le tengo que instalar la PCI de mi EMU 1820M, que ayer se la pinché, pero aún no he seguido instalando, que me fui a la cama a las 2:17...no sé ni cómo estoy aquí despierto, igual estoy soñando aún en la cama, y no me he dado cuenta...

gracias por la ayuda, meloncicos de mi huerto,....y pa lo que quieran, ya saben.
Subir
sapristico
#54 por sapristico el 20/07/2007
Ah.....nada dicho sobre el infierno de la Reinstalación de Soft Musical que empieza de nuevo ahoraaaaaahhhh
Subir
XTC
#55 por XTC el 20/07/2007
Felicidades , el miedo se supera con valor y lo has tenido , ves como no es tan complicado montar un pc.

te felicito tambien por la eleccion de la caja , yo esa caja la he montado 6 o 7 veces pero el modelo anterior q internamente es igual solo cambia el frontal, y es una gran caja.

una cosa para los ventiladores , pon el delantero metiendo aire fresco y los traseros expulsandolo fuera y si puedes ponerle un filtro en el delantero mucho mejor no llenaras de polvo el interior rapidamente.

.... y q lo disfrutes mucho y win no te j**a
Subir
franz75
#56 por franz75 el 20/07/2007
Bueno pues felicidades y ya dirás cómo te va, si se porta bien el nene o qué...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo