Opiniones acerca del subwoofer Swissonic Sub10

JonyK
#1 por JonyK el 19/10/2017
Muy buenas foro,

Últimamente se me ha metido la idea de añadir un subwoofer a mi pequeño Home Studio.

Tengo dos JBL LSR 305 y, al final, con 5" no bajas de los 60 Hz prácticamente.

He estado mirando el Swissonic Sub10
https://m.thomann.de/es/swissonic_sub10.htm?gclid=CjwKCAjwmqHPBRBQEiwAOvbR86Oy6h9HM-1WarbTHLnNTSH9c5aHRmINs2mztue07Go0f1hK77PZ0BoCmxAQAvD_BwE

No he encontrado mucha información acerca de el, así que me gustaría si alguien que lo tenga me comenté su experiencia.

Me echa para atrás que no tenga control de Bypass con lo que se me crea la siguiente duda: ¿Con el subwoofer apagado llegaría señal a los monitores al tenerlos conectados al line out del subwoofer?

Todas las opiniones son bienvenidas!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 20/10/2017
Javier Arnanz tiene esa configuración con los mismos monitores y sub y la recomienda https://www.hispasonic.com/foros/comprar-subwoofer-cambiar-monitores/517435
Subir
JonyK
#3 por JonyK el 20/10/2017
#2 Muchas gracias, he contactado con el y ya me ha solucionado las dudas!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 20/10/2017
De nada. Me alegro que hayas resuelto tus dudas.
Subir
koma_dubwise
#5 por koma_dubwise el 28/10/2017
Al final te lo vas a pillar? Me gustaría saber como se resolvieron tus dudas. Yo ando en duda tambien de si cogerlo o no.
Subir
JonyK
#6 por JonyK el 30/10/2017
#5 Hola!

Pues al final lo compré y... lo devolví.


Principalmente por tres motivos:

- El "crossover" que tiene el sub no es un crossover real, es decir, no divide frecuencialmente la señal hacia los monitores, y estos siguen reproduciendo las frecuencias graves con las cancelaciones que eso supone.
- La potencia es excesiva, al menos para mi espacio de trabajo y esto, sumado al puto anterior, hacía que tuviese que fijar el potenciómetro del volumen entre 0 y 1. Deduzco que si el crossover hubiese sido real podría haberle dado más volumen al sub al no tener en suma las frecuencias graves de los monitores.
- Carecer de pedal de Standby. Aunque ya lo sabía antes de comprarlo, después de haberlo probado creo que es algo bastante a tener en cuenta.


Realicé mediciones y llegué a la conclusión de que, según mi criterio, la respuesta era más fiel con el sub apagado...

Todo esto es bajo mi punto de vista y en mi caso en particular.


Un saludo!
Subir
1
koma_dubwise
#7 por koma_dubwise el 30/10/2017
#6
Muchisimas gracias por tu respuesta, me has ahorrado una devolución.
Al final te decantaste por algún otro?
Lo del pedal me parece importante la verdad.
Subir
JonyK
#8 por JonyK el 30/10/2017
#7
No hay de que,

Pues por el momento creo que voy a dejar aparcado el tema del subwoofer, los que he visto que cumplen con estas características se me van bastante de presupuesto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo