Orientación para aprender piano

amenofis
#1 por amenofis el 04/07/2012
Buenas tardes hispasonicos :

Desde hace un par de meses me embarqué en la aventura de aprender a tocar el piano.
De hecho, y gracias al foro, adquirí un piano digital yamaha dyp 135.
Después he conseguido software de lectura musical, tanto para el portátil como
para el iPod touch.
Un amigo, profesor de música de secundaria me ha proporcionado libros, como el
famoso Hanon, y diversos libros de ejercicios para piano.
Tengo como favoritos en el navegador varias web de nociones de piano, de solfeo, etc.
Hasta tengo un Curso Completo de Teoria Musical.
Mi pregunta es?, como lo cocino todo esto?
De momento leo con soltura la clave de sol y estoy empezando con la de fa.
Alguien me puede asesorar de algún método de estudio, un camino a seguir con todo
este material?
Vamos, ahora no sé por donde empezar, más bien seguir.
Combino lectura y ejercicios? O hago los ejercicios cuando lea las dos claves con soltura?
Dedico un tiempo a solfeo y otro a piano?
Práctico escalas?,
Como ya veis, demasiadas dudas, claro, que empiezo ahora.
Y todo esto viene a cuento de que en estos momentos no puedo acudir a ninguna academia.
Por lo que quiero dar los primeros pasos bien dados, sin acumular errores que se conviertan
en vicios y luego cuesten de quitar y siempre pensando que cuando acuda a la academia
podré llevar parte del trabajo bien hecho.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
no_name
#2 por no_name el 04/07/2012