Que os parece esta idea....

Fran
#1 por Fran el 21/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Hola a todos:

He hecho un mini programa que simula virtualmente, una opción que yo creo debería tener SAM. Muchos Daw's tienen esta opción.

Luego he hecho un vídeo manejando el programa, simulando las posibilidades que tendría el Manger de SAM.

Una vez mas esto no supone escribir mucho código, las imágenes de onda para las pistas del Manager, las podría crear a la vez que crea las del Arrangue, y guardarlas en los archivos H2 en un chunk dedicado.
El resto, respecto a la reproducción en el Manager, es muy simple a nivel de programación tan solo 20 o 30 lineas de código.

Tanto si os gusta la idea, como si no, hacer el favor de opinar, si hacemos fuerza se podría conseguir que lo incluyeran en un update. Opinar cuesta poco esfuerzo.

No he subido el mini programa por que necesita 6 archivos de audio y en un rar pesa 37.6 Mb.
Pero si alguien quiere probarlo y "jugar" con el lo, podéis descargar en este link:

https://dl.dropbox.com/u/51073224/Manager.rar

Se puede ejecutar desde el rar sin descomprimirlo.

Un saludo, y espero vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 22/07/2012
En lugar de la casilla de Check para oir la mezcla, he pensado que lo lógico es que lo haga al clicar la pista Master.
He corregido unos parpadeos que había en la imagen.

He hecho un nuevo vídeo, este en ingles por si hay que mandarlo a MAGIX.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 22/07/2012
Por favor, que mortandad, no te preocupes, a mi me agrada la idea , en verdad es genial, así que tienes mi voto, deberías hacerlo mas amplio, me refiero a la encuesta, publicarla en facebook, en dos idiomas, el nuestro, obvio, y también en idioma ingles, y que se vote ahí mismo, acá veo cada vez menos interés en todo lo que tenga que ver con la música...
Subir
DAG
#4 por DAG el 22/07/2012
Fran,

esta utilidad la veo mas para estar en la opción de "Objetos" (Files, en ingles), cuando buscamos un audio nos enseña su forma de onda y de un vistazo podemos distinguir rapidamente entre varias versiones de un mismo audio, incluso con "ver" la grafica ya podriamos seleccionar ese audio.

Tal como lo propones ¿que pasaria si tuvieramos varios audios en una misma pista?, los pondria unos detras de otro o ¿repetiria el mismo montaje que tenemos en el arranger?. La idea es buena pero tal como la propones no le veo la utilidad, para esto usamos los solos del arranger que vendria a ser lo mismo.

Personalmente me gustaria mas como cuento al principio, seria una información mas a las muchas que ya nos ofrece la pestaña "objetos"
Subir
Fran
#5 por Fran el 23/07/2012
DAG escribió:
esta utilidad la veo mas para estar en la opción de "Objetos" (Files, en ingles), cuando buscamos un audio nos enseña su forma de onda y de un vistazo podemos distinguir rapidamente entre varias versiones de un mismo audio, incluso con "ver" la grafica ya podriamos seleccionar ese audio.


Bueno podría estar en "Objetos", es indiferente, si MAGIX aceptara incluir esta opción que lo ponga donde crea mas conveniente.

Alguien escribió:
Tal como lo propones ¿que pasaria si tuvieramos varios audios en una misma pista?, los pondria unos detras de otro o ¿repetiria el mismo montaje que tenemos en el arranger?.


Efectivamente, he modificado el programa con otros audios, para que se vea precisamente lo que sugieres.

Alguien escribió:
La idea es buena pero tal como la propones no le veo la utilidad, para esto usamos los solos del arranger que vendria a ser lo mismo.


En absoluto es lo mismo.
Con solos, tienes que tenerlos en la opción solo exclusivo, pulsar el botón de la pista que quieres oir, situar el cursor en la posición desde donde quieres la reproducción, y por último pulsar <Espacio>, tres operaciones.

En esta nueva versión, según se ve en el vídeo, es tan sencillo y rápido, como hacer Clic en el posición y pista que quieras, o en la pista Master... y listo.

Para los que quieran "jugar" con el programa, y comprobar si es útil o no, este es el link de descarga:
https://dl.dropbox.com/u/51073224/Manager.zip

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 24/07/2012
Interesante, en cuanto pueda le echaré un vistazo.

Fran escribió:
En absoluto es lo mismo.
Con solos, tienes que tenerlos en la opción solo exclusivo, pulsar el botón de la pista que quieres oir, situar el cursor en la posición desde donde quieres la reproducción, y por último pulsar <Espacio>, tres operaciones.


Tienes también la funcion Scrubbing para hacer algo parecido en el Arrange, no es exactamente lo mismo, pero si muy similar, de todos modos voy a bajarme tu programa y en cuanto tenga un hueco lo probaré, gracias Fran.
Subir
Fran
#7 por Fran el 24/07/2012
DW escribió:
Tienes también la funcion Scrubbing para hacer algo parecido en el Arrange, no es exactamente lo mismo, pero si muy similar


Scrubbing hace lo mismo pero arrastrando constantemente el cursor hacia la derecha, o a la izquierda para oírlo al revés, si dejas de arrastrar el cursor o lo mueves muy despacio, simplemente se para. Y ademas no se puede hacer en el Master, ni en AUX ni Subgrupos.

He añadido en el programa y en este nuevo video, que también reproduzca los SubGrupos, pero si MAGIX añadiera esta opción en el Manager, también debería poder reproducir los AUX, no lo he hecho en el programa por que no merece la pena "engordar" mas el ZIP, pero lo mismo que se ve que hace con el Subgrupo "Metales", lo haría con los AUX que tuviera.

El link de descarga de la versión nueva es el mismo:

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 24/07/2012
Que pasada... =D>

Esto me vale para Sam 11.2??
Subir
DAG
#9 por DAG el 24/07/2012
Perfecto :trompeta:
Subir
Fran
#10 por Fran el 24/07/2012
gorkamusic escribió:
Esto me vale para Sam 11.2??


Vamos a ver, lo dice el texto del inicio del hilo.

Esto no es un programa para hacer nada con el, solo es una recreación virtual para ver como se manejaría en SAM, si MAGIX aceptara la idea y lo incorporara.

El subir el programa es solo para si queréis "jugar" con el, pero solo hace lo que veis en el vídeo.
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 24/07/2012
OK... Pensaba que ya lo habías implementado en SamProX y el vídeo era en plan didáctico :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo