Comprar subwoofer o cambiar de monitores?

koma_dubwise
#1 por koma_dubwise el 18/10/2017
Buenas, tengo unos Yamaha HS5 y noto que me faltan graves.
He mirado el subwoofer Swissonic Sub 10: https://www.thomann.de/es/swissonic_sub10.htm?ref=search_rslt_sub_350078_0
Pero también me han recomendado los altavoces JBL LSR 305...

No sé que me recomendais? coger el sub o sustituir los altavoces?

Muchas gracias de antemano a todxs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 19/10/2017
Yo te recomendaría comprar un suwoofer, pero no sé si ese es el modelo más adecuado...Exactamente quiero decir eso, no que no sea adecuado, sino que no lo sé.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/10/2017
Todos los monitores de estudio en esa gama media tendrán sus inconvenientes, quizá tus Yamaha tengan una buena respuesta en las frecuencias agudas y medias y falle un poco en las graves y cuando cambies a los JBL las frecuencias graves estén mejor controladas y falle en las medias y agudas, meta ruidos o ve tu a saber pero seguro algun inconveniente tendran, si buscas unos monitores mas balanceados no los cambies por otros de la misma gama de los que ya tienes, mejor cámbialos por unos de gama superior media alta o alta, en yamaha los monitores de serie hs son home studio y si buscas monitores de estudio esta la serie MSP (Monitor studio profesional) con un balance superior ya que no están dirigidos a amateurs.

El subwofer es para los que cuentan con un lugar pequeño que no pueden instalar monitores mas allá de 5", ahora que yo la verdad es que poco caso le veo tener uno y mejor gastaría ese dinero en unos buenos audífonos de mezcla para controlar las frecuencias graves que no soportan los monitores de 5", pero también como una segunda escucha de buena calidad.

Ahora que utilizar monitores y sub woofer de distinta marca no funciona por que cambia el sonido que ofrece.
Subir
1
Xavi Barranquero
#4 por Xavi Barranquero el 19/10/2017
Los jbl son una buena compra para complementar a los que tienes.
Eso sí te metes en el fregao de pillarte un control de monitores para poder ir alternando.
Una vez tengas posibilidad de alternar escuchas ya no hay marcha atrás.
Yo tengo los jbl de 8 con sub como tercera escucha y para el precio que tienen son una pasada.
No podría trabajar sólo con ellos pero me dan una idea de como voy a sonar en salas grandes.
Caballo ganador
Subir
1
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 19/10/2017
Vaya... yo tengo los JBL y ese mismo subwoofer y ahora mezclo de maravilla, estoy muy contento, desde luego que te lo recomiendo.
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 19/10/2017
RaulMX escribió:
Ahora que utilizar monitores y sub woofer de distinta marca no funciona por que cambia el sonido que ofrece.
Eso es lo que yo creo, pero como supongo que el dinero es relevante y el sub woofer de Yamaha (HS8S) es bastante más caro, por eso no comenté directamente que mejor no mezclar marcas.
Subir
1
koma_dubwise
#7 por koma_dubwise el 27/10/2017
Leyendo las opiniones de thomann, se comenta que hay problemas con el bypass y que tarda en encenderse y emite un click.
Me gustaría saber si aqui habeis tenido ese problema.
Subir
koma_dubwise
#8 por koma_dubwise el 27/10/2017
#5
Podrías decirme como tienes la configuacion?
Los momitores salen del sub o usas otra salida de la tarjeta para este?
Muchas gracias
Subir
koma_dubwise
makues
#10 por makues el 11/11/2017
Mi recomendacion es que como esos yamaha no me gustan nada (los tengo y han quedado de segunda escucha) me compraria unos monitores de estudio decentes de 8 pulgadas y no compraria un subwofer. El subwofer no es una buena idea para mezcla ya que es muy fificil colocarlo bien y que suene como dios manda.

Para tener unos malos monitores con un mal subwofer... Mejor unos buenos cascos como te decian mas arriba.

Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo